El ensayo de un estudiante de primaria sobre Jing Ke mencionaba que, según su entendimiento, siempre creyó que los cuatro grandes asesinos eran Jing Ke, Han Xin, Li Bai y el guerrero Lan Ling, y Jing Ke era el única mujer asesina. Algunos internautas hablaron sobre este fenómeno: cuando una joven madre le contó la historia de los Tres Reinos a su hijo de cuatro o cinco años, el niño gritó: "¡Zhou Yu es una buena persona, lo he jugado! Zhao Yun es un ¡Mala persona! ¡Zhang Fei es una mala persona! Fue en el Rey de la Gloria". "¡Eso es!" Algunas personas piensan: "Los juegos son juegos y entretenimiento, y no podemos esperar demasiado de ellos". Otro dicho es : "Los juegos pueden estimular el interés de los niños por la historia desde otra perspectiva, por lo que no es necesario centrarse en los juegos." La historia crea un escándalo.”
¿Qué opinas del fenómeno de los juegos que interpretan la historia mencionado en los materiales anteriores?
Por favor, elija su propia perspectiva, sus propias ideas, su propio estilo y su propio título; no se desvíe del contenido y significado del material, no plagie ni copie.
El juego "Honor of Kings" en el material de referencia parodia la historia, dando a las escuelas primarias y secundarias que juegan este juego una falsa sensación de conocimiento y valor. Los estudiantes de primaria y secundaria que no son ricos en conocimientos y tienen valores inmaduros pueden jugar fácilmente con ideas preconcebidas y formarse interpretaciones erróneas de personajes históricos. Incluso si más tarde conocen la verdadera historia, estará garabateada en papel blanco, e incluso si se borra, seguirá dejando una marca. Aunque los juegos pueden proporcionar una interpretación artística de la historia, ¿es la interpretación de la historia una parodia o una interpretación arbitraria? ¿No debería haber reglas y resultados mínimos? Aunque el juego no es un libro de texto, se deben respetar los hechos históricos. Los alumnos pueden pensar desde la perspectiva de recordar a los desarrolladores de juegos cómo deconstruir correctamente la historia, cómo promover activamente la cultura tradicional y qué tipo de visión de la historia se les debe dar a los niños. También pueden pensar desde la perspectiva de cómo las autoridades reguladoras comercializan estos juegos y si los estudiantes de primaria y secundaria pueden jugar al juego Honor of Kings.
Excelente ejemplo
Los juegos deben respetar la historia, Chen Jiarui
A los ojos de los niños, Jing Ke es una mujer, pero personas como Zhang Fei y Zhao Yun son leales y valientes ¿La persona resultó ser una mala persona? Es increíble, pero es verdad. Y todo esto sucedió simplemente porque un juego para dispositivos móviles llamado "Honor of Kings" generó una gran charla cruzada sobre los escenarios de personajes históricos. ¿Cómo se puede tolerar semejante parodia de la historia?
¿No es esta una típica estrategia de marketing para revestir el brillante nombre de una celebridad histórica, pero darle una personalidad completamente diferente a sus características reales? El poeta Li Bai fue romántico y desenfrenado durante toda su vida, pero fue un asesino en el juego. ¡Qué escenario tan "novedoso"! El famoso doctor Bian Que tiene una manera maravillosa de rejuvenecer y salvar innumerables vidas, pero su uso del veneno en el juego es aún más sorprendente. ¿Es una palabra hermosa? No es de extrañar que un entorno tan "extraño" fascine a la gente. Se dice que ahora hay más de 200 millones de usuarios registrados. Sin embargo, ¿realmente vale la pena casi destruir el verdadero rostro del héroe en los corazones de los niños y distorsionar el verdadero rostro de la historia sólo para llamar la atención y obtener mejores resultados económicos?
No hay necesidad de reprimir el fenómeno de los juegos que interpretan la historia. La historia debería ser más sensata. No debemos dejar la historia en un estante, sino respetarla y restaurar la verdad histórica. No se permite en absoluto que la historia se manche o falsifique, pero al mismo tiempo también creo que la interpretación de la historia que hace el juego es más que una simple parodia.
