La familia Fan en el sur de Jiangsu
La familia Fan en el sur de Jiangsu, comúnmente conocida como "Dashifan", se originó en Suzhou durante el período Wanli a mediados de la dinastía Ming. el más popular entre la gente de la dinastía Qing. En ese momento, se llamaba Fanshi en el sur de Jiangsu o Fanshi en Jiangnan. Más tarde, de acuerdo con los hábitos de apreciación y estilos de canto de la gente de Tianjin, aparecieron algunas suites diferentes a las de Jiangnan, que en ese momento se llamaban "Beifan". Posteriormente, la música de Fan se hizo popular en Tianjin, y hubo muchas compañías Beikun (la música de Fan fue seleccionada de la Ópera Kun) en Tianjin, haciendo que este tipo de música folclórica se convirtiera gradualmente en la música folclórica única de China. ? "Fan" es una excelente música tradicional de la música nacional china. Es un tipo de música cambiante que integra percusión y música orquestal. Su método de percusión es único y tiene sus propios clásicos de gongs y tambores. La mayor parte de su música orquestal está seleccionada a partir de fragmentos o frases de las óperas Yuan y Kun. El sonido es nítido, elegante y melodioso, y es más rico en lugares tranquilos como noches de luna, paseos marítimos, jardines, etc. Los instrumentos utilizados por Fan se pueden dividir en instrumentos de percusión e instrumentos orquestales. Los instrumentos de percusión son los más abundantes, entre ellos gongs, tambores, platillos, campanas, etc. Hay aproximadamente 65,438 00 tipos de gongs, incluidos gongs grandes, gongs medianos (también llamados gongs Wen), gongs de mano (también llamados gongs Xuan), gongs Tang, gongs de nube, gongs de caballo y gongs aburridos (el más grande mide 60-70 cm). , y el más pequeño es de 65.438 00cm). Los tambores incluyen tambor grande, Tanggu, Bangu (comúnmente conocido como tambor de una sola piel), tambor de cuenca, tambor de embarazo, etc. Hay platillos pequeños, platillos de agua, platillos planos y platillos en general, además, hay campanas de estrella (también llamadas platillos de estrella y campanas), platillos de agua, badajos, tablas de sándalo, platillos de madera grandes y pequeños, etc. Los instrumentos orquestales incluyen instrumentos de viento y de cuerda. Los instrumentos de viento incluyen sheng, gaita (también conocida como gaita elegante), flauta, xiao, suona, flauta de mar, trompeta, etc. Los instrumentos de cuerda incluyen la música Pipa, Nanxian, Viola, Shuangqing, Jinghu, Nanhu, Banhu y Qin. Hay más de 30 tipos de instrumentos musicales, por lo que se necesita mucha gente para tocarlos, pero esto se puede reducir adecuadamente.
Tianjin Fanshi
Tianjin Fanshi tiene treinta o cuarenta conjuntos de música original. Durante más de 200 años, la experiencia se ha transmitido de generación en generación y se han seleccionado cuidadosamente 12 conjuntos. Hay cuatro conjuntos de música de percusión, a saber, "Little Jiaxing", "Gong Luo and Drum", "Two Boats" y "Tang Jinchun". Entre ellos, hay cuatro conjuntos de "Two Meter Boat", que se pueden tocar juntos y en solitario al mismo tiempo, cuatro conjuntos de Hua (dizi, sheng, suona), incluidos "Da Jiaxing", "Lantern Festival Music" y "Da Jiaxing". "Down to the West Wind", "Jinshan Temple", "Xi Cuatro conjuntos (que utilizan instrumentos de seda y bambú), incluidos "Song Zhumei", "Jin Shanghua" y "A String of Beads". Además de estos 12 conjuntos También están "Taiping January", "Dragon Boat", "Thousand Fox Moonlight" 》Tres series, un total de 15 series circularon en Tianjin. Cada canción es bastante larga y dura aproximadamente media hora. El tema principal del fan son los trapos, los manifiestos, los vendedores ambulantes, la ropa sucia, etc. Tianjin Fan toca música puramente instrumental, 1 persona, 1 instrumento. Una actuación puede tener desde veinte o treinta personas hasta una docena de personas. La música de seda y bambú de los fanáticos en Tianjin es la más singular. Participó en exposiciones y ganó premios. Evolucionó a partir de la música rap de Tianjin, es decir, back tune, shi tune y otras canciones populares. "Spring Willow" tocada con este instrumento suele ser la canción de apertura de la actuación de Fan, que es muy distintiva. En el pasado, los famosos grupos de actuación de Fan incluían tres clubes de música importantes y siete clubes pequeños. Los tres principales clubes de música son Jiya Club (1870-1901), Meishan Club (1891-1920) y Siru Club (19265438). El establecimiento y el fin de estas tres grandes sociedades musicales no se superpusieron. En el medio, tres generaciones se unieron para tocar juntas. Las siete sociedades pequeñas son el Departamento de Educación Social, la Sociedad de Fans de Yan (organizada como una unidad familiar), el Grupo de Escuelas Intermedias Nankai (Organización de Aficionados de Escuelas Intermedias de Nankai), el Grupo de Escuelas Normales de Mujeres de Tianjin (organización aficionada de maestras), Grupo de Chicas de Estudio, Grupo del Club de Pintura Lumi, Grupo del Instituto de Formación Musical. Las siete pequeñas sociedades duraron poco. Siru Society es el grupo de actuación más grande y antiguo de Fan. Fundado en el décimo año de la República de China (1921), fue fundado por la celebridad de Tianjin, el Sr. Li Jinquan, en su casa (Xiangjia Hutong en la ciudad) para preservar la excelente música folclórica tradicional. La mayoría de los miembros son profesores de escuela y empleados de empresas bancarias. En más de 60 años de actividades, ha habido altibajos debido a los enfrentamientos entre los señores de la guerra y el "Incidente del 7 de julio". Las actividades se llevaron a cabo en Li Zhidaojia, Jinzan Zhoujia (Luojiaheng Hutong en la ciudad), Li Shangxujia (ahora Escuela de Telecomunicaciones y Correos de Tangshan Road) y la casa de Yang Yunqing (Changyuan Yangzhai, calle Gongbei).
