Ensayos chinos clásicos sobre la honestidad

1. Integridad en el chino clásico y la teoría literaria 1. Chen Taiqiu y el período de la amistad

Chen Taiqiu y sus amigos se fueron de viaje. Antes de que llegara la mitad del día, Taiqiu se rindió. Después de que te vayas, olvídalo.

Fang Yuan tiene siete años y juega afuera de la puerta. El amigo de Chen Taiqiu le preguntó a Fangyuan: "¿Está tu padre aquí?" "" Huiyuan respondió: "Mi padre te ha estado esperando durante mucho tiempo y ya se fue antes de que tú llegaras". El amigo estaba enojado y dijo: "¡Es inhumano!" Camina con los demás y camina con los demás. "Fang Yuan dijo:" Si usted y su familia no se reúnen al mediodía, romperán su promesa; sería descortés regañar a su padre. "

El amigo estaba avergonzado y salió del auto para recogerlo. De todos modos, Fangyuan se sobresaltó.

Traducción:

Chen Taiqiu le pidió a un amigo que Salgan juntos y reúnanse al mediodía. Ya pasó. Al mediodía, Taiqiu se fue sin esperar. Después de que Taiwei se fue, llegó el hombre Chen Yuanfang, el hijo mayor de Taiwei, que estaba jugando afuera. ¿Tu padre en casa? Fangyuan respondió: "Si no has venido en mucho tiempo, él se fue". El hombre perdió los estribos y maldijo: "¡Qué vergüenza!". Pedí a otros que fueran conmigo, pero los dejé en paz y fui solo. Fangyuan dijo: "Tú y mi padre habéis concertado una cita para partir juntos al mediodía". Si no llegas al mediodía, no estás cumpliendo tu promesa. "Es de mala educación regañar al padre en nombre de su hijo. El hombre se sintió muy avergonzado. Salió del auto y quiso darle la mano a Fangyuan, pero entró por la puerta de su auto sin mirar atrás.

2. No te rindas rápidamente

Traducción:

Hua Xin y Wang Lang se refugiaron en un barco, pero uno de ellos quiso unirse, pero no pudo. Lang dijo: "Afortunadamente, Shang Kuan. ¿por qué no? "El ladrón lo persiguió y el rey quiso abandonarlo. Xin dijo: "Por eso comencé a sospechar. "Ya que lo has aceptado, ¿por qué no te apresuras a abandonar el mal y hacer el bien? "Así que salvé mi vida como antes. El mundo utiliza esto para juzgar los méritos y deméritos de China y sus reyes.

Hua Xin y Wang Lang tomaron un barco para escapar juntos. Uno de ellos quería tomar su barco y Hua Xin se sintió avergonzado. Wang Lang dijo: "Afortunadamente, el barco es bastante espacioso. ¿Cuál es el problema?" Después de un tiempo, los bandidos los alcanzaron y Wang Lang quiso quedarse con las personas que acababan de abordar el barco. Hua Xin dijo: "Por eso dudé hace un momento". Ahora que lo hemos aceptado a bordo, ¿cómo podemos dejarlo por una emergencia? "Así que seguí llevándolo de viaje. El mundo también juzgó los méritos y deméritos de los dos reyes. Shang Yang dejó clara su posición y se ganó la confianza.

Haz ambas cosas, pero no hagas telas. Temo que la gente no crea en mí, pero levantaré un árbol en la puerta sur de la ciudad nacional y daré diez monedas de oro a quienes puedan pasar a la puerta norte. La gente lo culpa y no se atreve a moverse. Él respondió: "Si puedes moverte, te daré cincuenta monedas de oro". "Hay una persona que migra allí y necesita pagar cincuenta de oro, dejando claro que no hará trampa. Orden de muerte.

Texto original:

Este ejemplo es enorme, Iré al Imperial College. El número de veces se redujo. Por el bien de todos los estudiantes, me hice amigo de Zhang Shao en Runan. Los dos se fueron a casa juntos y dijeron: "Lo regresaré en dos años. . Iré con mis familiares." Feliz año nuevo y veré a mi hijo. "Hoy es * * *. Yuan Bo, que llegó tarde, tiene una madre blanca y le pidió que le preparara una comida. La madre dijo: "Después de dos años de separación, a miles de kilómetros de distancia, hay una conclusión. ¿Cómo puedes creer en juzgar el mal? "Sí", dijo, "si eres un verdadero creyente, no desobedecerás". "Mi madre dijo: "Si ese es el caso, te haré vino". "Ese día, cuando llegó Ju Qing, fue al salón a beber vino y se fue feliz.

Fan Ju era de Yangshan y Zhangjin (ahora condado de Jinshan, provincia de Shandong). Cuando era joven, Estaba en el Estudio del Imperial College y me convertí en uno de los muchos eruditos. Zhang Shao y yo éramos compañeros de clase y amigos en Runan. Ambos dejamos el Imperial College y regresamos a China al mismo tiempo. Shi Shi le dijo a Zhang Shao: Lo visitaré. Tus padres y ver a tus hijos en dos años. Así que concerté una cita. Más tarde, cuando se acercaba la fecha señalada, Zhang Shao se lo contó a su madre y le pidió que preparara un modelo de catering. Mamá le preguntó: Han estado separados por dos. años, y hablas tan en serio. ¿Le crees? Zhang Shao respondió: Fan Shi es un hombre de palabra y definitivamente no romperá el contrato. La madre dijo, si es así, entonces te prepararé vino en el momento designado. día.

