Resumen de lectura de "El Grito" de Lu Xun 2008-02-15 22:19 Lu Xun es un gran escritor y pensador chino moderno. Su nombre original era Zhou Shuren, con el nombre de cortesía Yucai "Lu Xun" fue el seudónimo que usó cuando escribió para "New Youth" en 1918. En el sistema de coordenadas histórico de nuestro siglo, una nación convulsa y turbulenta, Lu Xun no solo fue un escritor, sino también un pensador. Su "El Grito" nos aporta no sólo reglas y técnicas literarias, sino también alimento espiritual y espiritual.
"El Grito" es una colección de cuentos escritos por Lu Xun entre 1918 y 1922. * *Contiene 15 novelas, entre las cuales "Diario de un loco", "Kong Jizi", "La verdadera historia de Ah Q" y otros artículos son obras maestras de Lu Xun. En ese momento, el espíritu de la Revolución del Cuatro de Mayo era alto y la novela del autor tenía como objetivo describir "a los desafortunados en una sociedad enferma" y "llorar" por el Movimiento de la Nueva Cultura. La obra describe fielmente la vida social desde la Revolución de 1911 hasta el Movimiento del 4 de Mayo, revela varias contradicciones sociales profundamente arraigadas, analiza profundamente y niega por completo el sistema feudal y los conceptos tradicionales obsoletos, y muestra un profundo sentimiento de inquietud y preocupación por la supervivencia. de la nación. Un fuerte deseo de cambio social. El Sr. Lu Xun resumió la gente de la antigua China y su compasión y dolor en ocho palabras: "Dolor por su desgracia, ira por su incapacidad para luchar".
La obra conserva claramente la característica del autor de ponerse de pie y gritar tras finalizar un periodo de silencio durante el clímax del Movimiento del Cuatro de Mayo. En términos de arte, las obras de este libro absorben y extraen lecciones de los métodos de creación y técnicas de expresión de novelas extranjeras, lo que da como resultado una "expresión profunda y un formato especial", lo cual es refrescante.
El diario de un loco en abril de 1918 se publicó en Nueva Juventud. Su título, género, estilo e ideas son muy novedosos y ahora se ha recopilado en "El Grito".
"El grito" es la segunda colección de novelas clásicas de Lu Xun. Es una obra maestra de China y una obra maestra del mundo. Utiliza las palabras más simples, tiene ideas claras, utiliza palabras duras y suaves y es poderoso pero no vulgar. Se esforzó mucho en escribir sus sentimientos, pensamientos y palabras en mil o dos mil palabras, lo cual fue muy influyente y eficaz.
Esta selección de "El Grito" hace que la gente se sienta triste después de leerla y no pueda olvidarla por mucho tiempo.
Las "palabras locas" de "Diario de un loco" pueden no ser ciertas. El diario lleno de "canibalismo" es un fiel retrato de la sociedad. La terrible opresión feudal distorsionó sin piedad el alma; bajo la máscara de la bondad y la moralidad se escondía la naturaleza caníbal. El loco dijo: "¿De quién es el niño que no te has comido, o sí?" "En una sociedad tan caníbal, la gente se protege sabiamente o se come a la gente. ¿Dónde puede haber un alma blanca y pura? Ese es un grito del corazón. Cualquiera que esté oprimido por la ética y no pueda respirar, naturalmente hará tal Llorar Sin embargo, lo más triste es que bajo la opresión y la moderación de la ética feudal, la gente no tiene valor para lanzar tal grito. El loco está feliz, porque su locura lo libera de la destrucción y la opresión de la ética feudal. Los locos tienen derecho a tener un alma pura. ¡Espero que esta sociedad esté loca!
"Kong Yiji" es el segundo artículo que critica la ética y la cultura feudales después de "Crazy Into the Diary". Estaba anquilosado por la cultura feudal. Sin embargo, la vida lo obligó a convertirse en un "caballero en Liang". La opresión es omnipresente y omnipresente, sólo los muertos y los locos se salvan.
"La verdadera historia de A Q" es uno de los artículos más representativos de Najian. Es tan famoso porque "escribe un alma moderna". "nuestro pueblo", es decir, expresa la debilidad del carácter nacional. El carácter de Ah Q es extremadamente complejo y lleno de contradicciones. Es simple y estúpido, explotado e intimidado, pero no se atreve a afrontar la realidad. , arrogante y arrogante; son Instintivamente insatisfecho con las personas poderosas, muestra algunas demandas revolucionarias espontáneas y está seriamente afectado por conceptos feudales tradicionales e ideas ortodoxas, pero como rasgo principal de su carácter, su "Método de la Victoria Espiritual" (comúnmente conocido como "Método de la Victoria Espiritual"). El espíritu de Q") es imaginar que es el vencedor en cualquier momento para perdonarse a sí mismo y engañarse durante las sucesivas derrotas. Este método de victoria espiritual hace que A Q sea incapaz de enfrentar su trágico estado y se entrega a esclavos más humillantes. La vida.
En "Mr. Fujino", lo que el Sr. Lu Xun vio y escuchó cuando estudiaba en Tokio, la capital de Japón, despertó fuertes sentimientos en el Sr. Lu Xun sobre la insensibilidad del pueblo chino en ese momento. tiempo: este artículo fue escrito por una secretaria. La medicina solo trata los síntomas y no la causa raíz.
Por lo tanto, abandonó la medicina para dedicarse a la literatura y se dedicó a la literatura, un tesoro de conocimientos.
El Sr. Lu Xun resumió el pueblo chino en ese momento, así como su compasión y dolor, en ocho palabras: "Dolor por su desgracia, enojo por su incapacidad para luchar".
Lu Xun utilizó una serie de obras y personajes para realizar un diagnóstico y tratamiento patológico profundo, vívido y vívido de la acribillada vieja China. Con sus pensamientos profundos y sus perspicacias altamente sensibles, usó su pluma como espada y lanza para exponer la oscuridad y el mal en la sociedad. Con su visión de futuro y su pensamiento gigantesco, señaló un camino brillante para la gente en la oscuridad. Gritó durante todo el camino, mantuvo en alto la pancarta y condujo al pueblo chino y a la nación china fuera de lo profundo y hacia lo brillante.
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