A finales de la dinastía Qing, el pueblo Han aprendió de las costumbres de vestir estadounidenses.

Durante finales de la dinastía Qing, con la invasión del imperialismo y la importación de la cultura occidental, la sociedad china experimentó cambios tremendos sin precedentes en miles de años. Este cambio también afectó los niveles de vida materiales de las personas, lográndose la integración de manchúes y han en los últimos 200 años. La civilización textil y las costumbres alimentarias de China presentan una apariencia compleja de innovación, cambio y novedad. Costumbres como la residencia, los electrodomésticos, el transporte, el entretenimiento y los deportes se ven afectados por el viento del oeste en diversos grados, mostrando las características de una combinación de estilos chino y occidental. 1. Personalización de ropa1. La evolución de la vestimenta tradicional. Las costumbres de vestir cambiaron mucho a finales de la dinastía Qing. Prohibir el travestismo, restaurar la dignidad de los funcionarios Han y aceptar la civilización occidental. El Reino Celestial Taiping y los reformadores han propuesto la idea de los "harapos". La reforma del sistema de vestimenta del pueblo Han se ha convertido gradualmente en la voz de toda la sociedad. Sin embargo, antes de la Revolución de 1911, aunque se produjeron algunas reformas y mejoras en las costumbres de la vestimenta popular, los patrones básicos de las túnicas, chaquetas, cabezas rapadas y vendas de los pies de las mujeres se mantuvieron sin cambios. Sin embargo, después de la Revolución de 1911, con el derrocamiento de la monarquía feudal, las costumbres en la vestimenta de afeitarse, peinarse y mangas de herradura fueron reemplazadas por cortes de pelo y trajes de túnica chinos, llevando el desarrollo de la civilización de la vestimenta Han a una nueva era. La ropa masculina de finales de la dinastía Qing básicamente heredó las costumbres de principios de la dinastía Qing. A excepción de los trajes que eran populares a finales de la dinastía Qing, no había nada nuevo en el estilo de la ropa. Con el tiempo, la ropa de las mujeres estadounidenses ha cambiado mucho y se ha vuelto más activa que antes. Por ejemplo, los pantalones de mujer del período Guangxu eran de cintura alta, hasta los pies, y tenían varios lados en la boca. Antes y después de Xuantong, las perneras de los pantalones se desarrollaron en una dirección estrecha y delgada, y el dobladillo de los pantalones con incrustaciones también se estrechó mucho. Más tarde, a medida que se bajaron las perneras y los pantalones se hicieron más delgados, apareció nuevamente la costumbre de atar los pantalones con correas en las piernas. Este tipo de vestimenta ha continuado hasta el día de hoy y todavía se puede ver entre las mujeres mayores en algunas zonas montañosas remotas. Para la decoración de faldas de mujer, las faldas plisadas son populares en Xianfeng, Tongzhi y Huihui, especialmente las faldas plisadas mejoradas con escamas de pez que son las más populares. A finales de la dinastía Qing, con la entrada de la cultura occidental, aparecieron faldas con estampados extranjeros hechas de telas occidentales. Además, a finales de la dinastía Qing, también había disfraces con nombres de accesorios, como una falda de flores, una falda de barandilla del diablo y una falda de jade. A finales de la dinastía Qing, los peinados de las mujeres sufrieron muchos cambios, incluido el estilo soviético, el estilo jue, el estilo plano, el estilo moño con cadena, el estilo papá, el estilo moño doble, el estilo luna llena, el estilo longevidad, el estilo brisa fresca, el estilo torcido y el vuelo de mariposa. estilo, etc. Las personas mayores cubren sus moños con coronas negras hechas de cartón y satén, bordan iniciales o trenzan pelo de caballo y las añaden a sus moños. Durante el período Guangxu, las mujeres se ataban el cabello en un moño en la parte posterior de la cabeza o lo ataban con hilos finos. El bollo queda brillante y limpio. Haz de una niña una persona tranquila; la niña hizo un moño doble. Durante el período Guangxu Gengzi a finales de la dinastía Qing, los estilos de moños femeninos se pusieron aún más de moda, con muchos estilos. Entre ellos, el peinado con flequillo que solía colgar en la frente y las cortinas, que era el más de moda. Personas de todas las edades, del Norte y del Sur, se hicieron populares en el futuro. 2. La reforma del vestuario del Reino Celestial Taiping cambió los trajes nacionales y fue un medio para conquistar al pueblo Han después de que los nobles manchúes ingresaron a la aduana. Por lo tanto, los rebeldes del Reino Celestial Taiping naturalmente dirigieron sus críticas al atuendo manchú y Qing con coletas y sombreros de copa: China, su marido, tiene la imagen de China, y ahora le pide al manchú que le corte el pelo, con una larga cola detrás de él, que es la gente en China convertida en animales. Huahua viste ropa americana. Hoy, Manchukuo lleva otro sombrero, Hu Yihouguan, se corona la primera generación de ropa podrida, haciendo que el pueblo chino olvide sus raíces. Exigieron la restauración del antiguo sistema de las Llanuras Centrales, es decir, la restauración de la dignidad de los funcionarios Han. Los soldados Taiping primero se dejaron crecer el cabello sin afeitarlo, en un intento de restaurar el antiguo sistema tradicional de la sociedad Han. Durante la fase de transición, el pelo del prosencéfalo se almacena y no se afeita. Puede que tenga más de un pie de largo.

