Primero, hablemos de las técnicas básicas de la pintura con acuarela: pintura en seco y pintura en húmedo. La pintura en seco se refiere a la primera pasada después de que el color se haya secado, luego a la segunda pasada y a la tercera pasada. Usando el método de pintura seca, debido al apilamiento de capas, se producirá un rico efecto de capas, haciendo que el objeto de expresión sea claro, real y profundo. Este método es bueno para expresar efectos de luces y sombras. Sin embargo, al pintar, es necesario que el pincel esté lleno y húmedo para evitar que los colores se sequen y pierdan vida. El recubrimiento seco generalmente se divide en "método de unión en seco" y "método de color superpuesto" según el recubrimiento seco. Después de aplicar el primer color, este color se seca y se restablece en la parte superior (la intersección del primer color y el segundo color se llama restablecimiento. Lo contrario es yuxtaposición, es decir, dos colores como gouache y pintura al óleo, uno El el color sube y el otro color se coloca al lado, los dos colores forman un fuerte contraste). Lo que más debemos dejar claro es que cuando estos dos colores se superponen, el lugar donde se cruzan el primer color y el segundo color debe ser un color transparente, y este color no puede llamarse opaco. Generalmente tenemos una confusión conceptual en pintura, que es ajustar un color y dibujar este tipo de trazo. Cuando ajustamos los colores por segunda vez, normalmente no pensamos demasiado en las propiedades de los colores que ajustamos la primera vez. Al ajustar el segundo color, me temo que es demasiado puro, demasiado nervioso y, a menudo, demasiado gris. Por lo tanto, agregar el segundo color al primer color a menudo no es tan efectivo como simplemente pintar en el espacio en blanco y puede volverse muy turbio. A la hora de pintar gouache y pintura al óleo hay que tener en cuenta que los dos colores no deben saltar demasiado y deben estar tranquilos, no en acuarela. Tenemos que considerar los efectos superpuestos del primer y segundo pase. Todos conocíamos y prestamos atención a este problema en los primeros días de contacto con la acuarela, pero a medida que se acumula el tiempo de pintura, poco a poco vamos olvidando este punto, que muchas veces causa problemas en estas cosas básicas.
En las técnicas básicas de pintura, lo primero que hay que dejar claro es que el llamado método de secado se refiere al problema de reinicio una vez secado el primer color y añadido el segundo. Asegúrate de que la parte inferior ya tenga color. A veces, cuando aplicas una tercera capa de color, debes saber que ya tienes dos colores. ¿Cuáles son los colores de estas dos capas y cuál será el efecto después de agregar el color del otro lado? Esto debe quedar claro. Si no comprende este problema, a menudo hará dibujos sucios. Este es un tema muy importante al que hay que prestar atención en la pintura en seco. Además, necesitamos saber más sobre la pintura húmeda, y los chinos tienen una comprensión más clara y completa de la pintura húmeda. Cuando pintamos paisajes con tinta, todos lo hacemos en estado húmedo. La capacidad de los chinos para dominar la pintura húmeda es mucho mayor que la de los occidentales. Al igual que dibujar, generalmente es muy riguroso. Después de terminar, miraron hacia arriba una y otra vez y prestaron más atención al procesamiento de los bordes pequeños. Cuando la base está mojada, nos resulta fácil controlar la forma y captar la relación general. Pero al pintar en húmedo hay que tener en cuenta una cosa: debe ser tangible. A menudo nuestra pintura húmeda se desliza hasta el final y no tiene forma alguna. Al igual que pintar un paisaje en un día con niebla, el primer plano puede funcionar bien con pintura húmeda. Cabe señalar que no solo debe haber vistas de largo alcance, sino también vistas de cerca, y la forma debe ser específica. Un problema es que la pintura húmeda es virtual y real. Aquí hablo de dos cuestiones principales, una es el problema de la restauración del color en la pintura seca y la otra es la cuestión de prestar atención a la forma en la pintura húmeda. Sin embargo, el método más común utilizado en una pintura es una combinación de húmedo y seco. No significa que una pintura sea toda pintura seca o toda pintura húmeda. Generalmente hay pintura seca y pintura húmeda. La pintura producida de esta manera no sólo tiene una sensación de espacio, sino que también tiene un resumen tangible. No crea que las técnicas generales son demasiado formuladas para comprenderlas. De hecho, tan pronto como empezamos a escribir, primero debemos utilizar habilidades básicas. De principio a fin, una pintura gira básicamente en torno a técnicas básicas. Ahora tenemos muchas acrobacias (técnicas especiales) y reservaremos tiempo para hablar sobre técnicas en el futuro. ¿Por qué enfatizar las habilidades básicas? La tecnología y los materiales en realidad están relacionados. Los materiales que se utilizan ahora, como los que se utilizan en las acrobacias, son todos producidos especialmente en fábricas, como la goma arábiga, el líquido protector y otros solutos coloidales. Estos están estrechamente relacionados con muchas técnicas especiales que utilizamos habitualmente, como la dispersión de sal. Pero debemos recordar que estas técnicas especiales no deben ser algo que usemos regularmente, sino que deben usarse ocasionalmente, es decir, técnicas especiales que son difíciles de completar usando técnicas ordinarias. Es posible y puede ser brillante.
2. Clasificación de los pigmentos de la acuarela
En primer lugar, hablemos de los colores básicos de la pintura con acuarela. La cuestión básica del color aquí tiene que ver con el material. La acuarela es soluble en agua y transparente. A juzgar por los pigmentos que utilizamos ahora, hay tres tipos: minerales, vegetales y animales.
Al comprender las propiedades del material, sabrá qué proporciones necesita un color al mezclar colores y el efecto de mezclar este color con otros colores en su papel de acuarela. Sabemos que el papel de acuarela tiene capas. Como puede verse en la sección transversal, un trozo de papel de acuarela tiene dos partes: convexa y cóncava. Hay muchos tipos de papel de acuarela, incluido el papel de grano grueso y el papel de grano fino. Sus texturas de papel están estrechamente relacionadas con la pintura. Además, el agua tiene tensión superficial y, cuando cae sobre el papel de acuarela, se verá afectada por la fuerza del papel de acuarela. Y como el agua contiene pigmentos de acuarela, la proporción de pigmentos influirá. Los pigmentos minerales son relativamente pesados, mientras que los pigmentos vegetales se elaboran a partir de flores, hojas y otras materias primas, por lo que son muy ligeros. Podemos imaginar que estos dos colores se mezclan entre sí. Los más pesados irán naturalmente a las zonas hundidas, mientras que los más claros flotarán en el agua. Puede que duren mucho tiempo, pero también se hundirán después del secado. En este momento, la primera capa y la segunda capa se hunden, formando capas obvias. Aunque mezcles los colores de manera uniforme, debido a las diferentes texturas, el agua los separará naturalmente después de pintarlos en el papel. Esta es una muy buena calidad de acuarela y no se puede lograr con pinturas al óleo. Poner dos colores en el lienzo significa que el color no cambiará durante mucho tiempo, pero la acuarela es diferente. Cuando estos dos colores se colocan en la pantalla, aparecerán dos niveles de color tan pronto como penetren. Estos dos