El prototipo histórico de la obertura de la canción.

1. El trasfondo creativo de "1812"

Tchaikovsky compuso la Obertura 1812 en 1880. Su nombre completo es "Obertura solemne para la Gran Banda de la Ceremonia de Inauguración de la Catedral de Cristo Salvador en Moscú 1812" . ¡Suficiente! Si puedes recitar cada palabra cuando vas a una tienda de discos a comprar un disco, entonces realmente te admiro.

Esta canción fue escrita por Tchaikovsky a petición de su maestro Nikolai Rubinstein para celebrar la reconstrucción de la Catedral de Cristo Salvador de Moscú que fue incendiada por la Guerra Franco-Rusa en 1812 (En otras palabras , la canción fue escrita para la Feria de Arte-Industrial de Moscú).

La obertura de "1812" debe considerarse como la más fácil de entender de todas las obras de Lao Chai. Según los críticos musicales, la Obertura "1812" no es la mejor obra de Tchaikovsky. Incluso el propio Chai dijo en una carta a (el principal patrocinador de Tchaikovsky): "Esta obertura será muy ruidosa, muy ruidosa, no tenía mucho entusiasmo cuando la escribí y puede que no tenga mucho valor artístico". La obertura 1812" fue un gran éxito en su estreno, lo que le valió a Tchaikovsky una gran reputación y posteriormente se representó en muchas ciudades de Rusia, Alemania, la República Checa y Bélgica. Desde entonces, ha sido una de las obras más vívidas, accesibles y populares. entre las sinfonías de Tchaikovsky, algo que probablemente Tchaikovsky nunca esperó

2 "Contenido de la Obertura "1812"

En 1812, Napoleón dirigió un ejército de 600.000 soldados para invadir Rusia. Un intento de aniquilar al ejército ruso, ocupar Moscú y obligar a Rusia a rendirse. En los primeros días de la guerra, el ejército de Napoleón estaba en una posición superior y el ejército ruso tuvo que retirarse gradualmente, el comandante en jefe francés Kutuzov. Adoptó la estrategia de limpiar el área y quemar comida y pasto, retirar a los residentes y liderar al ejército para evacuar temporalmente Moscú. Un mes después de que Napoleón ocupó Moscú, todavía no pudo obligar a Rusia a rendirse, sino que se atrapó en un fuerte asedio. , por lo que ordenó abandonar Moscú. En el camino de regreso, el ejército de Napoleón no pudo adaptarse al duro invierno en Rusia, junto con el hambre y el contraataque ruso, finalmente colapsó. Cuando Napoleón invadió Rusia, la mayoría de sus 600.000 hombres. El ejército fue aniquilado. Menos de 10.000 personas huyeron de la frontera rusa.

La "Obertura 1812" es una obra orquestal adaptada de los hechos históricos anteriores. En esta obertura, Tchaikovsky describe los acontecimientos de 1812, incluido el. Acciones del pueblo ruso, la vida pacífica, la agitación y agitación posterior, la batalla entre los ejércitos ruso y francés, y la escena de carnaval en la que Rusia derrotó al ejército francés y el pueblo ruso celebró su victoria.

3. ¿Por qué la obertura "1812" es tan popular entre los audiófilos?

Mencioné anteriormente que esta obertura no es una de las mejores obras de Tchaikovsky, pero ¿por qué se usa ampliamente como dispositivo de prueba? ¿Por audiófilos Además de los instrumentos orquestales normales (incluidos tres timbales, triángulo, pandereta, tambores, platillos, etc.), esta obertura también utiliza instrumentos extraordinarios como tambores, cañones, campanas, etc., y se agrega una banda militar? al final de la obertura para recibir un efecto vivo y vivo.

Cuando se interpretó esta obertura por primera vez, se escuchó el sonido de campanas, tambores y cañones, y la interpretación de la orquesta emocionó enormemente. El público que asistió a la ceremonia después de la era moderna del doble canal, la tecnología ha avanzado mucho. Varias compañías incluyen armas reales en sus grabaciones, lo que fascina a los entusiastas del audio que a menudo usan versiones grabadas de armas reales para probar la fuerza. , transitorios y bajas frecuencias de su equipo.

Si no eres un "fiesta de armas", escucha toda la canción con atención y presta atención. El volumen de esta obertura fluctúa mucho y utiliza muchos instrumentos. Instrumentos de viento, metal y percusión. Pruebe el timbre, la posición de la imagen, la intensidad y el contraste dinámico de su equipo...

