Solicitando un ensayo "Comparación entre Xiang Yu y Liu Bang"

No sé mucho sobre la historia de las dinastías Qin y Han, pero sé algo sobre la unificación de los seis reinos por parte de Qin Shihuang. Pero Hu Hai (interpretado por Qin II), que murió en Qin, siempre tuvo una tristeza indescriptible en su corazón. Más tarde, Liu Bang entró en Xianyang. Se dice que luego colocó tropas en la presa para complacer a Xiang Yu. No sé si hubo un Banquete Hongmen en la historia, pero las generaciones posteriores exageraron la historia de la "danza de la espada de Xiangzhuang, con la intención de repetirla", lo que recordó a la gente muchas cosas y no pudo evitar lamentar el misterio de la historia. No sé si es porque hay muy pocas historias sobre Qin, o porque lo que Qin Shihuang dejó a las generaciones futuras es demasiado grandioso, así que cuando se trata de Chu y Han, parece que la tierra de China tiene infinitas historias que contar; . Hoy en día la gente habla mucho de ello y siempre les estremece el alma.

La historia puede ser así; no podemos cambiar la historia, pero cuando las personas reflexionan sobre la historia, a menudo tienen que traer consigo sus propios sentimientos. No sé si es un hecho histórico o una necesidad práctica. Hoy en día, la gente siempre habla de la historia de la lucha Chu-Han por la hegemonía con un sentimiento amargo y una paradoja ética que parece contraria a la cultura china.

La historia persigue conclusiones, es decir, la historia se basa en el éxito o fracaso de los héroes, sin embargo, en la vida y en el ambiente cultural, lo que las personas pueden querer sentir en sus corazones es probablemente un rumbo; de eventos. Porque la conclusión no es una carga que la vida pueda soportar, y el proceso a veces lo cuenta la vida. No sé qué puede dejar la historia en la vida, pero las historias pueden hacer que el mundo sea más humano.

Como historia, Liu Bang sin duda logró una gran era, pero como persona, no alcanzó la cultura y la ética chinas. Pero Xiang Yu es diferente. Como víctima de la política y del país, explicó bien los miles de años de herencia cultural de China y reveló la verdadera razón por la que la nación china sigue siendo una nación encantadora.

No entiendo por qué las generaciones posteriores siempre comparan a estas dos personas. ¿Será porque están bajo el mismo cielo azul? ¿Es por "Asediada por todos lados", "Adiós mi concubina" y "Avergonzada de regresar a Jiangdong para ver mi ciudad natal"? ¿O es porque Liu Bang mató a Zhongliang y no tenía fe?

Estaba pensando, ¿por qué torturamos así nuestro corazón? ¿Por qué un hombre tan alegre tiene ese tipo de ternura persistente y por qué puede crear románticamente una hermosa imagen de Adiós a mi concubina? Algunas personas pueden decir, ¿cómo puede un héroe estar enamorado de sus hijos? Grandes cosas. ¿Cómo puedes salvar la cara? Sí, si quieres ver los chistes políticos de la historia desde la distancia, Xiang Yu no debería ser un caballero tan humilde. Sé que la historia no se puede asumir; pero cada vez, en la oscuridad de la noche, todavía no puedo evitar asumir que si Xiang Yu mató a Liu Bang con un cuchillo en el Banquete de Hongmen, ¿cómo se desarrollaría la historia? Además, Xiang Yu realmente regresó a Jiangdong y conoció a sus compañeros del pueblo en Jiangdong. ¿Cómo continuará la historia?

La historia no es una broma, la historia es historia; cosas ya sucedieron, así que quizás no deberíamos reconstruir el cuadro que no sucedió. Pero la gente moderna siempre cree que la historia no debería hacer semejante broma, que a un verdadero héroe no se le debería permitir suicidarse de esta manera, y que no se le debería permitir sufrir el sufrimiento de ser "asediado por todos lados"; Ha hecho todo lo posible en la vida y todavía tiene muchas historias de amistades. Pero esto es historia. La historia puede ser sorprendentemente similar, pero nunca puede coincidir por completo. No sé por qué, más de dos mil años después, la gente restauró este pedazo de historia. ¿Qué quiere decirle al mundo hoy?

Si miras a Liu Bang desde la perspectiva del taoísmo y la tradición china, tal vez sea realmente un pícaro. Sin embargo, esos pícaros unificaron el mundo y continuaron la adoración de los lingotes dejados por las "dinastías Qin, Huang y Han" a la gente de hoy. No sé si Liu Bang puede interpretar la política y no sé si Liu Bang puede explicar el conflicto entre la naturaleza humana y la sociedad. Pero siempre siento que, en términos de comprensión política, Liu Bang sabía que para ser emperador necesitaba perder su humanidad.