Tomemos una copa juntos y nos vemos de nuevo

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La esposa de Zengzi fue a la ciudad y su hijo lloró. Su madre dijo: "Esa mujer (como "tú") ha regresado. Dale la espalda y mata al cerdo por ella". Zengzi quería atrapar y matar a su esposa cuando ella se rebeló. Su esposa lo detuvo inmediatamente y le dijo: "Sólo estaba bromeando con mi hijo". Zengzi dijo: "Los bebés no tienen nada que ver con el juego. Los bebés deben tener conocimientos, tratar a sus padres como eruditos y escuchar las enseñanzas de sus padres. El hijo lo engaña, y él también. La madre engañó a su hijo, y el hijo no le creyó, por lo que se convirtió en maestro "Traducción

La esposa de Zeng Zi fue al mercado y su hijo estaba llorando. ve con ella. Su madre le dijo: "Vete a casa primero y yo volveré y mataré cerdos dentro de un rato". Tan pronto como ella regresara del mercado, Zeng Zi iba a atrapar a los cerdos y matarlos. Dejó de decir: "Esto es sólo una broma con los niños". Zengzi dijo: "¡Esposa, no puedes bromear con él! Los niños no tienen capacidad para pensar ni juzgar. Deben aprender de sus padres y seguir sus instrucciones correctas. Ahora mientes. ¡Él está enseñando a sus hijos a hacer trampa! Cuando la madre engaña al hijo, el hijo ya no cree en la madre "Entonces Zengzi mató al cerdo, cocinó la carne y se la dio a los niños.

La verdad

Ya sea educar a los niños o ser persona, debemos prestar atención a dar ejemplo y no hacer trampa como medio. Deberíamos hacer todo según lo prometido y no mentir. Lo que dices debe hacerse y lo que haces debe dar frutos. Sólo así podrás ganarte la confianza de los demás.

2. Artículo original en chino clásico sobre integridad:

Este ejemplo es enorme. Voy al Imperial College con menos frecuencia. Por el bien de todos los estudiantes, he estudiado en Runan y Zhangshao. .Hizo amigos. Bum, bum, bum. Los dos hombres regresaron juntos a casa. Yuan Bo dijo: "Lo devolveré en dos años. Voy a felicitar el Año Nuevo a mis familiares y veré a mi hijo". Yuan Bo, que llegó tarde, tenía una madre blanca y le pidió que le preparara una comida. La madre dijo: "Con dos años de diferencia, a miles de kilómetros de distancia, no hay conclusión. ¿Cómo puedes creer en juzgar el mal?". Sí, dijo: "Si fueras un verdadero creyente, no desobedecerías". "Si fuera así, te prepararé vino". Ese día, llegó Ju Qing, adoró el vino en el salón y se fue feliz.

Fan Ju nació en Yangshan y Zhangjin (ahora condado de Jinshan, provincia de Shandong). Cuando era joven, estudié en el Imperial College y me convertí en uno de muchos académicos. Zhang Shao y yo éramos compañeros de clase y buenos amigos en Runan, y ambos dejamos el Imperial College y regresamos a China al mismo tiempo. Paradigm le dijo a Zhang Shao: Visitaré a tus padres y veré a tus hijos dentro de dos años. Así que concerté una cita. Más tarde, cuando se acercaba la fecha acordada, Zhang Shao se lo contó a su madre y le pidió que preparara un modelo de catering. Mamá preguntó: Han estado separados durante dos años, a miles de kilómetros de distancia. ¿Le crees tan en serio? Zhang Shao respondió: Paradigm es un hombre de palabra y definitivamente no romperá el contrato. Madre dijo, si este es el caso, entonces te prepararé vino. El día señalado llegó realmente el paradigma. Tomemos una copa juntos y nos vemos de nuevo

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La esposa de Zengzi fue a la ciudad y su hijo lloró. Su madre dijo: "Esa mujer (como "tú") ha regresado. Dale la espalda y mata al cerdo por ella". Zengzi quería atrapar y matar a su esposa cuando ella se rebeló. Su esposa lo detuvo inmediatamente y le dijo: "Sólo estaba bromeando con mi hijo". Zengzi dijo: "Los bebés no tienen nada que ver con el juego. Los bebés deben tener conocimientos, tratar a sus padres como eruditos y escuchar las enseñanzas de sus padres. hijo lo engaña, y él también enseña a tu hijo a engañarte a ti. La madre engaña a su hijo, y el hijo no cree a su madre, por lo que se convierte en maestro "

3. ¿Cuáles son algunos textos antiguos? y poemas sobre la integridad? Hola●Sólo la sinceridad en el mundo tiene la capacidad de cambiar.

Sólo el corazón más sincero del mundo puede influir en las personas de "Libro de los Ritos". ●La gente honesta es el camino al cielo; si piensas con sinceridad, aprenderás de los demás.

"Mencius Li Lou Shang" es la sinceridad, que es un principio natural; la sinceridad es el principio de la vida. Un caballero es fiel a sus palabras y sus acciones darán frutos.

"El Libro de los Cambios" dice: Habla. Sustancia: contenido real.

Bueno: Comportamiento. Inmutable: perseverancia.

Un caballero habla con hechos y actúa con perseverancia. Un caballero habla pero no actúa; un villano habla pero no actúa.

