Cuéntame ¿cómo era China antes de la dinastía Xia?

El período histórico anterior a la dinastía Xia en la antigua China. El hombre-mono chino (hace 1,7 millones de años en el período inicial y hace 400.000 años en el período posterior) solo dejó bajo tierra la cultura paleolítica primitiva, y es imposible que los mitos y leyendas de esa época se transmitan. Llegada

Hace unos seis o siete mil años, varios lugares avanzaron hacia el período próspero de las comunas de clanes matrilineales en diferentes formas, sin dejar atrás ninguna cultura neolítica. En esta época, cada grupo étnico tenía su propio culto totémico y religiones y mitos bastante infantiles, pero a menudo eran vagos.

Descripción realizada a través del recuerdo o en conjunto con el pensamiento religioso posterior. Hace unos cinco o seis mil años, varios lugares entraron uno tras otro en sociedades patriarcales, con ricos mitos y leyendas.

Los primeros mitos y leyendas históricas son siempre los mitos de las tribus de clanes sobre los orígenes y antepasados ​​de su propio clan o tribu. Estos mitos y leyendas están registrados en documentos históricos y gradualmente fueron pasando de simples a múltiples.

Complejo, de la falta de sistema al sistema progresista, de la divinidad fuerte a la naturaleza humana, de la mitología pura a la evolución de los relatos históricos. Desde la dinastía Zhou Occidental hasta el Período de los Reinos Combatientes, fue un período de evolución y cambio en los mitos y leyendas de la historia antigua de China. Dinastía Han/Han/Chino/Humano

Esta generación lo ha convertido en historia y estereotipo.

Los antiguos mitos y leyendas históricos de los documentos de la dinastía Zhou occidental son los documentos más antiguos que reflejan los antiguos mitos y leyendas nacionales. Son algunos capítulos de la dinastía Zhou occidental en libros de poesía (incluidos los restos de Xia). y documentos Shang procesados ​​durante la dinastía Zhou Occidental). También hay hexagramas y líneas en "Yi". Debido a registros vagos, no reflejan claramente algunos mitos y leyendas antiguos de las dinastías Shang y Zhou basados ​​​​en hechos históricos.

Los antiguos mitos y leyendas que se encuentran en estos documentos sólo dicen que las dos familias de Shang y Zhou nacieron de dioses y vivieron en una tierra donde se extendió el dios Yu. Antes de la dinastía Shang, existía la Xia. El poema "Daya" dice que las familias matrimoniales de la dinastía Zhou eran la familia Jiang de sus antepasados. Según Xing, hay familias Miao y Li.

Los antiguos mitos y leyendas históricos contenidos en "Tianwen" "Tianwen" es una epopeya mitológica que duró hasta el final del Período de Primavera y Otoño. Su alcance histórico es similar a "Shi" y "Shu". , pero es mucho menos que "Guoyu" y "Zuo Zhuan". Según la investigación del Sr. Gu Jiegang, "Tian Wen" no fue escrito por Qu Yuan, pero es más o menos lo mismo que "Shang Shu" y "El libro de las canciones".

El texto completo de "Tian Wen" plantea 178 preguntas en 369 oraciones, incluida la creación del mundo, las leyendas de las inundaciones, la situación de la tierra, las leyendas de la historia antigua de Xia, las leyendas de la historia antigua de Shang, las leyendas de la historia antigua de Zhou, y anécdotas de historia antigua y acontecimientos históricos.

Leyendas y otros ocho aspectos. En "Nueve preguntas", Xia, Shang y Zhou siguen siendo los sistemas históricos de la antigua China. Antes del verano, corrían historias sobre la apertura de los cielos y la tierra y el diluvio. Los primeros dioses después de la creación del cielo y la tierra fueron Gun y Yu, y también hubo personas en la mitología como Gong y Shun.

