Texto original y traducción del Prefacio de Han Shu Yiwen Zhi

El texto original y la traducción del Prefacio del Libro de Arte y Literatura de la Dinastía Han son los siguientes:

Texto original

El confucianismo surge del la posición oficial de Situ, ayudando a las personas a seguir también al Educador Yin y Yang Ming. Vagando entre los Seis Clásicos, presta atención a la benevolencia y la rectitud. Sus antepasados ​​escribieron sobre Yao y Shun, la constitución era civil y militar, y su maestro Zhongni enfatizó sus palabras y era el más alto en el Tao. Confucio dijo: "Si hay reputación, se ha probado". La prosperidad de Tang y Yu, la prosperidad de las dinastías Yin y Zhou y los logros de Zhongni son los que se han probado y probado.

Sin embargo, quienes confunden pierden su sutileza, mientras que quienes la refutan siempre la suprimen, se desvían del Tao original y sólo intentan impresionar al público. Los recién llegados lo siguieron y lo analizaron basándose en los Cinco Clásicos, y el confucianismo decayó gradualmente, lo que evadió los problemas del confucianismo.

La corriente de los taoístas se basa en historiadores, que registran éxitos y fracasos, supervivencia, desgracias, bendiciones, costumbres antiguas y modernas, y luego saben atenerse a lo básico, ser puros y vacíos para defenderse. Y ser humildes para controlarse. Este es el arte del sur del emperador. Está en consonancia con la moderación y la ayuda de Yao, y es fácil ganar dinero. Una modestia trae cuatro beneficios, y esta es su fuerza. Cuando quienes lo dejan ir lo hacen, abandonarán la etiqueta y la ética, y abandonarán la benevolencia y la rectitud. Dicen que solo, Qingxu puede curarse.

Los miembros de la familia Yin-Yang surgieron de los funcionarios de Yihe, respetaban y obedecían a Haotian, parecían el sol, la luna y las estrellas, y respetaban a la gente. Esta es su fuerza. Si lo haces de manera moderada, te verás envuelto en tabúes, atrapado en pequeños números y abandonarás los asuntos humanos en manos de fantasmas y dioses.

Los legalistas provenían del sistema legal y creían que las recompensas debían ser castigadas para complementar el sistema de etiqueta. Yi dijo: "Los reyes anteriores dejaron clara la ley de castigo" y esta es su fortaleza. Cuando quienes graban lo hacen, no tendrán educación ni benevolencia, y solo se centrarán en el derecho penal y querrán curarlos. Como resultado, dañarán a sus seres queridos y herirán su bondad.

El flujo de personajes famosos se debe a los funcionarios de etiqueta. En la antigüedad, los nombres y posiciones eran diferentes, y los rituales también eran diferentes. Confucio dijo: "¡Es necesario corregir el nombre! Si el nombre no es correcto, las palabras no saldrán bien, y si las palabras no van bien, las cosas no se lograrán". Cuando quienes critican lo hacen, sólo intentan analizar el caos.

El movimiento mohista se basó en la tutela del Templo Qing. Recoger roble en una choza se basa en la nobleza y la frugalidad; criar a tres ancianos y cinco jóvenes se basa en el amor universal; elegir a un erudito para disparar se basa en la adoración de un padre estricto, en el fantasma correcto; la conformidad con las cuatro estaciones se basa en la infidelidad; mirando al mundo, es lo mismo que arriba: sus puntos fuertes también lo son. Los que se esconden lo hacen viendo los beneficios de la frugalidad, y por ello la utilizan como un incesto y un impulso al amor universal, sin saber la distancia que los separa.

Quienes están a cargo de los asuntos políticos de la familia son los que son los funcionarios de los peatones. Confucio dijo: "Recité trescientos poemas y los envié a todas direcciones, pero no pude ser específico. Aunque eran muchos, los estaba ridiculizando. También dijo: "¡Envíalo! ¡Envíalo!" que estaba en el poder y actuó de acuerdo con la situación actual. Aceptó las órdenes pero no se negó. Esto es lo que dijo el Director. Si alguien es malvado, engañará a Nuan y abandonará su confianza. Los diversos miembros de la familia surgen de los funcionarios del gobierno.

