Sobre los personajes trágicos de las novelas de Lu Xun

Sobre los trágicos personajes de las novelas de Lu Xun

En el estudio diario y en la vida laboral, todo el mundo ha intentado escribir un artículo. Un artículo es una herramienta para describir los resultados de una investigación académica con fines de comunicación académica. ¿Qué papeles has visto? La siguiente es mi colección de personajes trágicos de las novelas de Lu Xun. Bienvenido a leer. Espero que te guste.

Las novelas de Lu Xun ocupan una posición importante en la historia de la literatura china. Su teoría de la tragedia se distingue de las tragedias extranjeras por su encanto único y ha tenido un profundo impacto en un grupo de escritores nacionales. Estudiar y resumir los logros y la experiencia de Lu Xun en la configuración de imágenes trágicas nos ayudará a comprender más a fondo el profundo significado ideológico de las novelas de Lu Xun.

Este artículo analiza principalmente los personajes trágicos de las novelas de Lu Xun, explora la teoría de la tragedia de Lu Xun a través del análisis de los personajes, aprecia las características estéticas de los personajes y se familiariza con el método de Lu Xun para dar forma a personajes trágicos. .

Palabras clave: Características estéticas de la teoría de la tragedia

Introducción

La colección de novelas de Lu Xun "Scream" y "Wandering" están basadas en la vida real, 25 novelas, 17 artículos Describen temas trágicos. "Diario de un loco", "La verdadera historia de Ah Q", "Bendiciones", "Ciudad natal" y "Dolor" son capítulos excelentes. Los protagonistas van desde "Madman" hasta "Ah Q", desde "Cuñada Xianglin" hasta "Runtu" y "Zijun y Juansheng". La mayoría de ellos se basan en las personas desafortunadas de la sociedad enferma, lo que refleja su. vidas miserables y contar la historia de sus desgracias es "exponer su sufrimiento y atraer la atención de sus salvadores".

1. La teoría de la tragedia de Lu Xun

Alguien dijo que “no hay una tragedia real en China”, y hay algo de verdad en ello. Si examinamos nuestra literatura antigua, hay muy pocas obras que puedan considerarse verdaderas tragedias; no es apropiado decir que no existen verdaderas tragedias en China. Cuando la sociedad china entró en los tiempos modernos, una verdadera tragedia comenzó a aparecer en nuestra literatura: las novelas de Lu Xun.

En cuanto a la tragedia, Lu Xun presentó claramente su propuesta clásica sobre la tragedia: "La tragedia destruye cosas valiosas en la vida para que la gente las vea" (1925 "Rediscusión sobre el colapso de la Pagoda Leifeng"). Lu Xun creía que la tragedia es triste porque las cosas valiosas en la imagen trágica se destruyen, lo que despierta la simpatía, la lástima e incluso la ira de la gente. Cuanto más vívido sea el valor de la vida expresado en la imagen trágica, más típica será la destrucción y cuanto más profundamente arraigada esté en los corazones de las personas, más apreciarán el valor de la vida y despreciarán la escoria espiritual. Los trágicos personajes creados en las obras de Lu Xun se basan todos en la realidad de la vida. Él excavó y extrajo profundamente cosas valiosas de personas de diferentes clases. A través de las trágicas vivencias de los personajes, se revelan las viejas y decadentes raíces sociales. "Con suerte, exponer las raíces de la vieja sociedad, instar a la gente a prestar atención y tratar de curarlas". Este es el propósito de Lu Xun al crear personajes trágicos.

Muchas de las novelas de Lu Xun describen la conciencia política de los trabajadores de diferentes clases y elogian a los guerreros patrióticos que sacrificaron sus vidas por la patria. Incluso si el entusiasmo revolucionario de algunas personas duró poco, Lu Xun no escatimó esfuerzos para apoyarlos.

Madman, el luchador antifeudal escrito por Lu Xun. Este "loco" aparentemente pervertido en realidad tiene un par de "ojos de clarividencia" extremadamente agudos. No sólo "vio a través" del "canibalismo" en la sociedad feudal, que estaba disfrazado como una hoja de parra de "benevolencia, justicia y moralidad", sino que también vio la fea naturaleza del "canibalismo" en el sistema y la ética feudales. Se despojó de la pretensión de "benevolencia, justicia y moralidad" y lo acusó de cometer los brutales crímenes de "comer alimentos con semillas cambiadas", "comer piel" y "cortar huesos para casarse", y estaba decidido a maldecir a los caníbales. Este espíritu indomable de lucha antifeudal fue el valor vital más preciado del Movimiento del Cuatro de Mayo. Pero el resultado fue que un intelectual tan avanzado que ignoraba la tradición y desafiaba la autoridad fue devorado y destruido por las fuerzas oscuras del feudalismo. Por tanto, la tragedia del loco revela la fea cara de la ética feudal y de las familias feudales, y acusa a las fuerzas feudales de destruir no sólo un alma noble, sino también el espíritu de la época que representa el ritmo del progreso histórico.

