Desarrollar y heredar la excelente música nacional de China es una necesidad para hacer realidad el sueño chino, construir una gran patria socialista y promover la cultura musical y el arte chinos hasta la gloria. El siguiente es mi artículo sobre la herencia de la cultura musical folclórica nacional. ¡Bienvenido a consultarlo!
El arte de la música folclórica nacional china tiene características musicales nacionales únicas. Se origina en la vida y es superior a la vida. Es una parte excelente de la cultura tradicional china. La música folclórica étnica ha sido heredada e innovada en los intercambios e interacciones de varios grupos étnicos, dejando una profunda huella en la historia del desarrollo de la música china. Con el fin de heredar y llevar adelante la música étnica tradicional china, este artículo parte de la situación actual de la música étnica, analiza sistemáticamente las características de la música étnica en el proceso de herencia y desarrollo y presenta sugerencias factibles para un mayor desarrollo y herencia de la música étnica. música, con miras a promover en la nación china El sano desarrollo de la música.
Palabras clave: música folclórica étnica; características; herencia y desarrollo
La música folclórica étnica china se acumula y desarrolla sobre la base de la cultura tradicional única de China. En este proceso de desarrollo, aunque la música folclórica nacional ha pasado por altibajos, su esencia aún se ha transmitido de generación en generación y aún conserva las ricas características culturales y regionales de la nación china. * * * Creó música folclórica china única y promovió el brillante desarrollo de la cultura tradicional china. Por lo tanto, analizar y discutir la música folclórica china [1] tiene un significado práctico único.
1. Análisis de la situación actual de la música étnica china
La música étnica se desarrolla sobre la base del reflejo de la cultura nacional, la vida y las características regionales, y expresa las características culturales tradicionales de la nación. La música y el arte folclóricos chinos son una forma de arte excepcional con características y poder expresivo únicos en el mundo. También son la base y el núcleo de la música y el arte tradicionales chinos. Hasta cierto punto, la música y el arte folclóricos chinos se originan y están profundamente arraigados en la vida de las masas y han tenido un impacto importante en la herencia y el desarrollo de la nación china. Los programas de música folclórica actualmente populares incluyen "Diez canciones antiguas", "Spring Snow", "Ambush from Flying Daggers", etc. En los últimos años, no ha habido ningún avance en el desarrollo de la música folclórica china. La razón se debe principalmente a la mejora continua de los niveles de vida materiales en el proceso de modernización de China, mientras que la música folclórica nacional como arte tradicional se olvida constantemente. Especialmente en la situación actual, con la continua afluencia de diversas artes occidentales, la gente tiene poco contacto con el arte clásico tradicional chino y el desarrollo futuro de la música folclórica nacional no es optimista [2]. Lo que es aún más grave es que muchos tipos de música folclórica han sido eliminados o incluso en peligro. Especialmente en el campo de la educación, la música folclórica étnica de China ha sido ignorada, mientras que la música pop y la música clásica occidental llenan las clases de música. No sólo hay un gran número de candidatos que cada año solicitan instrumentos musicales nacionales e instrumentos musicales occidentales, sino que lo que es aún más desgarrador es que muchas personas incluso se niegan porque no saben cómo apreciarlos. Además, el desarrollo de la diversificación social es también una razón importante del declive de la música folclórica nacional. Especialmente con el advenimiento de una era acelerada, muchas personas carecen de un sentido de identidad nacional. Si las cosas siguen así, nuestra música folclórica nacional puede decaer gradualmente. Estos deben atraer la atención de instituciones y educadores relevantes.
En segundo lugar, deconstruir las características de la música folclórica nacional.
En el proceso de desarrollo de la música nacional, la teoría musical nacional china continúa madurando. En la actualidad, la música y el arte folclóricos nacionales se refieren principalmente a la música relacionada con la ópera, el arte popular y las canciones populares. El autor analizará y deconstruirá las características de estas músicas[3].
1. Improvisación
En términos generales, la música folclórica nacional incluye principalmente música instrumental, ópera y arte folclórico chino, y es el término general para la música folclórica popular. La música folclórica étnica se refiere a varios tipos de música difundida entre varios grupos étnicos, con el mayor número de canciones. Tales como canciones populares, canciones laborales, melodías menores, etc., todas pertenecen a la categoría artística de la música popular nacional. Canciones como "The Pilgrim's Progress" son muy improvisadas y son un retrato fiel de la vida de las personas en esa época.