Dio la casualidad de que el nombre de Yao apareció nuevamente. ②La historia de la dinastía Shang en Siria comenzó con Shun, quien fue el antepasado de la dinastía Shang. ③No hay mitos ni leyendas antiguas en Tianwen, como Huangdi, Tai□, Shao□, Zhuanxu, Levin, Jintian, Qin Zubo, Chu Zu Zhurong, etc. En "Guoyu" y "Zuo Zhuan", podemos ver que Tian Wen fue registrado mucho antes de que aparecieran estas leyendas.

Antiguas leyendas históricas del Período de Primavera y Otoño y del Período de los Primeros Reinos Combatientes Los principales documentos desde el Período de Primavera y Otoño hasta el Período temprano de los Estados Combatientes son Guoyu y Zuozhuan. Los nombres de los antiguos dioses sirios aumentaron y abundaron las leyendas antiguas. Las personas más importantes comenzaron a decir que Yu, Xia, Shang y Zhou eran contemporáneos, y sus dioses ancestrales eran Zhou Qi, Zhou Qi y varios ancestros que debían ser sacrificados en cada generación. Qi, Chu, Los ancestros de Qin también; propuso abandonar los nombres de antiguos emperadores como Huang Di, **Gong, Tai □ (Hao), Shao □ y Zhuan Xu.

Time y algunos de sus sitios patrimoniales; dieciséis personas relacionadas con Yao y Shun eran descendientes de Levin y Gao Xin, y cuatro descendientes del emperador Hong, Shaohao, Zhuanxu y Jinyun lucharon contra Yao y Shun. gente. Entre...

Gao Xin es el antepasado del clan Shang Tang, y Zhuan Xu es el antepasado de Shun y Chu. Las calificaciones de Yu también han mejorado. Además de extender la tierra para controlar las inundaciones, también dividió los nueve estados y se convirtió en el dios de Sheji.

Durante este período, el sistema de ancestros y ancestros en las leyendas de la historia antigua se volvió más complicado. Ancestros de Shang, Zhou, Jiang, Yan, Mi, Miao, etc.

Todos provienen del sistema ancestral de esta familia; la legendaria Dinastía Yu, además de servir a varios dioses en Oriente, también tomó como antepasado al Emperador Amarillo de Occidente, y luego lo incorporó a su propio sistema ancestral. Aunque el sistema ancestral de la dinastía Xia era el Ancestro Occidental, Zhuanxu, el antepasado del Ancestro Oriental, fue bienvenido en su sistema ancestral como descendiente del Emperador Amarillo porque se fusionó con las tribus orientales después de establecer una dinastía en el Este. Además, en Oriente surgieron varios linajes de familias destacadas. En este momento, el estatus de Yao en el Este ha mejorado. Pero todavía no es sobresaliente y aún no se ha convertido en un dios.

"El clásico de las montañas y los mares" es una colección completa de cuentos de hadas del Período de los Reinos Combatientes. El libro recopila todos los mitos antiguos transmitidos en esa época. La genealogía de muchos dioses aparece en la segunda mitad. del libro. Todo el libro está dividido en Shan Jing y Hai Jing. El Libro de las Montañas probablemente se escribió a principios del Período de los Reinos Combatientes, y el Libro de los Mares se escribió en las dinastías Qin o Qin-Han. En el libro, el linaje de personajes míticos se describe en los "Sea Classics", mientras que el "Shan Jing" sólo menciona los nombres de algunos dioses y sus actividades esporádicamente. Se puede ver que el linaje de los dioses se organizó en las dinastías Qin y Han, pero el contenido del mito seguía leyendas antiguas. En "El Clásico de las Montañas y los Mares", no solo se encuentran la mayoría de los personajes mitológicos antiguos de otros libros antiguos, sino también innumerables dioses nuevos. Por ejemplo, hay dioses que protegen o viven en varios lugares y montañas. La famosa Reina Madre de Occidente también se ve por primera vez en este libro. Pero Di Yao aún no ha entrado en el linaje de los dioses y los otros niveles son relativamente bajos.

