¿A quién se refiere Shi Mo?

Poema Demon Bai Juyi (772-846), cuyo nombre de cortesía era Letian, también conocido como Xiangshan Jushi, y también Sr. Zuiyin, era originario de Taiyuan, provincia de Shanxi. Se mudó a Xiagui cuando era grande. -El abuelo estaba allí y nació en Xinzheng, provincia de Henan. Fue un gran poeta realista de la dinastía Tang y uno de los tres poetas más importantes de la dinastía Tang. Bai Juyi y Yuan Zhen abogaron conjuntamente por el Nuevo Movimiento Yuefu, conocido en el mundo como "Yuan Bai", y "Liu Bai" junto con Liu Yuxi.

Bai Juyi fue un gran poeta que tuvo una gran influencia a mediados de la dinastía Tang. Sus ideas poéticas y creaciones poéticas, con su destacado énfasis en la popularidad y el realismo y su plena expresión, ocupan una posición importante en la dinastía Tang. Historia de la poesía china. En "Los nueve libros de la dinastía Yuan", dijo claramente: "La ambición del sirviente es ser útil y bueno, y su comportamiento debe ser único. Si lo sigues de principio a fin, es Tao, y si lo sigues de principio a fin, es Tao, y si Habla de ello e invéntalo, es poesía. Se llama poema alegórico, y es la ambición de ayudar a los demás al mismo tiempo. De esto se puede ver que entre las cuatro categorías de poemas de Bai Juyi: alegoría, ocio, sentimentalismo. Rimas variadas, las dos primeras categorías encarnan su "consistencia". El método de hacer el bien y las cosas buenas por sí solo es el más valorado. Al mismo tiempo, presentó sus propias ideas literarias: "Los artículos se escriben según la época, y las canciones y poemas se escriben según los acontecimientos". Sus ideas poéticas se basaron principalmente en la creación de los primeros poemas alegóricos.

"Pipa Song" y "Song of Everlasting Sorrow" son las obras más exitosas de Bai Juyi. La característica sobresaliente de su expresión artística es el fortalecimiento de los factores líricos. En comparación con poemas narrativos anteriores, aunque estas dos obras también utilizan la narración y la descripción para expresar eventos, simplifican los eventos más allá de la simplicidad, usando solo un evento central y dos o tres personajes principales para estructurar todo el poema, como el bastante dramático El incidente de Mawei. en Mawei es descrita por el autor en apenas unos trazos en cuanto a la descripción psicológica más lírica de los personajes y la interpretación del entorno y la atmósfera, salpica tinta como lluvia para disfrutarla al máximo. Más sobre las narrativas de encuentros también utilizan las emociones para conectar estrechamente sonidos y eventos. Los sonidos surgen con la emoción, y las emociones cambian con los eventos, de modo que el proceso del poema siempre va acompañado de un poder emocional conmovedor. Además, el lirismo de estas dos obras también se refleja en el uso de imágenes seleccionadas para crear la atmósfera adecuada y realzar la concepción artística de los poemas. Por ejemplo, en "Canción del arrepentimiento eterno", "Ver la luna en el palacio me entristece y escuchar el sonido desgarrador de las campanas bajo la lluvia nocturna", en "Pipa Tour", "Las hojas de arce y las flores susurran en otoño" , "El vasto río está empapado de luna cuando decimos adiós" y otros poemas, o la fría luz de la luna, el repiqueteo de la lluvia nocturna y las campanas desgarradoras se combinan para formar una escena de éxtasis, o el susurro de las hojas de arce, las flores de eneldo y el La vasta luna del río forma un cuadro triste y solitario, en el que los estados de ánimo desolados, sentimentales y melancólicos revelados se convierten en poesía. Los personajes y acontecimientos de la novela se tiñen, haciendo que los lectores se sientan conmocionados e incapaces de controlarse ante tal concepción artística. y atmósfera.