1. Exquisita, larga y sugerente. Su pincelada es como un plano focal, empujando, sacudiendo y tirando, y los hermosos paisajes se revelan uno por uno. "Shangzhou Chronicles" es una de la serie de ensayos de Jia Pingwa sobre Shangzhou. Se trata de una prosa paisajística con encanto cultural tradicional. Está dividido en 11 secciones. La estructura entre estos 11 párrafos es suelta y aleatoria, pero el estilo es meticuloso, como un rollo de imágenes compuesto por 11 pinceladas a mano alzada. Por ejemplo, al comienzo de la primera parte escribí: "Las montañas que mejor soportan la soledad son las montañas en invierno, con rojos y verdes descoloridos, claros y extraños; como una mujer que vino del palacio al pueblo llano. Puede que se haya caído, pero ha restaurado su apariencia original. La piedra está expuesta entre la hierba y los árboles, y es vagamente visible. El "rojo", el "verde" y el "delgado" en este pasaje crean una fuerte concepción artística. que hay que saborear con atención. Jia Pingwa es bueno utilizando la personificación y la sinestesia para transmitir emociones, como "el camino es travieso e intermitente porque no hay polvo ni huellas". A menudo utiliza lápiz óptico y tinta para reproducir escenas a las que la gente está acostumbrada pero que a menudo ignora en la vida real, pero su prosa es fascinante, espesa como el vino y larga, ligera como un arroyo, pura y transparente. En una atmósfera sencilla y sin pretensiones, Jia Pingwa expresó su profundo pensamiento sobre la vida, la historia y el universo, dando a su prosa un profundo pensamiento filosófico. "La historia de Xu Jingcun" es uno de sus excelentes ensayos. Regresar a la naturaleza y buscar la unidad de la naturaleza y el hombre son una característica importante de la prosa de Jia Pingwa. Para lograr la unidad de la naturaleza y el hombre, Jia Pingwa nos mostró una imagen de "naturalización del hombre" y "humanización de la naturaleza" con encanto clásico. Xujing Village es un lugar "tranquilo", lejos de las ciudades "ocupadas" y "animadas". Estar cerca de la naturaleza hace que la gente aquí sea susceptible a la visión taoísta de la satisfacción. Venían de un pueblo de montaña y vivían en casas con techo de paja, pero no se sentían "mal"; bebían té grueso, comían arroz ligero y comían en cuencos. "Todos se reunieron en el callejón, en cuclillas". Indiferente, distante y cómodo son, naturalmente, la filosofía de vida más elevada de la gente de la aldea Xu Jing. Son "sinceros" y "rayan la ignorancia". De hecho, estos montañeses corrientes son todos verdaderos "hombres sabios". Sus pulsos laten al ritmo de las montañas y los ríos. La naturaleza les dio todo y les mostró todo. En "La historia de un pueblo tranquilo", cada planta, árbol, piedra y casa puede expresar las proyecciones internas de las personas.
La segunda es filosófica, llena de emoción y personalidad. La mayoría de los ensayos de Jia Pingwa están llenos de chispas filosóficas. La mayor parte de esta filosofía proviene de la experiencia de vida y las ideas del escritor, más que de una repetición de comentarios anteriores. En un corto espacio de tiempo, estas obras no contienen ni palabras místicas ni predicaciones vacías, sino que cuentan historias filosóficas como un experimentador. Sus obras representativas incluyen "Ugly Stone", "Little Peach Tree", "Asparagus Bamboo", etc. Por ejemplo, "Chou Shi" fue escrito por Jia Pingwa. Se puede ver que siente algo por Chou Shi y está usando sus sentimientos para hablar sobre su filosofía. Esta es una historia muy simple que parece prosa narrativa, pero en realidad es prosa filosófica. Lo que nos falta en la vida no es la belleza, sino los ojos para descubrir la belleza. Este significado filosófico no se predica a partir de un discurso largo, sino que simplemente se transmite a las personas a partir de una pequeña historia de vida. Este tipo de "prosa filosófica" no parece repugnante ni repugnante, es muy cómoda. Lo que dijo era simplemente cierto. Después de leer el ensayo "Big Fish and Big Meat", algunas de las "guarniciones" son muy apetecibles.
En tercer lugar, el lenguaje debe ser claro, sencillo y generoso, y hacer buen uso de las técnicas de dibujo. Jia Pingwa es un escritor que presta atención al lenguaje. El ámbito más elevado que persigue en el lenguaje es la "falta de palabras". Jia Pingwa concedió gran importancia al uso del lenguaje en sus primeras creaciones. Él cree que los criterios para un buen lenguaje son expresar plenamente las emociones, combinar armoniosamente las palabras funcionales y utilizar verbos frescos y precisos. Por ejemplo, en “El Ocioso”, “El holgazán se refiere a una persona que vive una vida informal, es alegre y generosa, y le encanta luchar contra la injusticia. Es lleno de amistad, arrogante y un poco cínico”. La descripción de la vida diaria y las amistades del holgazán es como tener ante mí a una persona tan viva. Es simplemente: "¡Oye, hombre!" Se pavonea con los zapatos puestos, una chaqueta desabrochada o un traje y corbata serios. En resumen, llegan a los extremos en su vestimenta, pero tienen que mostrar su estilo. De esta manera, Jia Pingwa retrató un personaje tanto con alegría como con odio. No utilizó ninguna retórica excesiva, sino que habló con un estilo sencillo, sin embellecer ni vilipendiar deliberadamente. La descripción de la vida rural en "La historia de un pueblo tranquilo" también es extremadamente sencilla, sin toques artificiales. Ese tipo de vida pacífica es la mejor explicación, no es necesario agregar encajes irreales. Jia Pingwa construyó un mundo artístico simple, magnífico, tranquilo y profundo a través de colores vivos y vivos.
Por ejemplo, su "Historia del mercado de Yan'an" describe la escena de compra y venta en el mercado: "Al comprar y vender, no es necesario discutir el precio, la escala está estancada en lo alto. Finalmente, se proporcionó un poco más de contenido. añadido... Al irse, no es el agradecimiento del comprador, sino un "gracias" del vendedor. Con sólo unas pocas caricias, los "empresarios" del norte de Shaanxi no perdieron su amabilidad y sencillez de agricultores incluso cuando lo hicieron. Entró al mercado. Lo que fue particularmente extraño fue que dos ancianos estaban en cuclillas en la esquina del mercado, comiendo mientras hacía sus propios bollos al vapor, ella charlaba sobre el matrimonio de sus hijos. Por favor, mire la descripción de los detalles faciales. La boca de Chimuelo hacía pucheros, las arrugas de su rostro convergían hasta la punta de su nariz y la barba de su boca se levantaba de repente". Hablando de felicidad, "la gente a menudo mira hacia arriba, ríe, escupe y luego cae al suelo". Los personajes sonríen y levantan la mano.
Al entrar en el mundo en prosa de Jia Pingwa, parece que hemos entrado en un bosque primitivo con paisajes magníficos y coloridos. Con un misterio salvaje y un encanto simple, los paisajes, las flores y. Todas las plantas en él están pintadas con un color antiguo y mágico. Al leer su prosa, uno a menudo se siente perturbado por una emoción misteriosa y esquiva y no puede captar claramente su tema y contenido. Todos los objetos, cosas y paisajes descritos en sus obras. fuertes sentimientos subjetivos, y hay un tipo diferente de encanto escondido en las líneas
Del blog de Leng Jian
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