¿Cómo se llamaba la prosa en la dinastía Han? Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, floreció la prosa china antigua y aparecieron muchas obras excelentes en prosa. Ésta es la prosa anterior a Qin en la historia de la literatura, incluida la prosa anterior y posterior a Qin. Hay dos tipos de prosa anterior a Qin: la prosa histórica y la prosa académica. El primero incluye obras históricas como "Zuo Zhuan", "Guoyu" y "Warring States Policy". Estos últimos son artículos del confucianismo, el mohismo, el taoísmo y el legalismo. Las Analectas, Mozi y Mencio son registros de las palabras y hechos de Confucio, Zhai Mo y Mencio, mientras que Zhuangzi, Xunzi y Han Feizi 》es mi propio trabajo. . Han Fu Han Fu es un tipo de prosa rimada que apareció en la dinastía Han. Se caracteriza por una combinación de prosa y rima, y ​​es bueno en la narrativa. Desde la perspectiva de la forma de Fu, se centra en "transmitir y recibir"; en cuanto al contenido de Fu, se centra en "escribir cosas y escribir aspiraciones". El contenido de Han Fu se puede dividir en cinco categorías: la primera es exagerar la ciudad palaciega; la segunda es describir la caza del emperador; la tercera es describir la experiencia del viaje; la cuarta es expresar sentimientos insatisfechos; para hablar de animales y plantas. En el pasado, los dos eran representantes de Han Fu. En términos generales, Han Fu tiene tres partes en estructura, a saber, el prefacio, el cuerpo principal y el final llamado "Luan" o "Noticias". El estilo de escritura de Han Fu es en su mayoría hermoso y elegante, alabando el poder del Imperio Han o la civilidad y las artes marciales de los gobernantes. Solo hay unos pocos trazos al final, que son ligeramente irónicos y amonestadores. Han fu se divide en fu grande y fu pequeño. Dafu, también llamado Dafu de tres cuerpos, tiene una gran escala, una estructura magnífica y un vocabulario magnífico. A menudo es un sistema enorme con miles de palabras de longitud. Jia Yi, Meicheng, Sima Xiangru y Yang Xiong de la dinastía Han Occidental, y Ban Gu y Zhang Heng de la dinastía Han Oriental fueron todos grandes maestros de Fu. Xiaofu abandona las deficiencias de los discursos largos, la retórica magnífica, el descuido de lo esencial y la falta de emoción. Sobre la base de conservar el talento literario básico de Han Fu, crearon Duan Xiao Fu, Zhao Yi Fu, Cai Yong Fu y Lyrical Yonghuai Fu. Han Fu se formó a principios de la dinastía Han. Jia Yi es el fundador de Han Fu, y sus obras representativas incluyen "Fu on Diao Qu Yuan" y "Fu on Catching Birds". La persona que verdaderamente fundó el sistema Han Fu fue Mei Cheng, un maestro de Ci y Fu a principios de la dinastía Han. "Seven Hairs" es la obra representativa de Mei Cheng, que sirve como vínculo entre el pasado y el futuro. Durante las épocas del emperador Wu, Xuanyuan y Cheng de la dinastía Han, Hanfu alcanzó su apogeo. Durante este período, Sima Xiangru se convirtió en el "sabio" más famoso de la historia de Han Fu. Sima Xiangru escribió 29 poemas, pero ahora sólo quedan 6: "Zixu", "Shanglin", "Adult", "Changmen", "Beauty" y "Ai Er". Entre ellos, su "Tianzi Youhun Fu" incluye "Zixu Fu" y "Shanglin Fu", que representa el mayor logro de la dinastía Han Fu. Sima Xiangru básicamente estipuló el patrón de la dinastía Han Fu en sus dos poemas: primero, acumuló una gran cantidad de palabras y exageró el papel de la belleza, y finalmente terminó con la ironía de "la fornicación es suficiente para destruir un país, pero la benevolencia seguramente rejuvenecerá el país", creando la frase "persuadir a todos" Satirizar un "sistema. Desde el final de la dinastía Han occidental hasta mediados de la dinastía Han oriental, Han Fu fue básicamente finalizado y los escritores posteriores no pudieron superar a sus predecesores. Por lo tanto, prevaleció la tendencia de la imitación y Han Fu entró en el período de imitación. En ese momento, Yang Xiong y Ban Gu eran los escritores más famosos de Han Fu. Desde mediados hasta el final de la dinastía Han del Este, Han Fu entró en un período de transformación, es decir, se desarrolló en una dirección cercana a la realidad. "Guitianfu" de Zhang Heng criticó la política social y mostró una tendencia a la insatisfacción, lo que inicialmente sentó las bases para Fu Xiao. "Shu Xing Fu" de Cai Yong lo convirtió en