El hermano Xingwen está muy feliz por mi llegada. Beber té, hablar sobre taoísmo y comprender el zen son indispensables... Las personas culturales se reunieron, hablaron libremente y se olvidaron unos de otros, empezando por los Siete Sabios en el Bosque de Bambú. Hablando de sexo, de repente me preguntó: "¿Se adaptará el presidente?"
Esto me confundió, así que después de esperar un rato, le di una respuesta directa: sí. Para aquellos que alguna vez han cultivado pastizales, las melodías largas son tan indispensables como hablar y beber té con leche.
"Bueno, puedes cantar algunas melodías largas para aumentar tu interés".
Cantar casualmente frente a todos me hace sentir un poco incómodo. Porque la melodía larga original no es adecuada para la interpretación. Es un diálogo profundo entre los pastores de los pastizales y el mundo cuando son errantes, nómadas y solitarios... De esta manera, sabemos que una melodía larga puede tener letra o no.
Con las expectativas de mis amigos, me levanté lentamente, puse mi mano izquierda sobre mi pecho involuntariamente, cerré los ojos y comencé mi viaje espiritual hacia los pastizales y pastos: desolados, lejanos y salvajes. La larga melodía fluyó lentamente desde mi pecho.
Se trata de una expresión original, sin hablar de la naturaleza de la representación escénica. Quizás Shi Xiong y sus amigos puedan sentirlo y tocarlo, o quizás pertenezca a otra forma cultural que nadie puede conocer. Inesperadamente, el Sr. Xing Wen, hermano mayor Shi, se levantó lentamente, tomó la taza de té, levantó la cabeza y gritó la famosa pieza de la Ópera Qin "Xiahedong". Un aliento poderoso, alegre y que sacudió al mundo golpeó mi coronilla.
Este puede ser otro diálogo entre personas culturales.
No fui el único afectado, Xiao Zhang también estaba profundamente inspirado e infectado. Yo también estaba muy emocionado en ese momento. La jefa, que siempre ha sido discreta, silenciosa y tranquila, quiere tomarse una foto con el apuesto anciano Shi Xiong. Parece que desde la antigüedad, hay una razón por la cual "las bellezas aman a los héroes y los hombres talentosos acompañan a las mujeres hermosas". Desafortunadamente, nadie trajo una cámara, por lo que Xiao Zhang Can solo se arrepintió un poco.
Xiao Zhang es una mujer joven y hermosa. Con su hermosa imagen y juventud juvenil, puede obligar a un hombre rico a vivir una vida tranquila y próspera. Pero ella no hizo eso y vivió una vida dura y con respeto a sí misma: trabajando para otros, vendiendo ropa y trabajando como pequeño capataz en una obra de construcción. Incluso trabajé como limpiadora de hotel y profesora de autoescuela... Ahora por fin tengo mi propia empresa.
El hermano mayor Shi nos llevó a apreciar su mansión con la satisfacción de cantar. Se puede decir que la elegante distribución de su habitación es sencilla hasta el punto de la tacañería. Toda la decoración del hogar es de estilo Ming y Qing. Al entrar al pasillo hay una puerta de madera estilo mampara y el piso está pavimentado con ladrillos azules extragrandes. Hay una gran estantería especialmente personalizada en el medio, de unos dos metros de ancho y cinco metros de largo. Se dice que se personaliza en Beijing. Hay dos filas de gabinetes de madera en las paredes norte y sur, y los libros del interior están elevados a una altura de dos a cuatro metros.
No existe un sofá en el salón como símbolo de los elementos culturales modernos. Justo al otro lado del pasillo hay una gran mesa larga con seis sillas. Para reuniones de amigos.
En la puerta hay dos piedras talladas con leones, que de repente trajeron mis emociones a la finca rural original. Dijo que eso es lo que quería. También dijo: Su mayor placer es agacharse en el umbral y "comer fideos" (dialecto de Shaanxi: comer fideos), presentando a todos una imagen vívida y simple de un granjero.
Se acaba de mudar y no hay calefacción en la comunidad. La habitación estaba tan fría que mis labios se pusieron morados y estaba temblando. Lleva gabardinas de cuero modernas sólo para verse bien. Un poco hermosa, un poco fría. Tenía tanto frío que no podía quedarme quieto y seguía envolviéndome bien la ropa de algodón.
El hermano Shi insistió en que no tenía frío. Incluso dijo: "¿Por qué lo olvidaste? En el invierno, cuando yo era niño, ¿esa muñeca campesina no estaba desnuda y vestida con una chaqueta acolchada de algodón?"
