El heredero de la ópera de Chen He

El heredero del proyecto de patrimonio cultural inmaterial nacional aprendió a cantar la Ópera Chen He de su abuelo a la edad de siete años y se unió a un grupo de ópera a la edad de nueve. Su carrera se expandió gradualmente y gradualmente dominó más repertorio y melodías. Las óperas alta, baja y Kun de las óperas de Chen He son todas cantadas en las grandes ciudades. En 1957, cuando enseñaba en la Luxi Troupe, enseñé a los actores de la compañía todas las melodías, obras de teatro y técnicas de interpretación que había aprendido. Una vez enseñó a Liu Yuehong y Zhang Yongping como herederos de la compañía de tambores. Después de eso, en 2003, la compañía del condado reclutó a un grupo de nuevos talentos y le enseñó a tocar la batería a su hijo Xiang. Gracias a su arduo trabajo, Xiang pudo trabajar de forma independiente, acompañando la batería en cinco o seis obras de gran escala, mientras ayudaba a su padre a organizar melodías y repertorio.

Xiang Rong goza de una gran reputación en el mundo de la ópera Chen He. Hasta ahora, puede memorizar muchos guiones, especialmente "Mulian Opera", y también puede coreografiar, dirigir y cantar. Después de jubilarse, siguió insistiendo en difundir el arte entre los cristianos y su enamoramiento se mantuvo sin cambios.

Genealogía hereditaria

Tres generaciones de antepasados ​​y nietos de Xiang se han dedicado a la ópera;

Abuelo: Tenemos que enseñar, golpear a los estudiantes y tocar la batería. La mayoría de ellos cantaban alrededor de los tambores y algunos cantaban en el escenario.

Tercer abuelo: Xiang Kaibang, Gongdanxing, debido a su buena postura y figura, ha participado en actuaciones de alto nivel.

Abuelo: Xiang Jiakai, atacando y tocando la batería. Padre: Es honesto y sincero. Ha estado involucrado en la ópera desde la infancia, cantando junto a los tambores, atacando a Shengxing y tocando la batería. Más tarde, debido a mi voz quebrada, pasé a tocar la batería y dirigir.

Nieta: Lan Xiang. Hereda la voz alta de Chen He y aprende teatro en casa.

Características técnicas

Chen Tiene muchos dramas de alto perfil, con actuaciones toscas y realistas, todas ellas realistas, con acrobacias únicas en el canto, la actuación, la lectura, la actuación y la actuación. . Hay muchas melodías, una amplia gama de materiales musicales, ricas connotaciones, cantos agudos y delicados, eufemísticos y melodiosos. Los instrumentos de acompañamiento incluyen suona, gongs y tambores, entre los cuales la suona es el principal instrumento de acompañamiento de la ópera de Chen He.

Obras principalmente representativas y sus exposiciones, performances, colecciones, intercambios, publicaciones y premios.

De 1943 a 1982, participó en la actuación docente de ópera de Chen He en Huaihua, Hunan, y se desempeñó como baterista. En 1984, dirigió el fragmento de ópera tradicional "Crazy Dream", participó en la representación de fragmentos de ópera juvenil provincial y ganó el premio al cultivo de flores. Desde 65438 hasta 1989, participó en las presentaciones en video de Chenhe Gaoqiang y Mulian organizadas por la UNESCO y la Fundación para la Promoción Cultural Internacional, y se desempeñó como director de cuatro obras y baterista de toda la obra. En 1991, participó en la presentación en vídeo de la ópera aguda Mulian de Chen He, organizada por la UNESCO y la Fundación Internacional para la Promoción de la Cultura, y actuó como baterista durante toda la ópera. En 1998 adaptó y dirigió "Mulian salva a su madre" y participó en representaciones en el Festival de Arte de Otoño de París y en el Festival Español de Títeres. Durante 1999, la "Biografía completa de Chen He en el condado de Luxi", excavada y compilada por Chen, fue financiada y publicada por la Fundación de Cultura Popular de la ciudad de Shihe de la provincia de Taiwán. En 2004, "Salvar a la madre del infierno", adaptada y dirigida por el director, ganó dos premios de bronce en el "Premio Estrellas" Xiangxi 2004 por creación y dirección. En marzo de 2007, la Prefectura Autónoma Tujia y Miao de Xiangxi le otorgó el título de Heredero del Patrimonio Cultural Folclórico Nacional.