"Refranes de la familia de Confucio Yan Hui Confucio" Un caballero habla con acciones, mientras que un villano solo habla pero no actúa. ●Sé sincero contigo mismo, con las cosas y situaciones.

"Libro de los Registros de Xue Mingxuan" Al evaluarse a sí mismo, obedecer a los superiores y liderar a los subordinados, debe basarse en la sinceridad. ●En la antigüedad, sólo aquellos que eran sinceros tenían éxito.

"Yuandaoyicheng" de Tang Hanyu: Haz que el alma sea pura y el pensamiento sincero. voluntad: lo haré.

Youwei: Marca la diferencia. Si quieres marcar la diferencia, tienes que ser sincero.

●El artículo está orientado al comportamiento y la sinceridad es lo primero. El libro de Liu Tang Zongyuan "Informe a Yuan Jun y Chen Xiucai para evitar el nombre del maestro" se basa en el comportamiento moral y la integridad ocupa el primer lugar entre las virtudes.

●Si quieres cultivarte, primero debes corregir tu mente; si quieres tener razón, primero debes ser sincero. "Yuan Dao" de Tang Hanyu Aquellos que quieran cultivar su carácter moral deben primero purificar sus pensamientos.

Para ser puro, primero debes hacer que tus pensamientos sean sinceros. ●Si hay palabras que pueden impulsar el corazón de sinceridad y nunca detenerse, entonces el mundo puede moverse y las piedras pueden moverse.

Los "Tres tratados sobre el respeto al mal y la justicia" de Su Songzhe están escritos con sinceridad y cuidado, permitiendo que cosas que son tan sólidas como una roca experimenten cambios trascendentales. ●La sinceridad abre las rocas.

Volumen 5 de “Notas varias de Xijing” Sinceridad: Gran Sinceridad. Las piedras abren paso: Cosas tan sólidas como las piedras también se mueven.

Se dice que la sinceridad es la más contagiosa. ●Agrego sinceramente que las piedras son una pérdida.

Cheng "Lunhengganxu" de Wang Hanchong: Cheng. Pérdida: Pérdida.

Mientras se trabaje con sinceridad, cualquier dificultad se puede superar. ●Sentimientos sinceros, sentimientos conmovedores por todas partes.

"Notas varias de la Sala Verde" de Song y Wu Chuhou Cheng: Cheng. Sentimiento: sentimiento.

La sinceridad puede tocarlo todo. ●La gente se comporta honestamente.

Song Yanxinglu: Ética. La honestidad es la cualidad más alta de una persona.

●Ser recto y capaz de sobrevivir es la fuente de todo bien y el fundamento de todas las buenas obras. La práctica de la benevolencia de Song Zhuxi y la preservación de un corazón sincero son la fuente de una buena vida y la base de las buenas acciones.

●La integridad es la base del autocultivo, y hacer el bien es la base de la integridad. El "Comentario completo sobre los cuatro libros" y el "Comentario sobre Mencius" de Song Zhuxi toman la sinceridad como criterio, y la sinceridad es la clave para el autocultivo.

●Si te encuentras con un fraude, muévete con la sinceridad; si te encuentras con una persona violenta, vuélvelo con bondad. "Cai Gen Tan" de Ming Hong Zicheng conmovió al engañador con sinceridad y lo influyó con amabilidad cuando conoció a una persona grosera y perversa.

●Si el oro se mezcla con cobre y hierro, no será refinado; si la virtud se mezcla con la falsedad, no será pura. La experiencia de lectura de registros de Xuan muestra que los pensamientos egoístas afectan la pureza de las virtudes de las personas.

●Creo que la razón por la que el cielo y la tierra son infinitos, la razón por la que se establece el país y la razón por la que las virtudes de los sabios pueden durar mucho tiempo son todas sinceridad. Robo de "Felicitaciones al Sr. y la Sra. Geng Zhongcheng" por Zeng Guofan de la Dinastía Qing: La modestia se refiere a la opinión personal.

Creo que la clave para el movimiento continuo del cielo y la tierra, el establecimiento y consolidación de un país y el desarrollo y persistencia de la causa moral de personas destacadas reside en la sinceridad. ●Si olvidas todo, lo perderás todo.

"Ren Yun" de Qinggu Tuhe puede fracasar si está bien pensado, pero no tendrá éxito si carece de sinceridad. ●Dios es indiferente a la sinceridad.

No hay nada más sagrado que la perfecta sinceridad en "Plain Book" de Zhang Song. ●Las personas honestas son el fundamento de los santos y la fuente de todos los ámbitos de la vida.

En "Tongshu" escrito por la dinastía Song y Zhou Dunyi, la sinceridad es la base de las personas destacadas y la fuente de prosperidad en todas las industrias.行 (háng): ocupación, asuntos.

●Un caballero no engaña. Capítulo 31 de "Qian Kun" de Song Dynasty y Zhou Dunyi, trabajo duro: superación personal.

Un caballero se esfuerza constantemente en superarse para alcanzar la máxima sinceridad. ●Es profundamente conmovedor y no artificial.

Las obras completas del Sr. Bao Fang son sinceras: sinceras. Falso: Falso.

Conmueve a los demás con sinceridad y no con hipocresía. ●La cultivación no es más que sinceridad.