Según el tamaño del puesto oficial, se han establecido diferentes estándares para el material, color, estilo y patrón de los uniformes y botas oficiales, así como el largo y tamaño de las toallas. Si el vestido de la corte es una túnica de satén amarillo, los dragones bordados se dividen en partes iguales: el Rey Celestial Jiulong, el Rey del Este Balong, Yan, Yu, cada uno menos uno. Hou He también vestía una túnica amarilla bordada con cuatro dragones. El ideal de usar túnicas de dragón se hizo realidad en este momento. La túnica amarilla se detuvo y Sima le ordenó a Su que se pusiera dos túnicas rojas. Distinguir diferencias aritméticas en avispas amarillas. Desde el levantamiento de Jintian hasta la fundación de la dinastía Yong, aquellos que se unieron al ejército Taiping, independientemente de su posición oficial, recibieron títulos honoríficos por servicio meritorio. Se les permitió usar chaquetas amarillas con la palabra "mérito" en la frente para recompensar logros especiales. Desde Yong'an hasta Yuezhou, todos los que se unieron a Yi, comenzando por el general de abajo, vestían túnicas rojas y amarillas, y los de arriba, los generales, vestían túnicas rojas y amarillas. Aquellos que son funcionarios pequeños y tienen grandes logros todavía tienen que disfrutar vistiendo chaquetas amarillas. Jian Huan: Volumen 1, Librería, 1958, págs. 162-152. Este tipo de sistema de servicio basado en el rango oficial está dirigido principalmente a funcionarios civiles y militares. En cuanto al ejército de Taiping, nunca hubo un uniforme fijo.

Su vestimenta general es: diadema, toalla, abrigo corto, pantalones holgados, zapatos elegantes. Li Ling registró la ropa de verano de los soldados: pantalones anchos, en su mayoría cosidos con seda negra, un cinturón largo alrededor de la cintura con un cuchillo grande y una pistola colgando de él, y pantalones rojos hasta la cintura acordes con el tamaño del cuerpo. chaqueta. Li Ling: "Un examen completo de las reglas y regulaciones religiosas del Reino Celestial Taiping", Volumen 1, página 50. El abrigo corto contrasta marcadamente con el traje de corona de la nobleza terrateniente. En las zonas gobernadas por la Rebelión Taiping, la gente de algunas zonas imitaba los trajes del Ejército Taiping. Los literatos de Changshu, Jiangsu, también tejían zapatos rojos y se jactaban de ellos. "Historia de la rebelión Taiping" Volumen 4, Zhonghua Book Company, 1963, página 391. Originario de la ciudad de Tongyuan, Haining, con un sombrero pequeño, cabello suelto y un compendio de materiales históricos del Reino Celestial Taiping, página 677. Se puede ver que la vestimenta del Taiping Corps se ha puesto de moda en algunos lugares. En 1861, el régimen del Reino Celestial Taiping promulgó una nueva versión del Reino Celestial Taiping y también cambió el estilo de los uniformes públicos: los sombreros que se usaban en las residencias eran de ébano, y los ricos y poderosos podían ponerse cómodos, pero eran No está permitido mezclarse con personas de otros colores y títulos oficiales. , página 754, adoptar una política más flexible en materia de travestismo popular. Los zapatos y las coronas de las funcionarias del Reino Celestial de Taiping son aproximadamente los mismos que los de los hombres, con tres diferencias: las blusas se reemplazan con cinturones; la luna está bordada en la túnica de cada reina como tónico, y los fénix dobles o simples son; bordados; y los sombreros son diferentes. ¿Las mujeres usan trompetas y sombreros geniales? Llevan capuchas en invierno y gorros de gasa bordados en verano. El uso de adornos de jade disminuyó gradualmente con el rango y el rango oficial. Hay ropa de costura, ropa abotonada, ropa abierta, ropa holgada y batas holgadas. Para las mujeres populares, está prohibido usar faldas, por lo que algunas mujeres usan faldas y los hombres sombreros, "Reglamento del Orden Imperial", página 737. La mayoría de las hermanas mayores del Reino Celestial Taiping son del Clan Celestial. Cuando llegaron a Jiangsu y Zhejiang, obligaron a las mujeres con los pies atados a reunirse en pasillos donde las mujeres dejaban sus pies libres. La colcha se agrandó repentinamente, lo que hizo aún más difícil moverse: la parte superior de los zapatos estaba suelta, las plantas de los pies tocaban las piedras y los diez dedos tocaban el suelo, lo cual era más doloroso que una picadura de abeja. Tropecé, la forma está muy desordenada, Sello del Reino Celestial Taiping, página 731. Lo que lleva a quejas y protestas por su mal uso. Aunque la rebelión Taiping desapareció con el fracaso de la revolución Taiping, tuvo un fuerte impacto en el orden feudal de la dinastía Qing y asustó a los gobernantes reaccionarios. 3. Cambios en la vestimenta y las costumbres a finales de la dinastía Qing. Las costumbres de vestir del pueblo Han a finales de la dinastía Qing sufrieron cambios significativos. Este cambio de estilo se puede dividir en dos etapas. La primera etapa estuvo dominada por el estilo tradicional, pero dentro del ámbito tradicional hubo cambios de la sencillez a la elegancia y de la sencillez a la comodidad. La segunda etapa trata principalmente sobre el cambio.