La "Biografía completa de Chen He Gao Qiang en el condado de Luxi" fue excavada y compilada para su publicación. Adaptó "Mulian salva a su madre" y viajó a Francia para participar en el Festival de Arte de Otoño de París y en el Festival Español de Títeres. Se han recopilado y organizado muchos libros sobre la melodía alta de Chen He. Se han seleccionado más de 400 melodías agudas de Chen He. Heredero del proyecto de patrimonio cultural inmaterial nacional, estudió en el Teatro Chen He del condado de Xupu del 65438 al 0957 y se convirtió en estudiante de tercer año después de estudiar con Yang Shiqi. En 1958 viajó a la provincia para participar en una actuación de joven actor. Se representó oficialmente en 1959 y pronto el director de teatro Liang se convirtió en el protagonista. La Revolución Cultural de 1966 descentralizó las zonas rurales. Desde 65438 hasta 0978, implementó la política de recuperar el trabajo de la compañía. Hasta su jubilación, se desempeñó como director y subdirector del comité de arte de la compañía. Actor nacional de segundo nivel, miembro de la Asociación Provincial de Dramaturgos, vicepresidente de la Asociación de Dramaturgos de Huaihua, presidente de la Asociación de Dramaturgos del Condado, miembro del 1.º al 6.º Comité del Condado (4.º y 5.º Comité Permanente), Bai ha sido calificado como Trabajador avanzado muchas veces desde que se unió a la compañía de escritores, excelente actor. En 1980, 1982, 1987 y 1990, recibió certificados y certificados honoríficos del Departamento Provincial de Cultura, el Comité de Trabajo Conjunto de la CCPPCh de Huaidi, el Comité del Partido del Condado de Xupu, el Gobierno del Condado, el Departamento de Propaganda del Comité del Partido del Condado, la CCPPCh del Condado y la Educación Social del Condado. Oficina y Federación de Sindicatos del Condado. Desde mi jubilación, he participado frecuentemente en representaciones en la casa de té de la ópera inaugurada por este teatro, que han sido bien recibidas por el público.

Características Técnicas

Chenhe Gaoqiang es una de las cuatro principales óperas Gaoqiang de Hunan. Es popular en las vastas áreas del oeste de Hunan, principalmente en el curso superior del río Yuanshui. La ópera Chen He es una ópera antigua con ricas artes tradicionales. La melodía alta de Chen He se caracteriza por la melodía suona y bang.

Es bueno para expresar emociones y tiene características artísticas agudas, ásperas y profundas. Sus artes escénicas son simples y tienen un fuerte sabor terrenal. La mayoría de las obras de Xiao Sheng en las que actué eran muy buenas cantando. Especialmente cuando interpreté personajes trágicos, pude aprovechar al máximo las características de la música aguda y expresar los pensamientos y sentimientos de los personajes. Li Dan, Su Qin, Wang y Cai Bojun protagonizaron "Mulian Fuluobu" y Li Danhe cantó.

Obras principalmente representativas y sus exposiciones, performances, colecciones, intercambios, publicaciones y premios.

65438-0957 estudió arte en el grupo de teatro del condado de Xupu. Una vez se desempeñó como director del comité artístico de la compañía y subdirector de la compañía. Una vez se desempeñó como miembro de la Asociación Provincial de Dramaturgos, vicepresidente de la Asociación de Dramaturgos de Huaihua, presidente de la Asociación de Dramaturgos del Condado y miembro de las sesiones primera a sexta de la CCPPCh del Condado (los miembros cuarto y quinto del comité permanente).