Hay miles de juegos en el mundo, y debe haber algunos que no estén distorsionados ni falsificados. "Tres Reinos" es uno de ellos. Se trata de un juego de cartas, que también lleva el nombre de personajes históricos de los Tres Reinos, pero más acorde con la imagen de los propios personajes. El dicho más común de Cao Cao es: Prefiero culpar a todos en el mundo que culparme a mí. ¿No encaja esto con su imagen de adúltero? Una de las habilidades de juego de Zhuge Liang, la estrategia de la ciudad vacía, está relacionada con este evento histórico durante el período de los Tres Reinos. También está el médico milagroso Hua Tuo, que constantemente dona sangre a sus compañeros de equipo y a él mismo durante las batallas, lo que también hace que su imagen de médico milagroso esté profundamente arraigada en los corazones de la gente. ¿Puedes decir que los juegos no pueden interpretar bien la historia? En mi opinión, es la interpretación de la historia a través de los juegos lo que hace que las imágenes de las personas sean más completas, los acontecimientos históricos más vívidos y la historia misma menos aburrida. No es sólo el conocimiento de los fríos libros de texto, sino que ha regresado a nuestras vidas.
La interpretación de la historia que hace el juego en sí es deseable, pero la parodia de la historia de Honor of Kings a tan gran escala es insoportable. Si las figuras históricas pueden vivir su verdadero yo en el juego y los eventos históricos pueden restaurarse en la mayor medida posible, Jing Ke seguirá siendo Jing Ke, Li Bai seguirá siendo Li Bai y la historia interpretada de esta manera diferente será colorida. !
No dejes que el respeto por la historia se pierda en el juego, Liao Chenxi
Se puede decir que el reciente juego móvil Honor of Kings es popular en todo el país, y es También es extremadamente popular entre los estudiantes de primaria y secundaria e incluso entre los estudiantes universitarios. Sin embargo, es un juego tan popular que ignora la historia real, transforma figuras históricas en personajes del juego y hace parodias a voluntad, retratando al hombre fuerte Jing Ke como una mujer y al poeta Li Bai como un asesino. Este tipo de actos de falsificación de la historia están muy difundidos y el respeto que la gente debe tener por la historia acabará por perderse en el juego.
Los creadores del juego "Glory of Kings" que manipulan figuras históricas de esta manera deben tener un propósito: despertar la curiosidad de la gente falsificando figuras históricas, atrayendo así jugadores y obteniendo ganancias. Entonces surgió un problema grave: ¡ni los productores ni los jugadores tenían la conciencia de respetar la historia! La razón por la que los fabricantes de juegos se atreven a alterar la historia es porque no respetan nuestros cinco mil años de historia, por lo que no mantendrán la autenticidad de la historia objetiva e incluso difundirán irresponsablemente una historia falsificada a millones de jugadores.
La falta de conciencia sobre el respeto por la historia no es sólo un problema expuesto en la industria del juego. Todos los ámbitos de la vida e incluso la sociedad entera están más o menos impregnados de una atmósfera de descuido hacia la historia. Tomemos como ejemplo la interminable corriente de dramas antijaponeses. Hay tramas como "hacer pedazos a los japoneses" que violan gravemente los hechos históricos. El verdadero significado del cine y la televisión antijaponeses es extraer lecciones de la historia, inspirando así al pueblo chino a seguir progresando y desarrollándose. Pero los llamados dramas antijaponeses ni siquiera pueden respetar la historia y restaurar la verdad histórica.
Es comprensible que los fabricantes de juegos se esfuercen en crear personajes para obtener ganancias. Incorporar elementos históricos y culturales a los juegos también es una buena manera de promover la cultura histórica, pero la premisa de todo esto debe ser respetar la historia y restaurar la verdad histórica. Lenin dijo una vez: "Olvidar la historia es traición". ¿No es la parodia de la historia en este juego una especie de traición y pisoteo? Es más, la mayoría de los jugadores en el juego son estudiantes de primaria y secundaria, que carecen de la capacidad de discernir y les difunden historias erróneas y actitudes irrespetuosas hacia la historia. Si las cosas siguen así, los estudiantes de primaria y secundaria que asumen el futuro no podrán desarrollar un sentido de respeto por la historia, y su respeto por la historia eventualmente se perderá en la ola de juegos.
