Li Chantong mide 28 centímetros de alto, 22 centímetros de diámetro y pesa 7950 gramos. Es un estilo típico de principios de la dinastía Zhou occidental, con una boca pequeña, un vientre abultado, lóbulos dobles en las orejas, un asiento cuadrado y pies redondos, que se asemeja al dios de la muerte en el cielo. El vientre y la base cuadrada están decorados con patrones Taotie y caracteres Kui, y los pies circulares están decorados con caracteres Kui y patrones de nubes y truenos. La inscripción en la parte inferior del abdomen tiene un gran valor histórico. La inscripción en el vientre de la tira de bambú es la siguiente: El rey Wu pidió negocios, pero solo Jia Zichao, Ding Sui y Kehun eran comerciantes, Wei Xin y Wang Zailan dieron dinero para los negocios, que se consideraban un tesoro. Dinastía Tang.
En la mañana del Festival Jiazi, cuando el rey Wu conquistó el Reino Shang, hubo noticias de que ejércitos de todos los ámbitos de la vida habían ocupado Chao Ge por la mañana. El día de Xinwei, el ejército estaba estacionado en Lan y te entregó una estatua de bronce como tesoro del Palacio Tan. La inscripción en la pared interior registra claramente: La batalla del "Rey Wu Zhengshang" tuvo lugar en la mañana del día Jiazi de cierto año, y la estrella "Sewage" estuvo en plena floración en "Xinwei Li", ocho días; Después de la derrota de la dinastía Shang, el "Yousi" fue recompensado con un bronce en la estación militar. Li fue profundamente honrado y conmemoró este evento con un tesoro de bronce.
Del análisis, a partir del octavo día después de la guerra, el personal relevante fue recompensado, lo que indica que la guerra no duró mucho.
A través de la detección de muestras de carbono alrededor de Li Yan, la famosa batalla "Wu Wang Zheng Shang" tiene una fecha absoluta: 65438 a.C. 20 de octubre de 65438 a.C.
La batalla entre el rey Wu y el comerciante Muye es un hecho histórico sumamente importante en la historia de nuestro país. Sin embargo, durante mucho tiempo la comprensión de este evento por parte de la gente se basa en documentos, pero no hay ningún testigo físico directo. Según los registros históricos de la dinastía anterior a Qin, en los últimos años de la dinastía Shang, el rey Zhou era extravagante e indulgente. Instaló estanques de vino y bosques de carne para amar a Daji. Estableció el castigo de marcar para ahuyentar. el espíritu de lucha, que hacía miserable al pueblo, el mundo estaba en ebullición, el malestar social y los príncipes estaban alienados.
Zhou era originalmente un país pequeño en el noroeste, pero después de la cuidadosa gestión del rey Wen, gradualmente se hizo más fuerte. Algunos de los pequeños países circundantes fueron conquistados y otros se unieron voluntariamente. Cuando ascendió al trono, la mayor parte del territorio del comerciante pertenecía a Zhou.
Con la ayuda de Jiang Ziya, Zhou Gongdan y otros ministros famosos, el rey Wu se preparó activamente para atacar al rey Zhou de Shang. Ante el avance a gran escala y las manifestaciones armadas del rey Zhou Wu, el rey Zhou no estaba preparado. En cambio, movilizó la fuerza principal para una cruzada contra Dongyi, lo que resultó en un historial vacío.
A principios del año 0.046 a.C. en 65438 a.C., el rey Wu dirigió 300 carros, incluidos maestros y 300 guerreros de todo el país y tribus, totalizando más de 40.000 personas, y envió tropas para conquistar a los comerciantes, matando a los comerciantes. de una manera poderosa. El rey Zhou se enfrentó al ejército de Zhou. El ejército estaba formado por unas 700.000 personas, improvisadas entre cautivos y capturados Dongyi. Cuando los dos ejércitos se encontraron en Konoha, el ejército del rey Wu era imparable. Además, el pueblo Dongyi desertó al frente y el rey Zhou fue derrotado y se quemó hasta morir. Esa noche, el ejército de Zhou entró en la ciudad de Chaoge y el gobierno de la dinastía Shang terminó.
Según los registros del "Juramento Pastoral de Shang Shu" y la "Prisión de Yizhou Shu·Tian Xia", la Batalla de Makino tuvo lugar en la madrugada del Día de Jiazi. Puede ser verificado por el bronce. inscripción "Li", que dice que el rey Wu estaba planeando algo. Sólo Jiazi se enfrentó a la corte. Por lo tanto, los registros relevantes en "Shang Shu·Mu Shi" y "Prisión Yi Zhou Shu·Tianxia" son registros verdaderos.
Li Gong es un asiento cuadrado redondo con dos orejas, que es un nuevo estilo en la dinastía Zhou Occidental. La inscripción de arriba es completamente consistente con los registros de documentos chinos antiguos. El nombre del fabricante es Li. Participó en la guerra con el rey Wu y fue recompensado tras la victoria.
Fundió esta vasija de bronce para registrar sus logros y honrar a sus antepasados. Li Gong es una vasija de bronce de los primeros tiempos de Zhou occidental.