Ah Q, un campesino atrasado que brilló con luz revolucionaria en la Revolución de 1911. Lu Xun afirmó su entusiasmo revolucionario en "La verdadera historia de Ah Q" y mostró la tragedia de la destrucción del valor positivo de su vida revolucionaria. Cuando la noticia de la revolución antifeudal de 1911 llegó a Wei Zhuang, A Q quedó "fascinado" y solicitó activamente participar en la revolución con propósitos infantiles y ridículos. Aunque sólo inconscientemente creía que la "revolución" debería estar relacionada con sus propios intereses vitales, su odio por la explotación y la opresión feudales estaba hirviendo, y su socialismo utópico de estilo campesino era absurdo pero lleno de ideas antifeudales. Pero el resultado de la Revolución de 1911 fue que los "falsos demonios extranjeros" tomaron la delantera y el Sr. Zhao "participó en la reforma".

Prohibieron la revolución de A Q y masacraron a Ah Q. La tragedia de A Q expuso profundamente las raíces sociales e históricas del fracaso de la Revolución de 1911.

La destrucción del valor vital de los agricultores y los intelectuales de clase baja es también uno de los temas trágicos de las novelas de Lu Xun.

En la sociedad feudal, las demandas legítimas de los trabajadores por el derecho a la supervivencia no se cumplían. Las novelas "Blessing" y "Hometown" son capítulos típicos que revelan esta oscura realidad. La Sra. Xianglin en "Blessing" es una mujer trabajadora común, amable, perseverante, trabajadora y pacífica. Ella solo quiere ganar el derecho a sobrevivir como ser humano a través de su propio trabajo, pero es destruida bajo la opresión del feudal. régimen, poder de clan, poder patriarcal y poder teocrático. Otro ejemplo es "humedecer el suelo" en "Ciudad natal". El hermoso niño que estaba lleno de entusiasmo y esperanza por la vida luchó bajo la opresión de "tener muchos hijos, hambruna, altos impuestos, soldados, bandidos, funcionarios y nobles". Cuando se volvieron a encontrar, se convirtió en un "títere". enfermo, decadente y... lento, entumecido. Esta trágica imagen muestra la situación de los agricultores en la vida rural de principios del siglo XX, inmersos en un profundo sufrimiento, y desvela las raíces de la tragedia. Pero... la trágica novela de Lu Xun no solo describe el estatus social de los agricultores que no tienen derecho a sobrevivir, sino que también expresa su búsqueda incansable del derecho a sobrevivir; no solo acusa sus vidas de ser destruidas y destruidas, sino que también describe; cómo sus espíritus están devastados y destruidos. Después de la muerte de la esposa de Xianglin, ella se negó a volver a casarse y huyó a Lu Town para trabajar como ama de llaves. Después de ser robado, resistió la muerte y se volvió a casar, donó dinero hasta el umbral de la "expiación" y finalmente incluso cuestionó la teoría de los fantasmas en el infierno. Estos son los destellos brillantes de la resistencia inquebrantable de esta trágica figura. Sin embargo, la cruel ética feudal finalmente destruyó por completo su espíritu, haciéndola triste y tímida al principio, pero luego dejó ir su tristeza como un grabado en madera...