2. Propiedades reológicas
Como parte importante de la cultura tradicional china, las características reológicas de la música folclórica étnica son muy obvias. Con el desarrollo de los tiempos y la aceleración gradual del ritmo de vida, especialmente el advenimiento de la era de la globalización, la música folclórica nacional de China cambia constantemente para adaptarse a la era actual.
Muchas pistas musicales se difundieron de una región al país e incluso al mundo, sufriendo diferentes cambios. La fluidez de la música folclórica étnica tiene un impacto importante en el desarrollo interactivo de la cultura musical urbana y rural.
3. Derechos territoriales
China es un país multiétnico, y varios grupos étnicos muestran geográficamente las características de "grandes y pequeños que viven juntos", lo que también se refleja en la música folclórica étnica. La regionalidad es también una característica importante de la música folclórica étnica. No es sólo una manifestación importante de la producción y las condiciones y costumbres de vida de varios grupos étnicos, sino también una manifestación concreta de los diferentes estilos de las personas en diferentes regiones. Por ejemplo, en zonas fronterizas como las de los tibetanos y los mongoles, sus expresiones musicales son en su mayoría melodiosas y desenfrenadas, lo que está estrechamente relacionado con los estilos de vida y los hábitos étnicos de las personas. Pertenece a un pueblo nómada que ha vivido en las praderas durante mucho tiempo, pastando caballos y cantando melodiosamente y resonante, que se ha convertido en el estilo de música folclórica nacional de esta zona, donde existe el ocio de; Gente con pequeños puentes y agua corriente, y también hay un dicho: "Las chicas de negocios no conocen el odio a la muerte, al otro lado del río". También canta el estilo humo y sauce de "Backyard Flowers". La música es delicada, suave y elegante. La región de las Llanuras Centrales ha sido un lugar de reunión de guerras desde la antigüedad y la gente ha sido desplazada, por lo que la mayoría de ellos son elegías apasionadas... Se puede ver que, bajo diferentes orígenes culturales, los estilos y colores de la música folclórica étnica en diferentes regiones son diferentes [4].
4. Vida
También podemos encontrar que la música folklórica es hermosa y pegadiza, y tiene ciertas similitudes con la música pop. La música folclórica étnica se produce y desarrolla en la producción y la vida de las personas, como los cantos laborales, que son una forma de canciones folclóricas producidas durante el trabajo, y su ritmo es consistente con el ritmo de los proyectos laborales relacionados. La canción del barquero del río Sichuan, la canción Kantan, la canción Xiatan y la canción Pingshui son representantes típicos de este tipo de canciones laborales. El ritmo de la canción del barquero del río Sichuan es cambiante; la batalla de "Jiantan" es tensa e inminente; "Xiatan Song" y "Pingshui Song" expresan la tranquilidad de la gente y el anhelo de una vida mejor a través de melodías melodiosas y cómodas.
5. La belleza de la autodisciplina
La música folclórica nacional de China es hermosa, contiene profundas connotaciones y muestra las características de la autodisciplina y la belleza. Por ejemplo, "Two Springs Reflect the Moon" expresa la dura vida del ciego A Bing con un estilo patético. La música es hermosa y llena de tristeza, encarna elegancia y tristeza en ritmo y expresión emocional, y tiene profundas connotaciones culturales. Este tipo de expresión de autodisciplina y belleza en la música folclórica nacional puede hacer que el público se sienta profundamente, haciendo que el alma se agite con el flujo de la música y sienta empatía con ella.
En tercer lugar, la investigación sobre la herencia y el desarrollo de la música folclórica étnica
En el contexto de la vigorosa promoción en el país de la cultura tradicional china y la tendencia de que “las artes étnicas ingresen a los campus”, el Herencia y desarrollo de la música folclórica étnica El desarrollo ha dado paso a una hermosa primavera [5]. Cómo heredar y desarrollar aún más la música y el arte folclóricos nacionales de mi país requiere los esfuerzos conjuntos de departamentos, educadores y personas de todos los ámbitos de la vida pertinentes. En concreto, puedes partir de los siguientes aspectos.
