Yin Baokang nació en Hefei en febrero de 1936. Miembro de la Asociación de Artistas Chinos, director de la Sociedad China de Acuarela y consultor del Comité Provincial de Acuarela de Hunan. Se dedica al estudio y la investigación de la acuarela desde hace más de 60 años. Tiene una investigación en profundidad sobre la pintura con acuarela y tiene características personales. Sus obras se adhieren a la dirección de la creación realista, tomando la expresión de la verdad, la bondad y la belleza como su propia responsabilidad. Es bueno absorbiendo las fortalezas de las pinturas chinas y extranjeras, explorando constantemente la belleza de la vida y la naturaleza, y formando un riguroso. Estilo pictórico simple, vigoroso y vigoroso.
Nombre chino: Yin Baokang
Nacionalidad: República Popular China (China).
Etnia: Han
Lugar de nacimiento: ciudad de Hefei, provincia de Anhui
Fecha de nacimiento: 1936, nacido en febrero.
Ocupación: Acuarelista
Escuela de posgrado: Universidad Normal del Noroeste
Obras representativas: El aire claro en el vasto mar, el patito cálido en primavera, el transicional En el camino, la fragancia en el mercado, frutas en vasijas de cobre y naranjas frescas en casa.
Perfil personal
Yin Baokang, nacido en febrero de 1936, es de Hefei, Anhui. Cuando era niño, aprendió a pintar con un pintor que estudió en Japón y, a menudo, tomaba prestadas páginas de acuarela en inglés que el pintor traía de Japón. Desde entonces, él mismo pinta acuarelas. Después de ingresar a la escuela secundaria, se convirtió en la mano derecha del profesor de arte. De 1943 a 1952, asistió a la Escuela Normal de Arte de Wuchang y fue cuidadosamente cultivado por los pintores y acuarelistas tradicionales chinos Zhao Hezhen y Yang Anguo. Después de graduarme, me recomendaron directamente que solicitara estudios adicionales en una universidad normal. Durante el examen de ingreso a la universidad en 1955, el Sr. Lu Sibai, un famoso pintor que estudiaba en Francia, vino a Wuhan para inscribir estudiantes y fue admitido en el Departamento de Bellas Artes de la Universidad Normal del Noroeste. Durante sus estudios en la escuela, ganó un premio directo a la excelencia por su excelente desempeño académico y fue retenido como maestro. Mientras trabajaba en Gansu de 1957 a 1970, enseñó sucesivamente en la Universidad Normal del Noroeste, el Instituto de Arte de Lanzhou y el Departamento de Arte de la Universidad Normal de Gansu, y se desempeñó como asistente docente del Sr. Lu Sibai, el Sr. Chang Shuhong y el Sr. Liu Wenqing. . Su capacidad profesional y su nivel de enseñanza han mejorado enormemente, sentando una buena base para el desarrollo futuro. En 1970, fue trasladado a Hunan y enseñó en el Departamento de Bellas Artes de la Universidad Normal de Hunan. Se desempeñó como director del Departamento de Bellas Artes durante muchos años.
Alguna vez se desempeñó como director del Departamento de Bellas Artes de la Universidad Normal de Hunan, director ejecutivo de la Asociación de Artistas de Hunan y vicepresidente de la Asociación de Investigación de Educación de Bellas Artes de Hunan. Actualmente es profesor en la Academia de Bellas Artes de la Universidad Normal de Hunan, miembro de la Asociación de Artistas Chinos, director de la Asociación China de Acuarelistas y consultor del Comité de Arte en Acuarela de Hunan.
Arte y Educación
Se ha dedicado a la enseñanza y organización del arte en colegios y universidades durante 50 años. Enseña principalmente pintura con acuarela. Es bueno en pintura con acuarela y tiene un conocimiento profundo. investigación. En 1980, por encargo del Ministerio de Educación, redactó el "Programa de enseñanza de la acuarela para colegios y universidades normales" y lo puso en práctica en colegios y universidades normales de todo el país a través de la Conferencia de Changsha. Hasta el momento, ha organizado y participado en la recopilación de materiales didácticos de acuarela para la carrera de arte de la Universidad Normal, gouache principal de arte educativo de televisión satelital y ha compilado "Enseñanza de la acuarela" y "Nueva edición de la enseñanza de la acuarela". Se han realizado algunos trabajos para promover la enseñanza de la acuarela en las universidades normales y mejorar la calidad de la enseñanza de la acuarela.