Las leyendas de la historia antigua procesadas y compiladas a mediados y finales del Período de los Reinos Combatientes para promover sus propias teorías, varios eruditos del Período de los Reinos Combatientes compitieron para hablar sobre la historia antigua. El confucianismo, el mohismo, el taoísmo, el derecho, los militares, diversos eruditos, polemistas políticos y poetas hablaban hasta cierto punto de figuras históricas antiguas. Excepto...

Los taoístas, legalistas y estrategas militares propusieron nuevos emperadores antiguos, y la mayoría de las otras familias inventaron sus propias historias basadas en las figuras legendarias originales.

(1) El confucianismo y el mohismo elogiaron mucho el sistema histórico de "dos emperadores y tres reyes" de Yao, Shun y Yu, que se llamó Yao y Shun. El confucianismo decía que Yao era tan grande como el cielo, y que Yao, Shun y Yu eran los reyes sabios con mayor moral que adoptaron las leyes del cielo. Los mohistas decían que eran los Santos Reyes y fueron entregados por talentos. Los confucianos recopilaron materiales para compilar "Yao Canon" y "Gao Tao Mo", procesaron "Yu Gong", dieron forma a la gran causa de Yao, Shun y Yu y compilaron el sistema histórico de "dos emperadores (Yao y Shun) y tres reyes". (Yu, Tang,)". Yao Dun, que tenía un estatus bajo, se convirtió en un rey santo, y Tang y la dinastía Tang también fueron respetados. Por tanto, el sistema de dos emperadores y tres reyes dispuesto por el confucianismo con fines políticos es diferente de lo registrado en la historia antigua.

(2) Hay dos tipos de teoría de los "Cinco Emperadores". Después de que se extendió el sistema histórico de "Dos Emperadores y Tres Reyes", se convirtió en el sistema histórico de "Cinco Emperadores y Tres Reyes" al final del Período de los Reinos Combatientes. Se agregaron tres emperadores antes de Yao y Shun, y se propusieron los primeros "Cinco Emperadores".

"Las virtudes de los cinco emperadores" selecciona a Huangdi, Zhuanxu, el emperador Ku, Yao y Shun como los cinco emperadores de la "División Emperador". La segunda teoría del "emperador" fue propuesta por Yi Yang Qianxi, Bao, Shennong, Huangdi, Yao y Shun.

(3) El taoísmo, Francia, estrategas militares, etc. propusieron los nombres de muchos emperadores antiguos. "Guanzi" dice que hay un "rey de setenta y nueve generaciones". "Feng Chan" dijo que "los antiguos nombraron setenta y dos antepasados ​​​​zen en el monte Tai". Zhuangzi enumeró un antiguo sistema de emperadores de doce personas: Rongcheng, Dating, Zhongxu, Litian, Liwu, Xuanyuan, Hexu, Zunlu, Zhurong y Fuxi. , Shennong. Fuxi y Shennong figuran muy por detrás de Xuanyuan, al final del antiguo sistema imperial. Liu Tao enumeró quince personas, Li Lian, **, Gong, Zong Lu, Zhu Rong, Yongcheng, Huan Chaos, You Chao, Zhu Xiang y **. Sin embargo, el libro "Libro de Yizhou" no tiene una fecha exacta. Enumera veintiséis familias de emperadores antiguos, y los nombres son raros. Parece que se agregaron sólo a finales del Período de los Reinos Combatientes.

(4) El sabio "Lü Chunqiu" llama a los tres y cinco emperadores, y a los antiguos emperadores restantes. "Primavera y otoño" de Lu es una colección de opiniones, por lo que las opiniones de los antiguos emperadores también eran diferentes. Las Doce Crónicas presentan la tercera teoría de los Cinco Emperadores, a saber, Taihao, Yandi, Huangdi, Shaohao y Zhuanxu. La clasificación de los emperadores antiguos en la música antigua es: Zhu, Ge, Tao, Huangdi, Zhuanxu, Yao, Shun, Yu, Tang, He. "Ying Tong Pian" define el antiguo sistema de circulación imperial propuesto por Zou Yan, un estudioso del Yin-Yang al final del Período de los Reinos Combatientes, como: Huangdi (tierra) - Xia (madera) - Shang (oro) - Zhou (fuego ) - (agua), Xia, Shang, Zhou Antes solo había un emperador antiguo, y el mismo sistema histórico que en el Libro de los Cantares se ve de manera diferente.

