¿Cuál es el objeto del debate?

Juicio: El tema del debate son las partes con opiniones diferentes, y el objeto es el tema de debate.

Correcto, sólo apoyándonos en la base de la ontología (yo) podemos comprender el objeto. Si no hay sujeto, entonces el objeto no tiene significado. Al igual que, si no hay personas, ¿el tema del debate sigue teniendo significado?

El tema del debate son las partes con opiniones diferentes, y el objeto es el tema del debate

La respuesta es sí

Recién terminado

¿Qué es un objeto? ¿Cuál es su relación con la existencia objetiva?

(1) El sujeto de la cognición es una persona que se dedica a actividades prácticas y cognitivas bajo determinadas condiciones y relaciones sociales. El objeto de la cognición es el objeto dirigido por la práctica y las actividades cognitivas del sujeto. Es la existencia objetiva que ingresa al campo de la práctica humana y está conectada con el sujeto, es decir, el objeto de la práctica y la cognición humana.

(2) Las principales relaciones entre el sujeto cognitivo y el objeto incluyen: primero, la relación entre los dos es la relación entre reflexión y ser reflejado, es decir, la relación cognitiva. En segundo lugar, la relación entre los dos es la relación entre transformación y ser transformado, es decir, la relación entre práctica. La relación práctica es la base de la comprensión. En tercer lugar, la relación de interés entre el objeto y el sujeto, es decir, la relación de valor. Cuarto, las personas como sujetos estéticos aprecian, sienten y experimentan la relación entre objetos estéticos, es decir, las relaciones estéticas.

A menudo me quedo despierto hasta tarde estudiando cuando se acercan exámenes. ¿Debo preparar suplementos?

Depende de tu condición física. Creo que si duermes bien, no necesitas prepararte.

Pero te sentirás muy cansado mentalmente. Solo bebe leche caliente y café. en este momento.

Y así sucesivamente, válido

Materiales positivos para el debate

1. El enriquecimiento injusto en el derecho civil no puede impedir el establecimiento del hurto en el derecho penal. ley. El dinero obtenido del robo también es enriquecimiento injusto, ¿no es robo? El derecho penal y el derecho civil son dos sistemas diferentes y no se afectan entre sí. En materia civil, Xu Ting constituyó un enriquecimiento injusto y debería devolver las ganancias injustas. Siempre que Xu Ting cumpla con los requisitos subjetivos y objetivos del delito de robo en el derecho penal, su comportamiento es robo.

Subjetivamente hablando, Xu Ting tenía el propósito de posesión ilegal, lo que puede explicarse por ocultar y utilizar el producto del robo.

Objetivamente hablando, Xu Ting robó fondos bancarios por medios secretos. Por los motivos, consúltese la interpretación judicial del Tribunal Supremo Popular sobre varias cuestiones relativas a la aplicación de la ley en el juicio de casos de robo.

Subjetivamente hablando, Xu Ting es una persona de pensamiento normal, mayor de 18 años y con plena capacidad de responsabilidad penal.

Objetivamente hablando, el comportamiento de Xu Ting ha violado la propiedad legal del banco sobre sus fondos.

Con base en los cuatro puntos anteriores, el comportamiento de Xu Ting ha cumplido los cuatro elementos constitutivos del delito de hurto, por lo que ciertamente constituye el delito de hurto.

2. La interpretación judicial del Tribunal Supremo Popular sobre varias cuestiones relacionadas con el delito de robo ha establecido que: el llamado robo secreto se refiere a un secreto que el autor considera subjetivamente un secreto más que un objetivo. secreto. Es decir, independientemente de si alguien lo vio, siempre que el perpetrador crea que los demás no conocen su comportamiento, puede considerarse un robo secreto.

3. La culpa del banco no puede evitar la naturaleza criminal del comportamiento de Xu Ting. La culpa del banco no fue la causa directa del robo de Xu Ting.

Los fallos mecánicos del banco provocan errores en el programa y, a menudo, el dinero se escupe. Quedarlo para uno mismo no es la única opción para los depositantes. Los depositantes también pueden optar por devolver el dinero llamando a la policía o notificándolo al banco. Si el depositante opta por tomar posesión como propia, significa que existe malignidad subjetiva de posesión ilícita.