Tanto el confucianismo como el mohismo, combinados con el nombre, conocen la naturaleza del país y ven que el gobierno del rey es consistente, esta es su fuerza. Si haces esto, estarás lleno de envidia y no tendrás intención de volver. Los de familia campesina emigraron al campo y se establecieron como funcionarios en la agricultura. Sembrar cien cereales y fomentar el cultivo de moreras para proporcionar alimentos y ropa suficientes. Por tanto, una de las ocho políticas es la de alimentos y bienes. Confucio dijo: "La importancia de la comida para el pueblo es la fuerza del pueblo. Y la gente despreciable lo hace, pensando que el rey sabio no tiene nada que hacer y quiere que el rey y sus ministros trabajen juntos, contrariamente a la orden de superiores y subordinados."

Los novelistas son populares. Gai proviene de la posición oficial. Las conversaciones callejeras son el resultado de rumores. Confucio dijo: "Aunque es un camino pequeño, debe haber algo que contemplar. Si vas lejos, le tendrás miedo al barro. Por eso un caballero no puede hacerlo. Sin embargo, no puede ser destruido". Dondequiera que entre un pequeño conocedor, nunca lo olvidará. Si hay una palabra que se puede adoptar, esta es también la opinión del loco Chu Wan.

(En resumen, las escuelas de pensamiento anteriores) Hay diez escuelas de pensamiento, de las cuales sólo se pueden esperar nueve. Todos comenzaron cuando el poder del rey era débil y los príncipes estaban en el poder. En ese momento, los reyes del mundo tenían diferentes gustos y aversiones. Por lo tanto, las habilidades de las nueve escuelas salieron y trabajaron juntas. y admiraba sus buenas obras. Esto sirvió para difundir la palabra y unir a los príncipes. Aunque las palabras son diferentes, son como agua y fuego. Se destruyen y se crean mutuamente. La benevolencia y la rectitud, el respeto y la armonía son opuestos y se complementan.

Yi dijo: "Todo el mundo regresa al mismo destino pero toma caminos diferentes. Es lo mismo y hay cientos de consideraciones. Hoy en día, personas de diferentes escuelas han presentado sus propias fortalezas y lo han hecho". Conocimientos y consideraciones limitados para comprender su punto de vista. Aunque hay deficiencias, están en línea con los puntos clave. El regreso es también la partida de los seis clásicos y sus descendientes. Las personas que sufrieron por el Rey Ming y el Santo Señor fueron comprometidas por él, y todos tenían talentos vagos. Zhongni dijo una vez: "Si se pierde la etiqueta, buscarás refugio en el desierto".

Ahora que el sabio se fue hace mucho tiempo, falta el taoísmo y no hay nada que pedir. ¿Aún se están recuperando esas nueve escuelas en el desierto? Si puedes practicar las seis artes, observar las enseñanzas de estas nueve escuelas y captar los puntos fuertes mientras descartas las deficiencias, podrás comprender todas las direcciones.

(Introducción general a la poesía y el fu) Se dice: "Recitar poemas sin cantar se llama poemas. Si puedes escalar alto y escribir poemas, puedes convertirte en médico. Es un experto". en el sentido de las cosas y de las creaciones, y su conocimiento de los materiales es profundo y bello, que puede combinarse con imágenes. Por tanto, puede ser médico. En la antigüedad, los príncipes, ministros y funcionarios se comunicaban con los países vecinos y se expresaban sus sentimientos con palabras sutiles. Cuando se saludaban, escribían poemas para expresar sus ambiciones y observaban la prosperidad y el declive de sus países. la gente virtuosa y deshonesta. Por eso, Confucio dijo: "Si no aprendes poesía, no podrás expresarla".

Después del período de primavera y otoño, la dinastía Zhou se deterioró gradualmente. Las canciones y los poemas no eran populares en otros países. Los eruditos que estudiaban poesía vivían entre los plebeyos, mientras que los sabios perdían su ambición y escribían poemas. El gran confuciano Sun Qing y el ministro Chu, Qu Yuan, estaban preocupados por las calumnias del país y ambos escribieron poemas basados ​​en el viento, que tiene el significado de poesía antigua compasiva.

