Go tiene una historia de más de 4.000 años. Por supuesto, el Go fue inventado por los chinos y el emperador Yao.
Di Yao tuvo un hijo llamado Danzhu. Según la leyenda, este hombre nació desnudo, por eso lo llamaron Danzhu. Danzhu era muy estúpido y travieso cuando era niño y le gustaban los juegos militares. Más tarde, Yao inventó Go para desarrollar la inteligencia de Danzhu y le pidió que meditara. Por eso hay un dicho que dice que "Yao Chu enseña".
Durante la dinastía Tang, que también fue un período de prosperidad para China, Japón envió enviados a China para aprender Go y luego lo trajo de regreso a Japón. Después de que el emperador japonés convocó y conoció Go, le gustó mucho Go. Con el apoyo del Emperador, el Go se desarrolló muy rápidamente en Japón.
Yaozao Go utiliza sólo dos piezas de ajedrez semicirculares, por lo que esta forma se ha utilizado en Japón desde que Yoshimoto aprendió Go. Más tarde, en China, las piezas de ajedrez se reformaron para darles formas redondas y planas.
Es innegable que Japón también ha hecho una gran contribución al desarrollo del Go. En el pasado, los chinos creían que la disposición de las estrellas era la mejor, por eso había asientos (se colocaban dos estrellas blancas y negras entre las cuatro estrellas que se cruzaban). Más tarde, Japón pensó que Xiaomu era el mejor, por lo que cancelaron los asientos. En ese momento, la fuerza general de Go era relativamente alta y la posición de estrella de China no era tan buena como la de Xiaomu. Más tarde, durante la República de China, el maestro Gu Shuiru (el maestro número uno del mundo durante la República de China) fue a Japón a estudiar. Trajo el Komato japonés a China y lo estudió. Más tarde, su discípulo mayor, Wu Qingyuan (el jugador número uno del mundo durante 65.438+000 años) fue a Japón y jugó contra el potro japonés en una posición de estrella y obtuvo una gran victoria. Más tarde, Japón también admitió que la posición de estrella ocupaba un poco, y luego se utilizó más del 95%.
En Go, el diseño más grande se llama campo de juego, que se divide en ocupación de esquina, defensa de esquina, colocación de esquina, eliminación de bordes y lanzamiento dividido. Los japoneses solían pensar que las esquinas eran las más grandes, y luego guardaban las esquinas o las colgaban, y finalmente quitaban o partían los bordes. Más tarde, el Sr. Chen Zude, el segundo discípulo del Sr. Gu Shuiru, fue el primero en proponer que las esquinas se podían quitar una vez ocupadas e inventó la tipografía china. Desde entonces, los cambios de diseño en Go se han vuelto más diversos.
El tercer discípulo del Sr. Gu Shuiru también es un discípulo cerrado, el Sr. Bu Mingjun. Después de completar sus estudios, se dedicó a la educación de Go y fundó la Academia de Ajedrez Tianyuan y la Academia de Ajedrez Tianyuan en campos relacionados, entrenando a muchos ajedrecistas profesionales. Los estudiantes que se especializan en ajedrez también han ganado muchos campeonatos nacionales e incluso campeonatos mundiales en competiciones amateur de Go.
En la actualidad, el mundo del Go ha formado un enfrentamiento entre China y Japón en el sur de China. Los jugadores japoneses continúan emergiendo como jugadores nacionales con capacidades de campeonato mundial, superando a Japón.
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