Las novelas de Lu Xun también son excelentes para escribir amor. tragedias. Tenía buen ojo y vio de un vistazo la tragedia social de la vida amorosa de hombres y mujeres jóvenes, vinculando la lucha por la libertad del matrimonio y el amor con la lucha antifeudal. En "Muerte dolorosa", Zijun y Juansheng son imágenes típicas de jóvenes intelectuales durante el Movimiento del Cuatro de Mayo. En la lucha contra el feudalismo y la lucha por la liberación personal, se atrevieron a despreciar la ética feudal, rompieron valientemente con las familias feudales y se formaron de forma independiente, a pesar de todas las críticas y miradas extrañas. Pero al año siguiente, su relación de convivencia colapsó. Zijun, que estaba agobiado por el vacío, entró en la "tumba sin lápida" con ojos majestuosos y fríos, y Juansheng volvió al "silencio y el vacío" en las cosas ruinosas de la sala del gremio. El Sr. Lu Xun dijo en "Lo que pasó después de que Nora se fue": "El sistema social no ha cambiado y no hay derechos económicos. Incluso si Nora va a la sociedad debido al despertar de su personalidad, solo hay dos formas: caer o "La economía es la base, su independencia también determina que su resistencia no es completa, y la resistencia de Zijun no es completa. Sólo erradicando por completo el sistema político y económico feudal y la libertad de matrimonio y amor, las cosas más valiosas de la vida, podremos obtener un suelo fértil para la vida.

En resumen, las novelas de Lu Xun exploran las raíces históricas al describir la destrucción de varios valores de la vida en diversos campos y analizan su entorno de vida, la "sociedad enferma", a través de sus desafortunados encuentros, lo que permite a las personas comprender Hay una comprensión clara de este abismo del pecado.

2. Características estéticas

Los humanos somos seres sociales. Las personas que viven en diferentes sociedades y épocas tienen diferentes atributos sociales. Lu Xun estuvo a la vanguardia de la época, capturando los diferentes atributos de las personas que viven en diferentes clases sociales y diferentes períodos, y los unificó orgánicamente en los personajes. De esta forma, los personajes creados se convierten en imágenes artísticas con un gran poder estético.

Por ejemplo, un lunático es, por un lado, un típico paciente psicótico. Su pensamiento y su lenguaje son desviados y ridículos. Por otro lado, sin embargo, así como cualquiera en la historia que se rebelara contra la tradición y el orden social existente fue considerado sin excepción como un "loco", sus observaciones y conclusiones fueron ricas y profundas. De hecho, es la imagen de un intelectual despierto que se atreve a desafiar la tradición y una imagen simbólica de un demócrata antifeudal despierto que se atreve a desafiar la sociedad secular real. Lu Xun proyectó lo absurdo y lo sublime en un loco, creando esta trágica imagen con brillantez artística.

¡La imagen de Kong Yiji también se puede utilizar como ejemplo! En "Kong Yiji", Lu Xun criticó a Kong Yiji por un lado por ser vago y amargo, pero por otro lado retrató cuidadosamente el carácter inocente y amable de Kong Yiji. Le gustaba jugar con los niños y le enseñó al camarero del hotel a mojarlo. uñas en vino para escribir y les dio hinojo a los niños... ¡Sin embargo, estas hermosas cualidades de Kong Yiji fueron destruidas por la cruel sociedad! Sí, no debería robar, pero en última instancia, ¿no es la sociedad malvada la que lo envenenó y se lo tragó? El autor expresa afirmación y negación, simpatía y crítica hacia Kong Yiji, por lo que la imagen de Kong Yiji también tiene un profundo significado estético.

Lu Xun unificó orgánicamente diferentes cualidades de la personalidad en una imagen artística, que era plena y profunda. ¡Esto es todo menos espontáneo!

En primer lugar, esto está determinado por la propia vida social. En un determinado período de la vida social, existen diversas cualidades de personalidad. Por ejemplo, entre los campesinos atrasados ​​de China en ese momento, existía un "método de victoria espiritual" y, por supuesto, también había hermosas cualidades como exigir la revolución. Lu Xun describió con precisión y verdad la unidad de varias cualidades de personalidad de las personas en la vida real.

En segundo lugar, esto también está determinado por el método creativo de Lu Xun. Los escritores pueden utilizar diferentes métodos creativos para crear diferentes imágenes trágicas. Lu Xun utilizó métodos creativos realistas para crear sus obras. Proyectó sus profundas observaciones y pensamientos sobre la historia social y la vida real en imágenes artísticas, creando una imagen artística sublime. Por tanto, sus trágicas imágenes artísticas son siempre la unidad de diversas cualidades de la personalidad.

Cuando estudiamos la experiencia creativa de Lu Xun al dar forma a imágenes trágicas, debemos realmente ir a la vida, captar verdaderamente las diferentes cualidades de personalidad de personas de todos los ámbitos de la vida en nuestra era y resumirlas con precisión como modelos artísticos. antes de que podamos escribir Un cuerpo de trabajo profundo y completo.

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