Más tarde, Song Yu y Tang Le, Han Xing Meicheng y Sima Xiangru, e incluso Yangzi Yun, compitieron por las palabras de la extravagante y hermosa Hong Yan, sin el significado del edicto imperial.

Entonces Yangzi se arrepintió y dijo: "La poesía del poeta es hermosa y la poesía del poeta es hermosa y obscena. Por ejemplo, cuando un discípulo de la familia Confucio usó poesía, Jia Yi vino al salón, y Xiangru entró en la habitación. ¿Por qué no lo usas? "Desde que Xiaowu estableció el Yuefu y recopiló canciones, ha habido elogios para Zhao, Qin y Chu. Todos están inspirados por el dolor y la música, y también pueden observar el costumbres y conocer las nubes gruesas y finas. Hay cinco tipos de poemas de prefacio.

2. Traducción

La escuela confuciana probablemente se originó a partir del antiguo funcionario Situ. Ayudan al rey, se ajustan a la naturaleza y declaran la iluminación. En los artículos de los Seis Clásicos se presta especial atención a los asuntos entre la benevolencia y la rectitud. El taoísmo de Yao y Shun está muy lejos, y se respeta de cerca la etiqueta del rey Wen y el rey Wu de Zhou. el maestro, para aumentar la importancia de sus palabras, y en el taoísmo de varias escuelas La más noble de todas.

Confucio dijo: "Si elogias a los demás, primero debes probarlos". La prosperidad de Tang Yao, Yu y Shun, la prosperidad de la dinastía Shang y la dinastía Zhou, y las virtudes de Confucio. ya pasó por Experimental y eficaz. Pero la gente confusa ha perdido los principios profundos y sutiles (en los clásicos confucianos), mientras que la gente malvada sigue las costumbres actuales y malinterpreta arbitrariamente los principios de las escrituras, viola los fundamentos del camino santo y sólo sabe cómo ganarse el respeto. con comentarios ruidosos.

Los eruditos posteriores siguieron su ejemplo, por lo que los principios de los Cinco Clásicos se separaron erróneamente y el confucianismo decayó gradualmente; este fue el desastre que dejaron esos excéntricos escritos confucianos.

La escuela taoísta probablemente tuvo su origen en historiadores antiguos. Registran continuamente éxitos y fracasos, supervivencia, muerte, desastres, felicidad y los principios de los tiempos antiguos y modernos. Entonces sepan ceñirse a los puntos clave y captar los fundamentos, permanecer callados e inactivos y mantener una actitud humilde y débil: esta es la manera que tiene un monarca de gobernar el país. ?

(Esta idea) está en línea con la capacidad de Yao de ser humilde. La humildad mencionada en el Libro de los Cambios, un tipo de humildad que puede obtener cuatro beneficios: esta es su fuerza. Cuando personas salvajes y rebeldes llegan a practicar la erudición taoísta, cortarán la etiqueta y abandonarán la benevolencia y la rectitud: piensan que mientras utilicen la tranquilidad y la inacción, podrán gobernar bien el país.

La familia Yin Yang probablemente se originó a partir de la posición oficial de estar a cargo de la astronomía en la antigüedad. Obedecían respetuosamente al Cielo, usaban calendarios para registrar los movimientos del sol, la luna y las estrellas, y respetuosamente enseñaban al pueblo a sacrificarse y cultivarse según el clima: ésta era su fuerza. Cuando personas rígidas y obstinadas vienen a practicar la erudición de la familia Yin-Yang, se ven restringidas por tabúes, se apegan a las pequeñas técnicas de adivinación e investigación, abandonan los asuntos humanos y se vuelven supersticiosas con respecto a los fantasmas y los dioses.

La escuela legalista probablemente tuvo su origen en los jueces antiguos. Sus recompensas son muy creíbles y se deben implementar castigos para ayudar a promover el sistema de etiqueta. El Libro de los Cambios dice: "Los antiguos reyes utilizaban castigos muy estrictos para regular la ley".

