Pregúntale a un experto en cine: ¿Cómo se llama esta película? ¿Quiénes son el director y los actores protagonistas?

◎Nombre del vídeo: Pietà/Pieta/Mother and Child/Almsgiving

◎Título del vídeo: Pieta

◎Tamaño del vídeo: 1.6G

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◎Formato de vídeo: BD-MP4

◎Tiempo de lanzamiento: 2012

◎Tiempo de reproducción: 1h:42m:48s

◎País Corea

◎Categoría Drama

◎Idioma Coreano

◎Subtítulos Chino

◎Director Ki-duk Kim

◎ Protagonizada por Jeong-jin Lee

Min-su Cho

Gi-hong Woo

Eun-jin Kang

Jae-rok Kim. ...Monje

Jin Yong-Ok....Dueño de tienda en silla de ruedas

Se-in Kwan

◎Sinopsis del vídeo:

Gang-do es un hombre despiadado sin familia ni pareja. Su trabajo diario es venir a cobrar deudas y amenazarlas con violencia. Pero de repente, un día, una mujer de mediana edad se le acercó y le afirmó que ella era su madre y él su hijo perdido hacía mucho tiempo. Bajo creencias dudosas, Gangzuo y esta mujer comenzaron una "relación madre-hijo" que trascendió los tabúes éticos y morales. ?

Esta película ganó el León de Oro más alto en el 69º Festival de Cine de Venecia y es la película número 18 de Kim Ki-duk.

◎Detrás de escena

Explicación del director

Un hombre es contratado por una organización de usura y su trabajo es cobrar deudas. Parece que este hombre es perfecto para el trabajo porque es feroz y despiadado y, al no tener familia, no tiene nada que perder. Pero de repente, un día, una mujer se paró frente a él y afirmó que ella era su madre. Él la rechazó decididamente al principio, pero poco a poco, el hombre aceptó a esta mujer que apareció accidentalmente en su vida. Decidió dejar la vida del inframundo y vivir una vida sencilla. Pero de repente, esta "madre" fue secuestrada. El hombre imaginó que alguien a quien había lastimado en el pasado había secuestrado a su “madre”, por lo que comenzó a buscar uno por uno a quienes podrían haber secuestrado a las mujeres. Al final, descubrió que la verdad del incidente estaba lejos de ser tan simple como imaginaba. Y estas cosas, es mejor dejarlas en la oscuridad...

En la sociedad capitalista actual, el dinero pone a prueba a la gente y la gente también quiere creer que "el dinero puede hacer feliz a la gente". una piedra de afilar." En esta película, un hombre y una mujer sufren por culpa del dinero, lo cual es muy diferente a la trama de enamorarse, casarse y formar una familia. En la familia de esta película, nos encontramos cómplices de todo el pecado y el crimen del mundo actual. No es hasta que vemos el ataúd que el dinero finalmente revela su trasfondo triste. Y al final, todos nos torturamos por dinero - rezo nuevamente a Dios, clamando en voz baja - por favor Dios, ten piedad de nosotros.

"Saint" es el nuevo trabajo del director Kim Ki-duk que regresa a la gran pantalla coreana como director cuatro años después de "Sorrow". Después de que el documental "Arirang", que ganó el premio "Una Cierta Mirada" en el Festival de Cine de Cannes, causara revuelo en la industria cinematográfica coreana, el regreso al trabajo del director Kim Ki-duk ha atraído aún más atención. Se confirma que "Piata" se estrenará en Corea del Sur a finales de agosto y ha sido preseleccionada para la unidad de competencia principal del 69º Festival de Cine de Venecia para competir por el Premio León de Oro. El cartel de la película reproduce la "Piedad", una de las tres grandes esculturas de Miguel Ángel que existe actualmente en la Basílica de San Pedro del Vaticano, y en ella persiste una fuerte atmósfera de tristeza. El lema "Un hombre y una mujer que nunca podrán ser perdonados" no puede evitar hacer pensar en ello.

Interrogando la naturaleza humana profunda

Después del documental autobiográfico "Arirang", Kim Ki-duk permaneció en silencio durante tres años. Cuando volvió a aparecer ante el público, vimos una película impactante. El cartel, inspirado en la obra maestra de Miguel Ángel, La Piedad, muestra a una mujer de cabello negro y rostro triste, sosteniendo en sus brazos a un hombre moribundo.

Esta es la película número 18 de Kim Ki-duk, "Saint". Cuenta la historia de un hombre que se gana la vida recolectando usureros con métodos crueles. Un día, de repente conoce a una mujer misteriosa que dice ser la madre biológica del hombre. Los hombres expresaron dudas al respecto y probaron varios métodos que excedían la ética humana. Pero a medida que poco a poco aceptó a la mujer y comenzó a derretirse por su afecto, la mujer fue repentinamente secuestrada y el malvado hombre también descubrió un secreto inaceptable. La película fue seleccionada en la sección de competición del 69º Festival Internacional de Cine de Venecia.

