Solicitando información detallada sobre Jinshi a finales de la dinastía QingEl destino del último Jinshi en ser clasificado "Tres olas en Yumen, un nivel de trueno". Este es un pareado que se usa a menudo. Describe el cambio repentino en el destino de Jinshi y más tarde en la era del examen imperial. El 25 de mayo, trigésimo año del reinado de Guangxu (8 de julio de 1904), se celebró en el Salón de la Armonía Suprema una gran ceremonia de la "Biografía de la Universidad de Ciencia y Tecnología Chen Jia". La música Shao sonó al unísono como siempre, y el sonido de los látigos resonó en el cielo. Después de pasar lista, los funcionarios desde la universidad hasta el tercer grado y superiores y el nuevo Jinshi se inclinaron ante el emperador Guangxu. Después de la ceremonia, el Ministro de Ritos colocó el "Da Jin Bang" en la placa de nubes en el Pabellón de los Cinco Colores, guiado por el paraguas amarillo, predicó hacia adelante y lo envió desde la Puerta Intermedia de Taihe al Pabellón de los Cinco Colores fuera del Este. Puerta de Chang'an para colgar. Zhuangyuan, Zhuangyuan, Zhuangyuan y Guanhua siguieron el pabellón hasta la Puerta Este de Chang'an. Fueron recibidos por el prefecto de Shuntian, quien les dio vino, horquillas y flores rojas, y personalmente los envió a los tres a montar en sus caballos. Salga del camino central de Meridian Gate y lidere el camino con música de tambores, banderas coloridas, juegos de cartas, etc. Después de salir por Meridian Gate, gire hacia Northeast City y diríjase a Xinjiekou. Después del banquete en la puerta de Shuntianfu Yamen, salimos de Zhengyangmen, pasamos por Di'anmen hasta la Puerta Sur y realizamos un recorrido a caballo por Jinjie. El día 26, el nuevo Jinshi asistió a un banquete organizado por el Ministerio de Etiqueta. [20](P14-16) Aunque el sistema de exámenes imperiales ha llegado a su fin, la corte Qing todavía otorgaba gran importancia a la etiqueta de los exámenes imperiales. El "Ta Kung Pao" publicado el mismo día (4 de julio) también publicó una declaración del Ministerio de Ritos: "Ahora presento la orden del Ministro de Asuntos Militares y Aeronaves, y luego se dice que se introdujeron tres nuevos Jinshi al ministerio el día anterior, y fueron a actuar en el ministerio. El consagrador del templo también lo siguió. Por esta razón, Xiao Yuqing y su grupo fueron a la sede para realizar la ceremonia para no llegar tarde. 21] El ensayo previo es para garantizar que la familia Ding pueda hacerlo. El desfile puede realizarse paso a paso, por lo que el Ministerio de Ritos emitió este mensaje. Como resultado, las diversas ceremonias de celebración después del lanzamiento del "Gong Kao" de esta rama se volvieron verdaderamente grandiosas y entusiastas. Unos días después de que se publicó la lista, todos los nuevos Jinshi tuvieron que tomar el examen imperial para seleccionar a Hanlin. Como resultado del examen, Tan volvió a ocupar el primer lugar, mientras que 60 personas, incluidos Zhu Ruzhen, Zhu Ruzhen y Shang, ocuparon el primer lugar. [22] Sin embargo, en julio de 1904, cuando los Jinshi entraron en Beijing y el primer erudito visitó Jinjie, la música de tambores a todo volumen se convirtió en una obra maestra en la historia de los exámenes imperiales de China. Después de experimentar el mismo escenario en "To Be No. 1", el destino de la última persona en la Lista Jinshi será diferente al anterior. Se puede decir que algunos Jinshi tienen mala suerte, mientras que se puede decir que el desarrollo de muchos Jinshi en las compañías eléctricas son héroes