Al principio, los caballeros se desarrollaron a partir de la caballería. El requisito previo era que sólo cuando la caballería reemplazara a la infantería podría ascender la clase de caballero. La primera vez que la caballería mostró su destreza fue sin duda la derrota germánica de los romanos orientales, lo que le dio ventaja a la caballería. Sin embargo, los caballeros no son iguales a la caballería en el sentido absoluto. Los caballeros son en realidad el producto de la incorporación del poder militar de Europa occidental al sistema feudal. Al principio, debido a la gran cantidad de personas libres, se implementó el servicio militar obligatorio. Sin embargo, con la anexión de tierras y el sistema inmobiliario a gran escala, el número de personas libres se redujo considerablemente, lo que dificultó la implementación del servicio militar obligatorio. El número de personas que podían ser reclutadas en el ejército se hizo cada vez más reducido. Las personas libres no podían permitirse el lujo de equipo militar, por lo que los caballeros comenzaron a convertirse en prerrogativa del señor.
Para asegurarse un número considerable de soldados, la clase alta de aquella época tomó algunas medidas, es decir, combinar el servicio militar con recursos económicos. Este era un sistema feudal común en la Edad Media. Este sistema comenzó durante el período de Carlos Martel en el Reino franco. El servicio militar pasó de ser un sistema obligatorio a un sistema de feudo, por lo que el ejército del señor feudal se convirtió en la base del ejército nacional. Este sistema era estable y sólido, transformando la caballería de un estado disperso a una clase de caballeros, es decir, los caballeros eran iguales a la caballería más la propiedad de la tierra.
En aquella época, el principal deber de los caballeros era ser soldados, y la imagen de los soldados era muy respetada por la sociedad, pues las frecuentes actividades militares eran una característica de la Edad Media. En la mente de la gente, la guerra es el estado normal de la vida social. En el ámbito económico, los caballeros formaban parte del sistema feudal, siendo leales a su señor y fortaleciendo este vínculo a través de rituales como los juramentos. En términos de clase social, los nobles pueden ser caballeros en la batalla, pero los caballeros no son necesariamente nobles. El principal deber del caballero es luchar, pero no tiene el poder judicial ni algunos derechos hereditarios que poseen los nobles, pero es un "seguidor de los nobles", una clase media entre los nobles y los campesinos.
En el período pacífico posterior a los siglos XII y XIII, el poder militar de los caballeros sólo pudo comenzar a debilitarse, mejorar su estatus en los campos económico y político y fusionarse gradualmente con la nobleza. En aquella época, la formación de los caballeros debía comenzar desde el nacimiento, lo cual era un proceso muy largo: eran bautizados al nacer bajo la supervisión de su padre, criados por nodrizas hasta los 7 años, y no podían vivir con sus familias. Fue sólo después de los 7 años que realmente me embarqué en el camino de la caballería. Dejé mi residencia y fui a una familia noble con un estatus más alto que el mío, y comencé a aprender los conocimientos necesarios para convertirme en caballero, como cetrería, diversos conocimientos religiosos y etiqueta. Desde los 14 años ha sido el asistente personal de los nobles, lo cual es de naturaleza ceremonial, y puede aprender mucho de ello hasta los 21 años.
A la edad de 21 años, debes pasar por una ceremonia especial para romper con la familia del señor y convertirte en un caballero independiente. La ceremonia es grandiosa y esta ceremonia de canonización se considera una continuación o transformación de la pasada ceremonia de mayoría de edad: hay dos rituales de baño y oración el primer día para purificar el cuerpo y el alma. La premiación formal tiene lugar al día siguiente: se recoge el caballo, se realiza un concurso simbólico y se convierte en el símbolo externo del caballero.
Así que los caballeros de aquella época tenían características fijas y eran llamados específicamente "soldados".
La relación entre los caballeros medievales y la iglesia es una característica importante de los caballeros medievales, y también es una combinación de barbarie y teoría.
Al principio, los dos bandos se oponían, porque los caballeros representaban al partido destruido, mientras que el cristianismo representaba al Imperio Romano destruido, los caballeros eran muy marciales y se caracterizaban por el saqueo, y los objetivos del saqueo eran a menudo; contra la iglesia. Hay conflictos entre ambas partes en la teoría y la práctica. El cristianismo aboga por la paz, mientras que los caballeros disfrutan de la guerra.