Sin embargo, este fenómeno no existe entre los literatos. El embajador en el Reino Unido, Guo Songtao, fue acusado de delito por usar temporalmente ropa extranjera para protegerse del frío. En la década de 1980, la voz de cortar trenzas y cambiarse de ropa iba en aumento, y solo unas pocas personas vestían capuchas y trajes. Esto se refleja en las notas de los literatos y en la rebelión Taiping de aquella época. Pero en general, todavía hay algunas personas que visten traje en este momento. Esto no es una costumbre. Durante el Movimiento de Reforma de 1898, los reformadores abogaron por cortarse las trenzas y cambiarse de ropa. Kang Youwei invitó a Guangxu y pidió al tribunal que ordenara a alguien que se cambiara de ropa. Dijo: Hoy en día, el transporte en todos los países tiende a ser el mismo. Sin embargo, si un país viste ropas diferentes, no seré afectuoso y las relaciones diplomáticas no terminarán. Ahora los materiales se refinan, especialmente las máquinas. Las trenzas son largas y pesadas, y los movimientos son temblorosos y saltadores. Tan pronto como la máquina comete un error, se enreda en un instante. En la era actual de las máquinas, muchas máquinas son fuertes y pocas máquinas son débiles. Las trenzas y las máquinas son incompatibles. Desde el cabello roto hasta la ropa, ascendió a la altura de una nación poderosa. Ésta fue la voz audaz de los reformadores para mejorar las costumbres sociales. Sin embargo, lo que realmente cambió durante este período no fueron los uniformes oficiales y civiles, sino los uniformes militares y policiales. En el proceso de reforma, se utilizaron como referencia los uniformes occidentales y japoneses, y la apariencia de túnicas y calzas fue refrescante. A principios del siglo XX, cada vez más personas en la sociedad vestían ropa de estilo occidental. Los nuevos uniformes escolares confeccionados por los estudiantes, especialmente en algunas escuelas primarias y secundarias de las grandes ciudades, eran particularmente llamativos. Incluso las condiciones en zonas remotas han cambiado. En el año 29 del reinado de Guangxu, la escuela secundaria Wuzhou en Guangxi, impartida por Hu, permitió a los estudiantes pintar en Confucio y Mencio, el Reino Celestial Taiping y la escuela secundaria número 2 de Dianshizhai en 1981. Se puede ver que hay mucha gente vestida. En el año 32 del reinado de Guangxu, Hu ingresó a la Academia China en Shanghai y su ropa reflejaba una época colorida. Entre los profesores, algunos vestían trajes, algunos vestían kimonos japoneses y algunos vestían vestidos largos y abrigos con los faldones colgando. Se puede ver que después del Movimiento de Reforma de 1898, el llamado a la reforma de la vestimenta se hizo cada vez más fuerte, y la ropa de estilo occidental se hizo cada vez más popular. Antes de la Revolución de 1911, en general, trajes, togas y chaquetas iban de la mano. En comparación con los hombres, los cambios en la vestimenta y las mujeres a finales de la dinastía Qing y principios de la República de China fueron más ricos en color y tuvieron un impacto más amplio.