Los "Dos poemas de honestidad" de Zhu Mingzhi cultivan uno mismo con sinceridad, tratan a los demás con sinceridad y manejan la relación entre buenas personas. ●Un santo lo sabe todo, pero si no es sincero no puede convertir a los demás.

El sabio de Xunzi es omnisciente, pero no es sincero y no puede influir en todos. ●Un caballero cultiva su corazón pero no es bueno para ser sincero.

Lo más importante en el autocultivo de Xunzi es la sinceridad personal.

●Sinceridad sin interés.

La sinceridad en "Libro de los Ritos: Doctrina del Medio" no tiene límites. Anímate siempre con sinceridad.

●Si no estudias concienzudamente, aprenderás cosas diversas; si no haces las cosas concienzudamente, fracasarás. Curso "Hakka estilo Chao" de Song Chaoshuozhi: debate sobre el conocimiento.

Varios: desordenado. Hacer cosas: hacer cosas.

●No se gana dinero siendo malo, no se pierde dinero siendo honesto. "Despierta el mundo, cumple la promesa, vende a Wu Lang para monopolizar la base de flores" de Feng Mingmenglong significa: despiadado e injusto.

La honestidad nunca hace daño y ser malo nunca ayuda. ●Trabaja duro y no olvides tu nombre.

"Advertir al mundo, la situación es demasiado perfecta para matar al hijo" de Feng Mingmenglong tiene los pies en la tierra: significa hacer las cosas con los pies en la tierra y tomárselas en serio. Reputación: La reputación del oso.

Tómate en serio lo que haces y no persigas la reputación de ser un oso. ●Una persona bondadosa no daña a otros para beneficiarse a sí misma; una persona benévola no daña a otros para hacerse famosa.

El "Antiguo Proverbio" de Du Qing·Wen Lan significa que las personas no dañan a los demás sino que se benefician a sí mismas, buscan la fama sin dañar a los demás. ●La gente honesta odia la avaricia y los creyentes están enfermos.

"Nuevo Libro de Tang·Biografía de Chen Zi'ang" es honesto y recto. Avaricia: Corrupción.

Carta: Sinceridad. Enfermedad e hipocresía: Odio la hipocresía.

Enfermedad: Odio, asco. La gente limpia odia la codicia, la gente honesta odia la hipocresía.

●El camino al cielo no se puede fingir. Dios no tolera las palabras y los hechos hipócritas del "Monumento al Templo Chaozhou Hanwengong" de Shi.

●La sinceridad es mejor que la hipocresía. La inteligente hipocresía en las "Instrucciones de la familia Yan · Capítulo Shi Ming" de Yan Zhitui de las dinastías del norte no es tan buena como la franqueza sincera.

● Llamativas, vacías e inútiles. Hace todo mal, pero se siente vacío y poco realista debido a su apariencia llamativa y su falta de contenido real.

●No escuches mentiras, no escuches trucos, no uses nombres chinos y no digas mentiras. Han Xunyue "Shen Jiansu" no escucha la retórica, no cree en métodos poco realistas, no busca fama llamativa y no hace cosas hipócritas.

●Los adultos no son llamativos, los caballeros son pragmáticos. Las personas excelentes de Fu "Qianhu Lun" no persiguen la superficialidad, mientras que las personas cultas y prestigiosas están comprometidas con la realidad.

●Desde la antigüedad.

4. Zengzi, un texto antiguo sobre la sinceridad y la pérdida, mató a la esposa de Zengzi en la ciudad y su hijo lloró. Su madre dijo: "Una mujer todavía está viva, pero la traiciona y mata a una mujer". Cuando su esposa llegó a la ciudad, Zengzi quiso atraparla y matarla. Su esposa dijo: "Ella juega con los bebés". Zengzi dijo: "Los bebés no participan en el juego, los bebés no tienen conocimiento.

No sé qué tan malo es mi estilo, pero estoy muy feliz y radiante hoy Confucio dice que “la integridad es el punto básico para que las personas se mantengan en el mundo”: “La gente sin fe no sabe lo que puede hacer.

El coche grande no tiene vía (1), y el coche pequeño no tiene vía (2) ¿Qué podemos hacer? Nota (1): El sonido ní se refiere al pasador de madera en el travesaño frente al eje antiguo. Un carro se refiere a un carro de bueyes.

(2) También: yuè, el pasador de madera en el travesaño delante del eje de un automóvil antiguo. Los coches no pueden funcionar sin bicicletas y bicis.

Confucio dijo: "Es absolutamente imposible que una persona rompa su promesa. Es como un auto grande sin trasero y un auto pequeño sin trasero. ¿En qué se basa para caminar?" La integridad es uno de los principios éticos tradicionales del confucianismo.

La llamada sinceridad significa honestidad, sinceridad, credibilidad y confianza. Incluye dos significados: uno es ganarse la confianza de las personas con crédito y el otro es dar confianza a los demás.

Solo siendo honesto, honesto y sincero con los demás podrás ganar confianza; solo siendo fiel a tu palabra podrás tener credibilidad. La gente no puede permanecer sin fe.

Para ser una buena persona, primero debes ser honesto. La honestidad y la confiabilidad son los principios básicos de la vida y la moralidad tradicional de la nación china.