Concurso de debate: ¿La belleza es subjetiva u objetiva?

¡Hola a todos! ¿Es la belleza objetivamente existente la que determina los sentimientos de las personas acerca de la belleza, o son los sentimientos subjetivos de las personas los que crean la belleza? Hoy, polemistas de ambos lados debaten aquí para resolver este eterno problema estético. Si decimos que la belleza existe subjetivamente, eso significa que la existencia de la belleza hoy está enteramente determinada por pensamientos subjetivos individuales. Pero lo que queremos decirles hoy es que la existencia de la belleza tiene sus propias leyes. Debido a esta ley inmutable, la existencia de la belleza no cambia según los pensamientos subjetivos de las personas. Este es nuestro punto de vista: la belleza existe objetivamente. .

La belleza es la cualidad de una cosa o comportamiento que tiene tres características, a saber: la primera, la imaginabilidad; la segunda, el atractivo y la tercera, la utilitaria. Imaginabilidad significa que si una cosa quiere mostrar su belleza, debe tener una imagen o forma específica; en segundo lugar, también debe tener un atractivo que permita a las personas despertar sus propios sentimientos de alegría o amor; en tercer lugar, también debe tener un atractivo que permita a las personas despertar sus propios sentimientos de alegría o amor; naturaleza que puede dar a las personas beneficios espirituales y materiales, como evolución y uso, etc. Dado que la existencia de la belleza debe medirse por estas tres características, ha surgido una ley objetiva. Y dado que esta ley objetiva debe usarse para medirlo, ¡cómo puede la otra parte decir que se trata de un sentimiento subjetivo!

Además, las tres características de la belleza también son independientes de los pensamientos subjetivos de las personas, y los sentimientos subjetivos de las personas no pueden cambiar las leyes de estas tres características. En el proceso de apreciación, la relación entre el sujeto y el objeto sólo puede ser el proceso de sentir y ser sentido. Es la belleza de la existencia objetiva la que causa la belleza de las personas, no la belleza de las personas la que crea la belleza de las cosas objetivas. La belleza no cambia según los pensamientos subjetivos individuales de quien la aprecia. La belleza de la pirámide siempre existe en la pirámide misma. Incluso si nadie la aprecia, ¡la belleza de la pirámide se ha transmitido a través de los siglos!

Si no existe un estándar objetivo para la belleza, entonces significa que si utilizamos las preferencias subjetivas personales como estándar, entonces cientos de personas tendrán cientos de estándares diferentes. Me gustaría preguntar, ¿cuál es la diferencia entre esto y ningún estándar? Por supuesto, la belleza o fealdad de un objeto puede tener diferentes sentimientos estéticos para diferentes personas, pero los orígenes de estos diferentes sentimientos estéticos están determinados por diferentes antecedentes personales, diferentes conceptos estéticos y diferentes logros personales. Por supuesto, podemos apreciar la belleza, descubrirla (advertencia del tiempo) y usar las leyes de la belleza para crearla, pero no podemos simplemente cancelar la belleza o negar su existencia. Si la belleza es un sentimiento subjetivo, entonces no lo entiendo, ¿no son completamente absurdos los grandes objetivos de la verdad, la bondad, la belleza, etc. que los humanos siempre han perseguido? ¡Porque varían de persona a persona y pueden cambiar en cualquier momento! El esteticista francés Dickros nos dijo que no importa si hay gente o no, ¡la belleza del Louvre no se perderá por eso!