Si no puede distinguir los sonidos de diferentes instrumentos, primero puede comprar un CD de música. de "Pedro y el lobo" para cualquier principiante de la música clásica Recomiendo comprar una copia de "Pedro y el lobo" a todos los padres con hijos. En la historia de esta canción, cada personaje es interpretado por uno de los instrumentos de la orquesta, lo cual es excelente para tu discriminación de voz y tu hijo definitivamente disfrutará escuchándola (¡deberías escucharla con él!).

4. Análisis de la Obertura de 1812.

La versión que elegí analizar es la de la Orquesta Sinfónica de Minneapolis dirigida por Mercury Dorati, que es mi versión favorita. Por supuesto, también me gusta la versión RCA con Eugene Ormandy dirigiendo la Orquesta de Filadelfia. ¿Por qué no elegí la versión Telarc que muchos internautas compraron recientemente? Sencillamente, no creo que esta versión sea ideal. La parte de análisis se basa en "Apreciación de la música mundialmente famosa" de Yang (publicada por Shanghai Music Publishing House), que es la versión autorizada. Muchos comentarios en China continental y la provincia de Taiwán están escritos (reemplazados robadamente) sobre esta base (excepto Hong. Kong, los críticos discográficos tienen una imaginación muy rica, crean cosas aleatorias y dicen tonterías, y son lo suficientemente ignorantes e inexactos como para darle a la gente de Hong Kong suficiente material para ser objeto de burlas). Si estás acostumbrado a leer libros tan gruesos como diccionarios, puedes comprar (dos diccionarios). Si le temen los libros grandes, Yang tiene una "Introducción a la apreciación de la sinfonía" (publicada por Shanghai Translation Publishing House), que es una versión abreviada del libro anterior.

Este artículo está dirigido principalmente a principiantes en música clásica, por lo que intento no utilizar terminología de audio. Por favor perdóname cuando sea necesario. Estos términos no son difíciles de entender. Espero que los amigos que no saben nada sobre música clásica puedan consultar el libro o usar su imaginación. Perdóneme si la escritura no es lo suficientemente profesional y precisa. (¡Ay! Almuerzo gratis, ¡no me regañes por escribir mal!)

La música comienza con una introducción enorme y lenta: este es un antiguo himno "Señor, salva a tu pueblo" (Provincia de Taiwán La melodía ( traducido como "Dios salve al pueblo") se toca con viola y violonchelo en seis partes (dos personas en cada parte), y su ritmo pacífico simboliza la vida pacífica y tranquila del pueblo ruso. Aproximadamente (1:18), se añaden instrumentos de viento de madera a este tema y el sonido es solemne, grandioso y poderoso.

La atmósfera tensa es cada vez más espesa. Coloque un tímpano (1:53) a su lado y escuchará un ritmo de pánico y ansiedad en el sonido profundo, que trae confusión y emoción, simbolizando que la invasión del ejército francés rompió la vida pacífica del pueblo ruso. En este momento se escucha un tema suave y conmovedor, como un llanto, pasando por el oboe, flauta, clarinete y fagot (2:46). Alrededor de (2:53) y (3:01), escucharás el sonido de tambores y platillos, la velocidad de la música comienza a acelerarse, el sonido también aumenta y la música entra en un pequeño clímax.

Aproximadamente (3:12), la ansiedad original fue reemplazada por un episodio que describe el reclutamiento ruso. Escucharás el rápido ritmo de los tambores (3:26). Sobre un fondo de caja de George W., instrumentos de viento y trompas tocan un tema de conjunto convocante que se repite varias veces, seguido de una breve pausa (4:25).

La música de este momento contrasta fuertemente con la música anterior. En ese momento, la velocidad de la música era extremadamente rápida y comenzó a describir el escenario de la batalla decisiva entre los dos ejércitos. Por el énfasis y síncopa de este tema, parece que se escucha el sonido de espadas y espadas. Cuando este tema se extiende gradualmente a toda la banda y alcanza un clímax, escucharás los tambores alrededor de (5:02), y alrededor de (5:08), la trompa y la corneta tocan "Marsellesa" uno tras otro, como Los símbolos de la invasión francesa de Rusia aparecen repetidamente.

Las dos melodías se suavizaron gradualmente tras la colisión (6:04), seguidas de dos temas de estilo ruso que se diferencian del tema de "La Marsellesa". (6: 20) Apareció una suave y vasta canción popular rusa, que hablaba del amor del pueblo ruso por su patria y su determinación de desafiar la violencia y prepararse para atacar de frente a los enemigos invasores. Observe el sonido de la orquesta tocando el triángulo en este momento. Deberías haber escuchado suficientes matices. Si lo único que escucha es un tono apagado, o su disco está mal grabado o su equipo es terrible.

