¿Cuáles son los orígenes históricos de las ferias de los templos Han?

Cuando se trata de ferias de templos en la antigua China, la gente piensa en "templos" y piensa que los templos son templos taoístas. Como sugiere el nombre, las ferias de los templos son reuniones para sacrificios, entretenimiento y compras que se llevan a cabo cerca de los templos.

"Cihai" publicado por la Editorial del Diccionario de Shanghai en 1980 explica: "Las ferias de los templos también se llaman 'ciudades de los templos'. Una de las formas de mercado en China. Ya existía en la dinastía Tang. Se celebra en las ferias del templo o en fechas específicas. Generalmente ubicado en el templo o cerca de él, se llama "Feria del Templo" y "Mercado personalizado de Beiping". Citado del "Xiang Cong Hua" de Shi Miao: "El noveno día de cada mes lunar". Aquí se reúnen la feria del templo y los grandes almacenes de Shijing Ryufu. A esto se le llama feria del templo. Después de la liberación, esta forma histórica de mercado todavía se utilizaba en algunas zonas y desempeñaba un cierto papel en el intercambio material entre las zonas urbanas y rurales y en la satisfacción de las necesidades de la gente.

Las ferias de los templos son festivales tradicionales chinos que reflejan la psicología y los hábitos de las personas. Sus orígenes se remontan a antiguos sacrificios sociales.

Wang Xing de la dinastía Zhou era muy extravagante y se decía que era demasiado extravagante. Su apellido es extravagante, dijo. Los príncipes establecieron una sociedad para el pueblo, que se llamó Guoshe, y fundaron su propia sociedad, que se llamó Houshe. Personas de 25 familias formaron sus propios clubes, que se denominaron clubes folclóricos o clubes de casas. El Dios de la Sociedad es el Dios de la tierra y el pilar espiritual de la sociedad de las personas. Cuando la gente reza por el buen tiempo, hace sacrificios sociales.

La música de baile debe incluirse durante los sacrificios sociales. : "Si te gustan los seis cambios, los dioses descenderán y serán honrados; si la música cambia ocho veces, Lu Zhan saldrá, útil y educado; si la música cambia, entonces tanto los humanos como los fantasmas la entenderán y se volverán educados. "

Se puede observar que desde la antigüedad, la danza y la música han sido indispensables para el culto a los dioses. Sin duda, esto tendrá un profundo impacto en el culto, el entretenimiento e incluso las actividades de entretenimiento en las ferias del templo en el futuro. Por tanto, los sacrificios sociales son la principal fuente de las ferias de los templos chinos.

En segundo lugar, debido a la función de reunión de las ferias de los templos, las ferias de los templos también se denominan "ciudades de los templos". Se dice que en la era Huangdi, "el cielo era la ciudad". El registro dice: "Ciudad general de Zheng Shangzhou". Algunas personas especulan que hubo "ferias en los templos" durante el período de primavera y otoño. Al menos durante las dinastías del Norte y del Sur, las ferias de los templos y los mercados estaban conectados. Aunque la relación entre el templo y el mercado no era estrecha en esta época, no hay duda de su resiliencia. Según la investigación, hubo una ciudad templo durante el período Kaiyuan del emperador Xuanzong de la dinastía Tang.

La ciudad templo más antigua de Beijing apareció en la dinastía Liao y floreció en la dinastía Ming. A finales de la dinastía Ming, Liu Dong y Yu Zhengyi registraron la feria del templo celebrada en los suburbios de Beijing durante el reinado de Zhou Li. Señalaron: "En la ciudad del Templo del Dios de la Ciudad, el quinto día del quinto año, están Wangshufang, East Wall Altar, Xiling y Sanli Lie. El día de la fundación de la ciudad, las minorías étnicas fueron a ver seis obras de teatro, tres obras de negocios y una obra de teatro limpio del templo."

En otras palabras, 60 personas van a la feria del templo para ver la emoción, 30 personas van a comprar y vender cosas, y solo 10 personas van a la feria del templo para quemar incienso y hacer reverencias. Se puede ver que las ferias de los templos son reuniones folclóricas dentro o cerca de los templos taoístas, que integran religión, comercio y entretenimiento.

Este tipo de feria del templo también se denomina feria del templo de connotación múltiple, que incluye actividades religiosas, de entretenimiento, entretenimiento y otras.

Pero algunos sacaron a Dios del templo y miraron a su alrededor. A esto se le llama encontrarse con Dios. Esta es una feria de templos sin mercado. Por ejemplo, la Feria del Templo de la Montaña Miaofeng es una feria del templo sin mercado. Otros lugares sin ferias del templo también se llaman ferias del templo. Por ejemplo, las crestas y los pasos elevados en la dinastía Qing también se denominan colectivamente ferias del templo.

En resumen, las ferias de los templos chinos se originaron a partir de antiguos sacrificios solemnes ancestrales en los templos, sacrificios sociales y creencias populares. Durante las dinastías Han, Tang y Song, las creencias religiosas y las formas de entretenimiento budistas y taoístas aumentaron día a día, especialmente después de mayores mejoras y desarrollo durante las dinastías Ming y Qing, la función comercial se volvió más prominente y se convirtió en una parte importante de la economía del pueblo. vida espiritual y cultural.