Explique en detalle qué es la "existencia trascendente"Una de las manifestaciones positivas de la autoconciencia humana es que no sólo es consciente de la diferencia entre él mismo y los objetos externos (personas y cosas, personas y la separación del mundo externo, que es el comienzo de la independencia del hombre del caos primitivo), y la capacidad de darse cuenta de que las limitaciones del tiempo en su vida son tan concretas y llenas de tragedia. La trágica conciencia de la vida no sólo se refleja en la conciencia de la gente de su propia insignificancia, sino, más importante aún, en su conciencia del tiempo limitado de la vida, es decir, de la naturaleza finita de la vida. Como resultado, los talentos tienen el deseo de trascender esta limitación, buscando así un espacio ilimitado para el desarrollo en la existencia limitada de la vida. "El tiempo es en realidad la existencia activa de los seres humanos. No es sólo la medida de la vida humana, sino también el espacio para el desarrollo humano". [1] El desarrollo de la trascendencia y la conciencia de la eternidad debido a la conciencia del tiempo es el espíritu fundamental de la estética. conciencia del tiempo. La conciencia espacio-temporal de China se origina en el pensamiento mitológico primitivo, que se encarna en "un sistema espacio-temporal con 'Kun' y 'Pasado' como eje vertical, y un sistema espacio-temporal con 'Dan' y 'Dan' como eje vertical". eje horizontal." [2] A partir de esto En el sistema espacio-tiempo del modelo del universo mítico, la cultura china ha desarrollado un sistema de valores y un sistema simbólico de oposiciones dualistas con significado filosófico: luz y oscuridad, vida y muerte eternas, yang y yin. , masculino y femenino, movimiento y quietud, Realidad y vacío, presencia y ausencia, ortodoxia y heterodoxia, centro y distancia, luz y oscuridad (desconocido), sur (el patrón espacial del yang, masculino y emperador) y norte (desconocido). La conciencia finita encontró la conciencia del tiempo de "eterno" y "de largo plazo" en el pensamiento de Lao Tse. (Nota: en el libro de Lao Tse, "el cielo y la tierra duran para siempre", "para que uno pueda vivir para siempre" (Capítulo 7), "no por mucho tiempo" (Capítulo 9), "volver a la vida diaria, luego acostumbrarse a la vida diaria". ...el camino es largo y no hay peligro" (Capítulo 16), "Changde (Capítulo 6), "no perder su posición por mucho tiempo" (. "Guan Shi", "Guan Miao", "Guan Fu ", "Guan Qian", "Guan Chu" en el pensamiento de Laozi. Conceptos como "Shen Shi" y "Zhi Shi" están relacionados con la generación del tiempo. Consulte la palabra "Shi" en "Yi Zhuan" (Nota: " Yi Zhuan"), como "Xun Gong Jing": "El mundo está completo". Sin embargo, los hombres y las mujeres pueden ver todo, y todo se puede ver, pero cuando lo miras, úsalo "Hermano Xun". ": "Las cuatro estaciones del cielo y la tierra cambian. Depende de la gente. En el período revolucionario, esto es genial") también utiliza "azimut", "tiempo" y "zhong" para resaltar la conciencia del tiempo y el espacio. las llamadas "posición", "tiempo" y "zhong" tienen tales significados, es decir, para que una cosa logre algo, su desarrollo debe ajustarse a sus condiciones espaciales ('bit') y temporales ('tiempo). '), y su desarrollo también debe ajustarse a sus debidos límites ('中'' '). pobreza-cambio-comunicación-longitud" en el universo y los asuntos humanos. Proceso significa que no es eterno, sino un ciclo eterno o incluso un proceso de cambio infinito, al igual que los cambios eternos de las cuatro estaciones. "La vida es infinita". y "la vida es infinita" son el núcleo de "Yi Zhuan". "La profunda comprensión del "tiempo" y el "momento" permite que la conciencia estética del pueblo chino se base en el "presente" y persiga la eternidad. El tiempo en "Yi Zhuan" es desencadenado por el yin (——) y el yang (——). Se abre con los cambios de oportunidad y se da cuenta del "tiempo", y la fluidización interminable de este "tiempo" es Dios. El "tiempo" entendido en "Yi Zhuan" no es tiempo físico natural, ni es tiempo histórico en el sentido, sino el tiempo original formado o combinado en la intrincada tendencia de fricción y cambio.... Tiempo primario o. El 'tiempo fácil' es absolutamente no lineal, no es sólo un ciclo formal, sino un ciclo. Es un tiempo y un tiempo nacido del envejecimiento”. [4] El tiempo en "Yi Zhuan" fluye, se metamorfosea y. impredecible según el momento actual, es "claro y claro, pero ligeramente sutil" ("Parte II"). Este tipo de tiempo es un "reino del tiempo", que muestra "la apertura de oportunidades" en función de su naturaleza. Su propia comprensión de sus tendencias cambiantes refleja esto cuando dice: "Esta sensación de limitación y ansiedad debería estar al final de la dinastía Yin. ¿Fue la prosperidad de la dinastía Zhou virtuosa o malvada?" lo hace pacífico y fácil lo hace caer. El camino es grande, todo no fallará, nunca se levantará y será irreprochable. Es precisamente por este sentido del tiempo. finitud y preocupación de que nazca la búsqueda eterna de la prosperidad infinita Temperamento: "El camino del cielo es saludable, y un caballero se esfuerza constantemente por la superación personal". "Sin fin" significa perseguir la eternidad en el tiempo eterno.