La historia nos ha dejado muy lejos. Después de todo, algunas historias no se pueden verificar, por lo que no hay nada de malo en imaginarlas correctamente. Sin embargo, una historia clara no debe ser reemplazada por algo que vaya completamente en contra de la esencia de la historia.
Faltar el respeto a los hechos históricos y hacer bromas a los héroes conducirá inevitablemente al colapso de los pilares espirituales de las personas, a la sacudida de los valores dominantes y a la erosión de la cohesión social. Realmente no es aconsejable falsificar la historia en los juegos. No podemos permitir que nuestro respeto por la historia se pierda en la marea de los juegos. El respeto por la historia debe estar arraigado en cada uno de nosotros.
Gloria de Reyes: ¿Dónde está la gloria sin historia? Palabras: 1403 Fuente: Dentro y fuera del aula, composición innovadora versión para escuela secundaria
El 28 de marzo de 2017, Guangming Daily publicó un artículo titulado "Los juegos móviles no pueden subvertir la historia". En el artículo, el autor denunció al "People's Daily" Weibo por volver a publicar el juego para dispositivos móviles "Honor of Kings" por distorsionar la visión de la historia, desencadenando una "guerra de palabras" en los principales medios de comunicación sobre juegos, historia y cultura.
El autor cree que la mayoría de los personajes del juego están tomados de personajes históricos y legendarios chinos, y son los escenarios de estos personajes famosos los que han causado controversia en el juego. La mayoría de las imágenes del juego de estos personajes son inconsistentes con las descripciones históricas, subvirtiendo la comprensión tradicional de la gente sobre las figuras e historias históricas. Por ejemplo, Jing Ke resultó ser una mujer, el poeta Li Bai se convirtió en un asesino y el famoso doctor Bian Que era un experto en el uso de veneno... Para los principales jugadores de este juego, estudiantes de primaria que carecen de conocimientos históricos. , es difícil comprender de antemano los personajes del juego y los personajes históricos reales. Sin diferencias, es fácil que los niños tengan una comprensión errónea de la historia.
Pero algunas personas piensan que Honor of Kings ha despertado el interés de la gente por la cultura tradicional a través del juego. Al mismo tiempo, las empresas no están obligadas a ofrecer educación sobre entretenimiento en juegos móviles.
Ejemplo de compromiso
Tema: Por favor escriba un artículo con el título "Yo y la cultura tradicional".
Qiao Yu·Chen Qin
"Los sonidos bulliciosos escaparon por la puerta vacía y destruyeron el mundo. El sueño fue frío varias veces y hubo varias deudas ..." Allí Hay muchas pagodas, y en un abrir y cerrar de ojos, todas desaparecen. Con la espada y la sombra, las cosas cambian.
Este tipo de canción canta sobre las vicisitudes de la historia y los caprichos del ascenso y la caída. Pero estoy obsesionado con su naturaleza etérea.
Esta canción es Fireworks Yihan de Jay Chou. Por eso comencé a caer en el estilo chino de Yucelen. A menudo uso auriculares y escucho esas melodías melodiosas y melancólicas. Como me gustan las canciones de Jay Chou, también comencé a prestar atención a las canciones antiguas.
Dio la casualidad de que la escuela abrió un curso optativo llamado "Código Antiguo", lo que me entusiasmó con las antigüedades. Me inscribí sin dudarlo y me siento afortunado por mi elección, porque abrió una nueva puerta a mi mundo antiguo. Durante la clase, la profesora nos guió cuidadosamente para encontrar rastros de poesía clásica en canciones antiguas, lo que me sorprendió y despertó mi interés. Antes simplemente me quedaba en su elegancia y profundidad, pero ahora comencé a explorar la hermosa poesía escondida detrás de ella.
