Ensayo Hanfu 1500 palabras

Perfil

Nombre neto: Xiaolou Tianya

Nombre real: Fang Zhexuan

Género: femenino

Tipo de sangre: tipo A

Lugar de nacimiento: Tianjin

Lugar de residencia actual: Beijing

La escuela en la que estudio: Universidad de Nankai.

Ídolo: Su Shi

Música favorita: estilo chino

Deportes favoritos: tenis de mesa, bádminton, tenis.

Otras aficiones: Viajar

Uno de los practicantes influyentes del resurgimiento de Hanfu, con ricos escritos y completa teoría ideológica. Ahora es director honorario del Instituto de Investigación Hanfu de la Universidad de Fuxing.

Los artículos representativos incluyen "El sacrificio de una persona" y "Cantando para Hanfu".

Dedicado a la educación en la lectura de la Biblia desde hace muchos años.

Currículum vitae

Director honorario del Instituto de Investigación Hanfu de la Universidad de Fuxing

Propietario del bar Huaxia Yiguan

Planificador de la revista Guan Yi< /p >

Celebridades en Baidu Hanfu Bar

Trabajo personal

Presentar al editor de la revista: "Ask"

Presentar la revista de planificación: " Hanfu"

Artículo: "El sacrificio de una persona"

Artículo: "Humildad para Hanfu"

Extractos de la obra

El sacrificio de alguien

Muchos años después, creo que todavía recordaré este día, la elegante música, las Analectas de Confucio cantadas por niños inmaduros, el elogio solemne en el viento frío y la gran actuación. Pero hoy, bajo el sol y entre la multitud, aunque veo y escucho en todas direcciones, todavía lo sostengo.

Un corazón solitario, ve allí: el sacrificio de una persona.

2004 marca el 600 aniversario de la fundación del Centro de Salud de Tianjin.

Este año, el gobierno municipal de Tianjin realmente ha lanzado muchas actividades culturales, como Yangliuqing, el Festival Mazu, la exposición de exámenes y ahora la Ceremonia de Conmemoración de Confucio. Para salvar la cultura tradicional, incluso el gobierno, al que le encanta cantar óperas en las torres, se da cuenta de su importancia. El ascenso de la nación china parece destinado a depender de la espléndida civilización que dejaron sus antepasados.

El renacimiento cultural de China es inminente, pero parecen haber ignorado las cosas más superficiales y la “ropa” que llevan puesta.

¿Es realmente tan importante una prenda de vestir?

A menudo me maravillo de la magia de la creación de palabras de nuestros antepasados. Una persona se viste de "dependencia". Estás indefenso cuando pierdes la ropa, como la lenteja de agua. ¿Existe una diferencia tan seria entre este vestido y aquel vestido? La diferencia entre las personas, además del color de su piel, probablemente sea su ropa. La ropa no sólo se utiliza para cubrir el cuerpo, sino también para vestirse. También se utiliza para expresar un estado de ánimo y una búsqueda. Ropa diferente hace personas diferentes. Recuerdo que Wan y Song Ting de Hanwang escribieron un artículo sobre estética de la ropa, diciendo que los trajes persiguen la belleza tridimensional, la ropa completa persigue la belleza compleja, mientras que Hanfu persigue la belleza de la naturaleza y la unidad del hombre y la naturaleza. Este tipo de belleza impregna todos los aspectos de la cultura china.

Sacrificar un agujero, no un montón de huesos, claro, sino una idea. La etiqueta no pretende ser pretenciosa, sino expresar reverencia. Si Hanfu no se utilizara para adorar a Confucio, entonces este tipo de sacrificio se reduciría a una mera formalidad, y el atractivo cultural sería tan vacío como un edicto imperial, engañando a esas personas ignorantes bajo la arrogancia de una dinastía en decadencia. Creo firmemente que sólo la cultura china puede emprender la misión histórica de revertir el destino de China, y Hanfu debe continuar los lazos rotos de la civilización. Así que fui. Aunque era solo un abrigo muy oscuro, aunque era un poco fino por el viento frío, y aunque tenía la connotación trágica de ir solo a una reunión, todavía sonreí y enfrenté los ojos sorprendidos a mi alrededor. No se puede explicar, no se puede dar cuenta, fue el sacrificio de un hombre. Cuando todas las flores y colores desaparecieron, me paré obstinadamente frente al altar. No había música, ni himnos, ni bailes, sólo un corazón que verdaderamente adoraba a Confucio. Mucha gente me tomó fotografías. No hace falta decir que la gente corriente siempre puede ver la belleza con sus ojos. Hay mucho dolor sin resolver. Afortunadamente, he podido tolerarlos con el corazón tranquilo. Sigo siendo yo mismo:

Un abrigo, una creencia, una persona.

Muchos años después, creo que recordaré este día como una gran ceremonia, un llamado a la cultura confuciana y a un grupo de chinos que admiran la tradición. Pero sigo insistiendo en creer que este es el sacrificio de una persona: la ropa blanca es mejor que la nieve y no toca el polvo fino.

