¿Cómo gobernó efectivamente la dinastía Han las regiones occidentales?

A partir de los libros de Sima Qian de la dinastía Han, Xinjiang tiene registros claros. La verdadera imagen de la vida multiétnica en las vastas áreas al norte y al sur de las montañas Tianshan se muestra claramente frente a nosotros. El establecimiento del "Protectorado de la Región Occidental" en la dinastía Han Occidental convirtió a Xinjiang en una parte integral de la patria, y el desarrollo histórico de Xinjiang entró en una nueva etapa. Condiciones sociales en las regiones occidentales En los libros de historia del período anterior a Qin de mi país, las antiguas tribus o grupos étnicos de Xinjiang en ese momento se llamaban colectivamente "Xirong". Desde que Sima Qian de la dinastía Han Occidental escribió "Registros históricos: biografías de Huo Shi" en Dawan en la dinastía Han Occidental, se las ha llamado geográficamente las "regiones occidentales", lo que significa que la distribución étnica y las condiciones sociales de Xinjiang en la actualidad han volverse más claro. Durante la dinastía Han Occidental, el área al oeste de los actuales Yangguan y Jiayuguan se llamaba "regiones occidentales". La región occidental está limitada por las montañas Tianshan. Las principales actividades en la región norte son los pueblos nómadas que migran hacia el agua y la hierba, por eso se le llama el "País Errante". Los pueblos principales son los serbios, los yuezhi y los chezhi. Pueblo Wusun y Hunos. Al sur de las montañas Tianshan, varios grupos étnicos se centran principalmente en la agricultura y los asentamientos. A menudo viven en zonas de oasis al borde del desierto, llevando una vida agrícola y pastoral trabajando al amanecer y descansando al atardecer. Los registros históricos lo llaman el llamado "país de las almenas". Los "Treinta y seis reinos" en las regiones occidentales se refieren principalmente a ellos, principalmente al pueblo Sai, al pueblo Tuhoro y al pueblo Qiang. Durante las dinastías Qin y Han, hubo rastros de actividades Han en las regiones occidentales e incluso en lugares tan lejanos como Asia Central. El pueblo Han era llamado "pueblo Qin" en ese momento porque eran del estado de Qin que controlaba la región noroeste en ese momento. Las características naturales y regionales de la región occidental también pusieron a la sociedad local en un estado de separatismo. "Libro de la biografía Han de las regiones occidentales": "Los países de las regiones occidentales tienen cada uno sus príncipes, pero sus tropas son débiles y no hay unidad. Del 177 a. C. al 176 a. C., los Xiongnu derrotaron al pueblo Yue en". el sur y controlaba las regiones occidentales. En el oeste de Xiongnu, todos los días se nombraban "sirvientes y capitanes" para gestionar los asuntos de la jurisdicción y, basándose en las regiones occidentales, saqueaban las zonas fronterizas de la dinastía Han, lo que representaba una grave amenaza para la dinastía Han Occidental. . La entrada de los Xiongnu a las regiones occidentales y su gobierno no sólo cambió la situación política relajada en la región, sino que también contribuyó directamente al proceso de unificación de las regiones occidentales en la dinastía Han Occidental.

En el proceso de unificación de las regiones occidentales, la dinastía Han concedió gran importancia a las regiones occidentales y finalmente unificó políticamente el norte y el sur de las montañas Tianshan. Esto estaba relacionado con las actividades de los Xiongnu en el. Regiones occidentales en ese momento. En 138 a. C., para eliminar la amenaza de los Xiongnu en las zonas fronterizas de la dinastía Han, el emperador Wu de la dinastía Han ordenó a Zhang Qian que fuera en un enviado a las regiones occidentales, tratando de contactar con una tribu llamada Dayue que era activo en Asia Central en ese momento para tratar conjuntamente con los Xiongnu. La misión de Zhang Qian en las regiones occidentales atravesó muchas dificultades y logró logros sobresalientes, que profundizaron objetivamente el entendimiento y el contacto político y económico entre los dos lugares y ampliaron la influencia política de la dinastía Han en las regiones occidentales. Poco después de que Zhang Qian regresara de su misión a las regiones occidentales, en 121 a. C., se ordenó al general Huo Qubing de la dinastía Han que dirigiera su ejército en una expedición occidental y derrotó al rey Hunxie y al rey Xiutu de los Xiongnu que vivían en el corredor Hexi. El gobierno Han estableció inmediatamente dos condados aquí (luego cambió a Wuwei, Zhangye, Jiuquan, Dunhuang). Esta acción militar de la dinastía Han cortó el contacto de los Xiongnu con las tribus del noroeste y las tribus Qiang, y amplió los intercambios entre la dinastía Han y varios grupos étnicos en las regiones occidentales. En 108 a. C., el emperador Wu de la dinastía Han ordenó al general Zhao Ponu y a otros que dirigieran su ejército hacia el oeste a través de Yangguan y Yumenguan para capturar a Loulan y Gushi. En 102 a. C., el ejército Han marchó hacia el oeste y conquistó el Reino de Dawan en el valle de Fergana en Asia Central. A menudo se opusieron a la dinastía Han, demostrando la fuerza del poder nacional de la dinastía Han y extendiendo su influencia política hacia el oeste a la vasta área de. ​Asia Central. Esta serie de actividades políticas y militares mejoró enormemente el prestigio de la dinastía Han entre todos los grupos étnicos de las regiones occidentales. En 101 a. C., con el fin de proporcionar suministros de alimentos al ejército Han y sus enviados estacionados en las regiones occidentales, la dinastía Han comenzó a estacionar tropas en Luntai, Quli y otros lugares al pie sur de las montañas Tianshan, y estableció " capitanes enviados" para hacerse cargo. Por lo tanto, "estacionar tropas para proteger las fronteras" se ha convertido en una medida importante para que las dinastías centrales en el pasado desarrollen fronteras y consoliden las defensas fronterizas. El "gobernador enviado" fue el primer funcionario local establecido por el gobierno Han en las regiones occidentales. En el segundo año del emperador Xuan de la dinastía Han (60 a. C.), el régimen Xiongnu en la pradera de Mobei se enfrentó. Los Xiongnu estacionados en las regiones occidentales temían la desgracia cuando perseguían a los reyes y sabios, por lo que dirigieron sus tropas. rendirse a la dinastía Han. El emperador Wu de la dinastía Han ordenó a Ji Zheng que dirigiera a 50.000 soldados de Kucha y Quli para atacar al rey japonés y sus hombres. Al año siguiente, el emperador Xuan, el emperador de la dinastía Han, nombró a Ji Zheng como Protector General y estableció el "Protector General de las Regiones Occidentales" para gobernar la ciudad de Wulei (hoy ciudad de Daya en el condado de Luntai). A partir de entonces, Xinjiang quedó oficialmente incluida en el territorio de la dinastía Han y se convirtió en una parte inseparable de nuestro país multiétnico unificado. El establecimiento del "Protectorado de la Región Occidental", una medida adoptada por la dinastía Han para gobernar las regiones occidentales, fue un símbolo importante de la unificación de Xinjiang y el gobierno central.

