Cuéntame qué significa cantar en Facebook

"Cara" se refiere al colorido maquillaje de los rostros de los actores de los dramas tradicionales chinos. Este tipo de maquillaje facial se utiliza principalmente para maquillaje limpio (pintura de cara) y feo (payaso). Tiene un formato determinado en forma, color y tipo. Un espectador profesional puede decir si el personaje es un héroe o un villano, inteligente o estúpido, ama u odia Facebook. El encantador maquillaje facial de la Ópera de Pekín ocupa un lugar especial entre los muchos maquillajes faciales de la ópera china. El maquillaje facial de la Ópera de Pekín es famoso por su simbolismo y exageración. Utiliza gráficos exagerados y distorsionados para expresar los rasgos de personalidad del personaje. Los ojos, la frente y las mejillas a menudo están pintados como alas de murciélago, mariposa o golondrina, con una boca y nariz exageradas agregadas para crear el efecto facial deseado.

La Historia de Facebook

Facebook tiene una larga historia. El maquillaje facial se originó a partir de máscaras, que dibujan formas directamente en la cara, mientras que las máscaras dibujan o moldean formas en otras cosas y luego las pegan en la cara. En la antigua China, había danzas de brujas y danzas Nuo en actividades de sacrificio, y los bailarines a menudo llevaban máscaras. Entre las reliquias culturales desenterradas en Sanxingdui, la antigua tierra Shu al norte de Chengdu, Sichuan, hay docenas de máscaras de bronce, que fueron utilizadas por el antiguo rey Shu Yufu hace 4.000 años para realizar rituales de sacrificio. Lan Ling, un guerrero de la dinastía Qi del Norte, era delgado, respetuoso, de temperamento feroz y muy hábil en artes marciales, pero parecía una belleza. Lleva una máscara para ayudarle en la batalla. En la canción y danza de la dinastía Tang "Warrior Lanling Ensemble", el actor que interpreta al guerrero Lanling debe usar una máscara. Este puede ser el origen del maquillaje facial en el drama.

Registros relacionados

En la antigüedad, las máscaras tenían símbolos simples, "símbolos conceptuales" y "emoticones", utilizados para expresar ciertos conceptos o expresiones. En la obra, estos símbolos están pintados directamente en la cara para expresar pensamientos y expresiones más complejas y ricas. Hay registros de "pintura de caras" en la dinastía Tang. Meng Jiao escribió en "Un viaje al pabellón inmortal": "El fantasma delgado tiene la cara pintada y dientes blancos. Se puede ver que las imágenes de fantasmas y dioses se expresan a través de la pintura facial". El sexto volumen de "Qing Zhi" de Beimenhui en la dinastía Xu de la dinastía Song registra que dos cortesanos usaron "pólvora negra como un buen espectáculo" y usaron palabras vulgares para confundir al emperador. En la dinastía Song, la "pintura" se dividía en "red" y "rostro", y las pinturas también eran muy simples. El propósito de dibujar una nariz blanca y círculos de ojos rojos es ser "divertido". Porque en el Zaju de la dinastía Song, la Ópera Ke representaba una gran proporción. Los dramas Yuan fueron muy populares en la dinastía Yuan. En el mural a gran escala "Los hombres leales y justos que Duxiu trabaja aquí", los personajes frontales de Yuan Zaju muestran un espectro de "rostro completo", rompiendo el estilo básico anterior de fondo blanco y líneas negras, y teniendo un cierto color individual.

La dinastía Ming ya era el mundo donde la Ópera Kun representaba dramas legendarios. Las representaciones eran ricas y la división del trabajo era buena. Se podían dividir en puro (cara grande), fuchun (dos caras). y feo (tres caras). Dibuja caras tanto limpias como feas, cada personaje tiene una puntuación especial. La mayoría de los colores de fondo están diseñados en base a descripciones de la literatura de rap o la propia imaginación de los actores. Por ejemplo, el color de fondo de Guan Yu es rojo, mientras que el color de fondo de Bao Gong es negro. Su fórmula espectral básica es una sección de cejas y ojos exagerada. En la dinastía Ming, la gente llevaba el pelo largo y la cara pintada debajo de la frente. Durante la dinastía Qing, la gente llevaba trenzas, se afeitaba la cabeza por encima de la frente y se pintaba la cara por encima de la frente. La escala del patrón también ha cambiado. En comparación con la dinastía Ming, el maquillaje facial es complejo y simple, con el mismo color de fondo. A mediados de la dinastía Qing, surgieron las óperas locales. El maquillaje facial limpio y feo variaba mucho de un lugar a otro, y las características locales y la atmósfera del arte popular eran obvias. Hay aproximadamente 300 óperas locales, la mayoría de las cuales surgieron después del siglo XVIII. Con la prosperidad de las óperas locales, el número de personajes del repertorio aumenta y la división del trabajo es cada vez más detallada. Además de la red positiva y la red negativa, el cable de red también agrega Wu Jing. Los colores son azul, verde, amarillo, gris y naranja.