Durante mucho tiempo, siempre nos hemos adherido a la creación e investigación de la pintura con acuarela durante la enseñanza, dando gran importancia al estudio y referencia de excelentes técnicas de pintura en el país y en el extranjero, y aplicándolas con flexibilidad según necesidades de desempeño. En términos generales, sus acuarelas en el noroeste adoptaron en su mayoría el método británico de pintura en acuarela de secado y superposición de múltiples capas. Después de regresar al sur de China, sus obras a menudo utilizaban técnicas de teñido húmedo y sobreteñido, similares a la pintura con tinta china. El uso flexible de diferentes técnicas expresa diferentes regiones, entornos, gustos y emociones de manera más verdadera y vívida, brindando a las personas una belleza y un disfrute artístico especiales. Sus obras absorben las ventajas de la pintura china, exploran la belleza de la vida y la naturaleza y forman un estilo de pintura simple, vigoroso y vigoroso, que es amado por todos. Sus obras "Aire limpio en el mar Han", "Patitos cálidos de primavera", "Sobre la transición", "Fragancia en el mercado", "Noche lluviosa", "Frutas en una olla de cobre", "Naranjas frescas en casa", "Galería Bajo el Marco", etc. fueron seleccionadas como sexta, séptima, octava, novena y décima Exposición Nacional de Arte, y como primera, segunda, tercera y décima Exposición Nacional de Arte. Se seleccionaron decenas de obras para la Exposición de Acuarela de China y se exhibieron en Asia, África, Europa y Estados Unidos. Una pieza "Mirando las tumbas de Zhongshan" se exhibió en la Segunda Exposición de Arte Asiático, tres obras "Melones y frutas de Xinjiang", "Laderas de la montaña Mingsha" y "Atardecer en un pueblo de montaña en el sur de Anhui" se exhibieron en la Exposición de la Alianza Asiática de la Acuarela. Y muchas obras como la exposición "Xiongguan Storm". Ha publicado trabajos en "Historia de la pintura con acuarela china", "Historia de la pintura con acuarela china" y "Colección completa de arte moderno chino (pergamino de acuarela)", y ha publicado más de 10 colecciones personales de pinturas.
Record de premios
2010 "Abuelo indio vendiendo joyas" se exhibió en la "Exposición de pintura artística para conmemorar el 60.º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre India y China", y el El embajador de la India le otorgó personalmente el Certificado de Honor de "Artista de la amistad entre India y China";
En 2004, "Rainy Night" ganó la "Exposición de obras de arte destacadas de la provincia de Hunan" (premio de plata);
En 1996, participó en la primera Exposición Internacional de Caligrafía, Pintura y Fotografía de Beijing y ganó el Premio al Trabajo Destacado;
En 1992, "Naranjas frescas en casa" ganó el "Premio al Trabajo Excelente". ;
En 1990, la obra "Lichis frescos" ganó el Premio Caballo de Oro en la "Exposición de acuarelas de Hangzhou";
En 1989, ganó la acuarela "Sombras de nubes en la montaña Cangshan". el "Premio al Trabajo Representativo";
Colección Importante
En 1995, "Tormenta Xiongguan" fue recogida por el Museo Nacional de Arte de China;
En 1991, el La pintura de vino se colecciona en la provincia de Taiwán;
La obra de 1990 "Niebla y lluvia en el río Jialing" se exhibió y se recopiló en el St. Norbert College de Estados Unidos.
Monografías publicadas
Obras seleccionadas de miembros de la Asociación de Artistas Chinos - Álbum de Yin Baokang
Lijiang Press, Libro de texto de acuarela de la Universidad Normal
Acuarela Enseñanza Hunan Bellas Artes Editorial
Boceto
Nueva edición de Acuarela Enseñanza Hunan Bellas Artes Editorial
Álbum de tarjetas de presentación del artista Artista Yin Baokang
Acuarela Yin Baokang, Sociedad Editorial de Bellas Artes de Hunan
Biblioteca de pintura de artistas contemporáneos chinos Prensa pictórica de China
Colección de acuarelas Yin Baokang
Crítica del arte
Sus obras todas parten de la percepción directa más vívida de la vida y están llenas de sus verdaderos sentimientos. No sigue modas, no sigue tendencias y no pierde el efecto superficial de la acuarela. Se compromete a describir sus sentimientos internos con calma y meticulosidad, y se esfuerza por expresar verdaderamente los objetos que representa. Por lo tanto, sus técnicas artísticas también han cambiado y desarrollado, y su estilo artístico se ha recuperado gradualmente de forma natural sin estancamiento, y la calidad de su arte también ha mejorado. (Huang Tieshan, director del Comité de Arte en Acuarela de la Asociación de Artistas Chinos)