Humilde como Hanfu

El rocío blanco es como la escarcha, la llamada belleza está del lado del agua.

Síguelo de regreso, el camino está bloqueado y es largo, síguelo de regreso hasta el medio del agua.

——"El Libro de las Canciones·Qin Feng"

Cuando subo la antigua muralla de la ciudad, cuando toco los pilares y vigas deterioradas, cuando me apoyo en la barandilla y miro Con entusiasmo en la distancia, siempre habrá un rastro de La acidez sube por mi garganta, y siempre escucho una voz que dice en voz alta: ¿Te acuerdas? Tu antepasado se llama Yanhuang.

Alguien me dijo que una vez había un pez grande viviendo en Beiming. Se convirtió en un pájaro gigante y se elevó entre el cielo y la tierra. Las alas del pájaro gigante cuelgan del cielo como nubes. Incluso si vuela hacia el cielo. Los sabios nos han dado un corazón que puede abrazar el cielo y crearon un templo vasto y magnífico para nosotros.

En ese momento, había un joven extraño llamado Ji Kang. Antes de su ejecución, tocó una melodía única y sus túnicas sueltas y cintas ondearon al viento. Enfrentó la muerte con la mayor gracia. Miles de años después, todavía había ecos, pero no sabía que lo que realmente estaba cortado no era la partitura, sino su orgullo e incluso su ropa.

También sueño con regresar a la dinastía Tang y viajar por el mundo con un poeta llamado Li Bai. Bebe vino con la fría luz de su espada y su amante es la luna en el cielo. Lo he visto vagando bajo la luna, cantando, el largo viento le llevaba la diadema y su túnica ondeaba como un hada.

Pero entonces el emperador cambió. Aceptó a los literatos y abandonó a los generales con una copa de vino. Sus descendientes finalmente se escondieron en el paraíso terrenal y entregaron grandes extensiones de tierra. Pero en el frío norte, hay tropas en el campo de batalla y el enemigo dice que no podemos derrotar al ejército de la familia Yue. Es una pena que los héroes tengan tabúes y la gente tenga arrogancia. Un rayo de alma leal finalmente se disipó cerca del Lago del Oeste y el espíritu de una nación se extinguió irreversiblemente. Sin embargo, bajo la sangrienta puesta de sol, vi vagamente a alguien insertándola en el suelo. Era una pistola de borlas inflexible utilizada por los generales.

La rueda del tiempo giró y finalmente se perdió en Shen Jia. Por eso se construyó un salón ancestral a orillas del Slender West Lake y Meihua Ridge para conmemorar esta tragedia. El frágil erudito llamado Shi Kefa no quería extender su moño y mucho menos quitarse la ropa que le dejaron sus antepasados, por lo que decidió salvar su vida con la ciudad, perdiendo la vida y protegiendo su fe. Los asesinatos brutales y las montañas de cadáveres no pueden enterrar el espíritu nacional. Algunas personas creen que miles de años después seguirá brillando en la tierra de China.

Hoy, miles de años después, estoy sentado en el vestíbulo de McDonald's. Llevo Gucci. Canté "My Heart Will Keep Going" casualmente, pero me sentí inexplicablemente desconsolado porque escuché una voz que decía en voz alta: ¿Lo has olvidado? Tu antepasado se llama Yanhuang.

Recuerdo que un grupo de chacales de cabello castaño y ojos azules, armados con fuertes embarcaciones y cañones, derribaron nuestros templos y destruyeron nuestros salones.

Así que hoy, cien años después, conocemos la democracia y la libertad, pero hemos olvidado la moral. Tenemos un prodigio musical, pero no sabemos cómo reclutar mercaderes de palacio. Podemos construir edificios altos, pero no hay lugar para un arco de mérito. Llevábamos traje y corbata, pero no teníamos nuestra propia ropa.

¿Dónde está el país de la etiqueta? ¿Dónde, mi familia Han?

¿Por qué me llamas pervertido cuando llevo la ropa más bonita? ¿Por qué digo que mi querido Hanfu pertenece a Fusang? ¿Por qué siempre tratas mi sincera confesión como una broma? ¿Por qué mis lágrimas no pueden tocar tu corazón de piedra en absoluto?

¿Dónde está el lugar de la fe? ¿Dónde, mi familia Han? No quiero que me rompan el corazón, no quiero que se admire la sabiduría de mis antepasados ​​y no quiero que los japoneses promuevan mi Hanfu. Por eso siempre he tenido el deseo de que algún día podamos retomar nuestra propia cultura y apoyar la columna vertebral de la nación.

Recuerde, recuerde, hubo una vez una era llamada las dinastías Han y Tang, una vez hubo un río llamado río Yangtze, una vez hubo un par de tótems llamados dragón y fénix, y una vez hubo un ¡Prenda de plumas llamada Nishang!