Los profesores contratados sucesivamente incluyen a Zhou Zhitian, Jin y Li. Según el registro de la "Feria del Templo de Abril" en las "Notas Misceláneas de Kinmen" del director Zhang: "El escenario del Templo del Dios del Condado está puramente empotrado con luces. Por la noche, los asistentes al teatro del 'Shifanhui' están invitados a representar algo antiguo. música en el escenario del Templo de Dios de la ciudad del condado. Todos los antiguos eruditos cantaron junto con la Ópera Kun "Esto se publicó en el décimo año de Guangxu en la dinastía Qing (1884) y se ha grabado desde Xianfeng y Tongzhi. Debido a que la mayoría de los miembros de la familia Fan eran nobles e intelectuales, aprendieron música Fan únicamente para entretenerse, no para interpretarla. A menos que existan circunstancias especiales, todas son invitaciones solemnes y rara vez se realizan. La actuación más espectacular tuvo lugar en el duodécimo año de la República de China (1923). Los dos gerentes de Zhuhua Sibu Village, Wang Huafu y Xu Huamin, invitaron especialmente a más de 30 miembros de Du Ya, Meishan Society, Silu Society, etc., a realizar diez actuaciones. La actuación está dirigida por la elegante y hermosa generación mayor, con los jóvenes miembros de la Sociedad Silu como columna vertebral. Se interpretaron suites populares como "Da Jiaxing", "Lantern Festival Music", "Down to the West Wind" y "Jinshan Temple", así como "Tang Jinchun", "Gong Luo and Drum", "Xiao", etc. . Se turnaron para jugar hasta la medianoche todos los días. Durante tres noches seguidas, todos estaban de muy buen humor y se lo pasaron genial. Las calles están llenas de gente y animadas. Además, el "Concierto del Crisantemo de Bingyin" organizado conjuntamente por la Escuela Secundaria Nankai y el famoso pintor Chen Gongfu fue organizado por la YMCA de Tianjin. El Concierto Internacional Gordon Hall en el año 25 de la República de China (1936), la Conferencia de Música de Primavera del Salón Xiushan en mayo de la Universidad de Nankai en el año 26 de la República de China (1937) (esta vez Fan figuraba como uno de los principales programas del concierto universitario), y el Parque Acuático de 1958. En 1956, la estación de radio Tianjin Shinan grabó y transmitió tres series de "Flower Ten Fans": "Da Jiaxing", "Lantern Festival" y "Xia Xifeng", pero se perdieron a mediados de la década de 1960. Durante 1964, el profesor Yang de la Academia de Música Folclórica de Beijing envió gente a Tianjin para grabar ocho canciones, entre ellas "Great Jiaxing", "Lantern Festival Music", "Down to the West Wind" y "Pine, Bamboo and Plum", que fueron Posteriormente transcrito como referencia. Debido a las malas condiciones de grabación de la época, el efecto de sonido no era el ideal. Hasta el día de hoy, todavía hay profesionales en museos de arte masivos, academias de música y otros lugares que pueden tocarlo diez veces e interpretarlo.