El gobierno Han nombró y destituyó directamente a altos funcionarios a cargo de los asuntos militares y políticos en las regiones occidentales, como el gobernador de las regiones occidentales y el "Capitán Wuji", responsable de los asuntos de recuperación. Nombró y canonizó a los líderes locales de varios. grupos étnicos, emitieron sellos de la dinastía Han y les permitieron gestionar los asuntos administrativos locales de acuerdo con las costumbres locales. Enviaron a sus hijos a servir y contribuir a los asuntos locales, estacionaron tropas para proteger las fronteras, instalaron torres de balizas y estaciones de correos; y mantuvo un tráfico fluido, lo que promovió en gran medida el desarrollo económico a lo largo de la "Ruta de la Seda". Después del establecimiento de la dinastía Han del Este, la dinastía Han del Oeste continuó gobernando varias partes de las regiones occidentales y primero estableció el "Protector de las regiones occidentales" para gestionar los asuntos militares y políticos allí. Ban Chao, el famoso "Marqués de Dingyuan", fue gobernador de las regiones occidentales durante muchos años. Una vez establecida la larga historia de las regiones occidentales, se reemplazó la función de "proteger las regiones occidentales". Ban Yong, el hijo de Ban Chao, una vez fue el "Historiador Jefe de las Regiones Occidentales". Ban Chao y su hijo no sólo dejaron historias encomiables de "unirse al ejército", sino que también heredaron las historias de cada uno e hicieron importantes contribuciones a la consolidación de la defensa fronteriza y al desarrollo de la economía de las regiones occidentales.

Además de utilizar el chino como idioma oficial de las Regiones Occidentales durante la Dinastía Han, muchos otros idiomas fueron populares en la región (esta situación continuó incluso en las Dinastías Sui y Tang). Las características lingüísticas y culturales también reflejan los complejos antecedentes del origen y distribución de los residentes locales. El idioma tuhoro es popular en las áreas de Kucha (hoy Kuqa, Baicheng, Xinhe y otros lugares), Yanqi y Gaochang, mientras que el khotanés se habla en el área de Khotan, el primero usa caracteres escritos en cursiva del alfabeto de Borneo, pertenece al; Familia de lenguas indoeuropeas; la lengua utilizada por este último es una escritura directa escrita en el alfabeto Brahma y pertenece a la rama iraní oriental de la familia de lenguas iraníes de la familia de lenguas indoeuropeas. La llamada escritura báltica utilizada por los residentes de Shanshan y Niya (los actuales condados de Qiemo y Ruoqiang) se deriva del alfabeto arameo de Persia (el actual Irán). La moneda de cinco baht (el nombre de la moneda de la dinastía Han) fue muy popular en las regiones occidentales durante la dinastía Han. "Han Guier Ti Qian" y "Han Ful Ti Qian" desenterrados en Xinjiang durante las dinastías Han y Jin (los nombres de monedas populares en las regiones occidentales, con caracteres chinos y unidades monetarias grabadas en el frente, y Qiuci, Balu y moneda unidades grabadas en el otro lado), no sólo ilustra el creciente nivel de comercio de productos básicos en esta región, sino que también refleja profundamente la verdadera situación de los intercambios culturales.