"¡¿Sí, en serio?!" No te limites a usar una chaqueta acolchada de algodón y tener una cara brillante. También existe la época de orgullo de pararse en la nieve y lavarse con agua fría en las noches de invierno. Pero, ¿la comida de lujo actual nos ha hecho tan vulnerables? No sólo tengo sentimientos en mi corazón, sino que también me siento culpable e impotente. Y la nostalgia infinita por la nostalgia que se desvanece.
El hermano mayor Shi es un gran experto en el arte de la caligrafía y tiene un lugar en el círculo nacional de caligrafía. Es ganador del Premio Nacional de Caligrafía.
Ha ganado más de diez veces primer y segundo premio de creación de caligrafía y destaca. Sus creaciones son inseparables del rico suelo de la Dinastía Tres Qin: dignas, heroicas, profundas, simples, grandiosas, heroicas... Al igual que los guerreros y caballos de terracota, también los he admirado durante muchos años.
Con Shi Xiong, el tema no puede escapar de la caligrafía, la cultura y la herencia.
Para ser honesto, no entiendo la Ópera Qin. Pero en realidad me gusta la canción "Huayin Old Tune". Puedo desahogarme, hablar y cantar en voz alta con esos hombres sencillos, y rompo a llorar por ello. Simplemente siento que sólo estos alimentos culturales pueden nutrir nuestras raíces débiles y hacernos fuertes, vigorosos y alegres...
Mi hermano mayor dijo: "Lao Qiang es muy conocido en el círculo cultural. ."
Sí, muestra que estos son nuestros códigos genéticos culturales innatos, que están estrechamente relacionados con nuestras emociones y pueden cantarse juntos. El año pasado, en el Gran Premio Nacional de Jóvenes Cantantes, un grupo llamado Sa Yeer cantó "Badong Brick and Stone Song". La melodía aguda, masculina y heroica golpeó mi frente: un hombre estaba recostado tranquilamente en el sofá. A medida que avanzaba la canción, un líquido salado brotó de sus ojos y se deslizó por mi mejilla sin escrúpulos.
Esta es una canción. Grítalo en voz alta.
Chicos, levanten la piedra
Empujen la barra de la cintura hacia arriba
¿Dónde debería estar el pedal?
Bifurcación en el camino
Sígueme hasta allí
Gira la palabra "Z"
Avanza sin problemas.
Hay una zanja
Solo saludé y me escabullí.
Hay un inconveniente.
Guardar poco a poco
Madera de morera, palo grueso.
Ambos extremos. Oye, oye, oye.
Las hojas del sauce son rojas
Las hojas del sauce son amarillas
Oye niña, no te rías. Oye
Yo pongo piedras.
Hacer una silla de manos
Las hojas de sauce son rojas
Las hojas de sauce son amarillas
Mi pequeño Jiaojiao. ¿Hola?
Se necesitan siete pasos para subir la montaña (mis hombros están desgastados)
Se necesitan ocho pasos para bajar (pateando la entrepierna)
Llevar hacia el valle profundo
Jiaojiao arrojó su silla de manos.
No hay camino a seguir
Solo usa la barra para hacer palanca
Bájala y haz palanca.
Chicos.
¿Dónde está la barra de cintura?
Salto mortal
Hacer palanca en la montaña
Ah~ Ho, oye.
No hay duda de que esta canción me abrió las compuertas de los recuerdos. Hace unos 30 años, dejamos la pradera de Ordos donde nací con la familia de mi padre. Caminamos llenos de baches como el viaje de un pastor y llegamos a la llanura de Guanzhong de Sanqin, donde pasamos nuestra juventud, juventud y mediana edad. Cabe decir que hoy nos hemos integrado al mundo vivo del pueblo Qin.
Es posible que mi padre estuviera acostumbrado a una vida sin hogar desde hacía mucho tiempo. Nació en una era de caos de señores de la guerra y creció durante la Guerra de Resistencia contra Japón, la Guerra de Liberación y la Guerra para Resistir la Agresión de Estados Unidos y Ayuda a Corea. Incluso en aquellos días, él era uno de los valientes voluntarios que cruzaron el río Yalu. Lo que desconcierta a las generaciones futuras es que mi padre pasó ese momento heroico y trágico en la famosa batalla de Shangganling tanto en casa como en el extranjero. Se puede decir que éste es el milagro de la vida, y sólo se puede decir que éste es el resultado de la vida eterna. Mi madre no tuvo tanta suerte. Sobrevivió a los tiempos difíciles de la guerra y la hambruna de la década de 1960, pero regresó al país budista en vísperas de la reforma y la apertura.
