Provincia Inconsciente: consciencia. Se refiere a coma y pérdida del conocimiento. También significa no entender los caminos del mundo.
Fuente: Wang Yingchen de la dinastía Song, "Con Zhu Yuanhui": "Cuando le preguntan si no sufre, responde 'Nada, nada'. Si lo buscas, quedarás inconsciente. "
Tierras de cultivo: tierras de cultivo. El mar se convierte en moreras, y los moreras se convierten en mar. Significa que las cosas en el mundo han cambiado mucho.
Fuente: "Biografía de los inmortales de Magu" por Ge Hong de la dinastía Jin: "Magu dijo que desde su recepción, ha visto tres campos de moreras en el Mar de China Oriental". Heredar el pasado y continuar con lo siguiente: heredar; Kai: crear. Toma el control de lo que vino antes y crea lo que viene después. Se refiere a heredar el legado de los predecesores y allanar el camino para las generaciones futuras.
Fuente: "El regalo de Yongzhuan Xiaos·Zeng Youan" de Zhu Guozhen de la dinastía Ming: "El público heredó el trabajo pionero y abrió la escala del futuro. Los méritos de esto durarán para siempre". >
Mar de China Oriental El mar polvoriento se convierte en tierra y el polvo se levanta. Significa que las cosas en el mundo han cambiado mucho.
Fuente: "Biografía de los inmortales de Magu" por Ge Hong de la dinastía Jin: "Magu se dijo a sí misma: 'Desde que asumí el servicio, he visto tres áreas del Mar de China Oriental convertidas en campos de moreras "Cuando llegue a Penglai, el agua es menos profunda que antes. Después de la mitad de la reunión, ¿cómo podemos regresar a Linglu?", Dijo Fang Ping con una sonrisa: "Todos los sabios dicen que el polvo volverá a levantarse en el mar". Es decir, cortar todo contacto con los demás.
Fuente: "Historia antigua de las cinco dinastías·Libro de Jin·Biografía de Shi Gui": "Gui salió como gobernador de Beizhou, fue destituido pronto y se retiró a Changshan. Por lo tanto, el personal fue cerrado tras puertas cerradas, y aunque los parientes eran viejos, estaban hechos. No puedo verle la cara.”
Reflexiones sobre la vida pasada: En la antigüedad, una vida duraba treinta años. Se refiere a la sensación de que una era ha pasado debido a grandes cambios en personas, acontecimientos o escenarios.
Fuente: "Hongbo Qu·Postscript" de Guo Moruo: "Con sólo dos años de diferencia, las cosas escritas ya parecen de otro mundo.
Se citan los melones y las vides". Es una metáfora de estar involucrado en asuntos de personal.
Fuente: "Posdata de Juzhongzhi·Wangwei Hongyi" de Liu Ruoyu de la dinastía Ming: "Si Ming usó esto para provocar la ira de los santos, y los melones se esparcieron por todo el lugar, por lo que expulsaron a Li Dazai y arrestó a Zhou Jiaqing."
Valle de Haisangling: el mar se convierte en campos de moreras y las montañas en valles profundos, lo cual es una metáfora de los grandes cambios en el mundo.
Fuente: Zhu Yizun de "Jade Belt Song" de la dinastía Qing: "El valle de Haisangling ha pasado por otros trescientos otoños y sigue igual incluso si lo froto con las manos". >
El agua del mar y los campos de moreras son como el mar transformándose en campos de moreras. Significa que las cosas en el mundo han cambiado mucho.
Fuente: Una de las "Canciones diversas del emperador Wu de la dinastía Han" escrita por Wei Yingwu de la dinastía Tang: "El agua del mar y los campos de moreras están volcados, y el melocotón en el medio está cuatro o cinco maduros."
Como de otro mundo: como si; mundo: tres Diez años es una vida. Parece que ha pasado una era. Se refiere a un sentimiento provocado por grandes cambios en las personas, acontecimientos o escenarios.
Fuente: "Wu Chuan Lu" de Fan Chengda de la dinastía Song: "Cuando llegué a Changzhou, mis parientes de Pingjiang se encontraron uno tras otro y de repente parecieron estar separados unos de otros. ."
Coma, inconsciencia. Lo mismo que "inconsciente".
Coma, inconsciencia.
