Sigue la historia del arte occidental hacia un festín visual sin precedentes.

Un amigo me recomendó "Historia del arte occidental" en WeChat Reading y no lo he leído en mucho tiempo. Al principio comencé con la historia del arte occidental y estaba muy interesado en leer, pero también me intimidaban las palabras "occidental" e "historia del arte". En un libro de tan alto nivel, nunca me he atrevido a involucrarme fácilmente.

Después de leer, descubrimos que no solo comprendemos la historia del arte occidental, sino que también tenemos una comprensión más profunda de las obras representativas de figuras famosas e influyentes en varios períodos. Saber apreciar el estilo y las características de los pintores y sus obras desde el trasfondo de la época ciertamente amplía nuestros horizontes y mejora nuestra capacidad estética.

Si hubiera leído este libro antes de ir a Europa en 2007, lo que habría visto y absorbido habría sido diferente cuando me paré frente a las obras maestras del Arco de Triunfo, Notre Dame, el Louvre. y el Palacio de Versalles Más de lo que me explicó el guía turístico.

Pasé toda una mañana organizando este libro y me siento particularmente realizado. Ya sea que lo comparta con más personas o lo lea usted mismo más tarde, es muy significativo.

En la historia del arte humano, o del arte plástico, las obras generalmente oscilan entre estos dos estilos: un extremo se llama deber e ideal, y el otro extremo se llama originalidad y realidad.

Lo mismo ocurre con la historia espiritual humana. Al igual que un niño que aprende a dibujar, nunca sabe dibujar hasta que domina una determinada habilidad, entonces siente que sus habilidades no son suficientes y necesita hacerlo. expresarse más. Al final vuelve. Al principio sentí que lo que más me conmovía era lo más simple y simple.

Toda la historia del arte occidental está relacionada con el crecimiento de los niños, por lo que podemos entenderlo en este contexto.

¿Por qué Botticelli fue el pintor que reveló los temas más importantes del Renacimiento?

El maestro Murong Yindao dijo: Cuando miramos la historia del arte y los pintores, debemos observar lo que sucedió antes de él, o en qué tipo de entorno se encontraba en ese momento para lograr tal éxito. Porque no podemos mirarlo con la arrogancia de la gente moderna. ¿Dices que una persona moderna nunca ha visto nada? Todo tipo de superproducciones, pantallas panorámicas, lo has visto todo antes de ir a ver los cuadros de Botticelli, lo que puede que no sea suficiente, pero hay que pensar en lo que pasó antes de Botticelli. Acabamos de presentar la Edad Media. La Edad Media son personajes muy estereotipados, e incluso los niños tienen rostros de adultos.

En este caso, de repente apareció una imagen en la que una diosa desnuda estaba hermosamente parada, mostrando a la gente que había nacido el Dios de la Belleza. Al ver una imagen así, de repente te quedas atónito y sientes que algo todavía está vivo, lo cual es particularmente conmovedor. Porque la gente se siente conmovida naturalmente por esos sentimientos. Acabas de decir que estabas en shock, ¿verdad? La elegante figura y la textura hacen que la gente sienta inmediatamente que el nuevo siglo ha comenzado. Por eso también lleva bien el título: La primavera y el nacimiento de Venus.

Los "Tres Maestros" del Renacimiento

Leonardo da Vinci es un poco como una montaña. Es un genio que traspasa las nubes. Puede hacer de todo, como el pináculo.

¿Dónde está Miguel Ángel? Como el mar, es más amplio y dinámico, con una sensación de inmenso poder.

¿Dónde está Rafael? Es como una pradera interminable, que te hace sentir cómodo, dulce, pacífico y tranquilo. Él es tal aura.

¿Período rococó

? La pintura "La hija de Lyusipas" es una obra de caballos al galope que cruzan el paisaje. Usó una composición diagonal en lugar de una composición horizontal y vertical. Pero están sesgados y entrelazados. Toda la imagen tiene un sentimiento turbulento y particularmente impactante. Ésta es una de sus características compositivas.

? La escuela holandesa de pintura en el siglo XVII

Lo mejor de Rembrandt debería ser su uso de la luz. Existe un tipo de luz llamada "luz de Rembrandt". Si la sensación de volumen en el cuadro anterior no es tan fuerte, puede ser porque la iluminación no es lo suficientemente excitante. Su luz se ha convertido en un paradigma fijo. La luz de Caravaggio era muy alta, la de Rembrandt un poco más baja, casi a partir de los primeros tres cuartos del cuadro, no demasiado alta. Y luego hay una sombra aquí, pero hay un pequeño triángulo brillante en la sombra, y es solo esta combinación de luz.