el segundo Fu más famoso de la dinastía Han. Sus poemas tienen un contenido profundo y una redacción apropiada, arremeten contra la fealdad de la sociedad y muestran simpatía y preocupación por los sufrimientos de la gente. Desde Han Fu hasta las dinastías Wei y Jin, se transformó en Xiao Fu. Durante las dinastías del Sur y del Norte, evolucionó a Fu en prosa paralela. Durante las dinastías Tang y Song, se transformó en ritmo fu y wen fu. Fu de la dinastía Han. Fu es un género literario entre poesía y prosa. Presta atención a la gracia literaria y la fonología, y "escribe artículos con objetos" mediante "transmisión de artículos". Xun Kuang, un nativo de Zhao durante el Período de los Reinos Combatientes, fue el primero en ser famoso por su Fu, pero el pueblo Han a menudo usaba Fu junto con Ci, que se llama Ci Fu. Esto se debe a que Han Fu imitó principalmente las obras de Qu Yuan y Song Yu del estado de Chu. El pueblo Han recopiló las obras de Qu Yuan, Song Yu y otros en una colección llamada "Canciones de Chu". La combinación de Ci y Fu muestra la relación de herencia entre Han Fu y Chu Ci. Debido a la defensa del grupo gobernante de clase alta de la dinastía Han, la creación de Fu estaba en pleno apogeo. Según el "Prefacio a las dos capitales" de Ban Gu, en el mundo cuando se convirtió en emperador, "había más de mil piezas de obras imperiales", y el número de obras de finales de la dinastía Han Occidental y de la dinastía Han Oriental era aún más impresionante. Los primeros Han Fu, como "Qu Yuan Fu" de Jia Yi y "Hermit Fu" de Huainan Xiaoshan, no son diferentes de Chu Ci en forma. El "Qifa" de Meicheng, escrito durante el reinado del emperador Jingdi, creó un nuevo estilo de fu que se difundió aún más y utilizó el lujo como función. Después del emperador Wu de la dinastía Han, con el desarrollo de famosos maestros Fu como Sima Xiangru, el nuevo estilo Fu floreció y se convirtió en la corriente principal de Han Fu. En términos generales, el nuevo estilo de Han Fu se puede dividir en dos categorías: Fu grande y Fu pequeño.

A juzgar por el contenido, Da Fu describe principalmente escenas que se jactan de la prosperidad de la capital, los palacios y jardines, y la caza a gran escala del emperador. Su objetivo es alabar la virtud, encubrir la paz y satisfacer el júbilo y la búsqueda del placer del gobernante. El final del artículo contiene sátira y amonestación. Las obras principales incluyen "Auto Preface" de Sima Xiangru, "Yang Chang Fu and Lie Yu Fu" de Yang Xiong, "Du Liang Fu" de Ban Gu, "Tokyo Fu" y "Xijing Fu" de Zhang Heng. Estos poemas son majestuosos y majestuosos, y hasta cierto punto reflejan el prestigio del Imperio Han unificado y el estilo extravagante y vigoroso de la clase dominante feudal durante su período de ascenso. Sin embargo, para lograr magnificencia formal, Daifuku a menudo exageraba las decoraciones, acumulaba mucho texto y le gustaba usar palabras frías para mostrar su riqueza y buscar novedad y diferencia. Al mismo tiempo, Daifuku en el período posterior era más. imitativo que innovador, y su estilo de escritura era lento, lo que afectó el atractivo artístico de sus obras. "Fu Xiao" es breve, lírico y alegórico, con contenido extenso y estilo fresco. Fue principalmente popular en la dinastía Han del Este. Las obras famosas incluyen "Oda al campo" de Zhang Heng, "Oda a una vida enferma" de Zhao Yi, "Oda a un loro" de Mi Fu, etc. Han Fu se perdió en el proceso de circulación. Hay alrededor de 200 obras existentes, incluidos algunos fragmentos, que se recopilan en "Registros históricos", "Han Shu", "Hou Han Shu" y "Obras seleccionadas". Fu fue el estilo literario más popular de la dinastía Han. Durante los cuatrocientos años de la dinastía Han, la mayoría de los literatos comunes y corrientes se dedicaron a este estilo de escritura, por lo que floreció durante un tiempo, y las generaciones posteriores a menudo lo consideraron como un representante de la literatura de la dinastía Han. El surgimiento y desarrollo del Ci Fu como estilo literario comenzó ya al final del Período de los Reinos Combatientes. Quizás Xunzi fue la primera persona en escribir una obra de estilo fu y hacerse famosa por ella. ¿Según "Hanshu"? Según "Yiwenzhi", Xunzi escribió 10 capítulos (cinco capítulos existentes: Ritos, Zhi, Yun, Gusanos de seda, Zhen), entre los cuales