No es necesario verificar el nombre Maojia Agriculture Materials, porque hay una persona llamada Mao. Pero ahora parece que sólo hay una persona llamada Mao en este callejón. La familia Mao todavía mantiene completamente su estilo de vida original. La casa es de construcción de ladrillo y madera, tiene un estudio, un ático en el primer piso, pavimentado con ladrillos de barro, y una barbería llamada "Estanque Dorado". Este es realmente un material agrícola de la familia Mao que no hace honor a su nombre. Sin embargo, no podemos dudar del origen del nombre original. Esta sociedad se está desarrollando demasiado rápido. La generación más joven de la familia Mao se gana la vida en todas partes, por lo que es normal que sean sustituidos por su apellido. Se puede cambiar a las personas, se puede cambiar el nombre de los hogares, pero no se pueden cambiar los nombres de los carriles, por eso también se le llama Maojia Nongzi, y siempre se le puede llamar así, porque esta es la historia que la gente recuerda.
Los suministros agrícolas de la familia Mao son muy antiguos. En el callejón se mezclan casas de ladrillo de cemento y casas de estructura de ladrillo y madera. Por supuesto, la casa con estructura de ladrillo y madera es muy antigua, las paredes se están despegando y los cimientos y el piso están mohosos. Sin el apoyo de las casas de cemento de ambos lados, me temo que sería muy frágil y se caería. Las puertas de entrada de las casas de ladrillo y madera que quedaban en el callejón estaban abiertas. Sentados en su barricada, los padres pueden chismorrear, lo que crea una relación de vecindad muy armoniosa y cómoda. La casa de cemento fue construida más tarde, en otra época constructiva, sin planificación unificada, con diferentes pisos y diferentes zapatas. Las terrazas y crestas están entrelazadas, lo cual es muy caótico. Algunas puertas se abren hacia adentro, mientras que otras se despiden deliberadamente de la historia y encuentran nuevas salidas. Entonces el callejón ya no es lo que era.
En comparación con la barbería "Jinchi", estoy más familiarizado con el negocio de la gente de Maojia Agriculture Materials. La razón es que en el condado 16, todos los cortes de pelo se realizan en esta tienda y todos los realiza la misma peluquera. Para ser precisos, he estado en el pelo de esta profesora durante casi 30 años. A menudo se burla de mi esposa con orgullo: "Si tocas la cabeza de tu hombre, yo también puedo tocarla". Sus habilidades de peluquería las heredó de sus antepasados. Su padre, el padre de su padre, el padre de su padre eran todos barberos. Después de graduarse de la escuela secundaria, estudió peluquería con sus padres en una barbería colectiva de la ciudad. Posteriormente, su familia se independizó del colectivo y abrió una tienda privada. Tan pronto como comencé a trabajar y me asignaron a una escuela secundaria en este pueblo, ella comenzó a cortarme el cabello. En ese momento, ella todavía era una niña cardamomo, con manos verdes y textura suave. Se dio vuelta y miró mi cabeza juvenil y peluda. Ella se sonrojó y contuve la respiración. Más tarde, se casó con un hombre llamado Mao de Maojiaongzi en la ciudad del condado y abrió una barbería "Jinchi". Hubo un intervalo de 65.438+00 años y no pude cortarle el pelo. Probé uno en el este y otro en el oeste. El cabello luce diferente cada vez que te cortas el cabello y las personas siempre lucen diferentes. Casualmente, me transfirieron a trabajar en el condado y viví en Maojia Lane. Entré de nuevo en su barbería y nunca volví a cambiar de peluquero. Es una persona religiosa devota, con buen oficio y boca dulce. Después de cortarse el pelo, envió bendiciones en idioma budista, pagó el dinero y se sintió cómoda. En su barbería hay un Buda vestido de seda roja. Lo primero que hace cuando abre la puerta todos los días es encender una lámpara y pedirle un deseo al Bodhisattva. Ella insiste en ir a Nanyue a rendir homenaje todos los años, sin importar el clima. Sentada en su sillón de barbero, debe estar hablando de los beneficios del Bodhisattva mientras se corta el pelo. Dijo que el Bodhisattva la conmovió y la ayudó mucho. El ejemplo dado es algo ilegal: cuando la política de planificación familiar era estricta, ella dio a luz en secreto a un hijo y lo crió con familiares. El departamento de planificación familiar y la unidad de trabajo de su marido no se enteraron y escaparon al castigo. Ella pensó que era el resultado de la bendición del Bodhisattva. No fue hasta que su esposo murió repentinamente de una enfermedad que la escuché criticar al Bodhisattva, pero ella dijo que tenía sentido. Su esposo se había ido, su hijo había regresado y el Bodhisattva todavía la estaba bendiciendo.