Otra característica es que pinta temas de vida relativamente seculares y no sirve a la religión. Por ejemplo, en la clase de anatomía del profesor Du Pu, atrajo a un grupo de profesores y les explicó a los estudiantes de qué se trataba la anatomía. Este tipo de cosas nunca se habrían mostrado antes, pero él lo mostró. "Night Watch" representa a la milicia y las fuerzas de autodefensa. La aparición de un grupo de personajes así en la imagen enfatiza la trama de la historia.

Hay algunos momentos tranquilos en la vida que son muy conmovedores, pero podemos vivir con prisas e ignorar esta parte.

Sólo Vermeer, que pintó un cuadro durante dos o tres años, no tenía prisa. Fue particularmente bueno capturando el momento, así que pensé que era un lugar conmovedor.

Rembrandt es mucho más intenso. La característica de los pintores corrientes es que tienen tanto movimiento como quietud, pero Vermeer es estático. Las pinturas de Rembrandt tienen fuertes conflictos dramáticos, ya sea un cuadro particularmente dramático como "Running" o "Night Watch". Se puede sentir la luz de Rembrandt y parece haber una bola de fuego en su rostro en su autorretrato, pero en las pinturas de Vermeer el tiempo parece haberse detenido; En sus cuadros hay luz que entra por la ventana, pero es un día nublado y no se siente la luz del sol. Su luz es difusa, como una niña leyendo una carta junto a la ventana o una criada sirviendo leche.

Académico

Los primeros representantes fueron Poussin y Leblanc. Poussin pintó "Los pastores de Arcadi" y la obra más famosa de Leblanc es "Versalles".

La era del estilo rococó enfatizaba la decoración, los detalles, la expresión suave y la emoción.

De Italia a Holanda y luego a Francia. El estilo francés es realmente diferente al estilo holandés. El estilo holandés tendrá mucho sabor rústico, como vida y patatas, que es una sensación sencilla, con tierras de cultivo y caminos. Pero después de llegar a Francia, estuvo dominada por la corte imperial. "El viento cálido emborracha a los turistas" es una sensación especialmente agradable.

Con la sucesión de Luis XV y Luis XVI, Francia en su conjunto empeoró cada vez más, y luego empezó a aparecer Napoleón, comenzó la Revolución y cambió toda la tendencia artística. Esta sección se llama Situación Revolucionaria.

En la situación revolucionaria, los dos primeros personajes que lideraron el cambio artístico fueron Goya y David. ¿Por qué este tiempo se convierte en la línea divisoria? ¿Cuál es la mayor diferencia entre pinturas de situaciones revolucionarias y pinturas académicas anteriores?

Cuando los años son tranquilos, o cuando la cálida brisa embriaga a los turistas y todo el mundo es extravagante, naturalmente aceptarás esas cosas dulces. Pero en la era revolucionaria, cuando escuchas este nombre, debe ser muy turbulento e intenso, por lo que en este caso, no existe el llamado escritorio tranquilo o espacio de caballete tranquilo. Sin duda, su lienzo reflejará algunos de los cambios de esa época.

La historia del arte es también un proceso de registro de la historia. En este momento, hay mucho espíritu propagandístico en la pintura, es decir, usarán esta pintura para inspirar a la gente e inspirar a un gran número de personas a hacer una cosa.

David tiene esta opinión. Dijo que nuestro arte sirve a la política, o sirve a las necesidades de esta corriente revolucionaria.

El poder de la visión reside en ser claro a simple vista. Cuando hablo hoy, hay que escuchar; cuando hoy escribo, hay que leerlo durante mucho tiempo, ¿no? Pero cuando ves un cuadro, el aura, la atmósfera, todo queda claro a simple vista, por lo que su provocación es realmente fuerte.

Durante la revolución, David tuvo un alumno llamado Ángel, que también fue genial. Ángel tiene un cuadro famoso llamado "Odalisca", que es un modelo del neoclasicismo. Su generación ha sido llamada neoclásica, lo cual es sumamente acertado. También hay un par de fuentes que muestran a una niña regando una urna.

Los ángeles no son parte de la revolución. Solo porque resultó ser alumno de David, fue colocado en ese período y heredó el modelo académico. Él es la última gloria de la universidad.

La persona que realmente heredó el poder revolucionario de David fue Delacroix.

La historia ve a menudo a dos personas oponiéndose. El antónimo de ángel es Delacroix. Los ángeles son precisos, rigurosos, solemnes, bellos e idealizados, y en el caso de Delacroix, son reales y dinámicos, por lo que es también una figura representativa del romanticismo. La gente lo llama el "león romántico".

? El período impresionista

Monet es el maestro del impresionismo, o el más famoso y el más buscado por los fans de la actualidad. Monet pintó "Nenúfares" y "Puente japonés en los jardines de Giverny".

? Cézanne fue llamado por Picasso el "padre del modernismo".