El Tianwu Gui descubierto en Shaanxi es también una famosa pieza de bronce de principios de la dinastía Zhou occidental. También se llama "Dafeng Gui" o "Yi Gui". Tiene 24 cm de alto y 21 cm de diámetro. y 18 cm de diámetro de base.
El cielo es una pequeña abertura con cuatro cabezas y orejas de animales, orejas cuadradas caídas, un vientre profundo y una base cuadrada continuamente moldeada debajo del círculo.
Este tipo de caña cuadrada de bronce con cuatro orejas era un estilo único a principios de la dinastía Zhou occidental. El cuerpo de caña está opuesto a la base cuadrada, está decorado con caracteres Kui y el cuerpo está curvado como un caracol. La postura de Kuiwen también es una característica de principios de la dinastía Zhou.
Hay una inscripción de 78 palabras en la plantilla de Tianwugui, que describe cómo el rey Wu de Zhou celebró una ceremonia de sacrificio en el "Tianfang" después de la desaparición de la dinastía Shang para honrar a su padre, el rey Wen de Zhou. y reemplazar al rey Shang. Ofrecer sacrificios al Dios Emperador en el cielo. Después de la ceremonia del sacrificio, el rey Wu celebró un gran banquete y recibió la recompensa de muerte del cielo. Esta caña fue lanzada para conmemorar este honor.
Las inscripciones son desiguales y variadas, mostrando la belleza del movimiento y la armonía en una prosa sencilla. Algunos trazos ligeros y pesados tienen marcas de tinta provocadas en cierta medida por la escritura natural. El uso de la rima en las inscripciones de las estelas fue pionero en el uso de la rima en la poesía antigua y también fue una manifestación temprana del uso de la rima en chino. Su inscripción es la siguiente:
Yihai, Wang Youdafeng y Wang Fan vienen de tres direcciones. Wang Si está en el cielo, descendiendo, y el rey está muerto en el cielo. El sacrificio de la ropa del rey no muestra la prueba del rey Wen, sino la virtud y el talento de cosas como los dioses y Wang Wen. No presumas ante el Rey de la Provincia, no presumas ante el Rey de Tang, no presumas para ser grosero, ¡simplemente rinde homenaje al Rey en vano! Ding Chou, Wang Xiang, Dayi, muerte de Wang Zhi. Celebro una y otra vez, y cada vez que me ascienden a rey, descanso en vano.
También está la vara de bambú Kanghou encontrada en la tumba de Hou Wei en Xincun, condado de Junxian, provincia de Henan, que también registra la historia de la conquista de los comerciantes por parte del rey Wu. Esta caña de bambú mide 24 cm de alto y 465-438 0 cm de diámetro. La boca y el cuello están ligeramente atados, el abdomen está ligeramente abultado y el círculo alto es suficiente para ensanchar los lados. Los lóbulos de las orejas en la cabeza del animal son rectangulares y pequeños, la nariz respingona y los cuernos altos. El cuerpo está decorado con una única franja recta en el abdomen, cuatro patrones de ojos dispuestos alternativamente en el cuello y en las patas anilladas, y pequeñas cabezas de animales que sobresalen en el centro de ambos lados del cuello.
Hay una inscripción en el fondo del recipiente Gui de Kanghou, con 24 caracteres. Cuenta la historia de que después de que el rey de Zhou atacó a la dinastía Shang, ordenó a Kanghou que construyera el país y defendiera el territorio. Su Situ fabricó esta arma para su difunto padre.
Durante la dinastía Zhou Occidental, el sistema ritual y musical se desarrolló enormemente. Se descubrieron tres campanadas eternas en Rujiazhuang, Baoji, Shaanxi y Zhangjiapo, Chang'an, que son campanadas de Yunzao. El reloj de pared es conveniente y práctico, y también puede contribuir a una mejor calidad del sonido y un tono más preciso.
En estas fechas, algunos bares también prohíben los vasos combinados para beber. Por ejemplo, la prohibición de Kui Wen encontrada en la plataforma de peleas de gallos en Baoji, provincia de Shaanxi, es rectangular y plana, con agujeros tallados a su alrededor y tres agujeros ovalados en la superficie de la prohibición, que pueden haber sido utilizados para colocar placas de bronce.
El Zhou Chuding básicamente mantiene el estilo de la dinastía Shang de orejas erguidas, vientre poco profundo y pies columnares. Las bases de las columnas del trípode cuadrado han adquirido formas esbeltas, y la base cuadrada con dos o cuatro orejas y juncos son formas únicas de este período.
En esta época, la combinación de vasijas rituales de bronce incluía jue y gui, trípode y gui. Comenzó a aparecer el sistema de trípode, lo que refleja el fortalecimiento de la etiqueta. En la forma del trípode conviven los pies de columna y los pies de pezuña del trípode. Además, a principios de semana comenzaron a aparecer algunos utensilios para comer de gran tamaño, como el famoso caldero pesado, que pesa 153,5 kg, es grueso y elegante.