Tan Qi: Si la belleza y el sentimiento de belleza no están unificados, entonces cuando este sentimiento refleja esta existencia objetiva, debe ser verdadero o falso, correcto o incorrecto. Pero hemos hablado de muchos ángulos de la belleza y de la apreciación de la belleza. ¿Puedes decirme cuál está bien y cuál está mal? En lugar de hablar de subjetividad y objetividad con mis compañeros de debate, sería mejor para mí proponer un ejemplo objetivo específico. Me gustaría preguntarle al otro polemista (sosteniendo una rosa) que me diga, a los ojos de todos, ¿son la misma flor? Pero, ¿tienen las personas diferentes valoraciones de la belleza en sus mentes? Una persona triste dirá: "Las flores me conmueven hasta las lágrimas". Una persona feliz dirá: "Las flores me sonríen". Una persona demacrada dirá: "Una persona es más delgada que una flor amarilla". la gente feliz dirá: "Un rostro humano", "Las flores de durazno reflejan el rojo de cada una"; algunas personas dicen que las flores son sentimentales, el llamado "caer el rojo no es algo despiadado, se convierte en barro primaveral para proteger el flores"; algunas personas dicen que las flores son despiadadas, "los amentos bailan salvajemente con el viento, y son ligeras y delgadas (advertencia de tiempo) las flores de durazno siguen el flujo del agua" ". ¿Cuál es la razón? "Las flores son similares cada año, pero la gente es diferente cada año". Objetivamente, "las flores flotan y el agua fluye por sí sola", lo que hace que nuestro subjetivo sea "un tipo de mal de amor, dos lugares de tristeza pausada". Gracias. (Cálidos aplausos)

Presidente: Gracias, compañero de clase Tan Qi. También esperamos ver a qué compañero de debate Tan Qi le dará este ramo de flores para expresar sus sentimientos subjetivos después del debate. (Risas) Bien, finalmente llega la etapa de comentarios finales. Primero le pedimos a Lu Yiming, el estudiante del lado opuesto de Sanbian, que exprese su opinión. El tiempo es de 3 minutos, por favor.

Lu Yiming: ¡Qué debate de espíritu libre! Sin embargo, después de un análisis cuidadoso, descubrimos que a pesar de la elocuencia de la otra parte, no solo no podía satisfacerse a sí misma, sino que también tenía varios defectos muy obvios. En primer lugar, la base del argumento de la otra parte es simplemente que la belleza puede existir independientemente de la conciencia subjetiva humana. Es por eso que la otra parte nos dijo que este libro de poesía Tang se obtuvo en el extranjero. Incluso si esta persona no lo ha leído, pensará que es hermoso.

Si este libro...

Es muy importante para mí ser el lado pro del tema de debate. ¿Es realmente importante para mí ser el lado contra?

¿Quién vino? ¿Estás de acuerdo con este tema de debate? Se nota de un vistazo. Nunca has tenido un debate. Hay un "muy" en el lado positivo, que es difícil de definir. No existe tal palabra en el lado negativo, y la posición es que no soy importante. En otras palabras, el debate entre “yo importo” y “yo no importo”. ¿No se convierte el “soy importante pero no muy importante” en una zona de separación entre ambos?

Positivo: 1. Para mí, soy muy importante. Durante el debate, 4V4, soy muy importante para el desarrollo de la competencia como polemista si la otra parte piensa "no soy importante". ¿No es importante para usted ser el primer argumentador, o no es importante para usted ser el segundo y el tercer argumentador?

Soy muy importante para mi familia, y también es importante para mí poder asumir responsabilidad en el lugar de trabajo. (Para los objetos que están directamente relacionados conmigo, soy importante). Ser importante no significa que deba ser indispensable o insustituible, siempre y cuando pueda demostrar que puedo tener un impacto en el objeto y ser apreciado por el objeto. Soy importante. 2. Desde un nivel natural, establecer la conciencia de que soy muy importante es la base para que las personas den pleno juego a su iniciativa subjetiva, estimulen su potencial personal, creen valor para la sociedad y mejoren su sentido de responsabilidad social. Sólo cuando una persona se da cuenta de que es importante puede tratar su comportamiento con rigor y prudencia.

Piénsalo tú mismo, estoy cansado de escribir.

20 puntos para el debate sobre la integridad

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Las mentiras piadosas atentan contra la integridad

Primer argumento Presentaciones

¡Hola, presidente, jueces, compañeros de debate!