Como era de esperar, Kim Ki-duk optó una vez más por torturar la naturaleza humana de una manera extrema e insoportable, hasta el punto de que muchos medios occidentales que han visto la película dijeron que la primera hora de la película fue insoportable. Está lleno de escenas sangrientas y violentas como "cortar manos y pies", "estrangular" y "amenazar con caerse de un edificio". Incluso hay una escena en la que el protagonista masculino se corta los dedos de los pies para poner a prueba a la mujer. protagonista, obligándola a comerlo y violándola. Aunque la mayoría de los críticos de cine dijeron que la película los conmovería por completo y las entradas se agotaron, la opinión pública todavía estaba dividida. Aunque esta vez Kim Ki-duk conectó su feroz historia con la religión occidental, fue más fácil de aceptar para el público occidental. , pero todos respondieron a su intento con una actitud de esperar y ver qué pasaba, y la evaluación fue que "las ideologías interculturales parecen inquietantes en esta compleja historia". Por lo tanto, los medios de comunicación han dejado salir el mensaje de que si puedes sobrevivir a la tortura de la primera hora, entonces "El dolor" te conmoverá profundamente.

Inspirada en un entorno familiar

"Pamentation" es profundamente autobiográfica desde el trasfondo de la historia.

Kim Ki-duk nació en una familia infeliz. Solo fue a la escuela secundaria. Después de completar cinco años de servicio militar, nunca tuvo ingresos ni trabajo estables. Sin embargo, nunca abandonó su sueño del arte y finalmente se fue a Francia a estudiar arte solo cuando tenía treinta años. Dos años de vivir en un país extranjero hicieron que su experiencia fuera más compleja y satisfactoria. Por lo tanto, la mayoría de las obras de Kim Ki-duk son descripciones de personajes de bajo nivel, centrándose en la representación del alma y la carne, revelando especialmente la cruel verdad de la naturaleza humana a través de la animalidad primitiva. Sus películas no tienen nada de comedia y tratan sobre el deseo desnudo y la desesperación, por eso se le llama un "director problemático". "Saint's Death" también cuenta sobre la vida de la clase baja. Los protagonistas son un hombre y una mujer que se revuelcan en el barro y la vida dura. La historia se desarrolla en una zona de una fábrica de procesamiento mecánico casi abandonada con trabajadores de procesamiento autónomos dispersos. Tiene algunas habilidades y constantemente pide prestado a usureros para sobrevivir. Kim Ki-duk dijo que tenía una experiencia laboral similar antes de hacer películas y que conocía bien las condiciones de vida de este grupo.

Además, para el público coreano, la película tiene una alusión directa a la historia del desarrollo urbano de Seúl y a la ecología política de Corea del Sur. El río que aparece repetidamente en la película es el arroyo Qingchuan, que ha estado contaminado desde la década de 1950. En la década de 1970, la mayor parte del río estaba bloqueada por viaductos de cemento, y los barrios marginales circundantes y los trabajadores de talleres en desuso dispersos entre ellos que pedían dinero prestado para llegar a fin de mes también se convirtieron en un tema espinoso en la gobernanza urbana posterior. Durante la administración de Roh Moo-hyun, el gobierno comenzó a trabajar en la gestión del arroyo Chongchuan y el medio ambiente circundante. Desde entonces, la “nueva apariencia” de Cheonggyecheon se ha convertido en un logro político destacado del actual presidente Lee Myung-bak, que en ese momento era alcalde de Seúl. Antes de graduarse de la escuela secundaria, Kim Kidd trabajó en pequeños talleres alrededor del río y se compadeció de los sufrimientos de los residentes locales. Por eso, cuando concibió "El Espíritu Santo", ambientó específicamente aquí la historia, que tiene un fuerte significado metafórico. .

Madonna de pelo negro e hijo de Satán

Es innegable que el cartel de "Patyta" está muy logrado, gracias a dos puntos. En primer lugar, bebe del encanto de Miguel Ángel. funciona, y en segundo lugar, los dos actores principales ofrecen apariencias realistas, dando al público un amplio espacio para la imaginación. Kim Ki-duk también elogió a la nueva pareja amorosa. Zhao Minxiu, quien interpreta a la misteriosa mujer de la película, casi hizo todo lo posible por interpretar a un personaje femenino que combina maternidad y servilismo. Aunque no es muy conocida en Corea del Sur, siempre ha sido una jugadora poderosa y trabajadora en la industria. Interpretó a una heroína por primera vez y retrató muy bien a una "madre" compleja y retorcida. Atrapando y se convirtió en la más popular en este Festival de Cine de Venecia. La contendiente más fuerte para el papel de actriz principal.

El protagonista masculino es Lee Yeon-jin, una estrella tipo duro que es reconocido por el público por su trabajo que no es ni masculino ni masculino. Lee Yeon-jin dijo que conoció a Kim Ki-duk cuando estaba filmando "Arirang". En ese momento, no esperaba tener la oportunidad de participar en el rodaje de las obras de Kim, por lo que quedó gratamente sorprendido cuando recibió el premio. invitación, pero también estaba lleno de inquietud.

Dijo que tanto en casa como en el extranjero, el director Jin es considerado un representante de estilos complejos y misteriosos. Sus películas son siempre profundas, pero también pueden ser muy impactantes. Sus películas son "cuentos de hadas realistas" y no hay ídolos en ellas. . Sólo hay un alma jadeante. Después de esta cooperación, Li Yanzhen sintió que sus habilidades de actuación tenían un mayor potencial.

Kim Ki-duk dijo que debido a que era la primera vez que Jo Min-soo y Lee Yeon-jin trabajaban juntos, eran como una pizarra en blanco, brindándoles un buen espacio para actuar. Por supuesto, los dos actores no estaban acostumbrados al estilo de filmación de Kim al principio, pero a medida que pasó el tiempo, desarrollaron un entendimiento tácito entre ellos, haciendo que el proceso de filmación fuera muy agradable y fluido.

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