1. El posicionamiento correcto de la música folclórica nacional
El posicionamiento correcto nos ayudará a heredar y llevar adelante mejor la música folclórica nacional. En un sentido amplio, la música folclórica nacional es la música de cinco tonos creada por varios grupos étnicos de nuestro país en el proceso de producción y vida a largo plazo; en un sentido estricto, la música folclórica nacional es las características únicas de la nación china en el mundo; proceso de vivir en la tierra de China durante miles de años. Música con cultura tradicional, espiritualidad y características de vida. El mundo actual incluye principalmente tres sistemas musicales principales: el sistema de música persa y árabe, el sistema de música griega y el sistema de música folclórica china. La música folclórica de China ha saltado al tercer lugar no sólo debido a la larga historia de la nación china, sino también porque esta música folclórica contiene las características culturales y artísticas únicas de la nación china. Son la riqueza musical creada por la nación china a lo largo de miles de años. de años y son bien merecidos entre los tres sistemas principales.
2. Combinar orgánicamente la música folklórica nacional con otras músicas afines.
Para lograr un desarrollo a largo plazo, la música étnica y folclórica china no puede dormirse en los laureles. Debe combinarse orgánicamente con música extranjera, música pop, música clásica occidental y otras músicas relacionadas para aprender de las fortalezas de cada uno y complementar sus debilidades, de modo que la música folclórica nacional china con una historia de miles de años pueda adaptarse a los cambios en la situación social actual. Si la montaña no viene, solo soy yo. Iré a la montaña. Los músicos chinos también pueden incorporar elementos de la música étnica y folclórica en otras obras para formar estilos musicales únicos. Ésta es la única manera de que la música folclórica nacional china logre un desarrollo a largo plazo.
3.
Fortalecer la publicidad y promoción de la música folclórica étnica.
La promoción y la publicidad son factores clave en el desarrollo y promoción de la música folclórica étnica. En la situación social actual, "la fragancia del vino no teme a los callejones profundos" se ha convertido en una cosa del pasado, y la publicidad generalizada es la tendencia general. El país está promoviendo y desarrollando vigorosamente la cultura tradicional china. Como destacado representante de la música folclórica étnica, es necesario levantarse y asumir la responsabilidad de guiar a la gente para que preste atención y herede el arte tradicional chino.
(1) Para desarrollar la música folclórica nacional, debemos innovar sobre la base de la herencia, avanzar con los tiempos, integrar la música nacional en elementos modernos y desarrollarla en la cultura popular en lugar de ser altruistas y escaso.
(2) Las escuelas tienen la obligación de introducir la música folklórica en la educación musical. Los niños son el futuro de China y la educación escolar es una piedra angular importante. La educación musical escolar desempeña un papel irreemplazable en la herencia y el desarrollo de la música nacional china.
Cuatro. Conclusión
En resumen, la música nacional es un destacado representante de la cultura tradicional china y una parte importante de la historia de la música mundial. Su herencia y desarrollo no sólo están relacionados con el desarrollo futuro de la cultura nacional china, sino también con el desarrollo futuro del mundo. La música folclórica nacional no sólo está estrechamente relacionada con la producción y la vida del pueblo, sino que también contiene un rico espíritu nacional. Es una encarnación concreta del espíritu trabajador e intrépido de la nación china. Sólo lo que es nacional es mundano. Por lo tanto, a través del debate sobre la música folclórica étnica china, se pueden ofrecer algunas sugerencias viables para su desarrollo a largo plazo. El autor espera sinceramente que, como destacado representante de la cultura tradicional china, nuestra música folclórica nacional pueda combinarse con otras músicas sobre la base de un posicionamiento correcto para adaptarse a la tendencia actual de los tiempos mediante el estudio de las características de cada parte. Creemos que en el entrelazamiento de la tradición y la modernidad, en la corriente histórica de los tiempos y en la sociedad en constante cambio, la música folclórica china seguramente se mantendrá firme en el mundo.
Materiales de referencia:
[1] Zhang Jun. Un magnífico himno al Monte Tai - Apreciación del poema de Sun Jingjia "Oda al Monte Tai" [J].
[2]Ding Ning. Explorando la herencia y el desarrollo de la música nacional china, China[J]. Investigación sobre educación continua,
[3] Fang Guangyao. El significado contemporáneo de la herencia de la música folclórica nacional china[J]. Revista de la Universidad de Yangzhou: Edición de Humanidades y Ciencias Sociales,
[4] Du·. Revisión del desarrollo de la música de minorías étnicas en China en el siglo XX [J]. Revista de la Universidad de Artes de Yunnan,