La integridad ha sido defendida desde la antigüedad. Desde "Un hombre no puede permanecer sin fe" de Confucio hasta "La sinceridad es el camino del cielo, y la sinceridad es el camino del hombre" de Mencio, desde la "Construcción de la puerta de la ciudad" de Shang Yang hasta el moderno "Esquema de implementación de la moral ciudadana", todo es Integridad reflejada significa: sinceridad, cumplir promesas y buscar la verdad. Discutiré nuestro punto de vista desde los siguientes aspectos: Las mentiras piadosas violan la integridad.

Primero: Diseccionar el fenómeno para ver la esencia. El diccionario explica que las mentiras son malas interpretaciones de los hechos y no son cosas verdaderas. La hermosa apariencia de las cosas siempre puede confundir los ojos de algunas personas. Desde pequeños, nuestros profesores nos han enseñado a no mentir. Mentir no es buen chico, pero cuando le añadimos una capa de bondad a las mentiras, golpeamos la debilidad de la naturaleza humana y hacemos que algunas personas empiecen a aceptar las mentiras piadosas. Pero al quitarle la ropa al mendigo y ponerse el cheongsam, ¿podemos deshacernos de su naturaleza poco realista? Por lo tanto, las mentiras piadosas siguen siendo mentiras y violan la búsqueda de la verdad. Por lo tanto, creemos que las mentiras piadosas violan la integridad. (Puede utilizar "El traje nuevo del emperador" para explicar brevemente este argumento)

Segundo: Pídale al otro polemista que sea más racional y menos emocional. La otra parte insiste en que las mentiras piadosas no violan la integridad. ¿Es porque hay demasiados pensamientos emocionales mezclados? Si añades la palabra “buena fe” delante de una mentira, darás por sentado que ya no es mentira y que su motivación es la buena fe. Quién sabe que la buena fe en sí misma tiene un cierto grado de incertidumbre, así que. Ha sido explotado repetidamente por algunos "mentirosos profesionales". Esto es un hecho indiscutible. ¡Así que pídale al polemista contrario que abra sus ojos racionales y vea los problemas prácticos de las mentiras piadosas! No “no reconozcas la verdadera cara de las mentiras, sólo porque eres de buena fe”.

Tercero: En el contexto social de la China contemporánea, ¿qué nueva connotación tiene la integridad?

En primer lugar, dado que el espíritu fundamental de integridad es la veracidad, requiere que las personas respeten las leyes objetivas y establezcan un espíritu de búsqueda de la verdad. Frente al criterio espiritual de la integridad, toda hipocresía, engaño y fraude serán expuestos, expuestos y criticados sin piedad.

En segundo lugar, como concepto de valor, la integridad tiene el carácter de justicia e imparcialidad. Requiere que los grupos sociales establezcan un sistema justo y razonable, y requiere que cada miembro de la sociedad establezca una actitud justa y conceptos morales desinteresados.

En tercer lugar, el espíritu humanista contenido en la integridad requiere que las personas respeten conscientemente la ley, sean sinceras y dignas de confianza, y establezcan valores y éticas que se adapten al sistema económico de mercado y a la sociedad del Estado de derecho.

¡La armonía no se puede establecer con mentiras piadosas! ¡La armonía es la encarnación de la sinceridad entre las personas!

Finalmente, quiero decirles a mis compañeros de debate que, después de todo, ¡un lobo con piel de oveja sigue siendo un lobo! Por eso, siempre creemos que las mentiras piadosas violan la buena fe.

Ataque y Defensa (2ª Defensa): Opción 1:

1: Has estado hablando de buena voluntad, ¿eres una persona amable?

Sí.

2: Si crees que eres bueno, ¿los demás también pensarán que eres bueno?

¡Esto necesita la evaluación de todos! ! !

3: Sí, ¿la necesidad de que el público evalúe no ilustra la incertidumbre del estándar de buena voluntad? Cambiemos de tema. ¿Cuál es tu comprensión de las mentiras?

Las mentiras se dividen en dos tipos: mentiras piadosas y mentiras maliciosas ¡Lo que vamos a discutir hoy son mentiras piadosas!