De hecho, ella no vive en la barbería, sino que compró una casa afuera. Hay muchas oportunidades de renovación en esta barbería. Mucha gente también le recomendó que decorara, pero ella insistió en no hacerlo. Algunos dicen que está esperando que se derribe la renovación urbana. ¿Sí? No tengo ni idea. Me dijo que el antiguo lugar tenía buen feng shui y que se resistía a renovarlo. Ella dijo: "Las marcas se cultivan durante un largo período de tiempo. Si se interrumpe, la cadena se romperá".
Las tiendas pequeñas con condiciones desfavorables tienen muchos clientes habituales y son muy populares. En realidad, estaba hablando de sus antiguos clientes.
II
Maojia Nongzi es una típica zona de vivienda civil. En una zona de vida tan civil, puedes conocer a gente corriente e interesante. He aquí un hombre que vive una vida muy tranquila. Debería tener unos 50 años, no ser alto y haber vivido en Maojia Lane durante mucho tiempo, pero su apellido no es Mao. Rara vez interactúa con las personas con las que interactúa y son iguales entre sí. Parece que toda la gente está aburrida y solitaria, y es muy ligera, lenta y mareada. Se puede ver que no interactúa con los demás, no es de carácter independiente y no es arrogante ni impetuoso.
El edificio en el que vive es una casa pública de alquiler propiedad de la Oficina de Bienes Raíces. Quizás el piso no sea alto o quizás la habitación sea demasiado estrecha. Principalmente trasladó su espacio vital a las calles en callejones. Lavando ropa en el callejón, cargando un balde de plástico, a veces sentado en un taburete pequeño, a veces sentado en un ladrillo, a veces en cuclillas, frotando lenta, lentamente, sin prisas, todo lo que hace es matar el tiempo. Comer en el callejón, sentado en un pequeño; Taburete, un tazón grande con uno o dos platos dentro, mastico lentamente y trago con cuidado. Al principio, básicamente solo como arroz, y siempre termino comiendo algunos platos más espesos, después de comer, en lugar de volver a casa. Inmediatamente, pones los palillos en el bol, colocas el bol sobre los ladrillos en el suelo y disfrutas del regusto. Después de entrar a la casa por un rato, sostuve un erhu en la mano, sostuve a mi anciana madre y salí de nuevo. Le pedí a mi madre que se sentara en el pequeño taburete de madera, me senté en el banco alto y toqué lentamente el erhu. Hay tantas piezas de erhu, tocadas una y otra vez, pero cada palabra está desafinada y nadie se mueve desde el principio hasta el final. Los transeúntes, acostumbrados a ello, pasaban apresuradamente sin mirar, pero se veían obligados a dejar que el sonido del erhu penetrara en sus oídos. La melodía no debería permanecer en sus oídos por mucho tiempo, solo la madre a su lado escucha en silencio. Tal vez no escuché, porque por la expresión de mi madre no podía decir si estaba escuchando o no. Pasaron algunos transeúntes conocidos y mi madre saludó a los demás. Ningún transeúnte la saludó, ella permaneció sentada en silencio, sin expresión.
Supongo que tocaba el erhu para su propio entretenimiento y no le pedía al público ni siquiera a su madre que lo escucharan. Quizás lo que deseaba en su corazón, además de entretenerse, era pasar noches solitarias con su madre. Es filial con su madre y lo he visto empujando a su madre de compras en silla de ruedas. El clima suele ser templado. Después de hacer compras, su madre se quedó dormida con la cabeza inclinada en la silla de ruedas, pero él todavía quería empujarla a la distancia predeterminada.
Se dice que solía ser una persona vivaz y activa, pero después de estudiar, su padre parecía haberse convertido en director. Posteriormente, debido a cambios familiares, su negocio quebró, perdió su trabajo y su autoestima quedó gravemente herida. Había pensado en levantarse de nuevo. Hace unos años, lo vi empujando una camioneta que vendía bocadillos como rábanos encurtidos y tofu mohoso. Todos los que lo han comido dicen que es limpio y delicioso. Es una pena que las pequeñas empresas no ganen dinero. Ahora abandonó este pequeño puesto a la entrada de las escaleras. Las personas pierden más motivación para buscar la vida que para morir en sus corazones, pero sus corazones están en paz. Parecen haber visto a través del mundo de los mortales. No lo ven luchando con la vida, deprimido o quejándose de la vida. Tal vez puedan ganarse la vida charlando con sus madres de bajos ingresos: en el callejón, comiendo comidas sencillas, lavando ropa vieja, erhu, flauta, madre y el sol al mediodía y el viento y la lluvia por la noche.
Una vez intenté acercarme a él. Sonó el erhu, me acerqué y lo elogié suavemente: "La música que toqué hoy es agradable". Hizo una pausa y luego sonrió de manera extraña. Si no miras con atención, encontrarás que la sonrisa es difícil y luego continuarás tocando la melodía desafinada. Me paré a su lado y escuché deliberadamente en silencio. Al ver que era sincero, finalmente levantó la cabeza y cambió su posición sentada. La gente es igual, siempre que estés dispuesto a acercarte a él y respetarlo, él también abrirá su corazón sellado durante mucho tiempo. Dijo: "Sólo quiere tocar el erhu y vivir con su madre. Si la música es buena o no, es su propio sentimiento".