Cuando la gente mala llega a practicar la erudición legalista, entonces no hay necesidad de educar, abandonar la benevolencia y utilizar el derecho penal exclusivamente para lograr el propósito de gobernar el país: en cuanto a dañar a las personas más cercanas, lastimar a Eun. -yi es malo con las personas que deberían ser amables con ellos.

La escuela de eruditos famosos probablemente se originó a partir del cargo oficial a cargo de la etiqueta en la antigüedad. Los nombres antiguos tenían gustos diferentes y la etiqueta utilizada también era diferente. Confucio dijo: "¡Debemos corregir nuestro estatus! Si nuestro estatus no es correcto, entonces lo que digamos no será apropiado; si lo que digamos no es apropiado, entonces lo que hagamos no tendrá éxito".

Esta es su ventaja. Cuando las personas a las que les gusta atacar la privacidad de otras personas vienen a practicar la erudición de los personajes famosos, solo mostrarán algunas palabras retorcidas y fragmentadas.

La escuela Mohista probablemente se originó a partir del puesto oficial a cargo del templo ancestral en la antigüedad. Viven en casas con techos de paja y utilizan madera de cantera como roble, por eso prestan atención a la frugalidad, apoyan a los que son viejos y se han convertido en funcionarios, por eso abogan por el amor universal para seleccionar talentos; los sabios; respetan a los fantasmas y a los dioses y respetan a sus antepasados, por eso, adoran a los fantasmas y a los dioses; obedecen a las cuatro estaciones y hacen las cosas, por lo que no creen en el destino. mundo, abogan por la unidad de corazón y la virtud; Cuando las personas miopes llegan a practicar la erudición mohista, sólo ven los beneficios de la frugalidad, por lo que se oponen a la etiqueta, promueven el propósito del amor universal y no saben distinguir entre cercanía y distancia;

El género estratega probablemente tuvo su origen en los antiguos diplomáticos. Confucio dijo: "Después de leer trescientos capítulos del Libro de los Cantares, fue enviado como enviado a un país extranjero. No puede lidiar solo con el avance y la retirada. ¿De qué sirve aprender mucho? Confucio también elogió al enviado de Jun Boyu". y dijo: "¡Qué enviado!" ¡Qué buen mensajero! "

Esto significa que un mensajero debe sopesar los pros y los contras del asunto y hacer los arreglos adecuados. Sólo debe aceptar las órdenes del enviado. y no las palabras para responder. Ésta es su fuerza.

Cuando las personas malvadas vengan a practicar las disciplinas académicas de la familia Heng, abogarán por el fraude y abandonarán la integridad que debe observarse.

La escuela Zajia probablemente tuvo su origen en funcionarios que discutían asuntos políticos en la antigüedad. Son compatibles con el confucianismo y el mohismo, e integran las famosas escuelas y legalistas. Saben que el sistema de gobierno del país debe tener las opiniones de estas escuelas. También ven que la política real debe integrarse con todas las escuelas de pensamiento. su fuerza. Cuando la gente disoluta venga a practicar la erudición de la familia Zajia, será dispersa y caótica sin un propósito central.

El género Nongjia probablemente se originó a partir del cargo oficial a cargo de la agricultura en la antigüedad. Persuadieron a la gente a cultivar campos y cultivar moreras para tener suficiente comida y ropa. Por lo tanto, entre los ocho temas políticos más importantes en la antigüedad, el primero era el tema de los alimentos y el segundo era el tema de los bienes.

Confucio dijo: "Debemos prestar atención al problema de la alimentación de la gente". Cuando la gente vulgar viene a practicar la ciencia agrícola, piensa que no hay necesidad de un rey sabio y quiere que el rey y el pueblo trabajen juntos, lo que viola el orden del rey y sus ministros.

El género de los novelistas probablemente tuvo su origen en pequeños funcionarios de la antigüedad. (Esta facción) es causada por personas que hablan de leyendas viales en las calles. Confucio dijo: "Aunque es una pequeña habilidad, debe ser digna de ser apreciada; pero si quieres implementarla durante mucho tiempo, es posible que te quedes atrapado en el barro, por lo que un caballero no la aprenderá. Pero lo hará". no desaparecer.