4: El compañero de debate del oponente lo dijo bien. Dado que usted ha clasificado las mentiras piadosas como mentiras, ¿todavía puede decir que las mentiras piadosas no son mentiras?

Existe una diferencia esencial entre una mentira piadosa y una mentira ¡Ya no es la comprensión de la mentira en sí!

5: ¿Crees que si añades el adjetivo “bondad” delante de una mentira, esta se convertirá en verdad? Según la lógica del polemista del oponente, ¿por qué no llamarlo la verdad con buenas intenciones, la verdad con buenas intenciones?

¡La buena voluntad se basa en la consideración de la naturaleza humana y la situación de las partes involucradas! ¡Es una encarnación perfecta de la moralidad!

6: ¿Es inmoral que diga la verdad con tacto? Usted acaba de enfatizar que las mentiras piadosas han experimentado cambios cualitativos, pero no puede proporcionar ninguna evidencia y no tiene una refutación contundente de nuestra sugerencia de que las mentiras piadosas siguen siendo mentiras. ¿No se contradice usted mismo? ¡Espero que puedas darnos a nosotros y a todos una buena explicación en el siguiente debate! ¡Gracias!

Defensa: Opción 2:

1: Has estado hablando de buena voluntad, ¿eres una persona amable?

¡Esto debe ser evaluado por todos! ! !

2: Sí, ¿la necesidad de que el público evalúe no ilustra la incertidumbre del estándar de buena voluntad? Cambiemos de tema. ¿Cuál es tu comprensión de las mentiras?

Lo que estamos discutiendo hoy son mentiras piadosas, no mentiras. ¡Por favor, no te desvíes del tema!

3: No nos hemos desviado del tema de hoy Solo queremos decirle al otro polemista si te has desviado de una mentira piadosa o...

Tema de debate, regular a las personas. ¿Es la ley o la moral la que actúa?

Primero discuta las limitaciones de la ley, y luego discuta las ventajas de la moral en la regulación del comportamiento de las personas

Limitaciones del papel de la ley

Las deficiencias o deficiencias de la digitación para ajustar o afectar el comportamiento y la vida social de las personas. Ésta es la base para ver el papel del derecho desde un punto de vista dialéctico y comprender correctamente las limitaciones del papel del derecho.

2. Manifestaciones de las limitaciones del papel del derecho

1. El derecho es sólo uno de muchos métodos de ajuste social

El derecho no es el único método de ajuste social. Además de las normas legales, también existen políticas, disciplinas, regulaciones, éticas y otras normas sociales, así como medios económicos, administrativos, ideológicos y educativos. La ley es un método muy importante en términos de establecer y mantener todo el orden social. Sin embargo, en algunos campos sociales, las relaciones sociales y la vida social, el derecho no es el método principal para ajustar las relaciones sociales. Por ejemplo, en cuanto a la corrupción sexual del personal de las agencias estatales y el soborno sexual de determinadas partes, a juzgar por las leyes y regulaciones vigentes en mi país, no existen normas legales al respecto. El delito de corrupción y soborno en la legislación penal sólo estipula material. beneficios y ninguna provisión espiritual. Ciertas partes participan en sobornos sexuales y servicios de escolta a funcionarios estatales con el fin de obtener beneficios ilegítimos. La naturaleza grave de este comportamiento es evidente al empañar la integridad de las oficinas estatales y causar daño social. ¿Qué debemos hacer si no existe ninguna disposición legal pero es gravemente perjudicial? Esto debe ser restringido por la disciplina del partido y la ética de los funcionarios públicos.

2. El alcance del papel del derecho no es ilimitado, sino limitado

En la vida social, no todas las cuestiones están sujetas al derecho.

Los aspectos principales e importantes de las relaciones sociales requieren ajustes legales, y su papel es muy amplio y abarca todos los aspectos de la vida económica, política, cultural y social. Sin embargo, resulta inadecuado adoptar ajustes jurídicos en muchos ámbitos de las relaciones sociales y de la vida social. Por ejemplo, cuando se enfrenta a un partido gobernante, los pensamientos de algunas personas son avanzados y los de otras son retrógrados. La ley no puede ajustar eficazmente los pensamientos retrógrados. Este problema sólo puede resolverse mediante el trabajo ideológico y político. el rango de ajuste.

