Tipos de mosaicos Han
Según la distinción de las decoraciones de mosaicos, se dividen básicamente en tres categorías: mosaicos de patrones de imágenes, mosaicos de patrones de patrones y mosaicos de texto.
Azulejos con dibujos de imágenes
Obras representativas:
Azulejos con dibujos de dragones desenterrados de las ruinas de la ciudad de Chang'an en la dinastía Han Occidental. Tiene un diámetro de 19,5 centímetros y un borde más ancho. Delante está la imagen de un dragón con ojos saltones y una larga barba, colmillos y garras, y el cuerpo del dragón está decorado con finas escamas.
La loseta del Sapo y el Conejo de Jade tiene 18 centímetros de diámetro y una rueda lateral en forma de engranaje principal. Los patrones principales en la cara son un sapo y un conejo de jade. El sapo tiene ojos redondos y un vientre hinchado, con una cola corta detrás y sus extremidades están flexionadas en forma de salto. El conejo de jade tiene ojos saltones y orejas largas. y una cola levantada, saltando en el aire, y está rodeada por un patrón rastrero, que se toma del folclore. Se dice que la imagen del sapo y el conejo de jade en el palacio de la luna.
Los mosaicos con el patrón de los cuatro dioses se componen de cuatro tipos de mosaicos decorados con patrones de dragón azul, tigre blanco, pájaro rojo y Xuanwu. Se colocan en los palacios y pabellones en diferentes direcciones en el este. Oeste, sur y norte El sitio de la ciudad de Chang'an en la dinastía Han Se han desenterrado muchos.
Azulejos estampados
Obras representativas:
Los azulejos de muaré son el tipo de mosaico más grande de la dinastía Han Occidental. Las características de su patrón son: el centro de la cara es principalmente un botón redondo, o está decorado con triángulos, diamantes, patrones de malla en forma de cuadrícula, patrones de uñas en el pecho, patrones de hojas, patrones de pétalos, etc. El patrón muaré ocupa un área grande en el centro de la cara y los cambios de patrón son muy complejos y diversos. Según los principales cambios del patrón muaré principal, se puede dividir aproximadamente en categorías como mosaicos con patrón de cirros y mosaicos de muaré en forma de cabra.
Los mosaicos con escritura
Los mosaicos con escritura fueron los más Característica de la dinastía Han y ocupó el Tiene una posición destacada, rica en contenido y palabras extremadamente hermosas. El contenido incluye oraciones auspiciosas, como "Longevidad", "Longevidad", "Longevidad", "Fuchangweiyang", "Longevidad". , "Longevidad", "Wuji", etc., también hay palacios y jardines, mausoleos, almacenes, residencias privadas, etc., como "Changling East Dang", "Changling West Dang", "Chongshang", etc. La gran mayoría de los mosaicos de texto son escritura Yang, y el número de caracteres varía de uno a docenas.
Obras representativas: Wadang con la palabra Wei, muchas de las cuales han sido transmitidas de generación en generación, la mayoría provienen de las ruinas de la ciudad de Chang'an en la dinastía Han. Hay un carácter de "guardia" en la cara, que suele ocupar toda la cara. Algunos personajes "Wei" son más pequeños y tienen un patrón de red fuera de los personajes. Algunos de ellos tenían la cara pintada de bermellón o tiza. Por ejemplo, hay una pieza de las ruinas del Palacio Ganquan en la aldea del emperador Liangwu, condado de Chunhua, provincia de Shaanxi. Tiene un diámetro de 15 cm y un ancho de borde de 1,2 cm. En el frente está la palabra "Wei" en escritura oficial. A juzgar por la ubicación de la excavación, debería ser utilizado por la oficina oficial de Wei Wei del Palacio Ganquan de la dinastía Han.
Los azulejos literarios eran la corriente principal en la dinastía Han. No hace falta decir que son ricos en contenido y su magnífico valor caligráfico ha sido muy elogiado por literatos de todas las edades. La caligrafía y la pintura tienen el mismo origen. La caligrafía es un tipo de arte y objeto estético único en China. Ha transformado la belleza de las líneas y es más libre y diversa que los patrones geométricos abstractos de la cerámica pintada, expresando los movimientos curvos y rectos de las líneas. estructuras espaciales, y el impulso y el poder para expresar diversas posturas corporales, emociones e ideas finalmente formaron el arte de la línea exclusivo de China.
Esperamos que te resulte útil y que lo adoptes. Tu adopción será la motivación de nuestra respuesta.