Hay dos factores principales que conducen a la combinación de ambos: uno es la secularización de la iglesia. Con sus vastas propiedades territoriales, la iglesia se convirtió en el mayor terrateniente feudal de Europa occidental. En aquella época, una pequeña iglesia podía poseer más de 1.000 propiedades. Para proteger sus propiedades e intereses, la iglesia comenzó a involucrarse en asuntos seculares, desde la dependencia del rey hasta el dominio del rey, lo que también cambió el objeto de la protección de los caballeros. Como cristianos, los caballeros no podían invadir la iglesia, y la iglesia pasó de ser una institución opuesta a los caballeros a una institución protegida por los caballeros. El segundo punto es que los propios caballeros han cambiado. Debido a que ingresar a la iglesia era la forma para que los descendientes de nobles obtuvieran estatus social en ese momento, los caballeros recibían educación religiosa desde una edad temprana, seguían las instrucciones de Dios para elegir comportamientos apropiados y cultivaban su fe en Dios desde una edad temprana. Además, los caballeros suelen orar pidiendo la bendición de Dios cuando encuentran dificultades.
Algunos caballeros recurrieron al monaquismo porque la guerra era demasiado cruel, y algunos caballeros sobrevivieron porque necesitaban consuelo espiritual y creían absolutamente en el cristianismo.
De modo que los códigos de conducta de muchas iglesias se han convertido en reglas de caballeros, y los caballeros se han convertido en soldados de Dios. El principio fundamental de los caballeros en aquella época era ser un cristiano devoto. Después de los siglos XII y XIII, la piedad se convirtió en el primer criterio. La creencia en el cristianismo era a la vez una cualidad y una cualificación que estipulaba y obligaba a los caballeros. El equipamiento del caballero también representa la doctrina, la espada es el símbolo religioso de la cruz, el escudo representa el deber de proteger la iglesia y la espada de doble filo representa el lado justo, matando al enemigo. Y para creer en Dios, los caballeros también deben tomar medidas prácticas para orar y arrepentirse de sus crímenes. Debemos ser guardianes de la Iglesia. El estado secular es la habitación de Dios en la tierra, y el rey es el representante de esa habitación. El caballero protege al rey no sólo para proteger a Dios, sino también para proteger a la iglesia.
La visión del amor del caballero medieval también tiene su propia singularidad, que es incompatible con las ideas de la gente moderna y se puede decir que es única.
En aquella época, el matrimonio se basaba en la propiedad. Lo que los caballeros perseguían era el amor, pero todas eran damas, no el matrimonio. Este concepto se convirtió en un tema defendido a finales de la Edad Media. Los bardos cantaban poemas en todas partes, lo que tuvo una gran influencia en la futura Europa. Además, esta visión del amor tenía en aquella época un cierto fundamento social.
En tiempos de paz, el ejército del caballero sólo puede debilitarse, y comenzó a vivir en la corte de los nobles, prestando atención a la etiqueta y la gracia más que a la fuerza. Especialmente después de las Cruzadas, la mayoría de los hombres salieron a luchar, los asuntos mundanos recayeron en las mujeres y las habilidades y el estatus de las mujeres mejoraron. La heroína suele desempeñar un papel importante en la corte y tiene un alto estatus, y se convierte en objeto de adoración de los guerreros que llegan a confiar en ella. Además, el caballero creció en una familia noble y gran parte de su educación estuvo a cargo de la heroína, lo que de manera invisible formó una especie de culto a la madre. Esto también es un complemento al matrimonio sin amor en ese momento. Los caballeros se casan con fines de lucro. Para satisfacer sus necesidades espirituales y encontrar apoyo espiritual fuera del matrimonio normal, la heroína que admiran se convierte naturalmente en el objeto de su búsqueda. Este tipo de amor tiene muchos conceptos que lo diferencian de otras épocas: incluye el concepto de lealtad, pero no persigue la igualdad y no apunta al matrimonio, y no importa si experimenta dificultades, también es una oportunidad; para la mejora moral, y la relación entre los príncipes feudales se refleja en el amor. En la mente de la gente de esa época, las damas eran las mujeres típicas de esa época. Si se favorece a un caballero rudo, puede volverse civilizado, de acuerdo con las normas de la sociedad de clase alta y los requisitos de tiempos de paz.
¿Qué es la literatura caballeresca?