Bajo las condiciones de la economía de mercado socialista, la diversidad de la conciencia y los conceptos morales de las personas, las diferencias en los niveles morales de los miembros en diferentes niveles de la sociedad, especialmente problemas como el lucro, el engaño y el fraude. , muestran que adherirse a la integridad puede fortalecer a los ciudadanos. Es especialmente importante en la construcción moral. Había un pensador burgués en China llamado Yan Fu. Hace cien años, lamentó la "astucia que conduce a malentendidos" del pueblo chino.

Cuando habla de astucia y falsedad, se refiere a pelear entre ellos, jugar malas pasadas y aprovecharse.

Por ejemplo, siempre que se viole algo, algunas personas planearán hacer que otros lo cumplan y lo violarán en secreto para obtener beneficios. Algunas personas suelen ser así, y el resultado es que nadie cumplirá el acuerdo.

Hoy leí su descripción, que lástima. Aparentemente, el artículo anterior trata sobre la acción del automóvil. El automóvil en sí tiene ambas ruedas y un yugo, pero sin las ataduras de grilletes y grilletes, aún no puede moverse de manera flexible y correcta.

Al igual que la sociedad humana, existen contratos legales y costumbres morales, que se convierten en el código de conducta que todos deben respetar, y también son los signos principales que distinguen a las personas civilizadas de los bárbaros sin normas ni confianza mutuas; , todo en la sociedad no se promoverá eficazmente las actividades del personal. Los creyentes, de corazón a corazón, son una especie de contacto y entendimiento tácito entre las dos partes, como los altibajos de un coche.

El autor explica que este artículo está seleccionado de "Las Analectas de Confucio". Las Analectas de Confucio son una colección de palabras y hechos registrados por los discípulos de Confucio, un antiguo pensador chino y una de las diez figuras históricas más importantes del mundo. Escrito a principios del Período de los Reinos Combatientes.

Confucio (5565438 a.C. 0-479 a.C.) nació en Helu (ahora Qufu, Shandong). Es un famoso pensador, educador y fundador del confucianismo en la antigua China.

Los pensamientos y doctrinas de Confucio tuvieron una profunda influencia en las generaciones posteriores. Texto original de Cheng Gaodao Sólo la sinceridad en el mundo puede hacer lo mejor (1); si puedes hacer lo mejor, si puedes hacer un buen uso de la naturaleza humana, puedes hacer un buen uso de las cosas; el mejor uso de las cosas, podemos alabar la educación de la tierra (2); si puedes alabar el cultivo del cielo y la tierra, puedes participar en el cielo y la tierra (3);

Nota (1) Haz tu mejor esfuerzo: dale rienda suelta a la naturaleza. (2) Me gusta: Patrocinador.

Metabolismo: transformación y nutrición. (3) Imponente: yuxtapuesto con el cielo y la tierra.

Unir y atar. Sólo la persona más sincera del mundo puede dar rienda suelta a su naturaleza; si podemos dar rienda suelta a su naturaleza, podemos dar rienda suelta a la naturaleza de todos, si podemos dar rienda suelta a la naturaleza de todos, podemos dar rienda suelta a la naturaleza de todos; a todos La naturaleza de las cosas; si podemos dar rienda suelta a la naturaleza de todas las cosas, podemos ayudar al cielo y a la tierra a cultivar la vida; si podemos ayudar a la tierra a cultivar la vida, podemos estar unidos al cielo y a la tierra.

Comentario sobre la sinceridad. Sólo las personas sinceras son sinceras consigo mismas primero, luego podrán ser sinceras con toda la humanidad. La sinceridad puede colocarte en una posición inmortal junto al cielo y la tierra.

Tiene un efecto tan genial, ¿por qué no hacerlo? El autor explica que este artículo está seleccionado de "La Doctrina del Medio".

El Período de Amistad de Chen Taiqiu El Período de Amistad de Chen Taiqiu, es decir, un día, no fue suficiente, por lo que Taiqiu se rindió. Después de que te vayas, olvídalo.

Fang Yuan tiene siete años y juega afuera de la puerta. El amigo de Chen Taiqiu le preguntó a Fangyuan: "¿Está tu padre aquí?" "" Huiyuan respondió: "Mi padre te ha estado esperando durante mucho tiempo, pero ya se fue antes de que tú llegaras".

El amigo estaba enojado y dijo: "¡Es inhumano!". "Fang Yuan dijo:" Si usted y su familia no se reúnen al mediodía, romperán su promesa; sería descortés regañar a su padre. "

El amigo estaba avergonzado y salió del auto para recogerlo. De todos modos, Fangyuan comenzó.

Chen Taiqiu pidió a sus amigos que salieran juntos y se reunieran al mediodía. Ya era más del mediodía y Taiciu se fue sin esperar.

Después de que Taiwei se fue, llegó el hombre Chen Yuanfang, el hijo mayor de Taiwei, que estaba jugando afuera de la puerta cuando tenía siete años. >

El hombre le preguntó a Fangyuan: "¿Está tu padre en casa? Fangyuan respondió: "Si no has venido en mucho tiempo, él se fue". El hombre perdió los estribos y maldijo: "¡Qué vergüenza!". Pedí a otros que fueran conmigo, pero los dejé en paz y fui solo. "

Fang Yuan dijo: "Tú y mi padre habéis concertado una cita para partir juntos al mediodía. Si no llegas al mediodía, no estás cumpliendo tu promesa. "Es de mala educación regañar a un padre en nombre de su hijo. El hombre se sintió muy avergonzado. Salió del auto y quiso darle la mano a Fangyuan, pero entró por la puerta de su auto sin mirar atrás.