Por supuesto, en realidad hay muchas paradojas políticas aquí. Si los buscas en la historia, es posible que puedas encontrar muchos sin mucho esfuerzo. Sin embargo, la gente puede sentir que, aunque China tiene una larga historia, las historias que sucedieron en la dinastía Han parecen hacer que la gente entienda qué es un héroe y qué es un villano. Por supuesto, Liu Bang también tiene sus talentos.

De lo contrario, ¿por qué su caballería mataría al señor supremo de Chu, que era tan arrogante en el mundo? A veces pienso que tal vez Liu Bang también tenía sus propios motivos, porque quería unificar el país, por lo que tenía que tener reglas del juego para unificar el país. No hay nada de malo en un caballero, y no hay nada de malo en un verdadero héroe; lo que la sociedad necesita es que yo sea como Liu Bang, porque la historia se lo ha contado todo a todos. ¿Por qué ahora utilizamos el encanto de la personalidad para hablar de los méritos y deméritos de una persona?

Creo que Liu Bang realmente lo cree así, y parece que no se equivoca. Porque utilizó las artimañas de un villano de tercera categoría para derrotar a un héroe reconocido por el pueblo decimos que tal vez ese sea el encanto de la política, aunque sea un bicho raro, pero este tipo de bicho raro es diferente y atrae a mucha gente; Lucha a muerte en este camino. Creo que hay muchos tipos de encanto. Xiang Rang desenvainó su espada y se suicidó. Pienso como hombre, ¿qué otra cosa puede reproducir mejor el encanto de la naturaleza humana que esto? Solo desde este punto de vista, Liu Bang parece un poco desafortunado, porque finalmente cayó en un extraño círculo de pensamiento espiritual y sintió que se había alejado de los demás. Sin embargo, la fuerza de la personalidad y el sentido de la vida son diferentes. Xiang ha creado las almas de millones de chinos, pero no puede salvar la gloriosa historia de China. Aunque la gente vio la abominación política en Liu Bang, fue en esta abominación donde la historia de China pasó de ayer a hoy.

Dije que Xiang Yu es la encarnación de la naturaleza humana; luego, Liu Bang es la encarnación de la política; de hecho, no necesitamos perdernos la historia de Xiang Yu poco a poco, ni tampoco la suya; comportamiento humanista; por supuesto, no debemos criticar el comportamiento inhumano de Liu Bang porque es un tipo de política y la necesidad de una gobernanza nacional. De hecho, Xiang Yu también quería ser emperador; de lo contrario, ¿por qué tendría que librar sangrientas batallas durante tantos años? Es que dentro de las reglas del juego político y nacional, no hay lugar para liberar su humanidad, lo que lleva a una tragedia que hace llorar a la gente.

Por eso digo que hoy comentamos sobre estas dos personas que no están en el mismo mundo espiritual. En realidad es una blasfemia contra Xiang Yu en el mundo humano, para Liu Bang, tal vez no deberíamos mirar demasiado; Mucho por su desvergüenza y asesinato, pero deberíamos mirar sus resultados históricos en la larga historia. Un humilde caballero o un sinvergüenza, ¿quién en la historia china podrá borrar su nombre?