Este espíritu vigoroso y emprendedor de constante superación personal tiene una importancia de gran alcance en la historia del pensamiento chino y también afecta profundamente la connotación fundamental de la conciencia estética china. "Zhuang Shu" contiene más de setenta caracteres "dang". Zhuangzi puede observar la situación de "cantidad infinita, tiempo infinito e impermanencia" desde la amplitud del universo, y cree que "hay cambios de vez en cuando" y el mundo es "eterno" (Qiu Shui), despertando así. la gente a "mirar a su alrededor" y "avanzar juntos". Deberíamos ser capaces de desarrollar una actitud de "tómalo como viene" ante la muerte. Respecto al mundo, la Escuela Zhuangzi propuso la idea de "avanzar con los tiempos". 【5】Las cosas son naturales según su situación normal, es decir, se vuelven ellas mismas por su naturaleza. Esta adaptación a la naturaleza es oportuna, es decir, en el proceso de cambio, es decir, "tong" (la palabra "tong" aparece más de 50 veces en "Zhuangzi"), se convierte en su "Tao". Uno de los atributos del "Tao" es encarnar la reciprocidad y el retorno, es decir, el estado original del tiempo. El "Tao" de "caminar sin peligro" era autónomo y autocreado en el tiempo original. El "Zhongshi" del confucianismo, desde la "visión del destino" de Confucio hasta la "proporción áurea", también contiene una profunda comprensión del tiempo. Para Confucio, el significado último de la Doctrina del Medio es "estar en el momento", es decir, "estar en el momento en cualquier momento". La media dorada se refiere al comportamiento ordinario, es decir, el comportamiento que todo el mundo debería practicar y lograr en cualquier momento y lugar [6]. Sin embargo, este comportamiento real es imparcial en el tiempo y se ve dificultado por el tiempo y el lugar. Por tanto, es sólo un concepto o un estándar absoluto. La mediocridad es un estado oportuno y original: en el proceso de práctica (uso), en cualquier momento y en cualquier lugar, porque el "tiempo" no tiene bondad absoluta y "moderado" como "estándar", sino sólo en el proceso de "mediocridad". En él, tendemos a (generar en el tiempo) - movernos con los tiempos y cambiar con los tiempos - un estado de bondad (benevolencia, decoro) (moderado en el tiempo). De esta manera, en el pensamiento clásico chino, las leyes inherentes de cambio y desarrollo de todas las cosas en el mundo constituyen la dimensión interna de la conciencia del tiempo primitiva y la dimensión estructural interna de las actividades humanas. La conciencia del tiempo original (conciencia del tiempo inmaterial) es un estado que revela significado y valor. Este estado no es un estado de tiempo no lineal, sino un estado de tiempo que revela el significado y el valor de la existencia debido a su transformación temporal. No es un estado de existencia ya hecho, sino un reino del tiempo que conecta el pasado, el presente y el futuro y siempre muestra el presente con el futuro (tendencia), es decir, es una composición abierta que apunta al significado infinito de el futuro y tiene significado para el momento presente, mientras trasciende constantemente el momento presente. En lo que respecta a la generación de la conciencia estética, el tiempo original (tiempo original y entorno original) en el pensamiento chino tiene dos significados. La primera es la manifestación de limitación y conciencia de preocupación. A partir de ahora, cualquier existencia sólo puede existir en este tiempo y espacio especial, por lo que debe ser limitada, atada e incluso contraria a los tiempos. Este tipo de conciencia limitada no es sólo la limitación de la vida misma en el tiempo y el espacio físico, sino también la inevitable ignorancia de una determinada existencia o comportamiento, porque estás limitado al presente y no haces juicios avanzados sobre la tendencia de desarrollo de las cosas. . (conciencia). La gente es más consciente de esta limitación del tiempo que de las limitaciones de la naturaleza natural de la vida misma. Es este tipo de limitación y sentido de urgencia lo que hace que los talentos continúen planificando, se esfuercen por hacer que este plan esté más "en línea con los tiempos" y experimenten la divinidad (cálculo inteligente) en la planificación que esté en línea con los "tiempos". el propósito y la práctica de la práctica La regularidad del proceso tiende a ser unificada. El segundo se refiere a la generación trascendental de la conciencia del tiempo futuro. Es precisamente debido a la limitación del presente (el tiempo presente) que la gente siempre se esfuerza por trascender el presente y planificar desde la perspectiva del tiempo futuro. Planificar no se trata de mirar el futuro desde el presente, sino mirar el presente desde el futuro y más allá. Pertenece al futuro, un ideal, no al presente, una realidad. La conciencia del tiempo estética es la conciencia del tiempo que abre el futuro, haciendo que los individuos limitados sean conscientes de la generación trascendente y de la ocurrencia del reino infinito en el futuro, y eliminando la tragedia del presente con una generación futura hermosa e ideal. En otras palabras, la conciencia estética del tiempo siempre tiende a ocurrir en el dominio del tiempo futuro. Se puede decir que este tipo de trascendencia es avanzada, pero este tipo de trascendencia "avanzada" no significa "por delante" o antes de las cosas o de la existencia temporal de las cosas, sino que significa mirar el presente con el tiempo futuro; El entorno puede denominarse trascendencia de la experiencia, trascendencia de la conciencia y trascendencia del tiempo. En términos de trascender a sí mismo o trascender al sujeto, "la tradición china enfatiza la unidad del hombre y la naturaleza, la supervivencia y la vida. Como un todo de conocimiento, emoción y significado, el hombre existe en el universo y está integrado con todas las cosas". Lo que se experimenta en este tipo de "fusión" no puede ser el exterior de las personas y las cosas, sino el interior de las personas y de todo.