Hua Xinhe Wang Lang y Wang Lang se refugiaron en un barco. Uno de ellos quería unirse a él, pero Wang Lang dijo: "Afortunadamente, todavía estoy ancho". ¿por qué no? "El ladrón lo persiguió y el rey quiso abandonarlo.

Xin dijo: "Por eso comencé a sospechar. "Ya que lo has aceptado, ¿por qué no te apresuras a abandonar el mal y hacer el bien? "Así que salvé mi vida como antes.

El mundo utiliza esto para juzgar los méritos y deméritos de China y sus reyes.

Hua Xin y Wang Lang tomaron un bote para escapar juntos. Uno de ellos quería tomar su barco y Hua Xin se sintió avergonzado.

Wang Lang dijo: "Afortunadamente, el barco es bastante espacioso. ¿Cuál es el problema?" Después de un tiempo, los bandidos los alcanzaron y Wang Lang quería quedarse con las personas que acababan de abordar el barco.

Hua Xin dijo: "Esta es la razón por la que dudé hace un momento. Ahora que ha sido aceptado por el barco,

5. Persuadir a los demás para que sean honestos y dignos de confianza. - ¿"Libro de los cambios"? ¿Qué diablos? La redacción en chino clásico debe basarse en la sinceridad

2. Si no eres sincero, no te conmoverás. p>

3. Sólo algunas promesas. Carta - "Laozi" Capítulo 63 Las personas que hacen promesas a otros rara vez cumplen sus promesas

4. ¿Infiel a los demás? ¿Lo crees? ¿Puedes transmitirlo? - "Las Analectas" 5. Haz amigos y cumple tu palabra. ——¿"Las Analectas de Confucio"? "Estudiar"

6. Si la gente no cree, no sé qué es - ¿"Las Analectas" pueden ser: puedes pararte en el mundo?

7. La gente no tiene fe. Insostenible. - ¿"Las Analectas"? Yan Yuan" 8. Sé fiel a tu palabra y sé decidido. ——¿"Las Analectas de Confucio"? Lutz Fruit: Decisiva

9. Una promesa que vale mil dólares. ——¿"Registros históricos"? Biografía de Ji Bu y Luan Bu.

10. Cree en los demás, y todos en el mundo creerán en ti; si no confías en los demás, tu esposa dudará de ellos. ——Chang Quan, un ermitaño de la dinastía Jin

11 Una persona no puede permanecer en el mundo sin lealtad. ——Cheng Yi, un filósofo de la dinastía Song.

12. Es mejor ser más virtual que menos real. ——Chen Fu, un filósofo de la dinastía Song

13 Ser honesto con los demás no sólo beneficia a los demás, sino que también te beneficia a ti mismo. ——El erudito de la dinastía Song Yang Jian

14 Sin una voluntad fuerte, no habrá sabiduría. Si no lo cree, no tendrá éxito. ——Zhai Mo, un pensador del Período de los Reinos Combatientes

15. La correspondencia, las palabras y los hechos internos y externos deben ser proporcionados. ——Han Fei, filósofo y educador en el Período de los Reinos Combatientes

16. Las cosas buenas no deben venir del exterior y el nombre no debe ser falso. ——Qu Yuan, un poeta durante el Período de los Reinos Combatientes

17. La verdad es la más sincera. Si no es pura y sincera, no impresionará a la gente. ——Zhuang Zhou, un filósofo del Período de los Reinos Combatientes

18, la traición de la gente no alcanzará el nivel de fama. ——Liu Xiang, un erudito confuciano de la dinastía Han

19, rompió su promesa. ——¿"Zuo Zhuan"? El vigésimo segundo año de mi marido

20. El falso dominio no puede durar, el vacío no puede durar, la madera podrida no se puede tallar y el amor no puede durar. ——Han Ying, un crítico poético de la dinastía Han

6 ¿Quiénes son los editores originales de artículos chinos clásicos sobre cómo tratar con los demás?: Wang Wei (seleccionado)

Citas sobre cómo. comportarse en el mundo 1. Una persona debe distinguir el bien del mal, pero no preocuparse demasiado por los beneficios, estar interesado en hacer las cosas, pero no tener demasiado miedo del bien o del mal. Cuando se trata de personas, hay que mirar el lado bueno y las ventajas, pensar desde la distancia y mirar la situación general. 2. Sé una buena persona: Primero, sé estricto contigo mismo y sé indulgente con los demás. En segundo lugar, sé humilde y hermosa, para que más personas puedan ser menos golpeadas. En tercer lugar, sea amable con los demás y evite la arrogancia y la impetuosidad. Cuarto, debemos ayudar a los pobres y a los necesitados. Quinto, trate a los demás con sinceridad y manténgase alejado del bien y del mal. 3. Una persona debe ser consistente interna y externamente, y sus conocimientos y acciones deben ser consistentes en su trabajo deben ser consistentes, sus acciones deben ser consistentes durante toda su vida y nunca ser infieles; 4. En los juegos hay victorias y derrotas; en el estatus, hay altibajos en las oportunidades, hay cosas buenas y malas en la vida; ¡Sé un ser humano, haz tu mejor esfuerzo y haz las cosas con facilidad! 5. La gente grosera no sobrevivirá, las cosas groseras no tendrán éxito y los países groseros no tendrán paz. ¡Sea cortés, respete a la gente, respete a la gente, respete a la gente! 6. Las palabras dulces consuelan a la gente durante tres inviernos, pero las malas palabras lastiman a la gente durante seis meses. Cuando estás feliz, tus palabras son cortadas, y cuando estás enojado, tus palabras son groseras. No sepas lo que sabes, no digas lo que sabes, sé ingenioso y elocuente, ¡no más es más caro! 7. Tratar a los demás con afecto, tratarlos con cortesía, defender la moralidad y hacer justicia al público. Sé íntegro, sé estricto contigo mismo, persevera y ayuda a los demás con amor. Como ser humano, debes saber que es fácil convencer a las personas con la virtud, ¡pero es difícil convencer a los demás con la fuerza! 8. Las olas del mar son arrastradas por el viento, y las olas de la vida son agitadas por la gente.