Fuente: Capítulo 1 de "Tres héroes y cinco justicias" de Shi Yukun de la dinastía Qing: "¿Quién hubiera sabido que alguien había revelado en secreto la carta al palacio frío hace mucho tiempo. Cuando Qin Feng Al escuchar esto, se asustó tanto que se apresuró a informarlo. Cuando Li Niangniang escuchó esto, inmediatamente entró en coma.
Este mes y el mes antiguo se refieren al hecho de que la luna es. Lo mismo en los tiempos antiguos y modernos, y los asuntos humanos son inestables.
Fuente: poema de Li Bai de la dinastía Tang "Vino para preguntarle a la luna": "La gente de hoy no ve la luna antigua, pero este mes una vez brilló para los antiguos". Llorando: llorando en silencio. Vale la pena cantar, alabar y hacer llorar a la gente. Describir hechos conmovedores heroicos y trágicos.
Fuente: "Zhongfu del Libro de los Cambios": "Cuando el enemigo es derrotado, puede tamborilear o detenerse, llorar o cantar". "Posdata de la visita de Fang Xiaoru al Altar Inmortal de Magu" de Ming Hai Rui. : "Al comienzo del país, Fang. En resumen, no es diferente a la resurrección de las llanuras.
Mirando hacia atrás, puedo cantar y llorar. "
Llorable y cantado describe hechos conmovedores heroicos y trágicos. Lo mismo que "cantable y cantado".
Linggu Vicisitudes de Ling: colinas; Valle: valle. Las colinas se convierten en valles, y los valles se convierten en colinas Es una metáfora de los grandes cambios en el mundo.
Fuente: "Oubei Poetry·Wumei Village Poetry 1" de Zhao Yi de la dinastía Qing: "Él también confiaba en los ancianos. De la dinastía anterior y aprovechó las vicisitudes del mausoleo y el valle para tapar todo su cuerpo y dos cosas. El apellido es vergonzoso y la persona no tiene respeto.
“El alma está dispersa y el alma deambula” describe a una persona que se encuentra inconsciente e inconsciente cuando está a punto de morir.
Fuente: Capítulo 7 de “El Romance Popular” de los Tres Eunucos del Tesoro en Occidente": "Manos apretadas". Este palo de hojalata de nueve anillos apuntaba a su cintura y huesos de los ojos, y realmente le dio un golpe, golpeando a la bestia malvada hasta que quedó aturdido y su El alma estaba dispersa. ”
La gente y el lugar no te resultan familiares, la gente y las cosas no te resultan familiares y el lugar no te resulta familiar. Significa que cuando llegas por primera vez a un lugar, no estás familiarizado con el personal ni la geografía local.
Fuente: "Pseudo Freedom Book·Prefacio" de Lu Xun: "El editor de "Freedom Talk" ha sido reemplazado por el Sr. Li Liewen, pero acaba de regresar de Francia y no está familiarizado con el lugar. Teme no poder escribir artículos por un tiempo, así que me pidió que le enviara algunos artículos. "
Las personas no son cosas, lo que significa que las personas y las cosas han cambiado, pero el escenario sigue siendo el mismo.
Fuente: "Palacio de la Vida Eterna: Expresión de Amor" de Hong Sheng de la dinastía Qing. ": "La luna está menguando y las flores están marchitas en el patio Penglai, Palacio Zhaoyang. Las personas no son cosas. "
La vida es como un sueño. La vida es como un sueño. Describe la incertidumbre de las cosas en el mundo y la brevedad de la vida.
Fuente: "Niannujiao" de Su Shi de la dinastía Song ·Chibi Nostalgia" letra: "La vida es como un sueño, Una botella devuelve la luz de la luna sobre el río. "
Las vicisitudes del mundo son una metáfora de los grandes cambios del mundo.
Estar inconsciente significa estar en coma y perder el conocimiento.
Fuente : "Despertando al mundo Hengyan · "Inesperadamente, Liu Pu sintió frío debido a la sudoración después de respirar, y quedó inconsciente y en condición crítica". "
Estar inconsciente se refiere a estar inconsciente y perder el conocimiento. Lo mismo que "estar inconsciente".
Fuente: "Late Cool Day" de Yang Shuo: "Hay un camarada que es un barco pesquero Los rescatados fueron mantenidos despiertos durante tres días y tres noches. ”
Estar inconsciente de los asuntos de las personas significa estar inconsciente o inconsciente.