Además, está el Chunhua Ding descubierto en el condado de Chunhua, provincia de Shaanxi. Es raro, mide 1,22 metros de alto, 0,83 metros de diámetro y pesa 226 kilogramos. Además de las dos orejas rectas, este trípode también tiene tres orejas semicirculares en su vientre. Este es un ejemplo especial de la forma de trípode.
El patrón principal del trípode es el patrón del dragón en la cabeza de la vaca. A ambos lados de la cabeza del toro está el cuerpo de un lagarto, con una extremidad, cuatro dedos, todo el cuerpo está cubierto de escamas y la cola está rizada.
Quizás para dejar más claro que se trata de un lagarto minotauro, pero bajo esta cabeza de dragón se ha moldeado un minotauro completamente auténtico. En la parte superior del trípode también están tallados cuatro dragones nativos con forma de cocodrilo. Son altos y de forma magnífica y con una decoración solemne y mágica, lo que demuestra plenamente los destacados logros artísticos de los trabajadores de la antigua mi patria.
Ding también tuvo otro plato que estuvo de moda. Esta placa se utiliza para quemar carbón. Este pequeño y práctico aparato era un invento nuevo en aquella época. Fue muy popular durante este período y la fórmula combinada era más estable que a finales de la dinastía Shang.
Los patrones de máscaras de animales y los personajes Kui seguían siendo los temas principales de los patrones decorativos en este período, pero también aparecieron algunos patrones decorativos nuevos, como las cañas descubiertas en Gaojiabao, Jingyang, provincia de Shaanxi, y los personajes Kui con volúmenes simétricos y asientos cuadrados en las abdomen. En el abdomen de Yan Houyu de Machanggou, Lingyuan, hay cabezas y plumas de pájaros magníficamente decoradas, que son muy características de la época. Los patrones de aves fénix con colas largas, coronas altas o colas largas suelen estar decorados en partes importantes de las vasijas, lo que las hace muy llamativas y hermosas. También se encontró en Lingyuan una botella con forma de pato. El vientre del pato está decorado con cuadrados diagonales para mostrar la plenitud de las plumas.
Un gran trípode descubierto en Chang'an, provincia de Shaanxi, es muy singular. Su abdomen está cubierto con patrones de truenos en forma de gancho. El patrón de dragón de dos cuerpos y el patrón de vaca de dos cuerpos descubiertos en Sichuan tienen un estilo único. Algunas vasijas están decoradas con bordes altos o partes planas talladas de animales que sobresalen de la mesa, como el patrón de cara de dragón encontrado en la aldea de Beidong, condado autónomo de Kalaqin en Mongolia Izquierda, provincia de Liaoning, que cubre la cabeza del dragón y sobresale con su cabeza. en alto. El Bojuwei descubierto por Liu Lihehe en Fangshan, Beijing, es magnífico y hermoso, con un patrón de cabeza de animal en la cubierta y cuernos prominentes.
Los patrones aún son complejos, con patrones de caras de animales, patrones de dragones, patrones de ave fénix sin cola y patrones de pezones, todos con nuevos desarrollos en comparación con la dinastía Shang. Las crestas decorativas adicionales y las decoraciones tridimensionales de cabezas de animales con cuernos son muy populares y desarrolladas.
Desde el punto de vista de la forma, los bronces de la dinastía Zhou occidental estaban hechos de esculturas de cerámica. Al igual que los de las dinastías Xia y Shang, todos estaban hechos a mano y no podían fundirse a partir de las mismas esculturas de cerámica. . Por lo tanto, no hay bronces idénticos en la dinastía Zhou Occidental.
En las etapas temprana, media y tardía, los abdómenes de Ding, Zun, Yi, Gui, etc. se caracterizan por estar caídos y abultados, que es el llamado tipo abdominal colgante. Entre ellos, se encontraron un par de simples en Baicaopo, Lingtai, Gansu; un padre viajero fue encontrado en Fufeng, Shaanxi. Muy delgada y uniforme, con cintura fina, bonita y linda. Además, el trípode de oreja de vientre plano, el trípode de cuello alto, el trípode de cuatro patas, la boca cuadrada y redonda, las placas de oreja, etc. son todos diferentes en forma de vasijas similares de finales de la dinastía Shang. Las armas comunes mantienen básicamente la tradición de la dinastía Shang y los platillos son raros. Gordo tiene una barba corta y se le ha desarrollado una alabarda embarrada.
La espada corta es un arma que apareció y se desarrolló rápidamente durante este periodo. Además, existen armas alienígenas compuestas como A, Ge y Spear. Las inscripciones se han desarrollado enormemente y se han convertido en un símbolo importante para distinguir las piezas de bronce de las primeras piezas de bronce de Zhou.
La tradición de utilizar emblemas familiares para las inscripciones era común en la dinastía Shang y aún se mantiene en la actualidad. Al mismo tiempo, también hay largas inscripciones que conmemoran la historia de los antepasados, que tienen características obvias de la cultura Zhou, y las fuentes tienen en su mayoría formas onduladas obvias.