⑤El antiguo emperador en "Las Canciones de Chu".

Los antepasados ​​del pueblo Chu, Levin, Yao, Shun, Gun, Yu, así como algunas figuras históricas y mitológicas de las dinastías Xia, Shang y Zhou, provienen de las leyendas de las Llanuras Centrales. Se puede ver que se confirmó que el grado de integración de los grupos étnicos del norte y del sur en ese momento provenía del mismo antepasado en China.

⑥La propuesta de "Youchao, Suirenshi, etc." A finales del período de los Reinos Combatientes, los eruditos propusieron que las familias Youchao, Sui, Fuxi, Shennongtian y otras estaban frente al Emperador Amarillo. Estos cuatro dioses con nombres simbólicos representan las tres etapas del desarrollo de la civilización humana primitiva, es decir, la ignorancia y la barbarie que experimentaron los antepasados ​​de China.

Al final del Período de los Reinos Combatientes, como reflejo de la gran integración de las nacionalidades, apareció el artículo "Familia Real", que historiza todas las principales figuras mitológicas y ancestros antiguos de cada nación, y los ordena. en un antiguo linaje histórico unificado basado en relaciones de sangre. Este sistema de primera generación reflejaba la necesidad objetiva de unificación en ese momento. Este sistema de una generación es originalmente un reflejo de los "dos emperadores y tres reyes" del confucianismo y el mohismo, es decir, la teoría de la historia antigua de Tang, Yu, Xia, Shang y Wu. Sin embargo, debido a la integración de los grupos étnicos, todos los grupos étnicos durante las Cinco Dinastías fueron clasificados como Zhuanxu y Emperador Ku, lo que los hizo tener la misma relación de sangre y se convirtieron en descendientes directos de los antepasados ​​​​del Emperador Amarillo, por lo que se convirtieron en los "Cinco". Emperadores y Reyes Magos". Esto refleja que la nación china unificada se ha formado plenamente.

En cuanto a los suegros de la familia Zhou de apellido Jiang desde la Dinastía Zhou Occidental, los importantes Emperadores Orientales Tai□ y Shao□ y el importante Emperador Occidental Yan desde el Período de Primavera y Otoño se retiraron del escenario de historia al final del Período de los Reinos Combatientes, desapareciendo así de esta tabla genealógica. Este es también el resultado de la integración nacional.

Los mitos y leyendas de la historia antigua después de la dinastía Han continuaron fabricándose durante la dinastía Han y ya no eran el contenido histórico del período legendario original. Por ejemplo, el cuento "Primavera y otoño" propuso la teoría de los tres cuerpos, diciendo que los antiguos emperadores fueron reemplazados de generación en generación según la teoría de los tres cuerpos negro, blanco y rojo. Esta generación y las dos generaciones anteriores son las. "Tres Reyes", con los "Cinco Emperadores" al frente y los "Nueve Reyes" detrás. Además del ciclo de tres líneas, también va acompañado de las cuatro leyes de "Xia, Shang, Zhi y Wen", completando un gran ciclo en la duodécima generación, superando la teoría del final y el comienzo de los cinco de Zou Yan. virtudes.

Aumentar la complejidad es en realidad una tontería.

Libros como "Huainanzi", "Lunheng", "Shuowen" y "Customs" tienen historias de diosas que reparan el cielo, transforman todas las cosas y crean seres humanos (el prototipo de la historia). se ha visto en "El clásico de las montañas y los mares" 》, llamado Nuwa en la dinastía Han creó Nuwa y).

El hermano y la hermana Fuxi dieron a luz a un ser humano a la pareja. Estas historias aparecen a menudo en tallas de piedra y pinturas en seda de la dinastía Han.

