En el año 17 de Yongle (1417 d.C.), Ming Taizu Zhu Zhudi le dio al té zen del templo el título de "Dahongpao" y le dijo al templo de Tianxin: "Cultivo intensivo, riego diligente, selección tierna y preparación cuidadosa". , transmitido de generación en generación, 20 años Rinde homenaje a la capital". Al mismo tiempo, el Templo Tianxin fue nombrado "Templo Tianxin Yongle", lo que amplió la estructura y lo hizo extremadamente próspero. Durante el período Kangxi de la dinastía Qing, el maestro budista Tiehua se convirtió en su maestro y el heredero budista se convirtió en un maestro zen. Llevó al público a practicar el zen e inspiró en gran medida el estilo del clan.
En el año veinticinco de Guangxu (1899 d.C.), el gran monje Derong de Gushan vino a presidir la reconstrucción del templo, llevó a cabo construcciones a gran escala, amplió el templo y promovió el budismo. . Como resultado, el templo budista floreció, con casi 200 monjes, sonaron las campanas, los peregrinos se agolpaban, el sánscrito sonaba claro y claro y el humo se arremolinaba alrededor de las vigas. Desde finales de la dinastía Qing hasta la República de China, Mingdao, Wuti, Miaochang y Wucheng presidieron sucesivamente el templo zen y mantuvieron una prosperidad a largo plazo. Se establecieron sucesivamente siete preceptos principales y se convirtió en uno de los dos lugares principales para que los monjes y monjas del norte de Fujian adoraran y recibieran la ordenación. Desde entonces, el budismo en la montaña Wuyi ha atraído la atención mundial y se encuentra entre las "Ocho montañas famosas de Huaying" del budismo.