En 1981, participó en la "Enseñanza de Ópera Chen He y Presentación en Vídeo de la Academia China de las Artes" patrocinada por el Departamento Provincial de Cultura. Los programas incluyen "La injusticia de Dou E", "Du Pei He Hua" y "Pei Yuqing condenado por violación", que han sido bien recibidos por líderes y expertos literarios y artísticos provinciales y locales. Ese mismo año, el aria protagonizada por "Durme" fue grabada y transmitida por la estación de radio provincial y reportada dos veces en el periódico de televisión provincial. También ganó el primer y segundo premio de la Oficina Cultural del Distrito de Huaihua y del Departamento de Propaganda en la anterior edición regional. premio de conferencias. Especialmente en 1989, participó en el "Video Performance de la Ópera China Chenhe Mulian" iniciado e implementado por la Fundación de Promoción Cultural Internacional de la UNESCO, desempeñando el papel principal en "Mulian-Fuluobu", y fue grabado por la Academia de Artes de China durante más de 50 veces. Ahora es atesorado en la Academia de Artes de China como un "fósil viviente" de la obra y ha sido muy elogiado por expertos y académicos chinos y extranjeros presentes en la conferencia. El vídeo y los materiales se han vendido a expertos y académicos en más de diez países y regiones, incluidos Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania y Japón, para intercambios académicos, y han contribuido a la promoción de la cultura nacional china en la ópera de Chen He. Sus hazañas se han incluido en más de diez diccionarios autorizados de las principales potencias, incluidos "Celebridades culturales mundiales" y "Quién es quién en el mundo". En 1999, fue a Hong Kong para participar en la Tercera Conferencia Mundial de Arte Chino, publicó un artículo y ganó el Premio de Honor del Papel en la Conferencia Mundial de Arte Chino. Ese mismo año, ganó el "Premio Mundial a la Celebridad Cultural". Heredero del proyecto nacional de patrimonio cultural inmaterial, de 1971 a 1976 estudió en la Escuela de Policía del condado de Xupu, en la provincia de Hunan. En septiembre de 1976, fue admitido en la clase literaria del condado (clase de teatro) y estudió durante dos años. Como estudiante menor, estudió con el famoso estudiante de ópera menor de Chen He, Yang Zongdao. Participó en representaciones anteriores de la ópera china Huaihua. En 1984, recibió el título de Actor Joven Destacado en la ciudad de Huaihua. 65438-0986 se desempeña como miembro del comité de liga y del comité de arte de la compañía. Director de teatro y coreógrafo desde 1991. Desde 1997 hasta la actualidad, se desempeña como subdirector del Teatro Chen He en el condado. De 65438 a 0999 se desempeñó como director. En 2004 fue nombrado director del centro cultural. A finales de 2004 fue trasladado nuevamente al teatro como director. Desde que me convertí en discípulo de Yang Zongdao a la edad de 12 años, he heredado sus características de mano de obra delicada, caracterización precisa, canto vivo y flexible, y canto áspero pero delicado y eufemístico. En 1978, los estudiantes ensayaron obras como "Spring Grass Rushing to the Hall". En 1981, el drama de artes marciales "Feng Yi Pavilion" ganó el premio Teacher Dad. El drama literario "Meet Pei", "Flower Sword" y "Bee". Head" (presentada en el mismo escenario con Master, interpretado por Yang Zongdao) Zheng Shide et al.). En 1994, se reorganizó la Ópera de Mulian. La Maestra me explicó una serie de procedimientos y puntos de ensayo, como la entrada, la escenografía, los efectos pirotécnicos y las técnicas de interpretación de la Ópera Mulian, lo que me dio una comprensión profunda de sus elementos artísticos esenciales. Desde 1994, he participado en el trabajo de dirección de la Ópera de Mulian con el maestro Fang Xiaohui y el maestro Yang Zongdao, y tengo una mejor comprensión del proceso de interpretación y los puntos clave de la Ópera de Mulian. Desde la creación del pequeño teatro en 1997, ha realizado más de 300 representaciones cada año, incluidas 180 representaciones rurales. Además de dirigir personalmente todas las obras representativas de "Chen He", también está comprometido con el rescate, la protección, la herencia y el desarrollo, la publicidad y la promoción de la ópera, y ha sido ampliamente reconocido y muy elogiado por los actores de ópera de mediana edad.