La forma de pensar de Cézanne ya no es restaurar un mundo real de la manera original, y ya no considerar cómo deberían ser esta mesa, esta taza y esta perspectiva. Lo que más considera es su composición, qué tipo de composición hay detrás de estas cosas.

Quería ver el interior, la estructura de todas esas tazas y mesas. Incluso si la estructura no es precisa, en su opinión, es algo eterno que quiere perseguir. Desdeña esas formas precisas y colores moteados. Lo que quiere es una forma de pensar más metafísica que elimine la superficie de los objetos.

Frase célebre de Matisse: “Sí, esto es un cuadro, esto no es una persona.

Matisse y Picasso se inspiraron en el arte de las máscaras africanas al mismo tiempo. ¿Por qué Picasso se convirtió más tarde en una persona más completa?

Picasso condensó el desarrollo de la historia del arte. Cuando era joven, mostró su talento muy temprano. Pintó pinturas al óleo realistas cuando tenía trece o catorce años. Aprendió de las primeras experiencias pictóricas de la humanidad y, a lo largo del camino, su cuerpo gradualmente se volvió cada vez más confuso. A diferencia del escenario,

También recibió influencias del arte escultórico africano, por lo que su estilo pictórico es más deformado, más general y más refinado, imitando las características modelísticas de las esculturas africanas, pero no se quedó ahí. Stop. Siempre está cambiando, siempre introduciendo cosas nuevas, siempre dando el siguiente paso, por lo que es una persona que nunca se detiene.

Igualmente afectado por estos factores, Matisse puede volverse parcial. corte; pero para Picasso, quien desarrolló el cubismo, es más difícil juzgar a qué pertenece. Ha estado innovando constantemente, por lo que es peor. Gogh está clasificado como un "postimpresionista"

Desde una perspectiva temporal, son casi de la misma generación, y todos lo conocen porque es igual a Monet, por muy deformado que esté. En realidad, no hay muchos factores personales pintados según el estanque de lotos, pero el efecto de la imagen causado por este tipo de luces y sombras es realmente realista. Sin embargo, los postimpresionistas como Van Gogh y Gauguin en realidad no pintaron el mundo. el mundo en sus ojos, pero más el pensamiento y la comprensión en sus corazones.

Al mirar "La noche estrellada" de Van Gogh, parece que el cielo estrellado fluye y las estrellas se derriten.

Simboliza el período de los sueños y la subconsciencia

Personas como Kandinsky y Mondrian pintaron muchos cuadros en esa época, que eran solo resplandores o manchas de color.

Por qué. ¿Es esto lo mismo? Una creación conceptual. Verás, antes de hablar de Picasso, puedes identificar cuidadosamente todas las cosas de Picasso. Esto es una paloma de la paz, esto es una vaca, este es un rostro humano. Al igual que en Guernica, siempre puedes encontrar una figura correspondiente que un niño puede reconocer.

Pero en Mondrian, ¿no son esas formas un bloque de colores? Ven a Kandinsky, hacen algunos colores o combinaciones radiantes. de puntos, líneas, planos. Ya no muestra una forma que puedas entender. Esta cosa no existe. Solo quiero que sea hermosa. se combinan, será hermoso sin la exploración de Mondrian, no existirían estos edificios modernos en nuestras generaciones posteriores. ¿Cómo podría haber cosas tan hermosas solo por su exploración? ¿Ir a casa y dejarlos?

La belleza tiene reglas. Debes tener ritmo, altibajos, cambios, ritmos y conflictos, así como armonía y unidad de los opuestos. Las cosas que contienen esta ley funcionarán para usted. Es hermoso por decir lo menos. No contiene, aunque sea abstracto, todavía no es bello.

Más tarde, a medida que la sociedad comercial se fue desarrollando cada vez más, surgió el popismo. El popismo comenzó con las imágenes prediseñadas.

Finalmente, miramos hacia atrás desde el principio, comenzando con los petroglifos, luego el Antiguo Egipto, la Antigua Grecia, Roma, luego hacia la Edad Media Oscura y luego el Renacimiento. A finales del Renacimiento aparecieron Tiziano y la escuela veneciana, además de la alemana y la holandesa. Luego al Barroco-Romanticismo; luego en el siglo XVII empezó a pasar a la Escuela Holandesa, que fue el período de Vermeer y Rembrandt, luego vino a la Academia, luego comenzó la Revolución, y después de la Revolución pasó a la Modernidad; el Impresionismo; y luego comenzó el Postmodernismo, hasta la abstracción y tridimensionalidad final, y finalmente al Pop.

Espero que no seamos ignorantes a la hora de apreciar estas pinturas en el futuro. Cuando tengas un poco de conocimiento en mente, te sentirás más feliz cuando mires la pintura. Que todos nos convirtamos en artistas de la vida, que nos guste y apreciemos el arte y hagamos nuestras vidas más interesantes.