Comencé a realizar una "búsqueda exhaustiva" de los poemas escondidos en canciones antiguas. Los versos clásicos integrados en las hermosas letras son como manantiales de montaña y arroyos que fluyen silenciosamente en la jungla, serpenteantes y amenazadores, fascinantes. En la canción "Plucking Wei", "En el pasado, los sauces estaban caídos, pero ahora la nieve cae" tiene giros y vueltas, llenos de la elegancia del Libro de las Canciones en la canción "Miles de Baidu". "Pero nunca estarás bajo la tenue luz" es trágico, la persistencia de "Jade Case" en la canción "Si no piensas en ello, te olvidarás de ti mismo" es profundamente conmovedora. expresando la tristeza de "Jiang Chengzi". Mirando el "Prefacio de Lanting", "la pluma y la tinta no regresan, el regusto es interminable", parece que las pinceladas de Wang Xizhi son como nubes y agua que fluyen. La obra maestra "Li Qingzhao" "El viento del oeste envuelve la cortina, despertando el viejo sueño, que es más delgado que la flor amarilla", como si viera la hermosa figura del laico Yi'an suspirando "la gente es más delgada que la flor amarilla". bajo el atardecer... Estas hermosas y conmovedoras canciones antiguas son como un árbol de nueve melodías. El puente largo y en zigzag conecta la tradición en un extremo y la modernidad en el otro, permitiéndome deambular siguiendo los pasos de la moda.
Para mí, que estoy acostumbrada a estar a la vanguardia de la moda, parece que se ha vuelto normal olvidar esos poemas clásicos que han quedado enterrados en libros antiguos. Pero ahora, a menudo camino por el Puente de la Canción Antigua y, de repente, descubro que las canciones antiguas son hermosas y que los poemas antiguos del otro lado son en realidad aún más hermosos. ¿Por qué no caminar por este largo puente hacia la poesía antigua y adentrarse en el mundo emocional de los antiguos?
Comentario: No se puede subestimar la influencia de los productos de la cultura popular, como juegos, animaciones y canciones pop, en los jóvenes. Como una de las formas de cultura popular, las canciones antiguas han despertado el interés de los jóvenes por la cultura tradicional. El autor capta profundamente este punto y compara vívidamente las canciones antiguas con un largo puente que conecta la tradición y la modernidad, con ángulos novedosos, pensamientos profundos y conocimientos únicos. El texto completo está lleno de emociones sinceras, escritura suave, escritura delicada y elegante.
Lectura ampliada Honor de Reyes: Los problemas detrás del entretenimiento necesitan atención y resolución urgente.
El juego para dispositivos móviles "Honor of Kings", que recientemente ha sido el foco de los comentarios de los medios, no se ha calmado debido al lanzamiento del sistema anti-adicción "Sanban Axe". Se han mantenido debates en torno al juego y los niños, el juego y la salud, el juego y la adicción, el juego y el mercado, el juego y la educación, el juego y la supervisión. Los juegos no son un mal natural, pero la supervisión es un vínculo clave indispensable. ¡Es necesario resolver urgentemente un problema de supervisión de los juegos!
El 4 de julio, "People's Daily" comentó sobre el juego móvil "Honor of Kings" lanzado por Tencent, diciendo: Un juego se ha convertido en un fenómeno nacional, lo que demuestra su encanto, también es conocido como el; "King Poison" y "King of Glory" Pesticidas, las consecuencias son evidentes. Recientemente, cuando "El honor de los reyes" ha sido criticado uno tras otro, da que pensar cómo resolver el problema del "veneno de juego".
Como juego, Honor of Kings tiene éxito, pero de cara a la sociedad sigue liberando energía negativa. Los datos muestran que LeTV tiene más de 200 millones de usuarios registrados y 80 millones de usuarios activos diarios. Una de cada siete personas en China juega, y los usuarios nacidos después del año 2000 representan más del 20%. Sobre la base de esta considerable base de usuarios, las tragedias continúan desarrollándose: un estudiante de 13 años saltó de un edificio después de haber sido regañado por su padre por jugar, una niña de 11 años robó más de 65.438 millones de yuanes para comprar equipo, y un joven de 17 años fue golpeado durante 40 horas Estuvo a punto de morir de un infarto cerebral posterior... ¿Los juegos entretienen al público o "enmarcan" la vida?