¡Sé proactivo, desafía la vida, mejora tu personalidad y haz que el amor verdadero dure para siempre! 9. La gente trata a los demás como correctos o incorrectos, y yo trato a los demás como correctos o incorrectos. La gente considera que aprovecharse de los demás es resentimiento, y yo considero que aprovecharse de los demás es una elección. La gente considera las ganancias y las pérdidas como ganancias y pérdidas, y yo. Considera el bien y el mal como el bien y el mal. La gente considera el estatus como el bien y el mal. La mejora y la degradación son relaciones personales, y yo uso los sentimientos verdaderos y falsos como distancia. 14. Las buenas palabras pueden despertar las buenas impresiones de los demás; las malas palabras pueden despertar los malos pensamientos de los demás. Di una palabra amable más y agrega una bondad más. Sea amable, diga cosas agradables, haga buenas obras y haga buenos amigos. 19. Tómate tu tiempo para hacer las cosas, no te apresures, te equivocarás; es mejor ser estúpido, ¿no?

Poemas antiguos sobre la integridad 1. Chen Taiqiu y el Paso de la Amistad Dinastías del Sur y del Norte: Liu Yiqing, Chen Taiqiu y el Paso de la Amistad, Japón Durante este período, si no llegas al camino intermedio, definitivamente te rendirás en Taiqiu, incluso después de haberte ido.

Fang Yuan tiene siete años y juega afuera de la puerta. El amigo de Chen Taiqiu le preguntó a Fangyuan: "¿Está tu padre aquí?" "" Huiyuan respondió: "Mi padre te ha estado esperando durante mucho tiempo y ya se fue antes de que tú llegaras".

El amigo estaba enojado: "¡Inhumano!" Camine con los demás y camine. con otros. "Fang Yuan dijo:" Usted y su familia estarán en Japón.

Si no ha llegado el día, no hay fe; regañar a tu padre es de mala educación. "Mi amigo está avergonzado, bájese del auto, a Fangyuan Immigration no le importa.

Chen Taiqiu y sus amigos se reunieron al mediodía. Después del mediodía, sus amigos no vinieron. Chen Taiqiu se fue sin esperarlo. y sus amigos Fangyuan no llegaron hasta que Chen Taiqiu se fue. Fangyuan tenía siete años y estaba jugando afuera. El amigo de Chen Taiqiu le preguntó a Fangyuan: “¿Está tu padre aquí? Fangyuan respondió: "Mi padre te ha estado esperando durante mucho tiempo, pero ya te fuiste antes de llegar". El amigo dijo enojado: "¡Qué ser humano!" Conoce a otros, pero deja a los demás primero.

Fang Yuan dijo: "Hiciste una cita con mi padre al mediodía. Si no llegas al mediodía, no estás cumpliendo tu promesa. Es de mala educación regañar a tu padre delante de tus hijos". ". Mi amigo se sintió tan avergonzado que salió del auto y trató de agarrar la mano de Fang Yuan. Fang Yuan entró a la casa sin mirar atrás.

2. Caza Han durante el período de Hou Wenhe y Yuren: períodos Liu Xiangwei, Hou Wenhe y Yuren. Ese día, Wei Wenhou y todos los funcionarios bebieron felices y empezó a llover.

Cuando estaba a punto de salir para una cita, uno de sus asistentes le dijo: "Hoy lo hemos pasado muy bien bebiendo. Está lloviendo otra vez. ¿A dónde vas?"? Wei Wenhou dijo: "Estaba a punto de ir a cazar con otros. Aunque estaba muy feliz aquí, ¿cómo podría no asistir a la cita?". Entonces fue al lugar acordado y canceló el banquete él mismo. A partir de entonces, el estado de Wei se hizo más fuerte.

El marqués Wei Wen acordó ir a cazar con los funcionarios a cargo de Shanze. Ese día, Wei Wenhou y Guan Bai bebieron felices y empezó a llover.

Hou Wen estaba a punto de salir para una cita. El camarero dijo: "Hoy me lo pasé muy bien bebiendo y volvió a llover. ¿A dónde vas?", Dijo Wei Wenhou, "Hice una". cita con otra persona para ir a cazar. Aunque estoy aquí estaba muy feliz, pero ¿cómo no iba a ir a la cita? Entonces fui al lugar señalado y cancelé el banquete en persona. Wei se volvió poderoso a partir de ese momento.

3. Wu Qi en la dinastía Ming cumplió su promesa: Song Lian dejó Wu ese año, conoció a un viejo amigo y dejó de comer. El viejo amigo dijo: "Está bien, comeré cuando vuelva". "

Wu Qi dijo: "Los esperaré para comer juntos. ". "Mi viejo amigo no vino por la noche y Wu Qi no comió, esperándolo.