Existió un sistema imperial completo en la historia antigua china, ordenado en el orden de las cinco virtudes: Taihao Baoxi-* * *gong-Yandi Shennong-Huangdi Xuanyuan Huangdi-Shaohao Jintian-Zhuan Xugao.

La familia Yang - La familia del emperador Ku - El emperador Zhi - La familia Tang del emperador - La familia Youyu del emperador Shun - La familia Xiahou de Yubo - Shang Tang - El rey Wen y el rey Wu de Zhou—Bo Qin—Gaozu de Han. Desde entonces, este sistema ha estado en consonancia con los emperadores feudales y se ha observado desde las dinastías Wei y Jin hasta la dinastía Qing. Entre ellos, desde Yubo hasta sobre todo pertenecen al período legendario. En la dinastía Han, Shu Wei propuso muchos mitos antiguos basados ​​​​en el término "Huang San" a finales de la dinastía Qin para referirse a los dioses (ver Tres soberanos y cinco emperadores), como la teoría "Huang San" de tres historias allí; Hubo diez períodos de historia antigua inventada (de Jiutou a Shu Clean), cada período tiene más de 270.000 años.

Cada uno tiene más de diez o veinte apellidos. La dinastía Jin del Este imitó el "Prefacio a la Historia de la Literatura Antigua" y designó a los tres primeros como "Huang San" y a los cinco últimos como los "Cinco Emperadores". No sólo propuso la cuarta teoría de los "Cinco Emperadores". , pero también

"Tres Emperadores y Cinco Emperadores" Sobre convertirse en el sistema de historia antigua más antiguo del período legendario de China. Pero, de hecho, se trata de una pseudohistoria más que de una antigua leyenda histórica original.

Durante el período de los Tres Reinos al final de la dinastía Han, Xu Zheng propuso la teoría Pangu, que se convirtió en la mitología humana más antigua que precedió a todas las leyendas antiguas. "Desde que Pangu creó el mundo, tres emperadores y cinco emperadores hasta el día de hoy" se ha convertido en un estereotipo en la historia antigua de China. Esta teoría puede provenir de la mitología de las minorías étnicas más que de la antigüedad.

Comprensión del período legendario moderno Las ideas propuestas por algunos eruditos durante las dinastías Tang y Song tuvieron un profundo impacto en la exploración del antiguo período legendario por parte de los eruditos modernos. Por ejemplo, "Shi Tong" de Liu Zhiji en la dinastía Tang cuestionó muchas cosas antiguas. Liu Shu en la dinastía Song y Cui Shu en la dinastía Qing aclararon las opiniones de Huang San y los Cinco Emperadores y las Diez Dinastías. En los tiempos modernos, heredó el espíritu de escepticismo y conocimiento de la historia occidental, y luego propuso una nueva comprensión de las antiguas leyendas históricas.

Por ejemplo, cuando Kang Youwei investigó las reformas institucionales de Confucio, el primer punto fue "examinar lo absurdo de los tiempos antiguos" y creía que los eruditos del Período de los Reinos Combatientes utilizaron sistemas antiguos para fabricar la historia antigua. El primer capítulo de la "Historia china antigua" de Xia Zengyou se refiere a los Tres Soberanos y los Cinco Emperadores como la "era de la leyenda" compuesta de "mitos antiguos". Por lo tanto, todas las declaraciones sobre los Tres Emperadores, los Cinco Emperadores, los Nueve Emperadores, Pangu, Huangsan y Shi Jie no son creíbles. Más tarde, el primer volumen del "Esquema de la historia general de China" de Miao, "Tang Yu", también se marcó como "El año de la duda", diciendo que "la teoría de Huang San se basa en la concreción del mundo ideal taoísta que discutió Meng". con Miao, creía que los Tres Soberanos y los Cinco Emperadores eran dioses en lugar de humanos, diciendo que nacieron en la "Trinidad". Los Cinco Emperadores dijeron que abandonaron los Estados en Guerra y la Dinastía Qin debido a las "Cinco Suertes".