上篇: La letra es ridícula. ¿Qué canción me interesa ahora? 下篇: Encuentre una tabla de eventos históricos de todos los tiempos y de todos los países. Incluyendo la versión PEP de secundaria y preparatoria. No seas demasiado detallado. ¡urgente! ! 1. Sociedad primitiva (hace unos 17.000 años hasta aproximadamente el siglo XXI a. C.) El pueblo Yuanmou vivía en Yunnan Yuanmou hace unos 17.000 años, y los pekineses vivían en Zhoukoudian, Beijing, hace unos 18.000 años cuando la gente estaba en la cueva Shanding. La comuna de clan existió hace unos 5.000-7.000 años, la comuna de clan matrilineal Banpo existió hace unos 4.000-5.000 años en la cultura Dawenkou media y tardía, y la comuna de clan patrilineal existió hace unos 4.000 años durante el legendario Emperador Amarillo. , Yao y Shun, punto Yu. 2. Sociedad esclavista (2070 aC a 476 aC) 2070 aC a 65438 aC Difusión en 0600 aC. La dinastía Xia estableció la dinastía Shang desde 1600 a. C. hasta 1046 a. C., y la dinastía Shang estableció la dinastía Shang desde 1600 a. El rey Pan Geng de la dinastía Shang trasladó la capital a Yin Zhou del 1046 a. C. al 771 a. C., y el rey Wu de Zhou destruyó la dinastía Shang en 1046 a. La dinastía Zhou Occidental comenzó con el levantamiento del pueblo chino en 841 a. C., la invasión Dog Rong de Haojiang en 771 a. C. y el final de la dinastía Zhou Occidental con el traslado de la capital a Luoyi en 770 a. Dinastía Zhou del Este temprana 3. Sociedad feudal (475 a. C. a 1840 d. C.) y el período de los Reinos Combatientes (475 a. C. a 221 a. C. En 356 a. C., Shang Yang comenzó a reformar el estado de Qin (221 a. C. a 206 a. C. En 221 a. C. En el año de Qin). unificación, Qin Shihuang estableció el sistema de prefecturas y condados. Unificación de moneda, pesos, medidas y escritura. En 209 a. C., estalló el levantamiento de Chen Sheng y Guangwu, y en 207 a. C., estalló la Batalla de Julu. En 206 a. C., Liu Bang invadió Xianyang y cayó la dinastía Qin. Del 206 a. C. al 202 a. C., se produjo el conflicto Chu-Han. En 202 a. C., se estableció la dinastía Han Occidental. En 65438 a. C., Zhang Qian realizó su primera misión a las regiones occidentales. En el año 8 d.C., Wang Mang tomó el poder en la dinastía Han Occidental. Cambia el nombre de la Dinastía Han del Este (de 25 a 220). 25 años, 73 años después del establecimiento de la dinastía Han del Este. Ban Chao fue a las regiones occidentales como enviado en el año 105 d.C. Cai Lun mejoró la fabricación de papel en 132. Zhang Heng inventó el sismómetro en el año 166. El rey Andun de la Gran Dinastía Qin envió un enviado a China en 184. Zhang Jiao lideró el Levantamiento del Turbante Amarillo en 200, la Batalla de Guandu en 2008 y la Batalla de Chibi en 2008. ) 220 Se estableció el estado de Wei 221 Se estableció el estado de Shu 222 Se estableció el estado de Wu 230 La facción Wu y Wei Wen dirigieron tropas a Taiwán 263 Wei destruyó a Shu 265 Se estableció la dinastía Jin occidental 265 Wei fue destruido Dinastía Jin occidental (265 a 316 años) Oriental La dinastía Jin fue destruida En el año 280 de la dinastía Wu, los hunos capturaron Chang'an. En 365, la dinastía Jin occidental puso fin a la dinastía Jin oriental (365, 438 07 ~ 420). La dinastía Jin oriental se estableció en 365, 438. 07, y la batalla de Feishui se libró en 383. Las dinastías del Sur y del Norte (420 ~ 589) se establecieron en 420, y el emperador Xiaowen de la dinastía Wei del Norte trasladó la capital a Luoyang en 494 (5865, 438 0 ~ 665, 438 08). El Gran Canal se inauguró en el año 611. Al final de la dinastía Sui, estalló un levantamiento campesino en la montaña Changbai, provincia de Shandong, y en 618 se estableció la dinastía Tang (618-907). La dinastía Sui cayó del 627 al 649, Zhenguan gobernó del 713 al 741, la Kaiyuan floreció del 755 al 763, la rebelión de Anshi del 875 al 884, la Guerra de los Campesinos a finales de la dinastía Tang, las Cinco Dinastías (907-960) , Hou Liang se estableció en 907 y cayó la dinastía Tang. Las Cinco Dinastías comenzaron en 916 cuando Baoji estableció el Reino Khitan. Dinastía Song del Norte (960 a 1127) Dinastía Song del Norte 960 Dinastía Song 1005 Alianza Liaodan 1038 Yuan Hao estableció Xixia 165438 Bi Sheng inventó la imprenta de tipos móviles a mediados del siglo XX 6544838 0276. ) 1127 Jin destruyó la dinastía Song del Norte, la dinastía Song del Sur comenzó en 1140, la batalla de la ciudad de Jinyan en 1206, Genghis Khan estableció el régimen mongol en Yuan (1271 a 1368), 1271 Kublai Khan estableció Portugal para apoderarse del derecho a residir. en Macao, 1665438, después del establecimiento de Nurhaci en 2006, Jin 1628, estalló la Guerra Campesina a finales de la dinastía Ming (5438 Después de 1636, el nombre de la dinastía Jin se cambió a dinastía Qing. En 1644, Li Zicheng estableció el régimen de Dashun y el ejército campesino capturaron Beijing.