Métodos y técnicas para leer clásicos chinos.

El ensayista de la dinastía Qing, Liu Dakui, dijo en "Mis ensayos" que "las palabras se acumulan en oraciones, las oraciones se acumulan en capítulos y los capítulos se acumulan en artículos. Léanlos juntos, vean las sílabas, cántenlas y siéntanse orgullosos de ellas". significa leer y recitar en voz alta. Leer en voz alta es convertir el lenguaje escrito en lenguaje hablado en voz alta. Se trata de un tipo de lectura en la que participan y coordinan los movimientos múltiples funciones fisiológicas de los ojos, la boca, los oídos y el cerebro. Puede entrenar la pronunciación, reproducir situaciones de texto, profundizar la comprensión, cultivar la memoria, la sensibilidad del lenguaje, la expresión oral y mejorar el sentido del lenguaje. La recitación se refiere a recitar y memorizar las palabras y frases del artículo leído, lo cual se basa en la comprensión. Recitar ayuda a acumular materiales lingüísticos ricos. La recitación es la "gimnasia de la memoria" de su carrera de aprendizaje. El entrenamiento moderado y a largo plazo puede desarrollar y fortalecer la memoria de los estudiantes.

La lectura tiene las siguientes características:

Primero, lee y recita atentamente.

Al leer, preste atención a la palabra "familiar". No una o dos veces, sino muchas veces. Los antiguos han dicho durante mucho tiempo que si lo lees cientos de veces, su significado será evidente.

El segundo son los altibajos.

El escritor Lao She dijo: "Además de prestar atención al significado de la palabra, también debes prestar atención al sonido y las sílabas de la palabra". Esto da rienda suelta a la "belleza fonológica". del idioma. Al leer obras, también debes apreciar la belleza de la fonología. En el entrenamiento de lectura, primero debemos prestar atención al cultivo de las pausas de las oraciones, el acento y los cambios de entonación. Por lo tanto, necesitamos utilizar cambios en las sílabas para mejorar el sentido de palabras como amor, tranquilidad, profundidad, longitud y continuidad.

El tercero es el gusto profundo y la natación.

Como decía Belinsky, al leer: "Sientes su presencia en todas partes, pero no puedes verlo. Entiendes su idioma, pero no puedes escuchar su voz. Tienes que usar el tuyo propio". imaginación para compensar esta deficiencia". Las actividades de lectura deben conceder gran importancia a "encontrar palabras para aclarar las imágenes". Cuando lees oralmente, rápidamente te vienen a la mente imágenes e ideas vívidas y emocionales.

El cuarto es entender el significado con claridad.

Al captar la información real (conocimiento, emoción, significado) expresada por las palabras, se puede captar el significado detrás de las palabras y el significado detrás de las palabras, e incluso llegar al punto en que "las personas que están orgullosas de ellos mismos tienen más éxito que la retórica, y aquellos que entienden la razón más que las palabras" y "aquellos que tienen éxito tienen más éxito que las palabras". Olvidando las palabras, aquellos que entienden la razón se quedarán y aprenderán” es el estado más elevado. El aprendizaje tiene como objetivo aplicar lo que hemos aprendido. Usamos los clásicos chinos para lavar nuestros corazones y purificar nuestras almas, aclarar los principios de la vida y agudizar el proceso de la vida. Si queremos aprender del método de aprendizaje de Su Dongpo de "estar rodeado de enemigos por todos lados", podemos obtener un "método de dominio" que se puede practicar tanto interna como externamente.

Los clásicos de los estudios chinos son profundos y profundos. Del vasto mar de palabras, seleccionamos cuidadosa y exhaustivamente aquellas palabras y frases clásicas que aún son muy prácticas y propicias para la lectura, como oraciones elegantes, prosa famosa, capítulos maravillosos y fragancia infinita.