Fuente: Capítulo 120 de “Un sueño de mansiones rojas”. ": "Baochai lloraba tanto que no se daba cuenta de los asuntos de la gente". "
Metabolismo personal Metabolismo: cambio, alternancia. Generalmente se refiere a la alternancia de cosas viejas y nuevas en el mundo humano.
Fuente: poema de la dinastía Tang Meng Haoran "La montaña Deng Xian con los Eruditos": "Hay cambios en los asuntos humanos, el pasado y el presente. "
Campo de moreras, mar azul, mar convertido en campo de moreras, campo de moreras convertido en mar. Es una metáfora de los grandes cambios en los asuntos mundiales. Lo mismo que "el campo de moreras cambia de mar".
campo de moreras cambia de mar, campo de moreras: tierra de cultivo El mar se convierte en campo de moreras, campo de moreras Se convierte en mar Es una metáfora de los grandes cambios en el mundo. "La leyenda de los inmortales·Magu" de Ge Hong de la dinastía Jin: "Ma Gu dijo que desde la recepción, el Mar de China Oriental se ha transformado en campos de moreras. "
El sheng y el repique tienen la misma pronunciación, lo cual es una metáfora de la coordinación del personal y las relaciones armoniosas.
Fuente: "El Libro de las Canciones·Xiaoya·Tambores y Campanas" : "El tambor, el arpa, el tambor y el arpa, el sheng y el repique tienen la misma pronunciación. "
Ascenso y caída, honor y desgracia. Prosperidad, decadencia, gloria, vergüenza. Se refiere a diversas situaciones de cambios y desarrollo de personal.
Fuente: "Zhouyi·Miscellaneous Gua": "Pérdida, ganancia, ascenso y caída. Comienzo. “Libro de los Cambios Xici 1”: “El cabello del cardenal es el dueño del honor y de la desgracia”. "
Los tiempos han cambiado, los tiempos han cambiado y las cosas en el mundo también son diferentes. Es lo mismo que "Los tiempos han cambiado y el mundo ha cambiado".
Fuente : "Inscripción en el templo de Li Gong, el enviado de Jiedu en Huainan, dinastía Tang" de Bai Juyi de la dinastía Tang "Prefacio": "Cuando Yan estaba a cargo de la corte imperial, el mundo cambió, por lo que fue a Gaoyao para ayudar Xun Yang. ”
Los tiempos han cambiado y las cosas en el mundo también son diferentes.
Los tiempos cambian y las cosas cambian.
Fuente: Lu Bao de "Sobre el dios del dinero" de la dinastía Jin: "¿De qué sirve hablar en la situación urgente de hoy? Los tiempos han cambiado y las costumbres antiguas y modernas son diferentes".
Las cosas fáciles cambian: en un abrir y cerrar de ojos; Mucho ha cambiado en muy poco tiempo. Describe muchos cambios rápidos.
Despedir a los viejos y dar la bienvenida a los nuevos. El antiguo significado es despedirse de los funcionarios salientes y dar la bienvenida a los nuevos que asumirán el cargo. Posteriormente también se utilizó para intercambios generales de personal.
Fuente: "Libro de Han Wang Jia Zhuan": "Los funcionarios pueden permanecer en puestos oficiales durante unos meses y luego retirarse, despidiendo lo viejo y dando la bienvenida a lo nuevo, cruzando caminos".
El Camino del Cielo y el Personal El Camino del Cielo: La Ley del Cielo. Personal: cosas que los seres humanos pueden hacer. Las leyes del cielo y de los asuntos humanos no pueden violarse. Significa la tendencia general.
Fuente: "Historia de la dinastía Yuan · Biografía de Qian Xi Xian": "Debido a que el libro y la dinastía Song controlaron a Yu Jie en Sichuan y ordenaron a la gente que hiciera las cosas de acuerdo con las leyes del cielo, Jie se sintió avergonzado y se cuidó después de recibir el libro, y no se atrevió a moverse nuevamente."
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La relación entre el cielo y el hombre. Cielo: las leyes de la naturaleza; personas: asuntos humanos ; Ji: encuentros casuales. Interrelación entre la naturaleza y las personas.
