¿Cómo surgió la educación antigua?

El surgimiento de la educación en la sociedad antigua está directamente relacionado con el entorno ecológico natural en el que vive la gente. Surgió directamente del estilo de vida más cercano de los ancestros antiguos, por lo que su contenido involucra todos los ámbitos de la vida social. Hay registros sobre la vida social de los clanes primitivos en "La regla del hijo muerto": En el mundo del clan Suiren, los recursos hídricos eran abundantes, por lo que la gente enseñaba a pescar, en el mundo de Mi·Xi, había muchos animales en el mundo; así se enseñaba a cazar. La pesca y la caza son una de las formas más antiguas de ganarse la vida para los humanos. Se han conservado un gran número de vestigios de este aspecto en los sitios culturales del Neolítico en China. La combinación de la educación antigua legendaria con la difusión y aplicación de técnicas de subsistencia ayuda a explicar las características de la educación antigua. Al mismo tiempo, la legendaria educación antigua también refleja las principales características de la cultura del clan regional en ese momento, así como las principales formas de conocimiento e intercambios culturales entre las tribus del clan y dentro de los clanes.

Educación

Una tribu que vive en montañas y bosques frondosos inventará y dominará antes la tecnología de caza; una tribu que vive en las llanuras inventará y dominará antes la tecnología de producción agrícola; Las zonas propensas a las inundaciones se verán obligadas a explorar formas de controlar las inundaciones. Cuenta la leyenda que Hou Ji fue nombrado profesor de agricultura, responsable de enseñar las técnicas de cultivo de mijo y otros cultivos a la gente de varias tribus. Vivía en la meseta de Loess, donde la tierra era fértil y adecuada para el cultivo de mijo. . Dayu, responsable del control del agua, vivía en la cuenca del río Amarillo, donde se producían inundaciones durante todo el año. Figuras antiguas como Qi, He, Wei y otros eran responsables de cierto tipo de educación y, de hecho, representaban tribus de clanes con cierta experiencia cultural. Las características distintivas de esta cultura regional reflejan la diversidad y el desequilibrio de la cultura prehistórica china. Los intercambios como los contactos comerciales de trueque entre diferentes regiones, la migración de tribus de clanes y el surgimiento y desarrollo de matrimonios fuera de clanes se han convertido en tecnologías entre tribus de clanes y. canales importantes para los intercambios culturales. Este método de comunicación tiene su origen en lo que en la antigüedad se conocía como “iluminación”. La razón importante son los primeros conceptos de la Ilustración de China, que incluyen no sólo la difusión y diseminación de la cultura de las Llanuras Centrales entre los bárbaros en los tramos medio y bajo del río Amarillo, sino también la rendición y domesticación de la nación china por parte de las tribus minoritarias étnicas circundantes. . Por tanto, a la guerra y la conquista también se les asignó la función de popularizar la Ilustración.

"Primavera y Otoño" de Lu. Hu Lei" dijo que Shun conquistó al pueblo Miao para cambiar sus costumbres; para implementar su política de integración de política y religión, Yu atacó a Cao, Wei; , Youhu y otras tribus. Esta declaración fuertemente embellecedora refleja el amplio significado y el papel de la educación en la sociedad de clanes primitiva.