Genealogía genética

En los primeros años de Guangxu, Zhang Sancong cantó la ópera Chen He en la compañía de enanos (espectáculo de marionetas) de Liucun Village, Xupu en 1918, y fue discípulo de Yang Shiqi.

Yang Shiqi (1897 ~ 1971) ingresó por primera vez al espectáculo de marionetas y cantó comedia. A la edad de 25 años, ingresó a la clase de Yuanhe y actuó como payaso. Estudió con Zhou. A los 30 años cambió de carrera. Su arte escénico presta atención al temperamento y su comportamiento es firme y limpio. Dio origen a la obra "Dale una bata a un caballo". Es uno de los mejores intérpretes de Xupu. 51 Se unió al grupo de teatro Xupu. Ha logrado grandes logros en la ópera Chen He y ha hecho grandes contribuciones a la herencia y desarrollo de la ópera Chen He Mulian.

Yang Zongdao: (1928-2004), hijo de Yang Shiqi, estudió teatro a los 8 años. A los 18 años se hizo famoso tras protagonizar el drama taiwanés "Journey to the West".

Más tarde, actuó en Renhe Troupe y Qinghe Troupe. Estudió con su padre y se llamó Xiao Sheng. Aconsejó a Shilin en estilo y fue influenciado por los famosos Xiao Sheng y Shu Luocheng en el canto. En 1951, se convirtió en el primer director del grupo de teatro del condado de Xupu. 1998 Interpretó a Frob en un vídeo patrocinado por las Naciones Unidas. Zhou Jianbin: Nacido en 1963. Fue admitido en el grupo de teatro en 1976 y estudió con Yang Zongdao. En 1981, participó en la presentación docente de la ópera Chen He organizada por el Instituto de Investigación Dramática del Departamento Provincial de Cultura de Hunan. Junto con el joven actor Xiao Mei, heredó las versiones individuales de las óperas de Mulian "Testing the Road in the Pine Forest" y "Liu Huisha". Posteriormente, participó en la presentación de la compañía de "Bee Head" en la compañía y actuó en varios lugares. De 1943 a 2004, la compañía adaptó el guión de "Mulian" y se desempeñó como director junto con el maestro Fang Xiaohui. Tiene un profundo conocimiento y herencia de toda la actuación de "Mulian".

Características Técnicas

La Ópera Chen He se divide en tres escuelas: Ópera Shanghe, Ópera Zhonghe y Ópera Xiahe. La ópera Xiahe, representada por la ópera Pushi, la ópera Yuanling y la ópera Chenxi, es una ópera de dos personas con diversos estilos de canto y actuaciones exquisitas. Xupu es la única ópera de Zhonghe que presta la misma atención al canto y al canto, y la interpretación es tosca y audaz, animada y divertida. La ópera Shanghe está representada por la ópera Hongjiang, la ópera Zhijiang y la ópera Tongren, que prestan igual atención a la habilidad y al estilo de escritura. Yang Shiqi y Shu Luocheng son representantes de la generación anterior de artistas de la Escuela Zhonghe, y Yang Zongdao, hijo de Yang Shiqi, es un representante de la generación más joven de la ópera Chen He. En términos de arte, hereda principalmente el estilo artístico de "Biografía familiar" de Yang Zongdao y presta igual atención tanto al sonido como a las emociones en las artes escénicas. Parte de las personalidades de diferentes personajes, muestra de manera precisa y meticulosa el mundo interior de los personajes, representa los personajes delicados y canta con notas gruesas y medias.

Realización personal

Después de graduarse del Curso de formación de directores de 1991 patrocinado por el Ministerio de Cultura y del Curso de formación de directores de 1992 (organizado por el Museo de Arte de la ciudad de Huaihua), se desempeñó como director. del grupo de teatro y director general de actividades culturales del condado, organizó, planificó y dirigió varias actividades culturales importantes en todo el condado, así como un evento cultural a gran escala organizado por la ciudad de Huaihua para conmemorar el 110 aniversario de Xiang Jingyu. En 1994, participó en la adaptación del director de la obra moderna de Chen He "Village Burial". Obtuvo el título de Director Destacado, la obra también ganó el primer premio del Premio de Interpretación Municipal y el Premio Provincial de Drama Nuevo (Festival) a Mejor Drama.