3. El papel del derecho no puede abarcar toda la vida

La vida social es específica, variada y cambiante. Una vez que se promulga una ley, se vuelve estable. Las leyes no pueden cambiar con frecuencia, y mucho menos cambiarse de la noche a la mañana. De lo contrario, se perderá la autoridad y la certeza. Por tanto, es imposible incluir de antemano toda la vida social al legislar. Todavía existen ciertas lagunas y cierta inadaptación en el papel del derecho.

Por ejemplo: El problema de las relaciones sexuales dentro del matrimonio es que en un caso de divorcio, durante el período de apelación de la sentencia de primera instancia, una de las partes tiene relaciones sexuales por la fuerza con la otra parte y otra parte piensa que así es. Está cumpliendo con los derechos y obligaciones de la pareja, y la otra parte piensa que la pareja La relación se ha disuelto es ***. Relaciones sexuales según lo estipulado en la legislación penal de nuestro país: se refiere al acto de obligar a una mujer a tener relaciones sexuales en contra de su voluntad. El sujeto son los hombres, el aspecto subjetivo es intencional, el objeto son los derechos sexuales inviolables de las mujeres, y el aspecto objetivo es la violencia o coerción, etc. Según esta disposición, no hay duda de que este hombre es culpable de prostitución, pero tal veredicto hará que el delito de prostitución esté muy extendido en China. Todas las parejas con discordia en sus relaciones pueden ser sospechosas de prostitución. estabilidad de las familias chinas, por lo que se debe abordar el derecho penal * El "hombre" sujeto del delito hace un acuerdo, es decir, el hombre que no incluye al marido.

Otro ejemplo: el primer caso de nuevo juicio de divorcio en Beijing al que el autor brindó asistencia legal. El tribunal de primera instancia de un determinado distrito de Beijing falló sobre el divorcio. Ninguna de las partes apeló dentro del plazo legal de apelación. La sentencia de primera instancia entró en vigor y el hombre se volvió a casar. Posteriormente, la mujer descubrió que el único juez de primera instancia era un secretario que no tenía las calificaciones de juez. El secretario actuó como juez para juzgar el caso y los procedimientos fueron ilegales. La mujer solicitó un nuevo juicio. y el tribunal de primera instancia inició procedimientos de supervisión del juicio. El nuevo juicio terminó en divorcio y la mujer sufrió psicosis paranoide. El motivo fue que los procedimientos ilegales del tribunal provocaron trastornos mentales y se solicitó una indemnización a la Audiencia Nacional. Sin embargo, la Ley Nacional de Indemnización no preveía daños mentales y la víctima quedó indefensa y sufrió múltiples suicidios. Hasta ahora sin éxito. Ésta es la brecha en el papel de la ley y las deficiencias de la legislación.

4. El papel de la ley no se puede activar si no se cumplen las condiciones personales, mentales y materiales necesarias para su implementación

Si no se cumplen las condiciones Sin un equipo profesional con buena calidad jurídica y ética profesional, por muy buena que sea la ley, será difícil que la ley desempeñe su papel. Las condiciones espirituales y la atmósfera cultural, los conceptos de derechos y obligaciones y la conciencia procesal de las personas y la sociedad restringen y afectan directamente el papel del derecho. En cuanto a la restricción y la influencia de las condiciones materiales sobre el papel del derecho, es aún más importante. Este es el dicho que dice que "no puedes hacerlo tú mismo si solo practicas la ley, y no puedes reflexionar sobre ti mismo si solo haces buenas obras". En el ámbito judicial de nuestro país, el poder es mayor que la ley, el dinero es mayor que la ley y la interferencia administrativa en el poder judicial ocurre de vez en cuando. La relación entre jueces y abogados, y la relación entre jueces y partes carece de eficacia. restricciones legales. Desde la Ley de Jueces y Fiscalía de nuestro país de 2001...