hechos por la época. Como figuras de transición en una era de transición, llevan la profunda huella de la vieja era y también enfrentan los desafíos de la nueva era. Con la transformación de la sociedad Qing tardía, los eruditos Qing tardíos también enfrentaron la transformación de su propia estructura de conocimiento. Lo que impulsó su transformación fue el Salón Jinshi, una institución dedicada al cultivo de Jinshi. Antes del establecimiento del Salón Jinshi, era para permitir a los nuevos Jinshi actualizar su estructura de conocimientos y dominar nuevos conocimientos en política, diplomacia, economía y otros aspectos. Para adaptarse a los cambios en la sociedad, el gobierno Qing planeó enviar nuevos Jinshi para graduarse del Imperial College de la Universidad Shijing. Zhang Zhidong dijo una vez que el propósito de establecer el Salón Jinshi es: "Permitir a aquellos que quieran tomar el examen imperial obtener conocimientos generales y prestar atención al dialecto de la ley y la política, para que puedan avanzar con los tiempos y cambiar". con los tiempos." [23] (P28) Jinshi. El museo fue institucionalizado en junio 5438 + 0904 65438 + octubre. Los estatutos del Jinshi Hall enumeran específicamente las regulaciones escolares, que establecen que el significado general del establecimiento del Jinshi Hall es: "El establecimiento del Salón Jinshi permitirá que los nuevos Jinshi puedan utilizar a los subordinados de Hanlin para escribir libros con el fin de enseñar la primera versión oficial". Las conferencias se llevan a cabo a las cuatro en punto todos los días y la graduación se completa en tres años. ". "[24](P44-45) Debido a que el gobierno Qing consideraba a los "nuevos eruditos" como la etapa principal de la política y los consideraba como los pilares del futuro gobierno, los cultivaron deliberadamente. El Salón Jinshi en realidad se inauguró el 26 de mayo. , 1904, todos los estudiantes patrocinados por el gobierno fueron trasladados cuando se inauguró el museo. Aunque el primer grupo de estudiantes matriculados en el Salón Jinshi eran ex eruditos en varias disciplinas, después del establecimiento del Salón Jinshi, Chen Jia fue el único en serlo. admitido el 26 de septiembre de 1904, la oficina del distrito informó el artículo 8 de los Estatutos de Jinshi Hall, que complementó y modificó los Estatutos de Jinshi Hall en junio de 1904. Los nuevos estudiantes de Jinshi se dividen en dos clases, la clase interna vive en la biblioteca, la. La clase externa asiste a clases, y las clases interna y externa Todos los estudiantes se graduaron porque los Jinshis en los departamentos de Hanlin y Zhongshu tenían más tiempo libre y eran estudiantes de la clase interna, mientras que los que trabajaban en el Sexto Departamento iban a la biblioteca para asistir a clases. En la clase exterior, sin embargo, el sistema de exámenes imperiales comenzó en septiembre de 1905. Sucedió que fue más de un año después del establecimiento del examen imperial, por lo que no habría estudiantes posteriores. Por lo tanto, el fin de la sala de exámenes imperiales. El futuro de los estudiantes debe considerarse lo antes posible. El 26 de agosto de 1906, el Departamento de Qing ya había invitado a los candidatos, incluido el examen imperial. Todos los estudiantes de la clase interna son enviados al Departamento de Cosmética de la Universidad de Ciencias Políticas de Tokio. Derecho, mientras que algunos estudiantes de la clase externa que pretenden estudiar en el extranjero optan por ser enviados a la universidad para realizar un curso acelerado.