Desde 1996, ha ganado muchas veces el título de individuo avanzado en el frente publicitario del condado y en el sistema cultural de la ciudad. En 2005, el ensayo de la Ópera de Mulian "Liuhuisha" participó en la selección de los diez principales patrimonios culturales étnicos de la provincia y tuvo éxito. En 2006, la Ópera Chen He Mulian fue declarada con éxito patrimonio cultural inmaterial nacional.

Obras principalmente representativas y sus exposiciones, performances, colecciones, intercambios, publicaciones y premios.

La principal obra maestra, la "Ópera Chen He Mulian", fue anunciada por el Consejo de Estado como patrimonio cultural inmaterial nacional y uno de los diez principales patrimonios culturales étnicos y populares de la provincia de Hunan. En 2006, fue invitado a participar. participe en el primer evento de exhibición de cultura intangible organizado por la Asociación de Promoción Étnica de China.

En 1981, el Departamento de Cultura de la provincia de Hunan organizó una actuación docente de la ópera Chen He en Xupu, y todos los vídeos de la Academia de Arte de China se guardaron e imprimieron.

65438-0989, el Departamento de Cultura de Masas del Ministerio de Cultura encomendó al Museo de Arte Huaiqu la realización del proyecto de ayuda de la UNESCO para el seminario de estudio y presentación en video de la Ópera Chenhe Mulian y la publicación de una colección de ensayos de la Ópera Mulian. .

En 1992, la Fundación Cultural de Japón patrocinó la reorganización de la ópera de Chen Hemu.

En 1994, Xupu Chen He Troupe adaptó la Ópera de Mulian e invitó al estudio de cine Pearl River y a la estación de televisión provincial a Xupu para ver el arte de la fabricación de papel en la Ópera de Mulian.

En 1997, la Oficina Cultural de la ciudad de Huaihua reconoció a Xupu como la base de la Ópera Chenhe Mulian.

En 2002, el Gobierno Popular del condado de Xupu solicitó instrucciones al Departamento Provincial de Cultura para incluir la Ópera Chenhe Mulian del condado de Xupu como un proyecto de intercambio cultural extranjero con el documento No. 64 [2002], y estableció un actuación de ensayo Grupo de liderazgo.

El 19 de julio de 2005, el Sanxiang Metropolis Daily informó en dos páginas completas sobre la actuación de la compañía de la Ópera de Mulian "Liu Hui Sha" y los encuentros en la protección y herencia de la Ópera de Mulian.

Un conjunto de 8 obras tradicionales de la Ópera de Hunan (Ópera Chen He) compiladas por el Teatro Provincial (Teatro Huaihua) en 1980.

Un estudio preliminar de la música aguda tradicional Chenhe reproducida por la compañía de 1980 (Volumen 1 y 2 editados por Shi Changsheng y otros).

En 1980, el estudio de ópera en el área de Qianyang (ahora ciudad de Huaihua) compiló una serie de clásicos de agudos, bajos, gong y batería.

Un conjunto de imágenes fijas del vídeo de las Naciones Unidas de 1998.

Las figuras representativas de la Ópera Mulian en la Ópera Chenhe del condado de Xupu incluyen a Xiang Kequn (sheng), (dan), Shu Xiaoying (dan), Xiang (dan), Yan Biyou (jing), Xiang Zeqing ( jing) ), (estudiante de escuela primaria), Yang Shiqi (estudiante), Xiang (dan). Guión oral "Beehead"), Liu Weitie (escenario), Shu Luocheng (xiaosheng), Wu Wenxue (suona), Shu Zhongdao (dan), Yang Zongdao (xiaosheng), Zhan Yusheng (estudiante), Zhan Changye (feo), Liu Deshu (Sheng), Luo Xiaoying (Sheng), Wang (Chou), Shu Xiaohong (Dan), Liu Aigui (Dan), (escena), Shu Wuyi (batería), Zhan Yuanzhang (suona), Xiang (suona), Tong Xianhong (estudiante), He Xun (feo), Xiang Yanxuan (sheng).