La literatura de caballería es un tipo de literatura secular que es completamente diferente de la literatura eclesiástica. Se formó entre los siglos XI y XIII. Durante este período, la era empresarial de batallas interminables llegó a su fin. Debido al establecimiento del sistema de caballería y la mejora del estatus social de la clase de los caballeros, surgieron sus propios estándares morales y de vida espiritual. Rompieron los conceptos inherentemente prohibidos del cristianismo, exigiendo placeres mundanos, anhelando el amor mundano, persiguiendo la caballerosidad caballerosa, apoyando a los débiles y destruyendo la caballería fuerte y gentil. La literatura de artes marciales es una expresión concentrada de esta característica espiritual.
La literatura caballeresca se basa principalmente en el folclore y las epopeyas. Los temas básicos son principalmente el servicio meritorio de los caballeros feudales, las aventuras caballerescas, el culto a las damas y la supremacía del amor. Se puede dividir a grandes rasgos en dos categorías: una trata principalmente sobre los giros amorosos de caballeros y damas, a menudo expresados en poemas líricos. Las canciones de amor de "True Badour" (es decir, bardos) de Provenza en el sur de Francia son las letras caballerescas más representativas. Entre ellos, "Canción del amanecer" describe la escena más maravillosa en la que el caballero y su esposa se muestran reacios a irse cuando está a punto de amanecer. "Song of the Dawn" es la esencia de las canciones de amor de Provenza. En la Edad Media de los matrimonios concertados, el amor caballeresco "supremo" era el primer amor personal de la historia. El otro trata principalmente de las aventuras y logros de los caballeros, a menudo expresados en forma de leyendas de caballeros. Todos los países importantes de Europa occidental en la Edad Media tenían historias sobre la leyenda del Rey Arturo. Otras leyendas caballerescas se basaban principalmente en las historias del Rey Arturo y sus 150 Caballeros de la Mesa Redonda y la historia del Santo Grial. Por lo tanto, el sistema británico de leyendas del Rey Arturo es el sistema más influyente y representativo en la literatura medieval occidental sobre leyendas de caballeros.
Entre las leyendas caballerescas que pertenecen a este sistema, las más destacadas en Inglaterra son Sir Gawain y el Caballero de la Cinta; la leyenda caballeresca francesa más típica es Lancelot, y la leyenda en verso "La Leyenda de Brut". El Tridente alemán y Ítaca se unieron más tarde al sistema británico. El segundo sistema es el sistema francés. El oeste de Francia era el centro de la literatura caballeresca, y los trovadores aquí eran conocidos como "Te Rouville". La mayoría de las leyendas de caballeros de este sistema se basan en las historias de batalla de Carlomagno y sus caballeros, como "La Canción de Roldán". La diferencia entre esta y la epopeya heroica es que la leyenda de la caballería no se limita a hechos históricos. "Special Rouvel" puede ser intencionadamente ficticia para resaltar los tres temas principales de la literatura caballeresca: la aventura, el amor y la religión. El tercer sistema es el sistema antiguo, que se basa en epopeyas antiguas como la guerra de Troya en la antigua Grecia y Roma, y la expedición de Alejandro. La importancia de la literatura caballeresca en la historia del desarrollo literario es que las semillas de las novelas modernas han madurado en este tipo de obras.
Francia es el lugar donde más prospera la literatura caballeresca. Los principales géneros son la poesía lírica y la poesía narrativa (leyenda poética). El centro de la poesía lírica caballeresca era Provenza, en el sur de Francia. Los autores son principalmente señores y caballeros feudales, y algunos son personas de la clase baja. El principal logro de la literatura caballeresca en el norte de Francia es la poesía narrativa caballeresca. La literatura caballeresca también muestra un cierto espíritu antifeudal.
¿Qué importancia tiene para el desarrollo de la literatura?
La literatura caballeresca siempre ha sido producto de la combinación de un sistema (caballería) y una cultura (cultura cristiana). El ascenso y caída del sistema caballeresco determina directamente el ascenso y caída de la literatura caballeresca. La historia del surgimiento, desarrollo y declive de la literatura caballeresca es la historia del surgimiento, desarrollo y declive del sistema de caballería medieval. Por el contrario, la literatura de artes marciales ha experimentado tres procesos diferentes: surgimiento, desarrollo y transformación. En otras palabras, la literatura caballeresca es literatura histórica y decaerá sin transformación.