(Novelista) es algo escrito por un sabio del pueblo, por lo que debemos editarlo, guardarlo y no olvidarlo, si hay una frase en él que sea digna de nuestra adopción, esta es; Al igual que en la antigüedad, el leñador y el salvaje tienen las mismas opiniones (que tienen valor de referencia).

Hay diez escuelas de pensamiento, entre las cuales sólo nueve son dignas de reconocimiento. Todas se originaron después del declive de la política real, y los príncipes usaron la fuerza para conquistarse entre sí. Los reyes en ese momento tenían diferentes. gustos y aversiones, por lo que surgieron nueve escuelas de erudición una tras otra. Cada uno citó una de sus propias teorías, elogió los beneficios de sus teorías y utilizó esta teoría para presionar y atender la psicología de los príncipes.

Aunque sus palabras sean diferentes, al igual que el agua y el fuego, se destruyen y se hacen crecer mutuamente: al igual que la benevolencia y la rectitud, el respeto y la armonía, aunque son de naturaleza opuesta, se generan mutuamente. El Libro de los Cambios dice: "Aunque los caminos de aprendizaje en el mundo son diferentes, el destino es el mismo. Aunque los pensamientos son complicados, el objetivo es el mismo".

Hoy en día, académicos de diversas escuelas elogiar las fortalezas de sus propias teorías, utilizando toda su sabiduría y pensamiento para dilucidar la esencia de sus doctrinas. Aunque cada uno tiene sus propios prejuicios y deficiencias, según sus principales tendencias, se descubre que todos se derivan de los Seis Clásicos. Si se encuentran con un rey sabio que puede comprometerse y adoptar sus ideas, todos pueden convertirse en asistentes talentosos. Confucio dijo: "Si los ritos se pierden, tienes que ir al campo a buscarlos".

Ahora ha pasado mucho tiempo desde la era de los sabios. El taoísmo de los sabios está incompleto y. abandonado y ya no hay lugar para seguirlo. Usa sus nueve. ¿No es mejor tener conocimientos académicos en casa que encontrarlos en el campo? Si puedes comprender las enseñanzas de los Seis Clásicos, observar y consultar las opiniones de estas nueve escuelas, descartar las deficiencias y adoptar los puntos fuertes, ¡podrás comprender varios métodos de gobernar el país!

En el pasado, después de la muerte de Confucio, nadie podía enseñar sus comentarios concisos, claros y profundos; después de la muerte de los Setenta Sabios, comenzaron a surgir diferencias en la interpretación de los clásicos confucianos. Por tanto, la "Primavera y el Otoño" se divide en cinco escuelas, el "Libro de los Cantares" se divide en cuatro escuelas y el "Libro de los Cambios" tiene varias anotaciones.

Durante el Período de los Reinos Combatientes, las luchas políticas y militares de varios estados vasallos fueron complicadas académicamente, también establecieron sectas y discutieron entre sí. Las doctrinas de varias escuelas de pensamiento eran numerosas y confusas. Cuando llegó la dinastía Qin, pensaron que esta situación era un desastre, por lo que quemaron las escrituras confucianas, con la esperanza de usarlas para volver a la gente estúpida e ignorante, lo que facilitaría su gobierno.

Después del establecimiento de la dinastía Han, se reformó el mal gobierno de la dinastía Qin, se recolectó una gran cantidad de libros y se abrieron ampliamente canales para la donación de libros. En la época del emperador Wu de la dinastía Han, los caracteres de los libros estaban incompletos, las tiras de bambú se caían y el sistema ritual y musical había decaído hasta el punto de colapsar. El emperador exclamó emocionado: "¡Estoy muy bien informado sobre esto!"