escribió alrededor de cinco cosas en la jerga popular. También hubo obras de estilo Fu de Song Yu en el antiguo estado de Chu, como "Feng Fu", "Gao", "Goddess Fu", etc. , con una retórica magnífica y un sentido de la ironía. En comparación con Xun Fu, parecen estar más cerca de Han Fu, pero puede ser un error de las generaciones posteriores y aún no hay una conclusión. A juzgar por las enseñanzas y enseñanzas existentes, este tipo de enseñanza aún está en su infancia. El desarrollo posterior del estilo Fu estuvo muy influenciado por la prosa de los estrategas militares del último período de los Estados Combatientes y el estilo emergente de Chu Ci. Las principales características del estilo Fu son diseñar la escritura y "recitar sin música", lo cual se acerca a la prosa. Sin embargo, en su desarrollo, absorbió algunas características de Chu Ci: retórica magnífica y técnicas exageradas, enriqueciendo así su propio sistema. . Es precisamente debido a la estrecha relación entre el desarrollo del estilo Fu y Chu Ci que a Ci Fu a menudo se le llamaba Fu en la dinastía Han. El llamado "Estilo Sao Fu" a principios de la dinastía Han Occidental es de hecho cercano a Chu Ci, y es difícil distinguirlos claramente. La formación y desarrollo de Han Fu se puede dividir en tres etapas. La familia Fu a principios de la dinastía Han heredó el legado de Chu Ci. En ese momento, el llamado "estilo Sao Fu" era popular, y luego evolucionó gradualmente hacia el llamado estilo en prosa Fu con características independientes, que fue el cuerpo principal de Han Fu y la etapa más próspera de Han Fu. Después de mediados de la dinastía Han del Este, la poesía en prosa declinó gradualmente y la poesía lírica comenzó a aumentar. Este proceso de desarrollo y cambio de Han Fu está estrechamente relacionado con los cambios en las condiciones sociales de la dinastía Han. La poesía Tang y la dinastía Tang (618-907 d.C.) fueron el apogeo del desarrollo de la poesía clásica china. La poesía Tang es una de las herencias literarias más destacadas de China y una perla brillante en el tesoro de la literatura mundial. Aunque han pasado más de 1.000 años, todavía circulamos ampliamente muchos poemas. Hay muchas formas de poesía Tang. Básicamente, existen dos tipos de poesía antigua en la dinastía Tang: poemas de cinco caracteres y poemas de siete caracteres. También existen dos tipos de poesía moderna, una se llama cuartetas y la otra se llama poesía rimada. Las cuartetas y los poemas métricos se componen de cinco personajes y siete personajes respectivamente. Por lo tanto, existen básicamente seis formas básicas de poesía Tang: poesía antigua de cinco caracteres, poesía antigua de siete caracteres, cuartetas de cinco caracteres, cuartetas de siete caracteres, poesía rimada de cinco caracteres y poesía rimada de siete caracteres. La poesía clásica tiene una amplia gama de requisitos de rima y métrica: en un poema, el número de oraciones puede ser mayor o menor, los capítulos pueden ser largos o cortos y la rima puede variar. La poesía moderna tiene requisitos estrictos en cuanto a rima y métrica: el número de oraciones en un poema es limitado, es decir, cuartetas de cuatro versos y poemas métricos de ocho versos. Hay ciertas reglas en el ritmo de las palabras utilizadas en cada poema, y ​​la rima no se puede cambiar; la rima también requiere que las cuatro oraciones intermedias sean contrapuntos. El estilo de la poesía antigua se transmitió de la generación anterior, por eso también se le llama estilo antiguo. La poesía moderna tiene reglas estrictas, por eso algunas personas la llaman poesía métrica. La forma y el estilo de la poesía Tang son coloridos e innovadores. No sólo hereda la tradición de las canciones populares Han y Wei y Yuefu, sino que también desarrolla en gran medida el estilo de canto. No solo hereda los poemas antiguos de cinco caracteres o los poemas antiguos de siete caracteres de la generación anterior, sino que también se convierte en un largo romance narrativo, no solo expande el uso de poemas de cinco y siete caracteres, sino que también crea un romance; Poema moderno con un estilo particularmente bello y cuidado. La poesía moderna era un nuevo estilo de poesía en ese momento, y su surgimiento y madurez fue un evento importante en la historia del desarrollo de la poesía en la dinastía Tang.