Los adolescentes se ven profundamente afectados por el juego para móviles "Honor of Kings".
El 22 de junio, un estudiante de 13 años en Hangzhou saltó desde el cuarto piso después de haber sido regañado por su padre por jugar a Honor of Kings. Anteriormente, a finales de abril, los medios informaron que un chico de 17 años en Guangzhou casi muere después de jugar Honor of Kings durante 40 horas, lo que le provocó un infarto cerebral. Poco después de que el adolescente de Hangzhou saltara de un edificio, Jiang Xiaoxiao, profesor de la escuela secundaria Hangzhou Xiayan, publicó "Gloria del Rey", en el que escribió: "Más que muchos padres, odio ver a niños adictos a los teléfonos móviles.
"El artículo rápidamente provocó reacciones de los internautas en Internet. Muchos internautas comentaron que demasiados jóvenes, incluidos estudiantes de primaria, son adictos a Honor of Kings. Según informes de los medios nacionales, los jugadores de la escuela primaria representan más del 57% de Los usuarios de Honor of Kings. Tencent lo negó. Estos datos indican que los jugadores menores de 12 años representan aproximadamente el 3,62%.
Según estadísticas de agencias de datos extranjeras, "Honor of Kings" se ha convertido en el juego más descargado. En el mundo, con ingresos de 6 mil millones de yuanes en el primer trimestre, lo que lo convierte en el mayor número de juegos en todo el mundo. El número de usuarios de juegos registrados superó los 200 millones y se vendió una máscara por 150 millones de yuanes por día. El informe del primer trimestre mostró que sus ingresos por juegos para teléfonos inteligentes fueron de 12,9 mil millones de yuanes, un aumento interanual del 57%. La gente y sus padres dijeron que más de la mitad de los estudiantes de la clase están jugando "Honor of Kings". nada más que la diferencia entre gastar dinero y no gastar dinero. De hecho, no solo los estudiantes de primaria, sino también los jóvenes son los principales usuarios de este popular juego móvil "¡Todos deben correr al área de los diamantes en estos días! "Como capitán de un equipo en "Glory of Kings", Wang Leyan (seudónimo) dio una orden en el juego: "¡Asegúrate de obtener las recompensas de la temporada! "De acuerdo con las reglas del juego de Honor of Kings, los niveles de todos los jugadores se borrarán cada pocos meses. El sistema está acostumbrado a llamar a este ciclo "temporada". Los jugadores deben reiniciar el impacto desde la posición inferior a la posición superior en la próxima temporada. p>
En Internet, "Honor of Kings" también se conoce como "King's Pesticide", y los internautas lo usan para ridiculizar a los jugadores extremadamente obsesionados, incluidos menores como Zhang Lin, que saltó de un edificio en Hangzhou El informe de investigación de Honor of Kings muestra que los usuarios menores de 14 años representan el 3,5%, y los usuarios entre 15 y 19 años representan el 22,2% desde que League of Legends se lanzó en China continental en 2011. El fenómeno de los jugadores más jóvenes ha ido surgiendo gradualmente, conocido como la versión móvil de LOL's Honor of Kings, que es más fácil de usar que la anterior, lo que atrae a más jóvenes a unirse. Se informa que Honor of Kings se ha convertido en el juego con mayores ganancias del mundo. Detrás de esto, la serie de diseños de juegos Honor of Kings ha atraído a muchos jugadores, especialmente a los jóvenes.