En el momento crítico del crecimiento de la vida, sólo aquellos que han perdido a su madre pueden sentir el dolor de perderla. Ese año todavía estaba en el período de preparación para el matrimonio. Mis hermanos todavía están estudiando. Lo más triste es que mi hermana acaba de entrar a la escuela primaria. Como hijo mayor, olvidé preguntarle a mi madre cuándo era el cumpleaños de mi hermana.
Si no has experimentado el sufrimiento, no puedes entender lo que significa: las dificultades y el desamparo de la vida. Mi familia ha pasado por dificultades, pero mi familia no es la única que ha pasado por ellas. ¿No es así como nuestra nación ha pasado por dificultades una y otra vez? La República de China fundada por el sufrido pueblo trabajador sólo duró 60 años, y la reforma y apertura sólo duró 30 años. Inesperadamente, silenciosamente y sin saberlo, se ha metido entre las filas de los países desarrollados del mundo.
Su escala económica ha superado la de los países desarrollados europeos establecidos: el Reino Unido, Alemania, Francia y Japón, la segunda economía más grande del mundo, y ha comenzado a competir con el líder mundial, Estados Unidos, en muchos campos como la tecnología. , cultura, economía y ejército. ¿Qué tan inspirador, inspirador y algo de lo que estar orgulloso?
Sin embargo, cuando el entusiasmo disminuyó, me preocupé profundamente: ¿Hemos perdido demasiado patrimonio tradicional y precioso? ¿En qué se basa exactamente este logro? ¿Extrajiste mucho del legado del pueblo chino para lograr tal logro?
¿Qué significa que el hermano Shi haya convertido una casa residencial en una nostálgica granja rural? ¿No es ésta otra preocupación? La cultura tradicional nos está abandonando silenciosa, continua y gradualmente.
La herencia y el desarrollo son un gran problema al que nos enfrentamos todos. No hace mucho, se construyeron estatuas de bronce de Confucio y Zhongni en lugares sensibles de la Plaza de Tiananmen. Esto al menos demuestra que las autoridades gobernantes también tratan la "herencia y el desarrollo" de la cultura como un acontecimiento importante.
La nación china es una nación precoz. La humanidad se encuentra todavía en un período de ignorancia, mientras que otras civilizaciones aún andan a tientas en el desierto: agotaron sus mentes y sólo crearon un mundo espiritual de "la unidad de la naturaleza". y el hombre". Al comienzo de la antigua civilización china en Oriente, supieron respetar la naturaleza y alcanzaron el más alto estado de "armonía entre la naturaleza y el hombre". En otras palabras, la gente de la antigua China entendió durante mucho tiempo el principio de "respetar la naturaleza y vivir en armonía", y después de miles de años de civilización occidental, realmente entendieron el significado más profundo del pensamiento filosófico de "armonía entre el hombre y la naturaleza". sólo después de entrar en los tiempos modernos en el mundo civilizado.
Confucio y Zhongni hicieron enormes contribuciones al desarrollo de la civilización china. Esta es una montaña en la que se detendrán las generaciones futuras. Es una cima de pensamiento que las generaciones futuras no cruzarán fácilmente. Sin embargo, en la evolución de la civilización china, hay más de una montaña de este tipo. El nivel de especulación filosófica de Fuxi y Laozi es mucho más alto que el de él. Sin mencionar al rey Wen de Zhou y Sun Wu...
En ese momento, el mundo cultural llevó a cabo una estatua de bronce de Confucio y Zhongni, que era algo anodina e hizo que la gente sintiera que el valor cultural e ideológico El campo era como una mujer con pies pequeños. Se ha alejado cada vez más de la sociedad moderna en rápido desarrollo y se ha estancado. Evidentemente, esto es incompatible con el desarrollo de esta era dinámica.
La pereza en los círculos culturales e ideológicos ha hecho que el trabajo de Kong Laoer sea muy inapropiado en este momento, haciendo que la gente se sienta impotente y triste ante la evolución de los tiempos. Desde la perspectiva actual, si los pensamientos del Sr. Kong Er son los mismos que los vendajes de los pies de las mujeres con pies pequeños, han estado enterrados durante mucho tiempo en el montón de basura de la historia... y el tema sigue siendo: herencia y desarrollo. ¿Deberíamos centrarnos en la herencia o en el desarrollo de la tradición? ¿Cuál es el propósito de la herencia? ¿Cuál es el propósito del desarrollo?