Antes y después de la Guerra del Opio, la ropa importada, como encajes e hilos de seda, se hizo popular en el área de Jiangnan. Se le llamó el Barrio del Diablo, lo que puede considerarse como el comienzo del cambio de las mujeres. Desde la década de 1980 hasta la de 1990, Shanghai y otras ciudades adoptaron estilos ajustados y de talla grande. Moda marítima femenina, cintura ajustada y esbelta, elegante y encantadora. Volumen 2. Su estándar ha cambiado la tradición china de cinturas anchas y mangas grandes, y se inclina más a centrarse en la belleza del cuerpo humano. Durante este período, los cambios en los collares llamaron la atención de la gente. Influenciado por la ropa occidental, aparecieron cuellos altos, e incluso la mitad de las mejillas quedaron expuestas, por lo que la canción popular decía: los cuellos altos de las prostitutas son como mangas de herradura en el cielo. Además de este cambio de detalles, hay muchos casos de mujeres Han que visten ropa occidental y oriental. Hay mujeres populares que visten varios abrigos de estilo occidental y cabello oriental peinado; jóvenes estudiantes con pechos desnudos y brazos expuestos, ropa verde de manga corta, nubes colgantes y zapatos color camel. Volumen: "Autobiografía de Hu" Volumen 1, "Materiales de historia moderna". Las revolucionarias vestían trajes de hombre; algunas vestían ropa formal, como abrigos de piel, trajes, faldas y zapatos de cuero. Hay una pintura de un grupo de prostitutas deambulando por la ciudad fuera del mercado. Algunos de ellos portan banderas, algunos visten kimonos, algunos están sin camisa y usan faldas largas, al igual que el estilo occidental, y algunos visten trajes antiguos, trajes antiguos e incluso trajes de monje. Una docena de personas son completamente diferentes. Esto refleja plenamente los cambios en las costumbres de vestir de las mujeres Han y los estadounidenses a finales del siglo XIX y principios del XX. Durante finales de la dinastía Qing, los peinados de las mujeres Han cambiaron rápidamente. Una vez

Este cambio turbulento y caótico duró hasta los primeros años de la República de China. Junto con los hombres, el cabello trenzado y los peinados relajados se convirtieron en la tendencia de la revolución del peinado en ese momento. Al final de la dinastía Qing, los cambios de ropa eran básicamente los mismos que hoy. La ropa de mujer es la más moderna y popular en Shanghai y afecta a todo el país. Sin embargo, este cambio también ha sido desigual. Si bien los puertos tratados como Shanghai se hicieron más populares, las ciudades pequeñas y medianas y las vastas áreas rurales aún mantuvieron su antiguo estilo. Por lo tanto, las costumbres de vestimenta social del pueblo Han a finales de la dinastía Qing mostraban las características de la coexistencia de lo viejo y lo nuevo, y el progreso de China y los países extranjeros, reflejando las características de transición de la época. Ya en los años de Qianlong y Jiaqing, los occidentales llegaron a China, pero al principio nadie los siguió. En aquella época se decía que la ropa de un occidental estaba gastada, así que contrató a un sastre chino y le preguntó: ¿Puede hacer ropa al estilo occidental? La respuesta es que puedes hacerlo con estilo. Los occidentales entregan una prenda vieja a un sastre para que la diseñe. Unos días después llegó ropa nueva y los occidentales se la mostraron. Todo cortó bien excepto cortar un trozo de la parte posterior del vestido y luego remendarlo. Los occidentales preguntaron horrorizados el motivo, interrumpieron su conversación y respondieron: Hice las orejas a tu estilo. Yi Zhe: Volumen 38. Este ejemplo muestra que en aquella época nadie en China vestía ropa de estilo occidental. Después de la Guerra del Opio, la ropa occidental apareció por primera vez en ciudades coloniales y semicoloniales costeras como Hong Kong y Guangzhou. Muchas niñas usan zapatos europeos en los pies y brillantes pañuelos de Manchester en la cabeza. Algunos chinos que trabajan como compradores para empresarios extranjeros ocasionalmente visten ropa de estilo occidental. Sin embargo, este fenómeno no existe entre los literatos. Incluso el embajador en el Reino Unido, Guo Songtao, vistió temporalmente ropa extranjera para protegerse del frío y fue acusado de delito. No fue hasta finales del día 19 que comenzó el sonido de cortar trenzas y cambiarse de ropa, y solo unas pocas personas tomaron la iniciativa en ponerse los trajes. Cuando nació en Dalian la primera escuela de confección de trajes de estilo occidental, después de la guerra ruso-japonesa aparecieron escuelas de estilo japonés, pero la mayoría de ellas atendían a extranjeros. En 1903, Hu, director de la escuela secundaria de Wuzhou en Guangxi, vistió ropa occidental para Confucio y Mencio. , núm. 19812, pág. Esto demuestra que en aquella época cada vez más jóvenes vestían ropa de estilo occidental.