Putian de Fan
Huang Meiyun colaboró con la orquesta de Jiyou Fan en el distrito de Hanjiang para interpretar "Fan" de Putian, también conocido como "Shiyin". Los instrumentos musicales originales en uso son: Sheng, Xiao, (de cuatro cuerdas), Laohu, pipa, de tres cuerdas, octogonal, sándalo, arco de nube, etc. Los instrumentos musicales suelen estar tallados y pintados con oro. La actuación de la clase de Fan está compuesta por diez personas. Los instrumentos incluyen: 2 bangdi, 3 Hu rojos, 1 Laohu (con 1 a 5 cuerdas), 1 octágono y Xiaosanxian, 1 Yungong (1 percusión). Debido a la influencia de la Ópera Puxian, las representaciones de "Fan" aparecieron en la dinastía Ming y fueron bastante populares en la dinastía Qing y la República de China. Desde la fundación de la República Popular China, la música de Fan ha experimentado altibajos con el desarrollo de la economía social. Después de 1959, la afinación del instrumento mejoró en un tono completo. "Fan Shi" es interpretada por el Maestro Lao Hu con un ritmo controlado (comúnmente conocido como "Zhang Chu"). El repertorio de "Fan" es rico y colorido, y la melodía más distintiva es "Beitai Zhuang" seguida de "Partridge Sky" (comúnmente conocida como "Feng'er"), una gran cantidad de melodías están estrechamente relacionadas con la ópera Puxian. Debido a la interpretación musical instrumental a largo plazo y la adaptación del artista, su melodía se convirtió gradualmente en música instrumental, y algunas melodías fueron absorbidas y utilizadas en la Ópera Puxian. Hay más de 200 melodías de "Fan" * * *, como Guitaojin, Manjiangling, Yanhui, Putianle, etc. El repertorio de "Fan Family" a menudo se compone de varias piezas musicales. Incluso toma un giro de la Ópera Puxian, un antiguo drama famoso, y llama a varias piezas musicales "qupai", como "Visiting Friends" y "Mourning". , "Pabellón Baihua", etc. Además, también hay canciones extranjeras, como "Autumn River Introduction" y "Playing with Northern Children". "Fanshi" tiene dos formas: caminar y sentarse. La forma de sentarse es informal y generalmente dispuesta en forma de ocho; la formación del recital tiene posiciones fijas y los intérpretes se dividen en dos grupos. Si es un recital nocturno, el niño abrirá el camino con una linterna. La música orquestal es la siguiente: ○ lámpara ○ gong nube ○ flauta ○ foothu ○ pequeño instrumento de tres cuerdas ○ lámpara ○ instrumento de cuatro cuerdas ○ flauta ○ foothu ○ Laohu ○ qin octogonal ○ La postura de los diez abanicos también es muy particular, El método de reverencia debe estar unificado y los pasos deben ser prolijos. El estilo de interpretación de "Fan" debe medirse de cierta manera, que sea vivaz y entusiasta, pero también lenta, elegante y lírica. Especialmente desde la década de 1920, reformistas como el famoso maestro "Fan" de la aldea de Houyang, la ciudad de Huangshi, el condado de Putian, Zheng de la aldea de la ciudad de Huating y Lin Qisen de Xianyoudongmen, se han dedicado a pulir el procesamiento de la música y utilizar una polifonía y armonía especiales. La rotación de alta velocidad hace que la melodía sea más hermosa y suave.
Por ejemplo, el pasaje musical de "Beitai Zhuang" adopta la técnica de cambiar continuamente el tono y siete claves para los subordinados. La actuación enfatiza la cadencia, las paradas para ser fotografiadas también están cuidadosamente dispuestas, y los enfermos, cansados, dispersos y reorganizados contrastan fuertemente, haciendo que las canciones y las emociones sean dinámicas y estáticas, con altibajos, llenas de alegría. divertido y fascinante. Las características de interpretación de los instrumentos musicales de "Fan" son: la flauta enfatiza los escupitajos y deslizamientos; los instrumentos de cuerda enfatizan los arcos cortos y los métodos de ejecución del arco cuando tocan melodías animadas y entusiastas, cuando tocan melodías lentas y líricas, el énfasis se pone en el ascenso y el tercer grado; uso de tonos descendentes; basado en el patrón rítmico de "tres, cinco, siete", se ha desarrollado una variedad de patrones rítmicos repetitivos del mismo sonido, que tiene un estilo único. Debido a que la afinación y disposición de varios instrumentos musicales son a menudo complicadas y simples, uno entra y otro sale, cediendo el paso y bloqueándose. La clase "Fan" es una sociedad de música folclórica amateur o semiprofesional cuyos miembros son en su mayoría agricultores, pescadores, dependientes, artesanos, autónomos e intelectuales. En términos generales, la forma de aprender arte es que los artistas recauden fondos voluntariamente para construir una biblioteca y contraten a Master Fan para enseñar artes escénicas. Cada museo tiene una duración de 40 días y enseña de dos a tres piezas. Los ricos también estudian dos o tres museos seguidos, pero generalmente pueden participar en diversas actividades folclóricas después de estudiar uno o dos museos. Cada vez que me encuentro con el Santuario Jinsai, después de bodas, funerales, celebraciones o agricultura, puedo oler la fresca y dulce música orquestal por todas partes en las calles, callejones, pueblos e islas.
Fan's Suichang
La música de Fan es un tipo de música folclórica que requiere diez tipos de instrumentos para tocar, por eso se llama música de Fan. Es un tipo de ópera Kun, comúnmente conocida como "Cao Kun". Fue popular en la ciudad de Shilian, condado de Suichang y se hizo popular en la dinastía Ming. Se realiza anualmente durante el Festival de Julio, una celebración de la cosecha local. Después de una erosión despiadada por la marea de la historia, aparecieron fallas en el río Shichuan en Suichang a principios de siglo, dejando solo a Lai Xineng, un anciano de la aldea de Shikengkou, jugando.