El noroeste que describe está delimitado por paisajes, la Gran Muralla y las campanas de los camellos del desierto, lo que nos lleva a los límites de los antiguos campos de batalla. de las dinastías Han y Tang, lo que hace que la gente sienta nostalgia. Lo que es particularmente valioso es que cuando estuvo en Wuhan en las décadas de 1950 y 1960, pintó todos los sitios antiguos como el Paso de Wuhan, la Montaña de la Serpiente, la Cueva de la Torre del Tambor y el Teatro Hubei, y todos están vívidos en su mente. Después de establecerse en Changsha a principios de los años 1980, el paisaje en Xiaoxiang también era amable y conmovedor. Además de pintar enormes objetos de ingeniería de ruinas antiguas, también es bueno en naturalezas muertas. Las flores, gallinas, caballos, vacas y ovejas frente a ti te llevan a un mundo lleno de palabras y ríos heroicos, y hablan claramente sobre él. los corazones de las personas. Cubre una amplia gama de áreas que están fuera del alcance de la mayoría de los pintores. El Sr. Yin Baokang es directo y simple, por lo que sus pinturas también están llenas de Magnolia officinalis, como beber café con limón, el aroma se desborda. Después de observar sus pinturas, descubrimos que la mayoría de las acuarelas solo representan la realidad, no expresan emociones, imitan la naturaleza e ignoran la innovación. Esto es una gran inspiración para nosotros. El arte en acuarela del Sr. Yin Baokang integra la esencia de la tradición en la inocencia del arte y no se basa en la artesanía como la producción o los efectos especiales. Desarrolla aún más las obras de los predecesores de los acuarelistas chinos de la década de 1930, Li Tiefu, Guan. , Zhang Chongren, Tong Qin modo de arte puro. (Chen Shaoping, famoso acuarelista de Hubei)
Opinión personal
Animémonos unos a otros con "Odas al agua en el mundo de la pintura china"
I Me gusta pintar desde pequeña, y prefiero las acuarelas. He estado enseñando pintura con acuarela en colegios y universidades durante medio siglo, y he estado estudiando pintura con acuarela durante 60 años. La acuarela siempre ha sido una compañera y una necesidad en mi vida. Mirando retrospectivamente la carrera pictórica de varias décadas, en resumen, tenemos las siguientes prácticas y experiencias básicas. Deberíamos ser buenos aprendiendo de las experiencias pasadas.
Cualquier arte tiene su forma de arte específica. La pintura con acuarela actual ha pasado por un largo proceso de desarrollo y es el resultado del arduo trabajo y la creación de innumerables pintores. Si queremos utilizarlo para describir el mundo y expresarnos, debemos ser buenos aprendiendo y aprovechando la experiencia de nuestros predecesores.
Tenga espíritu de diligencia en la práctica
La pintura con acuarela es un tipo de pintura extranjera. También es un tipo de pintura con fuertes habilidades técnicas, un estilo de pintura muy difícil y difícil de controlar. . Para dominarlo, utilizarlo para reflejar la vida y representar el mundo, debes practicar con diligencia.
Debemos seguir el camino del realismo.
Durante mucho tiempo, he seguido la guía ideológica de "la vida es la fuente de la creación", persistiendo en profundizar en la vida, explorando temas creativos de la vida real y utilizando diversos medios para representar la realidad. sentimientos.
Debemos dibujar obras perfectas y sanas para que la gente las aprecie.
"Sobre el arte" de Rodin señaló: "Sólo hay un tipo de belleza, que es declarar la verdadera belleza. Siempre he visto y pintado objetos con una actitud rigurosa, sincera y sencilla. Mientras La mayoría de la gente piensa que es hermoso, así que describiré lo que yo también creo que es hermoso.
La experiencia anterior es un consenso y aquí no hay nada nuevo que comparta con mis compañeros pintores. experiencia personal., Me gustaría animar a todos con el tema "El agua canta a China, pinta el mundo", ¡trabajemos juntos por el desarrollo y la prosperidad de la pintura de acuarela!
Exposición de obras
Mayo de 2014. El 24 de septiembre, se llevó a cabo en la sala de exposiciones del quinto piso del Museo Nacional de Arte de China la exposición retrospectiva de 60 años de arte en acuarela del famoso acuarelista Yin Baokang, con el tema ". Cien ríos son el mar, la cima es la cima ", mostró sus obras representativas del arte de la acuarela durante los últimos 60 años y presentó sus obras. La rica y colorida experiencia de creación, docencia e investigación científica ha sido testigo del desarrollo histórico de la acuarela. Pintura en la Nueva China. Esta exposición está patrocinada conjuntamente por el Comité de Arte en Acuarela de la Asociación de Artistas Chinos, el Departamento Provincial de Cultura de Hunan y la Universidad Normal de Hunan.