Así que estableció una oficina política para recolectar libros y creó una institución para copiar libros, comenzando desde los clásicos confucianos hasta el siglo XIX. Obras de diversas escuelas de pensamiento. Las anotaciones y escritos se recopilaron en el palacio secreto. Cuando se convirtió en emperador, vio que los libros se habían perdido gravemente, por lo que envió a un emisario, Chen Nong, a buscar por todo el mundo libros perdidos. Ordenó a Liu Xiang, el funcionario de Guanglu, que editara los clásicos, anotaciones y libros de confucianismo. varios eruditos, poemas y poemas, y ordenó al capitán de infantería que nombrara a Hong Xiao, ordenó que se editara el libro militar, Taishi ordenó a Yin Xian que editara el libro de numerología y a Li Zhuguo, el asistente médico, que editara el libro de habilidades cuadradas. .

Después de editar cada libro, Liu Xiang enumeró su título, resumió su contenido general, lo copió y luego lo envió al emperador.

Justo cuando el trabajo estaba a punto de completarse, Liu Xiang falleció. Luego, el emperador Ai le pidió al hijo de Liu Xiang, Liu Xin, el capitán del servicio imperial, que continuara completando los asuntos pendientes de su padre.

Liu Xin luego resumió el contenido de todos los libros compilados y luego informó al emperador sus "Siete estrategias", incluidas "Ji Lue", "Seis estrategias artísticas" y "Zhu Zi Lue". Hay "Poesía y Fu Lue", "Estrategia militar Lue", "Shu Shu Lue" y "Fang Ji Lue". Ahora extraemos los contenidos principales y los utilizamos para mejorar los registros del libro.