Cuando te gradúes y regreses a Beijing, te pondré a prueba de acuerdo con las reglas y te recompensaré. Como resultado, muchos académicos fueron a Japón para estudiar y tomar exámenes después de regresar a casa, incluidas materias como derecho y política, economía, justicia e historia. [25] Al igual que en el examen de Corea, a juzgar por los puntajes de las pruebas, aquellos que obtuvieron el primer lugar en el examen de palacio a menudo obtuvieron puntajes más altos en el examen de graduación del viaje de estudios, como 1907 y 12. En el examen para graduados del viaje de estudios del Salón Jinshi, Zhu Ruzhen obtuvo 80 puntos y ocupó el sexto lugar entre las mejores clases. Shang obtuvo 78,75 puntos y ocupó el primer lugar. [26] Después del examen, se asignarán varios puestos gubernamentales en función de los resultados. La mayoría de los eruditos de finales de la dinastía Qing experimentaron el impacto del colapso de los rituales y la música a finales de la dinastía Qing y el malestar social en los inicios de la República de China, y se separaron en sus últimos años. Algunas han pasado a la historia, mientras que otras han caído en el olvido. Pero en términos generales, la mayoría de ellos han logrado resultados debido a su mejor alfabetización cultural y su punto de partida profesional más alto. Especialmente en el mundo político, por ejemplo, Shen Junru se convirtió más tarde en el primer presidente de la Corte Suprema de la República Popular China, Tan fue el presidente del Gobierno Nacional y presidente del Yuan Ejecutivo, y el presidente de la Cámara y el Senado. de la República de China, Tang Hualong fue director de educación del Gobierno de Beiyang y presidente de la Cámara de Representantes. Hay muchos eruditos muy conocidos en el círculo cultural. Liu Chunlin, el erudito número uno, es el llamado "último entre los antepasados". Se unió al Imperial College el mismo año que muchos de sus antepasados, y más tarde estudió en Japón y entró en la Universidad Hosei de Tokio. Regresó a China en 1907 y se desempeñó como miembro del Comité Asesor, académico de Fujian y supervisor de la Facultad de Derecho de Zhili. En los primeros años de la República de China, se desempeñó como historiador interno del Palacio Presidencial de Yuan Shikai. 1917 12, se desempeñó como director del Campo Experimental Agrícola Central. Después del "Incidente del 7 de julio" de 1937, los invasores japoneses ocuparon Beiping y establecieron un régimen títere. Los japoneses y los títeres intentaron utilizar la reputación de Liu Chunlin para movilizarlo para que se convirtiera en alcalde de Peiping, pero él se negó. Bajo el talón de hierro, Liu Chunlin era inflexible y nunca estuvo dispuesto a salir a servir a los invasores japoneses y vigilar el festival nocturno. Murió de una enfermedad en Peiping en 1942. [27] Liu Chunlin es más famoso por su caligrafía. Especialmente durante la República de China, fue muy famoso. Dejó exquisitos cuadernos de escritura pequeños y una gran cantidad de tesoros de caligrafía. Muchos eruditos de la última generación han dejado huellas en la historia de la cultura china, como Chen Huanzhang, quien defendió la lectura de las Escrituras y organizó el confucianismo durante la República de China, y Hua Yao, el "líder del círculo de pintura" en los primeros años. de la República de China, que logró logros destacados en poesía y canción, etc. Es particularmente digno de mención que varios estudiosos posteriores también llevaron a cabo investigaciones y reflexiones sobre el propio sistema de exámenes imperial. Zhu Ruzhen, que obtuvo el segundo puesto en la última asignatura, también estudió en la Universidad Hosei de Tokio. Después de regresar a China, fue editado por el Museo Nacional de Historia y el Museo de Registros. La "Colección Linzi" compilada durante la República de China fue publicada por la Academia Central de Grabado de Sellos y registró en detalle el tema, origen, tamaño de fuente, lugar de origen, currículum, obras, etc. de Hanlin en la dinastía Qing. Shang, quien fue subdirector del Instituto Central de Investigación de Literatura e Historia en la década de 1950, recibió instrucciones del estado de escribir el libro "Registros de exámenes imperiales de la dinastía Qing" en 1956, a la edad de 83 años, que fue publicado por Librería Sanlian en 1958. Como explorador de flores a finales de la dinastía Qing, Shang prestó especial atención a la redacción y publicación de este libro. Su contenido es también el más detallado y tiene un alto valor académico. Otro trabajo de Shang es "Una breve historia del examen imperial Taiping", publicado por Zhonghua Book Company en 1961. Aunque tiene poca influencia, sigue siendo el trabajo más completo sobre el sistema de examen imperial de la rebelión Taiping. Además, Jia Jingde, un académico al final del examen imperial, escribió el libro "Becas para académicos y académicos" basado en su experiencia personal, que se publicó en Hong Kong en 1946. Después de la abolición del examen imperial, solo había unos pocos libros sobre la investigación del examen imperial escritos por eruditos del examen imperial, y la última generación de eruditos del examen imperial representó cuatro. Esta es también una de sus contribuciones a la historia. 1904 fue el final de la historia de los exámenes imperiales de China. Eruditos como Zhu Ruzhen, Shang y Jia Jingde en los últimos años de los exámenes imperiales escribieron libros sobre los exámenes imperiales, que representaron el capítulo final de sus viajes de vida y dejaron un mundo. -famoso legado del sistema de exámenes imperial, convirtiéndose en el sistema de exámenes imperial chino Un episodio especial de la historia.