Fuente: "Informe a Ren Shaoqing" de la dinastía Han Sima Qian: "También quiero estudiar la relación entre el cielo y el hombre, comprender los cambios en los tiempos antiguos y modernos y formar una historia familiar". /p>
El conejo muere y el perro cocina: Cocina. Cuando el conejo muere, el perro de caza es cocinado y comido. Es una metáfora de que las personas que sirven al gobernante serán abandonadas o asesinadas una vez que hayan terminado.
Fuente: "Registros históricos: La familia del rey Goujian de Yue": "Cuando los pájaros se van, el buen arco se esconde; cuando el astuto conejo muere, los lacayos lo cocinan". >
El pez que se tragó el barco puede tragarse al pez grande que se tragó el barco. A menudo se utiliza como metáfora de la grandeza de los asuntos humanos.
Fuente: "Zhuangzi·Gengsangchu": "El pez que se tragó el barco perderá agua." "Liehzi·Yang Zhu": "El pez que se tragó el barco no nadará en las ramas; los cisnes volará alto, no recogerá estanques sucios ""Registros históricos: Prefacio a las biografías de funcionarios crueles": "La red se filtra al pez que se traga el barco, y los funcionarios manejan la miseria, y no serán traicioneros. , y la gente estará segura."
De lo pequeño a lo grande. Se refiere al crecimiento y disminución del personal, y luego es una metáfora de los empresarios que obtienen enormes ganancias de las cosas pequeñas.
Fuente: "Yi·Tai": "Tai, de pequeño a grande, Jiheng, es la intersección del cielo y la tierra y la conexión de todas las cosas.
Estudiar el cielo y la tierra". hombre sobre el cielo y los asuntos humanos Todo conocimiento. Describe un conocimiento profundo.
Fuente: "Informe a Ren Shaoqing" de la dinastía Han Sima Qian: "También quiero estudiar la relación entre el cielo y el hombre, comprender los cambios en los tiempos antiguos y modernos y hacer una declaración familiar". /p>
Utilice los antiguos hasta el presente y utilice los asuntos de personal de los antiguos en comparación con los asuntos de personal de hoy.
Fuente: "Historia del Norte: La biografía de Changsun Song": "En el pasado, mi tío y mi nieto abandonaron la tierra fértil y Xiao He llegó a una zona rural remota. Desde la antigüedad hasta el presente. , no se avergüenza de su sabiduría."
Zhenxia Qiyuan se usa para expresar el flujo cíclico e interminable del cielo y la tierra.
Fuente: "Yi Qian": "Yuan Henry Zhen". Nota de Shang Binghe: "Yuan Henry Zhen, es decir, primavera, verano, otoño e invierno, es decir, sureste, noroeste, Zhenyuan Lihengduilikanzhen, intercambios El ciclo es interminable”
El conejo astuto muere y el perro bueno cocina: cocina. Cuando el conejo muere, el perro de caza es cocinado y comido. Es una metáfora de que las personas que sirven al gobernante serán abandonadas o asesinadas una vez que hayan terminado.
Fuente: "Han Feizi Nei Chu Shuo Lower Left": "Cuando los astutos conejos se hayan ido, los buenos perros serán cocinados; cuando el país enemigo sea destruido, los consejeros serán destruidos "Histórico". Registros: La familia del rey Goujian de Yue": "Los pájaros se han ido y los buenos arcos se esconden; "El conejo astuto muere y los lacayos se cocinan
El conejo astuto muere y el bueno". los perros son cocinados Esta es una metáfora de aquellos que sirven al gobernante y son abandonados o asesinados después de tener éxito. Lo mismo que “muere el conejo astuto y se cocina el perro bueno”.
Fuente: "Crónicas de los Estados de la Dinastía Zhou Oriental" Capítulo 83: "Escuché que 'el conejo astuto muere pero el perro bueno es cocinado'. Si el país enemigo es destruido, los asesores lo harán. también perecerá."
Treinta Hace treinta años, el Feng Shui estaba en el lado este del río, y treinta años después, estaba en el lado oeste del río.
Es una metáfora de los cambios en el mundo, los altibajos.
Fuente: Capítulo 46 de "The Scholars" de Wu Jingzi de la dinastía Qing: "Sr. Da, '¡Treinta años en Hedong, treinta años en Hexi'! Al igual que hace treinta años, sus dos mansiones He visto con mis propios ojos la ventaja que supone”.