Las tres publicaciones de duelo de Wang Xizhi: una publicación de condolencia, dos publicaciones de agradecimiento y una publicación de espera, todas encuadernadas en un solo volumen, con ocho líneas de publicaciones de luto, cinco líneas de publicaciones de agradecimiento y cuatro. filas de puestos de espera. A algunos japoneses siempre se les llama "Mangang". El libro en papel mide 26,2 centímetros de largo y 58,4 centímetros de ancho. Todavía se encuentra en la colección de Sanjiwan, Agencia de la Casa Imperial, Japón.
El post contiene el calendario que Zhu decidió ampliar. Li Yan es el título nacional del rey Huanwu de Japón (782-805 d.C.), que equivale a la dinastía Dezong de la dinastía Tang de China. Estas tres publicaciones son en realidad Tang Moben. Se puede ver que entró en Japón poco después de su redacción. (Nota: el volumen se ha cambiado a carga axial)
"Sangluan Santie" es la obra maestra de Wang Shu, con pinceladas impredecibles. El emperador Taizong de la dinastía Tang dijo: "El humo está a punto de gotear, pero cuando se rompe, todavía está conectado; cuando el fénix está a punto de aplanarse, la situación es clara. Esto se refleja más obviamente en esto". correo.
Primero, "Sang Zhi" de Wang Xizhi está escrito en letra cursiva, copiado en papel de lino blanco. 28,7 cm de largo. 8 líneas, 62 palabras.
La superficie de "Ai Tie" es similar a la de "Pin Ai Tie", pero los puntos de inflexión son más redondos y expresivos, el texto es peor, el color de la tinta se alterna con el mate y es más rápido para escribir al final del documento. Es concebible que el autor rompiera a llorar y estuviera extremadamente triste.
Interpretación: Xi primero asintió: extremadamente caótico, las tumbas fueron envenenadas una tras otra, la persecución fue fría, la envidia fue destruida, el corazón herido, el corazón roto.
¿Qué puedo hacer? Aunque no corre rápido, es triste pero beneficioso. ¿Qué podemos hacer? ¡Siento que me ahogo con el papel y no sé qué decir! Xi Zhi asintió.
En segundo lugar, el manuscrito de "Er Xie" de Wang Xizhi todavía se encuentra en la colección del Palacio Imperial japonés Sanzhiwan.
Las dos cartas de agradecimiento, la carta de cooperación y la carta de pésame se integran en una sola hoja de papel. 28,7 cm de largo. Línea 5, escritura cursiva.
Interpretación: ¿Me has dado las gracias? No más silencioso que la cara. A la hija de Xihe le encanta volver a adorar y quiere aprender de su hijo. El paciente anterior estaba bien. Las sugerencias enviadas deben probarse y guardarse. La jugada de la izquierda.
3. Copia de "De Tieshi" de Wang Xizhi, versión en papel. 28,7 cm de largo. 4 líneas, 32 palabras. Esta publicación escrita en cursiva es lo mismo que "Mensaje de luto" y "Segunda publicación de agradecimiento".
Interpretación: Tengo que demostrar que la satisfacción no es suficiente. También tengo baja autoestima. Salir mañana es un viaje y no quiero meterme en problemas. Se dispersó más tarde.
Wang Xizhi asintió.
El erudito japonés Mikiji Naito dijo: El papel utilizado en esta publicación es similar al papel de lino blanco, con rayas verticales, y fue copiado utilizando el método de doble gancho y relleno de tinta. Al final de la primera línea, a la derecha de "ji", está la mitad izquierda de la palabra "monk power". Al final de la segunda línea de estas dos cartas de agradecimiento, a la derecha de "Adiós", hay una letra minúscula "Verdadero". Jane es Yao Huaizhen, una conocedora de la dinastía Liang. En la costura de papel en el extremo derecho de esta publicación, hay tres sellos de jade de Zhu Wen, inscritos por Li Yan. La forma del sello es la misma que la del "Kong's Zhongtie". El sello del medio está en posición vertical y los sellos superior e inferior están inclinados hacia la derecha, lo que indica que alguna vez estuvo oculto por la oficina imperial del emperador Kanmu. La "Colección China y Caligrafía" de Japón registra: "Esta pintura se mantuvo en el patio interior durante mucho tiempo. Después de la muerte del emperador Xiyuan, fue comprada por el príncipe Yaoshu". Este príncipe fue el Papa de Myohoin y fue conservado en el hospital hasta el día de hoy y posteriormente presentado como un tesoro del palacio real. "
Esta caligrafía ha circulado en Japón durante más de 1.300 años y se considera un tesoro nacional, pero el círculo de caligrafía china la conoce desde hace más de 100 años. En el decimoctavo año de Guangxu de la dinastía Qing (1892), Yang Shoujing copió por primera vez su "Vecino Yuan Tie", las impresiones en tinta se introdujeron después de 1934.
La "Primera Tumba" y su "restauración" mencionada en este Wang Yuchi supone que el puesto se encuentra hoy en Luoyang. Fue restaurado en Yonghe en 1978. No se puede descartar que fue cuando Huan Wen recuperó Luoyang en el año 12 de Yonghe. La dinastía Han creía que la primera tumba estaba en. Langye, y fue reconstruida en agosto del año 12 de Yonghe. Liu Tao cree que esta publicación pudo haber sido escrita cuando Wang Xizhi tenía cincuenta años (el octavo año del reinado de Yonghe). Tiene un estilo de escritura fuerte, estructura larga y diferentes pesos. Elimina por completo los restos del guión oficial y de Cao Zhang y se convierte en un estilo cursivo puro, Xiaocao siguió a Xiaocao primero. Puedo ver que sus emociones cambiaron dramáticamente de depresión a excitación.
El artículo de Han "Evaluación de las notas del funeral de Wang Xizhi" decía que esta publicación no logró cuatro puntos: primero, es un ensayo excelente en sí mismo; segundo, esta posición es poderosa y pertenece al Ejército de Derecha; El verdadero rostro es el verdadero carácter de Youjun; en tercer lugar, la nota de condolencia tiene una belleza heroica y una belleza sombría. Cuarto, esta publicación muestra el proceso completo desde el hilo hasta la hierba. Por lo tanto, "Sang Zhi" es un tesoro raro y la obra más representativa de Wang Xizhi en sus últimos años, mucho mejor que el "Pabellón Longlan".
El calígrafo contemporáneo Sr. Cui Xuelu comentó sobre estas dos cartas de agradecimiento: "Estas dos cartas de agradecimiento son correctas al principio y toscas al final. Son armoniosas al mismo tiempo, suaves al mismo tiempo. tiempo, ligero y pesado, y todos vienen del corazón, y al mismo tiempo cómodo, You Jun escribió en sus últimos años, fue un gran cambio."