El Sr. Gu Jiegang presentó "la teoría de la historia antigua de la que es difícil recuperarse" en "Historia antigua". Se cree que "cuanto más tiempo, más larga es la historia antigua de la leyenda y más grande es la figura central de la leyenda". Se sabe que en la dinastía Zhou Occidental, el primer dios fue Yu, seguido de Yao. Shun, Huangdi, Shennong, Fuxi, Emperador, Huangdi y Qin Huang en Antes de eso, el primer Pangu se formó en los Tres Reinos. Respecto al linaje de los antiguos emperadores compilado al final del Período de los Reinos Combatientes, se creía que Shang y Zhuanxu solo reconocían a su propio clan como dioses y no tenían nada que ver con otros clanes, y Tai □ y Zhuan Xu también eran antepasados ​​de diferentes grupos étnicos. Durante el Período de los Reinos Combatientes, los países pequeños fueron anexados y unificados gradualmente. Algunas personas comenzaron a cambiar el "sistema horizontal" de los dioses ancestrales de varios países en un "sistema vertical" y una "tabla de imágenes crónicas" y lo compilaron en "Los Descendientes del Emperador Amarillo", reuniendo así a los ancestros y dioses de las leyendas nacionales originales no relacionadas en un sistema unificado de historia antigua.

Luego algunos pueblos distinguieron varios sistemas importantes de la historia antigua y leyendas basadas en la distribución geográfica de los grupos étnicos. Por ejemplo, "Yi Xia Dong Xi Shuo" de Fu Sinian se divide en Xixia, Dongyi y Southern Miao. La "Historia antigua de Wei Zhen" de Meng se divide en océanos.

Los grupos étnicos Dai, Heluo y Jianghan están representados por Zou, Lu, Jin y Chu. Tienen diferentes leyendas basadas en los sentimientos de la gente. La "Introducción a la historia china antigua" de Yang Kuan se divide en oriental. Grupos étnicos y grupos étnicos occidentales. Cada nación tiene sus propios mitos y leyendas, y se le llama el Dios de las Américas.

Los dioses que se vilipendiaban entre sí dividieron la era legendaria de la historia antigua china en la secta Huaxia, la secta Dongyi y la secta Miaoman. Su interacción constituyó el progreso de la historia antigua.

También hay personas que intentan comparar el conocimiento cultural arqueológico desde la perspectiva del desarrollo social, por eso el debate sobre la historia social china comenzó en la década de 1930 entre materialistas históricos y actores famosos. En este momento surgieron las siguientes teorías diferentes: Pangu y Tú.

Wo, Sui Man, Nuwa, etc. Pertenece al Paleolítico y los Cinco Emperadores pertenecen al Neolítico. El período anterior a Shennong fue la sociedad de producción * * * primitiva, y el período desde Shennong hasta Tang Tao fue la sociedad de producción * * * aldeana. Los Cinco Emperadores fueron los primeros países feudales, y Tang y Yu fueron los segundos países feudales; Foto cortesía de Huangdi

En la sociedad Teng, Tang y Yu fueron la era de los métodos de producción * * primitivos, y Xia fue la era de los métodos de producción asiáticos desde la dinastía Tang hasta la dinastía Xia, el Neolítico; Avanzó hasta la Edad del Bronce, y Xia fue la era feudal El comienzo del ismo. El propósito de estas declaraciones es tratar de demostrar que la historia de China no es adecuada para el desarrollo social y negar la existencia de la esclavitud en China, distorsionando así la naturaleza de la sociedad china en ese momento.