上篇: ¿Quiénes son los graduados chinos de la Academia Militar de Estados Unidos en West Point? 下篇: ¿Quién es la figura histórica más famosa de Shantou? Los Ocho Sabios de Chaozhou y los Siete Sabios de Chaozhou son figuras y acontecimientos históricos que al pueblo Chaoshan le encanta escuchar música y taoísmo. Muchas personas de Chaozhou que aman la historia del país quieren saber quiénes son las figuras específicas y de qué dinastía provienen. Sin embargo, debido a la escasez y dificultad de encontrar datos originales, no mucha gente conoce a Zhou Xianghe con precisión, y algunos incluso lo inventan. Para decir la verdad y familiarizar al pueblo Chaoshan con los entresijos de este evento histórico, a continuación se describen las celebridades específicas de este hecho histórico, el motivo de su nombre y los antecedentes dinásticos. El nombre de dominio administrativo original del área de Chaoshan era Prefectura de Chaozhou, que gobernaba 11 condados, incluidos Haiyang, Chaoyang, Jieyang, Raoping, Chengxiang (ahora Meizhou), Huilai, Dabu, Pingyuan, Chenghai, Puning y Zhenping (ahora Jiaoling). Tiene un vasto territorio y una rica población. Desde las dinastías Tang y Song, la cultura ha florecido y han surgido grandes cantidades de talentos. En la dinastía Ming, los sabios que ascendían a través de exámenes imperiales eran los más prósperos. Especialmente en el primer año de Chongzhen (1628 d.C.), había hasta ocho Chen Wu Jinshi, conocidos como los "Chen Wu Ocho Sabios" en el dialecto de Chaozhou. Este es un evento sin precedentes y sin precedentes en la historia de los exámenes imperiales de Chaozhou. Para continuar con la gloriosa historia de Chaozhou, los sabios construyeron una exquisita escultura de piedra "Shi Shengyuan Kaifang" en la calle Chaozhou Fucheng, comúnmente conocida como el "Pabellón de los Ocho Sabios", y grabaron los nombres de los ocho sabios en las generaciones futuras. (¡Es una pena que el pabellón haya sido destruido! Los ocho sabios son: recomendados por Gu Chao, de Jieyang. (Aunque "Chaozhou Man Biography" registra que su ciudad natal es Haiyang, fue admitido en Jieyang el mismo año, por lo que fue figura como una persona Jieyang en la lista de selección) Ministerio de hogares oficiales dan cosas, cansado de los rituales oficiales: Guo - Jieyang, funcionario, Fujian, cansado de los rituales oficiales Huang Qiyu - de Jieyang, editado por Guan Hanlin, cansado de los funcionarios. rituales e historia militar; Song Zhao - Jieyang, magistrado del condado de Guan Renhe; Li Shichuncheng, Ren Xiang, sirvió como magistrado del condado de Quwo Yicheng, fue seleccionado por la Academia Imperial y sirvió como ministro en el Ministerio de Asuntos Civiles; Raoping, un funcionario de Fujian; Yang Rensi—Raoping, sirvió como magistrado del condado de Qinshui; Chen Xian, un nativo de Puning, un funcionario de la prefectura de Baoding. Además, otro erudito, Lin, que también fue admitido en Kedendi en el primer año. de Chongzhen y luego se estableció en Puning, no fue reconocido como un Jiuxian porque era originario de Zhangpu, Fujian y luego se estableció en Puning. Sin embargo, aunque esta es la primera y única vez que los Ocho Sabios ocuparon el primer lugar en Chaozhou, pero en tal. En una gran capital estatal, un erudito confuciano con una cultura próspera y la reputación de "Zou Lu en la orilla del mar" ciertamente no consideraría a estos ocho sabios como los primeros, primeros o únicos. Resultó que en el año 23 de Jiajing en. Durante la dinastía Ming (en 1544 d.C.), la rama Chen Jia ya tenía siete sabios y construyó un "Qifangjun" (comúnmente conocido como el "Pabellón de los Siete Sabios") en la puerta este de Fucheng. Sin embargo, la diferencia entre siete y ocho es. asimétrico y no se puede llamar "frente". Los "Siete Sabios y luego los Ocho Sabios" tienen edades demasiado cercanas, lo que no significa que la cultura Chaozhou haya sido próspera durante mucho tiempo y que los sabios famosos sean antiguos y nobles. Quien ama la voz del campo, se remonta a la dinastía Tang cuando Han Yu estaba a cargo de Chaozhou. Abrió una escuela oficial y contrató al sabio de la aldea local, Zhao De, como profesor, y Zhao De ocupó el primer lugar. A partir de la dinastía Song, enumeraron a cinco sabios que tenían buenos logros políticos o eran funcionarios con buena reputación. Abandonaron sus carreras oficiales y se quedaron. Los dos sabios solitarios que heredaron el negocio de su padre eran ocho y fueron llamados "ocho". Los ocho sabios anteriores a esto fueron: Zhao De, nativo de Haiyang, fue un Jinshi en el año 13 de Dali de la dinastía Tang (778 d.C.) y se convirtió en funcionario Xu Shen, nativo de Chaoyang, (dinastía Song) Zhenzong, Dazhong; , Xiangfu, en el tercer año de Zhenguan (1016 d.C.), virtuoso y recto, Ying Jinshi, médico del Ministerio de Industria, enviado de tráfico de Jiangnan East Road, médico del Ministerio de Castigo, Xun Lin, Hai Ding Mao, un; Nativo de Yang (dinastía Song), hizo un segundo plan en el quinto año del reinado del emperador Renzong (1027 d. C.), que fue una contramedida contra los funcionarios de alto rango. Lea Yi, también escribe. Dinastía), fue un Jinshi en el quinto año de Renzong (1053 d.C.), y sirvió como príncipe del palacio medio. Liu Yun, nativo de Haiyang, nació en el cuarto año de Zhezong Shaosheng (dinastía Song) (d.C.); 1097), Ding Chou era un Jinshi de tercer grado y fue un funcionario de Meizhou a Huazhou. Zhang Kui-Raoping, en el octavo año de Zhenghe (dinastía Song) (1118 d.C.), fue el cuarto erudito, compañía oficial; prefecto y prefecto de Xinzhou; Wang Dabao, nativo de Haiyang (dinastía Song del Sur), en el segundo año del reinado del emperador Jianyan (1128 d.C.), Wu Jiazheng sirvió como primer y segundo ministro del Ministerio de Ritos. Originario de Jieyang, nació en Shaoxing después de su muerte. En 1138 d.C., las tres ciudades de Yongning, Yande y Chongyi fueron demolidas y todas trasladadas al condado de Jieyang.