Clasificación de Facebook

El maquillaje facial se puede dividir en cuatro tipos básicos según el método de coloración: frotar, enganchar, frotar y romper.

Frotar la cara: digna y poderosa, centrándose en el color general y enfatizando la textura de los rasgos faciales para lograrlo. Esta es una forma muy antigua de maquillaje facial.

Fideos con gancho: de colores brillantes, ricos en patrones, complejos y hermosos, coloridos, y algunos están bañados en oro y plata, lo cual es extremadamente hermoso.

Limpieza de la cara: los colores más claros significan que la cara debe pintarse con polvos y la verdadera cara no puede revelarse, resaltando el carácter traicionero y malo.

Baoxiang: La cara es asimétrica e inconsistente, lo que significa que la cara es fea o más parecida a la de un villano.

Según el diseño de Facebook, Facebook se divide en los siguientes cuatro tipos:

Rostro completo: la forma más original de maquillaje facial, utilizando cejas dobles para dividir el rostro en frente. y cara.

Rostro de tres ceras: Partiendo de todo el rostro, utiliza la boca y la nariz para dividir tu rostro en dos mascarillas faciales a izquierda y derecha.

Fideos de tres azulejos de flores: Artística los bordes de los fideos de tres azulejos y añade maquillaje facial con varios patrones.

Superficie agrietada: Variación de la superficie de tres azulejos, sus bordes de cenefa son muy floridos, destruyendo el contorno original.

Estilos de maquillaje facial

Los patrones faciales son muy ricos, generalmente se dividen en frente, cejas, órbitas, fosas nasales, horquilla de la boca y suelo de la boca. El patrón de cada parte es diferente, regular y no concluyente, como por ejemplo:

Bao Zheng tiene una media luna blanca en su frente negra, lo que significa que es recto y honesto. Hay una calabaza roja en la frente de Meng Liang, lo que indica que le gusta beber. Wen Zhong y Yang Jian pintaron tres ojos, que se originaron en leyendas clásicas. El espíritu humano, el dios de la arena y el leopardo son multifacéticos, lo que resalta sus características fantasmales. Yang tiene un carácter tradicional de "tigre" en la frente, lo que indica que es valiente e invencible. Las cejas de dragón de Zhao Kuangyin aparecen como el verdadero Emperador Dragón. El Dios del Trueno tiene un patrón de relámpago en su rostro. Hay un diagrama del yin y el yang pintado en la frente de Jiang Wei, lo que indica un plan ingenioso. La cuenca del ojo de Xiahou Dun fue herida por una flecha, por lo que dibujó un punto rojo. Dou Erdun, Dian Wei y otros tienen sus mejores diseños de armas en sus caras. El rey dibujó un sapo, indicando que era la reencarnación de una bestia acuática. Zhao Gongming hizo dibujos en el dinero para mostrar que él era el Dios de la riqueza. La Osa Mayor se dibuja un dibujo de siete estrellas en la frente.

El papel de Facebook

El papel de Facebook no solo puede expresar el personaje, sino también insinuar diversas situaciones del personaje. Por ejemplo, los ojos de Xiang Yu están pintados como un ". cara de llanto" para dar a entender que él. El final trágico, el ceño fruncido de Bao Gong sugiere que está preocupado, y la cara con forma de mono de Sun Wukong sugiere que es un mono. Otra función es la "distancia", que aumenta la distancia psicológica entre la obra y el público. La escena del rostro hace que al público le resulte difícil distinguir el rostro real del actor. Se ve muy diferente de la persona real en la vida, como si llevara una máscara. Esto dificulta que el público "entre en el espectáculo" y evite las alucinaciones, centrándose en cambio en la estética y la apreciación. Además, la "gran cara pintada" y el "hermoso disfraz" que aparecen al mismo tiempo contrastan marcadamente, destacando la hermosa apariencia de Shenghedan y la grotesca apariencia de Jingchou. Al mismo tiempo, las pinturas al óleo espesas y brillantes y el maquillaje facial con varios patrones, junto con las voces ásperas de "Roar", formaron un fuerte estímulo artístico, que jugó un papel en la inspiración, la catarsis y la conmoción de la audiencia.