Disculpe, ¿por qué Zhu Yuanzhang se llamó a sí mismo emperador y usó "Wu" como nombre de su país? Lo llamaban "Wu Gong" antes de ser proclamado emperador, y más tarde lo llamaron "Wu Wang".

En 1368 d.C., el cuarto día del primer mes lunar del vigésimo octavo año de Zheng Zheng, Zhu Yuanzhang se proclamó emperador en la Mansión Yingtian (ahora Nanjing). El país se llamó Daming y Jianyuan Hongwu. Entonces, ¿por qué Zhu Yuanzhang llamó al país "Da Ming"? ¿De dónde viene la palabra "明"?

El profesor Mao Peiqi, supervisor de doctorado en la Universidad Renmin de China, se embarcará en un nuevo viaje histórico con nosotros, despejando la niebla histórica de la dinastía Ming y buscando la verdad. "Cientos de foros" transmitieron una vez el misterio del título de Zhu Yuanzhang en "El misterio del decimoséptimo emperador de la dinastía Ming". ¡Revele la respuesta aquí!

Texto original:

Hoy hablaremos del misterio de los nombres de la Dinastía Ming. Todo el mundo conoce la dinastía Ming. Por supuesto, el nombre del país es "Ming", pero la dinastía Ming también se llamaba "Da Ming". ¿De dónde viene este "ming"? Hoy hablaremos de cuatro preguntas para explicar el nombre de la dinastía Ming.

Primero, ¿de dónde viene el “ming” de Wang Xiaoming?

En segundo lugar, ¿por qué el Ejército del Pañuelo Rojo debería darle prioridad a Wang Xiaoming?

En tercer lugar, ¿por qué la gente de la dinastía Ming generalmente aceptaba la palabra "Ming" como el nombre del país?

En cuarto lugar, Zhu Yuanzhang se convirtió en emperador. ¿En qué tipo de país quería construir esta dinastía Ming? Aquí hay cuatro preguntas.

Hablemos primero de la primera pregunta. ¿Qué es el Ming de Wang Xiaoming? Como todos sabemos, al final de la dinastía Yuan, el mundo estaba sumido en el caos y los conflictos de clases y étnicos eran muy agudos. Finalmente, está la rebelión de Han y Han. Han Lin'er, conocido como el octavo nieto de Song Huizong, dijo que salió a gobernar el mundo nuevamente. Pero ¿qué utilizaron para unir al pueblo? Su propaganda es "Nace el Buda Maitreya, nace Wang Ming". Después de que el rey Ming salió del poder, el mundo estaba en paz y la vida de las personas mejoró. Este "Ming" es el Ming del Rey Ming. La gente espera vivir una buena vida en una situación desesperada. Por lo tanto, dar a conocer el nacimiento del rey Ming es en realidad un llamado al pueblo a la rebelión. Entonces, ¿de dónde vino este Ming Wang? Este Mingwang proviene de Mingjiao. El zoroastrismo, también conocido como maniqueísmo, fue fundado por un hombre llamado Mani en el siglo III.

¿Cuándo se extendió este maniqueísmo a China? Eso fue durante el reinado de Wu Zetian en la dinastía Tang. En aquel momento, la dinastía Tang quería ganarse a los uigures, un grupo minoritario que creía en el zoroastrismo. Para ganarse a los uigures, elevaron el estatus del maniqueísmo, lo que equivalía a reconocer el estatus legal del maniqueísmo. Pero después de que la dinastía Tang destruyó a los Huihe, este tipo de maniqueísmo ya no se tomó en serio. Debido a que muchas personas que sufrían a menudo se oponían a la corte imperial bajo la bandera de la religión y el lema "Nace Maitreya, nace Wang Ming", fueron conducidos a la clandestinidad y sin poder moverse normalmente. Durante la dinastía Song, el maniqueísmo fue reconocido durante un tiempo. Pero debido a la naturaleza de esta rebelión religiosa, el tribunal aún se negó a permitir que existiera normalmente y se vio obligado a pasar a la clandestinidad nuevamente.

En la época de la dinastía Yuan, todo el mundo sabía que había abandonado la ortodoxia confuciana tradicional de China, por lo que estaba más abierta a la religión. Durante un tiempo, el maniqueísmo se convirtió en una religión de libre difusión. Pero más tarde, este maniqueísmo también se utilizó para rebelarse contra la corte imperial y volvió a ser relegado a la clandestinidad. Esta secta Ming o maniqueísmo ha sido conducida a la clandestinidad. Para protegerse, se vincularon desesperadamente con el budismo y la secta del Loto Blanco de la secta del budismo de la Tierra Pura. Es decir, durante la dinastía Yuan, mucha gente usaba la Secta del Loto Blanco para reunir gente. De hecho, creen en una religión que es una mezcla de maniqueísmo y loto blanco. ¿Qué están promocionando? La propaganda es "Nace Maitreya, nace Wang Ming". Hablamos de ello las dos primeras veces. En ese momento, Liu Futong dijo que "diez hombres con un ojo golpearon el río Amarillo y se rebelaron contra el mundo" y "nació Buda Maitreya y nació Wang Ming", llamando al pueblo a levantarse contra la corte imperial y luchar por una vida feliz. En ese momento, implementaron su propio lema, que era luchar bajo la bandera de Wang Ming. Por lo tanto, este "Ming" en Wang Xiaoming significa que el maniqueísmo es el "Ming" de Mingjiao.

Segunda pregunta, ¿por qué el Ejército del Pañuelo Rojo le da prioridad a Wang Xiaoming? Ahora echemos un vistazo al lema de Wang Xiaoming. El lema en ese momento era "Las montañas y los ríos contienen la tierra de China, y el sol y la luna reabrirán la dinastía Song". ¿Qué significan estos lemas? "Las montañas y los ríos contienen tierras Han" fueron gobernadas por la dinastía Yuan, dominada por aristócratas mongoles. Divide a la gente en varias clases y practica la opresión nacional. Jugaron el juego de "las montañas y los ríos tienen tierra Han", lo que significaba ahuyentar a los nobles mongoles y devolverlos al gobierno de la gente de las Llanuras Centrales. "El sol y la luna reabrirán la dinastía Song". Sólo diciendo que son los herederos de la dinastía Song podrán tener más atractivo.

Sin embargo, decimos que, después de todo, Zhu Yuanzhang vivió hace quinientos o seiscientos años. Entonces, ¿podrá hacer estas cosas a fondo e implementar sus ideas hasta el final? Está en conflicto. Por ejemplo, ¿qué pasa con estos ministros meritorios que lo siguieron en la expedición, así como con sus príncipes y princesas? ¿Qué deberían hacer cuando se conviertan en funcionarios, funcionarios, ministros, reyes y Xu? Dará mucho dinero a los campos. ¿No quiere restringir a los ricos? Pero una nueva generación volverá a crecer y volverá a las viejas costumbres y luchará contra la gente común. Pero este es otro problema. El propio Zhu Yuanzhang no pudo escapar de este círculo vicioso. Una cosa es lo que él piensa y otra el desarrollo histórico objetivo.