Es comprensible que Li Yu, el poeta emperador, apreciara el vergonzoso vendaje de los pies de su madre. Pero luego, con la ayuda de la cultura intangible, se convirtió en una moda social, provocando que muchas mujeres sufrieran ese tipo de discapacidad, también llamada: moda de la belleza. Desde entonces, el mal hábito de vendarse los pies ha preocupado obstinadamente al pueblo chino durante miles de años. Aún persiste el velo sobre la cabeza de las mujeres de todos los grupos étnicos de Asia central y occidental. ¿Esto ilustra otro problema social?
¿Qué pasar? Los descendientes de la nación china que han entrado hoy en la civilización moderna están perdidos: ¿cuáles son los signos de desarrollo de la civilización social y el progreso?
No hace mucho, mis hermanos clamaron por erigir un monumento a nuestros padres para continuar el árbol genealógico. Se trata de un asunto de familia y, por supuesto, lo apoyo plenamente. Pero después de investigar un poco, todavía no puedo entender los entresijos de las cinco generaciones de antepasados familiares. Me sorprendió: la gente sabe que entre los kazajos cualquiera puede nombrar fácilmente los nombres de sus antepasados de hace siete generaciones. El pueblo Han afirma tener una larga historia y cultura, pero la mayoría de ellos no pueden seguir el ritmo de los nombres de sus antepasados de las Cinco Dinastías. ¿Hemos perdido demasiado? ¿Es este un problema grave?
Mientras pensaba, otro invitado llamó a la puerta. Realmente hay bodas y funerales en la familia del hermano Shi. Los amigos volverán a visitarnos como siempre. Todavía tiene una sonrisa sencilla y humilde, y de vez en cuando dice: "Es muy simple, muy simple..." Sí, parece relativamente simple: el viejo y enorme plano de olmo de la sala de estar está hecho especialmente en Beijing junto a la estantería; Hay una mesa de caoba, seis sillas; hay una serie de gabinetes ocultos en las paredes norte y sur, se dice que son de caoba negra...
En medio de la admiración de sus amigos, todavía decía: "Es muy sencillo.
"
Lo apuñalé con una sonrisa: "Mis amigos que vienen aquí son todos buenos reconociendo productos..."
Shi Xiong ha logrado grandes logros en caligrafía. Anotación en el términos más populares: Este es el nivel de un maestro que puede copiar las obras de Wang Xizhi, Zhong Shaojing, Liu Gongquan, Mi Fu, Huang Tingjian, Wang Duo, Lin Sanzhi y muchos otros sabios. Muestra cómo puede alcanzar este nivel. de caligrafía después de diez años de arduo trabajo.
El hermano mayor Shi es una persona que busca cambios en la creación de caligrafía. Sin embargo, no importa cómo cambie, todavía puedo ver rastros de su expresión artística. En los diversos cambios de estilo de Linlin, esto demuestra que ha manejado muy bien la relación dialéctica entre herencia y desarrollo. Sin duda, ha encontrado su propia forma de expresión en su propio palacio artístico, o ha formado su propio estilo artístico.
I. Cantando el largo clásico "Golden Holy Mountain" de Alatan Qiqige desde el corazón, sí, el Sr. Xiong Xingwen trata el arte de la caligrafía como un santo trata la religión, y su piedad no se puede describir con palabras: de hecho. Desde la perspectiva del arte, la expresión del lenguaje a veces parece muy pálida, aburrida e impotente.
En este momento, el hermano Shi está cantando el clásico de la Ópera Qin "Golden Beach" para los amigos visitantes de la escuela secundaria... Nosotros. aplaudir: “¡Auténtico sabor aceitoso y picante, bastante fuerte! ”
“Oye, el noroeste puede dar origen a la Ópera Daqin. "El hermano mayor Shi respondió casualmente.
Sí, la tierra detrás del cielo nutre nuestras almas y espíritus. Al igual que muchos Xiao Zhang, él se apega obstinadamente a su mundo emocional, que es lo que debemos El hogar espiritual al que nos apegamos
Eran más de las siete de la tarde y todos estaban enojados. El hermano Shi nos invitó a comer fideos Shaanxi y auténticos fideos Qishan, quienes se sentaron uno por uno. Regresó de Shanghai, sacó sus tarjetas de presentación y se las entregó a todos una por una. Se enteró por el chat que su carrera había entrado en la etapa de expansión. Parece que todos han ganado algo en su carrera. >
A medida que el tren de los tiempos entra en la vía rápida, ¿el progreso de la cultura y los tiempos se están quedando atrás del desarrollo de la sociedad? Cuando vemos la persistencia de muchas élites culturales como el hermano Shi, nos sentimos algo aliviados. Como el cielo amarillo y la tierra espesa todavía están ahí, habrá hombres trabajando en los campos, y los pueblos de la infancia no serán sólo sueños. p>