Recientemente, Jiang Xiaoxiao, profesor de la escuela secundaria Xiayan en Hangzhou, siguió el artículo "Glory. de Reyes en el Cielo", mencionó una escena: "Hace dos días escuché a tres estudiantes de primaria charlando en la comunidad. Un niño intercambió 30 tarjetas de recompensa del Palacio de los Niños por una pegatina de tarjeta congelada de 'Fruta del Rey de la Gloria' e intercambió honor por algo que costaba sólo unos pocos dólares... La adoración del juego ha alcanzado un nivel muy alto. Por ejemplo, Zhang Lin, el joven que saltó de un edificio en Hangzhou el 22 de junio, cenó con su padre en casa ese día. Durante este período, Zhang le enseñó algunas palabras sobre cómo jugar Honor of Kings. De repente, Zhang Lin corrió desde su casa a la azotea y su padre lo siguió escaleras arriba. "Me miró y de repente se levantó de un salto. El padre Zhang estaba tan asustado que sus piernas se debilitaron y corrió apresuradamente hacia el primer piso". Al escuchar el sonido de la caída, Zhang Lin se dijo a sí mismo: "¿Por qué no puedo volar?" No saltaría si supiera que es tan alto. "
Papá Zhang especuló después: "Supongo que aprendí algún personaje en el juego. "Según el diagnóstico del hospital, las piernas de Zhang Lin estaban gravemente fracturadas, lo que puede dejar secuelas. Afortunadamente, su vida no estaba en peligro, pero el alto costo de la cirugía de decenas de miles de yuanes abrumó a la familia. Hace medio año, en Para facilitar el contacto, el padre de Zhang le dio su teléfono móvil. “Por lo general, no juega frente a mí, pero luego me despierto todas las noches y lo veo jugando en su teléfono. La maestra también me dijo que mi hijo se quedaba dormido en clase durante el día y me di cuenta de que era adicto a los juegos. "Las calificaciones de Zhang Lin también cayeron drásticamente desde los quince o dieciséis primeros de la clase. Aunque la adicción de Zhang Lin a los juegos móviles se ha rastreado durante mucho tiempo, el comportamiento extremo de Zhang Lin fue completamente inesperado. "Le dije antes y él escuchó. No sé por qué pasó esto esta vez. "Un detalle es que el día antes del incidente, el padre de Zhang confiscó el teléfono móvil de Zhang Lin porque se acercaba el examen.
Al recordar la idea de caerse del edificio, Zhang Lin a veces decía que fue descuidado , y a veces decía que caminaba sonámbulo: “Mi mente se quedó en blanco. "El padre de Zhang se divorció temprano y trajo a Zhang Lin de su ciudad natal en Guizhou a Hangzhou para trabajar solo. Hace medio año, Zhang Lin se transfirió a la escuela actual por tercera vez. Estaba ansiosa por socializar con sus nuevos compañeros de clase. Cuando vio sus compañeros de clase juegan Honor of Kings, ella comienza a jugar. Ahora me gusta jugar batallas en equipo con mis compañeros de clase. Mi posición es "Golden Four" y estoy en el nivel medio de la clase. El equipo que primero rompe la base de cristal del enemigo gana el juego. Se transformaron en el mago que cabalga en las nubes "Jiang Ziya", el asistente sonámbulo "Zhuang Zhou", el asesino borracho "Li Bai", etc., luchando con ingenio y coraje. en el escenario de fantasía.
En la sala, el periodista vio a Zhang todavía jugando con su teléfono móvil.
Zhang Fu mencionó que su hijo acababa de despertarse y ni siquiera se había sometido a una cirugía, pero todavía estaba pensando en "Honor of Kings". Le pidió la cuenta de inicio de sesión de su teléfono móvil y lo molestó para que comprara nuevos equipos de juego. Zhang Fu dijo que odia estos juegos y se culpa a sí mismo por estar ocupado en el trabajo, pasar poco tiempo con su hijo y no disciplinarlo. En Zhanglinkou, sólo 4 o 5 de los 49 estudiantes de la clase no jugaron, y la mayoría de ellos cobraron. Una vez gastó 300 yuanes en piel, lo que era "demasiado normal" para sus compañeros de clase. Porque un niño de 12 años se enfrentó una vez a la acusación de su madre y respondió: "Los niños de todo el país están jugando".