Otro tema que aparece en (7:35) es la canción de boda rusa "By the Door", que es interpretada por primera vez por flauta y clarinete. Tiene un carácter cálido. Alrededor (7:53) escucharás el sonido de la pandereta, que debe ser claro. Esta canción demuestra plenamente que el pueblo ruso no perderá su vigorosa vitalidad y confianza en su propia fuerza incluso en tiempos de crisis. Al igual que la melodía rusa anterior, alivia el ambiente tenso de lucha.

El siguiente párrafo (8:36) es una descripción de la escena de la batalla.

La música muestra una nueva ronda de lucha. Los instrumentos de metal y de cuerda están entrelazados, y los instrumentos de percusión simbolizan la batalla de espadas y espadas. A las 9:08, escuchará el sonido de gongs y tambores golpeando muchas veces, y "La Marsellesa" se debilitará gradualmente y desaparecerá en las últimas etapas. Sus fragmentos sólo se aceleran, y sólo de forma intermitente.

(10:06) Hay dos temas familiares de estilo ruso. Presta atención al sonido del triángulo. Este pasaje enfatiza una vez más la victoria del pueblo ruso sobre el enemigo invasor. (10: 52) Volverá a escuchar canciones populares rusas familiares. Inmediatamente después del tema de "La Marsellesa" (11:13), la velocidad de la música se acelera y se intensifica. El primer disparo aparece en (11:47), seguido de cinco disparos, y la música se convierte en una frase tormentosa descendente. .

Aproximadamente (12:37), entramos en el final de la música, partiendo del tema del himno de la introducción. En este momento, la banda de viento unida toca solemne y solemnemente con un ímpetu atronador, y escucharás el sonido de las campanas. Junto con los colores especiales y novedosos de las campanas de viento, es aún más majestuoso y magnífico, convirtiéndose en una victoria gloriosa. himno, que simboliza el glorioso final de la lucha. Sin embargo, la poderosa declaración del himno es interrumpida repetidamente por algunas frases rápidas sobre el tema de la batalla (13:40), cuya reproducción en la escala recuerda luchas pasadas con el enemigo.

Finalmente sonó un tema solemne y poderoso, que es el tema del último coro "Oda a la gloria" de la ópera "Ivan Susanin" de Glinka, aproximadamente (13:52). Con el sonido de once disparos de cañón y el repique de campanas de la iglesia, esta es la declaración de la victoria final del pueblo ruso, y toda la pieza musical termina con este alegre himno de victoria.

Verb (abreviatura de verbo) introduce diez versiones de obertura de 1812.

(1), Mercury 434 36O-2

La Orquesta Sinfónica de Minneapolis (ahora rebautizada como Orquesta Sinfónica de Minnesota) de la Obertura "1812" de Dorati es mi primera opción. Este disco ha estado en la lista de TAS durante muchos años seguidos. También recibió la calificación más alta de 3 estrellas con flores por parte de la Penguin CD Guide (Anuario 97/98) y fue catalogado como la primera opción para la Obertura de 1812. . La Biblia en CD de Hong Kong Chan Ying-kwong también recomienda esta versión (desafortunadamente, su introducción es inseparable del sonido de los disparos). Es innegable que el sonido de los disparos en este disco es uno de sus puntos de venta, y la razón del gran éxito de MERCURY radica en su uso pionero de la tecnología de grabación, que agregó disparos reales y campanas de iglesia a la actuación de la banda. La grabación fue grabada dos veces por Mercury, ambas con el mismo director y orquesta. La primera grabación fue en 1954, todavía en la era mono. El sonido de los disparos se grabó en West Point con un arma antigua fabricada durante la era napoleónica, y el sonido de la campana se grabó desde una campana en el campus de la Universidad de Yale. La segunda grabación fue en 1958. En este momento hemos entrado en la era del estéreo. Los cañones fueron reemplazados por cañones de fabricación francesa en 1775, y las campanas fueron reemplazadas por las de la Iglesia del Río de Nueva York.

MERCURY y TELARC grabaron los sonidos de disparos, campanas y actuaciones orquestales respectivamente, y luego los mezclaron. Debido a la excelente grabación, los efectos realistas y el impactante efecto de los sonidos de disparos reales, este disco se ha convertido en un disco de prueba para audiófilos y fabricantes de audio. En la producción de 1958 se utilizaron para la grabación tres micrófonos y una grabadora de tres canales. El efecto de grabación estaba muy avanzado en aquella época. En la era del vinilo, este disco vendió más de 2 millones de copias y fue considerado un tesoro de mercurio.

La versión actual en CD está transcrita a partir de las cintas maestras de 1958. Con la tecnología de grabación actual, el ruido de fondo de este CD es un poco alto (no te preocupes, soy exigente, es posible que no estés de acuerdo).