El sufrimiento humano es causado por el deseo. Cuanto más fuerte es el deseo, más profundo es el dolor. Las condiciones materiales innatas, las habilidades y los esfuerzos adquiridos son las condiciones básicas para satisfacer los deseos. Si no se cumplen las condiciones anteriores, el proceso de realización de sus deseos será doloroso. Si todos tienen conciencia de sí mismos, controlan los deseos y rebajan las metas de la vida, el dolor no perturbará el alma, la vida siempre será soleada y todos los que se lleven bien serán maravillosos.
Controlar activamente los deseos puede ser felicidad, pero me pregunto si el control forzado también es felicidad. No pude entrar en su mundo interior y él no me dijo la respuesta. Tal vez nunca obtenga la respuesta: ¡soy un esclavo del deseo!
Prefiero creer que al inicio del revés, el deseo lo torturó. Ahora, él es quien ha ajustado sus deseos, por lo que está despreocupado, cómodo y libre de contiendas.
Tres
Mao ha sido contaminado por todos los malos hábitos de la sociedad moderna, volviéndolos mundanos, ruidosos y ruidosos.
Al ingresar a Maojia Lane desde Jiefang Road en el sur, hay una enorme caja de recolección de basura en el amplio callejón. Simplemente no se entiende por qué los departamentos pertinentes colocan contenedores de basura aquí: la congestión es sólo un aspecto, es difícil para los autos y a veces para las personas pasar, por otro lado, las personas que tiran basura no siempre tiran la basura a la basura; Puede, pero déjalos pasar. La basura estaba esparcida alrededor de los barriles. Varios recolectores de basura treparon alrededor de los botes de basura, ocupando el callejón originalmente espacioso. Los noctámbulos que bebían demasiado y jugaban a las cartas se ponían ansiosos y excretaban aquí.
El mendigo no pudo encontrar aquí la comida que necesitaba, así que encendió un fuego en un lugar enojado. Aunque lo mantuvieron caliente toda la noche y expresaron su descontento, el humo maloliente todavía flotaba, se derramaba en la vieja casa que no estaba bien sellada y flotaba sobre la ciudad.
Este contenedor de basura alguna vez estuvo prohibido, pero el mal hábito se ha vuelto natural y aquí no se colocan contenedores de basura. Aunque hay avisos de prohibición claramente publicados y notificaciones sobre nuevos puntos de recolección de basura, la basura de los residentes todavía se tira aquí habitualmente, lo que la hace más sucia y huele más que cuando había contenedores de basura. Filosóficamente hablando, la existencia es razonable, entonces, ¿es razonable la existencia de este mal hábito? La gente que pasaba se tapaba la nariz y maldecía en sus corazones por dar una respuesta negativa. Pero nadie se atreve a diagnosticar las gruesas ampollas en Maojia Lane, y nadie puede diagnosticarlas.
Ingrese a Maojia Agriculture Products desde Yingchun Road en el norte. Además de algunas carnicerías, tiendas y farmacias, hay más tiendas de mahjong y de marcas. Para los ancianos que dependen de sus nietos, los nietos se reúnen para tomarse las manos y pasar el tiempo solitario en su tiempo libre en la escuela. Los jóvenes que no tienen nada que hacer también consideran este lugar como un lugar de recreación para escapar de sus padres. persistente. Un momento de negligencia, olvidándose de llegar a tiempo a casa para hacer las tareas del hogar, lo que provoca que los nietos no coman a tiempo. El hijo y la nuera estaban en la puerta de la sala de juego, maldiciendo a sus ancianos padres. Si eres adicto a esto y no le das gentileza a la pareja, la otra persona se enredará aquí, los padres de los adolescentes sin hogar que no van a casa en todo el día los arrastrarán a casa y les corregirán las orejas, pero sus orejas. Los hábitos no cambiarán. Hay gente aquí todo el día y hay muchos problemas durante todo el día.
Recientemente, el gobierno ha intensificado sus esfuerzos para combatir los lugares de entretenimiento ilegales y se han cerrado salas de juego con carteles evidentes.
El comportamiento legítimo de gestión del gobierno ha atraído muchas críticas. Mucha gente se quejó de que el gobierno canceló su único proyecto de entretenimiento.
Racionalmente hablando, quejarse no es razonable. Desde la intención original de la invención, el mahjong y otras cartas son una herramienta de entretenimiento. Sin embargo, esta herramienta de entretenimiento se ha convertido durante mucho tiempo en una herramienta y se ha convertido en un mal hábito social que corroe y degrada a las personas.