Como revolución democrática, la Revolución de 1911 derrocó con éxito el gobierno de la dinastía Qing, puso fin a dos mil años de monarquía feudal en China, marcó el comienzo de una revolución democrática y una nueva era, y transformó la política y las ideas. Penetrando en la mente de las clases medias y altas de la sociedad. El término "Revolución de 1911" que se registró por primera vez proviene de "El principio y el fin de la revolución de 1911", escrito por Bohai Shouchen. Este libro fue publicado en junio de 1912. Contiene informes sobre la revolución de los periódicos del 11 de octubre de 1911 al 12 de febrero de 1912.
Fotos históricas (40 fotos) de la Revolución de 1911. Ese mismo año, también hubo un libro titulado "Revolución de 1911" que fue editado y publicado por Cao Mang Yusheng. Zhang Shao escribió una vez un prefacio al libro, señalando que Cao Mang Yusheng era Liao Shaoyou. Liao Shaoyou, también conocido como Liao Yuchun, viajó al norte y al sur durante la Revolución de 1911 para discutir la paz, y tenía una amplia experiencia "especialmente en las situaciones que vivió en el pasado, las batallas que peleó y lo que él y su marido. "Los vi... los copió en un volumen desde el 18 de agosto, Renzi hasta diciembre Gengzi, el día veintiséis, ocho días de cada cien." [1] Sus horas de inicio y fin se convierten al calendario gregoriano del 9 de octubre de 1911 al 13 de febrero de 1912. El mencionado límite de tiempo de la Revolución de 1911 es básicamente consistente con el "El Principio y el Fin de la Revolución de 1911" . Todos los hechos contenidos en los dos libros anteriores tuvieron lugar en el año de Xinhai del calendario lunar, por lo que es muy apropiado llamarlo Revolución Xinhai. Sin embargo, en los primeros años de la República de China, el término Revolución de 1911 no se utilizó ampliamente. Se utilizaron muchos términos para referirse a los acontecimientos históricos desde el Levantamiento de Wuchang en 1911 hasta la abdicación del emperador Qing. Los periódicos de los primeros tiempos de la República de China, como "Shenbao", "Ta Kung Pao" y los boletines gubernamentales, están llenos de términos como "El primer levantamiento de Wuchang", "La fundación del Partido Comunista de China", "La República de China", "La Batalla de 1911" y "La Revolución de 1911" "Extremadamente raro. Incluso el Sr. Sun Yat-sen no tenía reglas ciertas para los términos que utilizó al referirse a la Revolución de 1911 en los primeros años de la República de China. Durante su mandato como presidente interino, los documentos oficiales emitidos a nombre de Sun Yat-sen incluían frases como "Primer levantamiento de Wuhan", "Creación de la República de China", "Recuperación de la República de China" y "Revolución". . En 1917, Sun Yat-sen trazó el curso de la revolución en una reunión de bienvenida en Shantou, diciendo: "La primera revolución comenzó en Wuchang para derrocar la tiranía Qing. La segunda revolución comenzó en Nanjing cuando Yuan Shikai asesinó a Song Jiaoren". viendo la verdad, escribió la "Revolución de 1911", y el término "Segunda Revolución" todavía se utiliza hoy. Alrededor de la década de 1920, el uso de la "Revolución de 1911" comenzó a calentarse y su influencia se generalizó cada vez más. En agosto de 1919, Mao Zedong publicó por entregas el extenso artículo político "La gran unión del pueblo" en "Xiangjiang Review", utilizando fotografías de las batallas del levantamiento de Wuchang y pinturas y esculturas (40 fotos) para utilizar el término "Revolución de 1911". y tiene una explicación refinada de su connotación. En octubre de 1921, Liang Qichao pronunció un discurso titulado "La importancia de la revolución de 1911 y el optimismo del festival del Doble Décimo de diez años", explicando la connotación de la Revolución de 1911. Al comienzo de la primera cooperación del Kuomintang, Chen Duxiu escribió "La revolución de 1911 y el Kuomintang", que exploraba específicamente las razones del fracaso de la revolución. "Revolución de 1911" se convirtió gradualmente en un término adecuado. Con las sucesivas victorias de la Expedición del Norte, las palabras "Revolución de 1911" aparecieron con especial frecuencia en conmemoraciones relevantes. En vísperas del Doble Diez de 1927, el Comité Central del Kuomintang chino formuló un esquema propagandístico. El primer punto era "continuar el espíritu de la Revolución de 1911 y corregir los defectos de la Revolución de 1911". El 10 de julio de 1930, la centésima reunión ejecutiva del Comité Ejecutivo Central del Kuomintang aprobó la "Lista concisa del Día del Recuerdo Revolucionario" y los "Puntos clave de historia y propaganda del Día del Recuerdo Revolucionario", que estipulaban claramente la conmemoración de la Revolución. de 1911 en forma de sistema Desde entonces, la "Revolución de 1911" ha sido ampliamente conocida por todos y se ha convertido en un vocabulario popular hasta el día de hoy.