En 1929, Guo Moruo escribió el libro "Investigación sobre la sociedad china antigua", que demostró correctamente que la sociedad china antigua no podía divorciarse de los principios generales del desarrollo social, y que efectivamente había reformas que eran transformada del sistema comunal primitivo, se cree que "la dinastía Shang y la dinastía Shang"

hace una generación eran sociedades de producción * * * primitivas". Es decir, "la leyenda de la. El nacimiento de tres generaciones de antepasados ​​desde el Emperador Amarillo... es una era de hibridación salvaje, ...preserva algunas sombras de la sociedad de clanes". Se opuso "según antiguos mitos y leyendas como historia oficial". En 1930, escribió "La pregunta" y creía que "Yu debería ser un dios en las leyendas del pueblo Xia". En 1952, escribió "La era de la esclavitud", y determinó que "el método de producción de Xia, Yin y Zhou sólo podía ser la esclavitud". y la sociedad primitiva antes de Xia fue una era legendaria.

En el debate de historia social de la década de 1930, Lu Zhenyu, desafiando directamente las falacias del trotskismo y la Escuela de la Nueva Vida, escribió "Investigación social". on Early Chinese History", que aclaró la identidad de las leyes de desarrollo de la sociedad humana y definió la era de Yao, Shun y Yu.

El período de finalización del desarrollo de la sociedad de clanes matrilineales de China, la Era de la Ilustración fue un período de grandes cambios en el que el linaje materno reemplazó al linaje materno antes de ingresar al país, la distribución geográfica y el proceso de desarrollo de; Las dos principales alianzas tribales de Xia y Shang eran más o menos las mismas que las de la cultura Yangshao y Long.

Las áreas de distribución y las pistas de desarrollo de los sitios culturales de montaña son básicamente similares.

En 1940, Zhou Gucheng escribió "Historia política china", que profundizaba en la descripción general de los clanes antiguos y señalaba que "el legendario Emperador Amarillo, Yao, Shun, Yu, Shang Tang, etc., pueden todos Se dice que es el proceso de unificación de clanes. En segundo lugar, se dice que Tang Yao unió a los clanes.

Fan Wenlan escribió el "Compendio de Historia General de China" en 1941, creyendo que el período legendario comenzó en la era del Emperador Amarillo. La tribu Huangdi vino del oeste y se unió a la tribu Yanqiang para luchar contra los bárbaros. Yao, Shun y Yu organizaron una alianza tribal con la tribu Huangdi como pilar y la tribu Qiang como complemento, lo que supuso el fin del imperio; comuna de clan. La edición revisada de 1954 añadió información sobre Huangdi, Zhuanxu y el Emperador.

Cada raza estableció una gran tribu.

En 1943, Jian Bozan escribió "Colección de Historia China" y creía que la cultura prehistórica de Gansu era la cultura Xia, que estaba dividida en dos partes, la Xia Oriental tenía reliquias antes del período Yangshao, y la Xia Oriental tenía reliquias antes del período Yangshao. Muchos clanes en él eran La cultura de las llanuras centrales del Neolítico después de Yangshao.

Maestro, el Neolítico tardío es la era Xia Jie. Algunas personas también dicen que Fuxi, Shennong, Yao y Shun fueron los períodos ignorantes y bárbaros de la historia china, seguidos por Huangdi, Zhuanxu, Zhi, Yu, Gao, Tao y Yi en ese orden.

Emparejados y entregados al líder militar de dos cabezas de la sociedad del clan matrilineal.

El "Manuscrito de la historia china" editado por Guo Moruo decía: "Tang Yao, Yu Shun y Xia Yuquan fueron figuras famosas de la última sociedad patriarcal china... Estaban cerca del borde de la civilización". y sociedad de clases... El clan

El surgimiento de un rey hereditario no es elegido, y la figura clave en este aspecto es "

Las diferentes familias tienen diferentes interpretaciones de lo que es. el período legendario, lo que indica que todavía están siendo explorados. El estudio del período legendario debe basarse principalmente en diferentes materiales legendarios en diferentes períodos, distinguiendo su generación inicial y posterior, y distinguiendo su autenticidad.

Bajo la guía del materialismo histórico, el uso correcto de los resultados de la investigación etnológica y arqueológica para examinar su evolución puede proporcionar una comprensión más profunda del período legendario.