A la mañana siguiente, envié a alguien a buscar a mi viejo amigo. El viejo amigo vino y solo cenó con él. Wu Qi no comió porque temía no cumplir sus palabras mientras esperaba a su viejo amigo.

Insistió en su credibilidad hasta tal punto que fue un motivo para convencer al ejército. Si quieres convencer a los militares, no es bueno apegarte a tus creencias. Érase una vez, Wu Qi se encontró con un viejo amigo cuando estaba fuera y lo dejaron comer. El viejo amigo dijo: "Está bien, cenaré (en tu casa) cuando regrese".

Wu Qi dijo: "Los esperaré para cenar juntos". El viejo amigo no vino por la noche y Wu Qi no comió. Espéralo.

A la mañana siguiente, (Wu Qi) envió a alguien a buscar a su viejo amigo. Cuando viene un viejo amigo, cenamos con él. La razón por la que Wu Qi no esperó a cenar a su viejo amigo fue porque temía romper su promesa.

¡Insistió en su credibilidad hasta el punto de poder convencer al ejército! Si quieres convencer al ejército, no puedes romper tu promesa (como general).

4. El pueblo Jia rompió su promesa en la dinastía Qing: Zou Yu, una persona Jia que ayudó a Yin, cruzó el río y murió en su bote, se encaramó en una balsa flotante y gritó pidiendo ayuda.

Algunos pescadores tomaron embarcaciones para rescatarlos. Antes de llegar, Jia dijo: "¡Si tengo dinero, puedo salvarte y darte cien yuanes!". Los pescadores que desembarquen recibirán diez monedas de oro.

El pescador dijo: "¿Dale a Xu 100 de oro, ahora 10 de oro?" Jia Ren dijo con entusiasmo: "Si los pescadores también participan, ¿qué podrán obtener pescando en un día?" ¿Diez monedas de oro no son suficientes? El pescador se retiró frustrado. Un día, el pueblo Jia bajó flotando desde Luliang. El barco era más delgado que una piedra y estaba cubierto de nuevo, pero el pescador estaba en el medio.

O "¿Por qué no?", dijo el pescador: "¡Es el que prometió dar el dinero pero no lo dio!". No hace mucho, el pueblo Jia no lo hizo. Yin Ji tenía un hombre de negocios que hundió su bote mientras cruzaba el río. Se tumbó sobre las plantas acuáticas que flotaban en el agua y pidió ayuda.

Un pescador navegó en una barca para rescatarlo. Antes de que el barco pudiera alcanzarlo, el hombre de negocios rápidamente gritó: "Soy una familia rica en Jibei. Puedes salvarme. Te daré cien taeles de plata. Después de que el pescador lo llevó a tierra en el barco, solo le dio". él doce taeles de plata.

El pescador le preguntó: "Cuando te rescaté, prometiste darme 120 taels de plata, pero ahora solo me das 120 taels. ¿No es irrazonable? El empresario inmediatamente cambió de rostro". y dijo: " Eres pescador. ¿Cuánto puedes ganar en un día?" Ahora obtuve doce taels de plata de una vez, ¿todavía no estás satisfecho? El pescador se alejó infeliz. Unos días más tarde, los comerciantes llegaron en barco al este del río Luliang. El barco chocó contra las rocas y se hundió nuevamente, y casualmente estaba el pescador donde se hundió.

Alguien vio al pescador inmóvil y le preguntó: "¿Por qué no lo salvaste?" El pescador respondió con desdén: "Éste es el hombre que prometió darme cien taeles de plata, pero lo hizo". No lo digo en serio ". Entonces el pescador aparcó el barco en la orilla y observó al empresario luchar en el agua durante un rato, y luego se hundió en el río.

5. Ayer, Qi atacó a Lu y quería que lo coronaran. Antes de la dinastía Qin, Zuo Qiuming atacó a Lu y quería que fuera coronado. El rey de Lu reemplazó silenciosamente el trípode por otro y pidió un contrato.

Qi Jun no creía que el ejército traería al verdadero Cen Dingsong, por lo que propuso: "Si Liu Ji dice que esto es real, entonces lo aceptaré". "Lu Jun tuvo que preguntarle a Liu Qi.

Liu Ji dijo: "Ding es tu país y los creyentes también son nuestro país. Ahora me resulta difícil destruir mi país, todo el país del monarca. "La reina Lu le ofreció a Cen Dingding. Érase una vez, el Estado de Qi atacó al Estado de Lu y exigió Cen Ding, el tesoro nacional.

El Rey de Lu silenciosamente le dio a Qi Jun otro trípode y le preguntó a Qi Jun para hacer un contrato. Qi Jun Jun no creía que Lu Jun le daría el Cen Ding real, por lo que dijo: "Si Liu Ji dice que es genuino, lo aceptaré.

Lu Jun no tuvo más remedio que preguntarle a Liu Ji. Liu Ji dijo: "Consideras a Cen Ding como un arma importante del país, pero yo considero el crédito como la base de todo".

Ahora quieres destruir los cimientos del ministro y salvar a tu país. Es difícil para el ministro hacerlo. "El ejército de Lu no tuvo más remedio que ofrecer Cen Ding a Qi Jun...