Sosteniendo una vela
Montaña Qingfu
Sosteniendo una vela y suspirando, el héroe quiere romperle el corazón. Este tipo, Zhao, es realmente extraño y también es muy bueno manejando a las sirvientas.
Al borracho no le importa beber, pero el viejo está aún más loco. Hay más de una ronda donde publicar artículos.
Anotar...
1. Zhao Si: se refiere a Zhao Mengfu. Un famoso calígrafo de la dinastía Yuan.
2. Muy mágico: Muy mágico.
3. Guan Maid: Guan Daosheng, la esposa de Zhao Mengfu, también es una pintora famosa.
4, también muy: no es una persona común y corriente.
Apéndice:
A partir de la evaluación de Fu Shan sobre Zhao Mengfu
El autoconocimiento es evidente, el autoconocimiento no es fácil, el autoconocimiento sí lo es. difícil, y conocer a los demás es aún más difícil. Se necesita un tiempo, o incluso toda una vida, para conocer a alguien. Comentar sobre los demás se ve fácilmente afectado por las emociones y preferencias del comentarista. Es difícil ser imparcial durante las fluctuaciones emocionales y no es objetivo expresar las propias preferencias. Si no conoce esta verdad, es fácil cometer desviaciones al citar.
En la historia de la caligrafía, hay muchos fenómenos de abandono de la caligrafía debido a personas y acontecimientos. Por ejemplo, Zhao Mengfu, el famoso calígrafo de la dinastía Yuan, ha visto su reputación empañada durante más de 700 años, y sus logros en caligrafía han sido menospreciados e ignorados. Su contribución histórica está subestimada. La razón es que Zhao Mengfu era un funcionario de la dinastía Yuan y se convirtió en el segundo ministro. En comparación con Yan Zhenqing en la dinastía Tang y Huang Daozhou a finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, el comportamiento de Zhao Mengfu fue naturalmente "deserción, despreciable y deshuesado", y su caligrafía estaba naturalmente implicada. Xiang Mu, un teórico de la caligrafía de la dinastía Ming, comentó sobre su caligrafía: La caligrafía de Zhao Mengfu es suave y elegante, como heredada de Youjun, encantadora y delicada, pero carente de grandeza. Feng Ban de la dinastía Qing también dijo: El Zhao Shu es tan exquisito como el pueblo Youjun, pero el espíritu no es tan bueno como el del pueblo Song. Los comentarios de Fu Shan en sus últimos años son bastante justos para quienes pueden evaluar la caligrafía de Zhao Mengfu desde una perspectiva histórica y de desarrollo.
Fu Shan estudió seriamente la caligrafía de Zhao Mengfu cuando era joven. Pero después de que la dinastía Qing derrotó a la dinastía Ming, Fu Shan no pudo dejar de lado su odio por la desaparición del país. Se volvió extremadamente despectivo con su enemigo Zhao Mengfu y no pudo tolerar el comportamiento de los dos ministros Zhao Mengfu. Advirtió a las generaciones futuras: "No me gusta mucho Zhao Ziang, pero odio sus libros porque es delgado. Odio sus libros porque es superficial y vulgar. Significa que porque menosprecias a su gente, eres tú". menosprecia a su gente. Esta clase de evaluación también pertenece a la opinión de que la gente desperdicia libros. Pero con la consolidación del gobierno Qing y la formación gradual de las dinastías Kangxi y Qianlong, hemos sido testigos de la estabilidad y prosperidad gradual de la sociedad. Al comparar el caos y la decadencia de finales de la dinastía Ming, Fu Shan tuvo que repensar. En su poema "Sosteniendo una vela", escribió:
"Sostener una vela y suspirar hace que la gente quiera romperles el corazón. Este tipo, Zhao, es realmente extraño y también es muy bueno manejando a las sirvientas.
El borracho no está interesado en beber, pero el anciano está aún más loco. ¿Dónde puedo publicar un artículo cuando todavía queda un trazo? "
La palabra "Qi". " en el poema expresa plenamente la admiración del poeta por Zhao Mengfu. . En ese momento, Fu Shan comenzó a mirar a Zhao Mengfu racionalmente. La razón puede ser que con la consolidación gradual del gobierno de la dinastía Qing, la historia de la caída de la dinastía Ming se ha convertido en una realidad inmutable. Quizás Fu Shan se dio cuenta de la dificultad y el significado histórico de una persona intelectual y cultural que transmite la cultura de generación en generación; a generación. De todos modos, en este momento, Fu Shan probablemente se dio cuenta de lo valioso que era para Zhao Mengfu poner sus ideales y ambiciones en el bolígrafo que tenía en la mano. En este poema, Fu Shan afirmó bastante los magníficos logros artísticos de Zhao Mengfu y su esposa, y también contenía el reconocimiento de Fu Shan de la tendencia general de la desaparición de la dinastía Ming, que era una profunda comprensión de la cultura china transmitida de generación en generación. a generación. La prosperidad del país y la seguridad de sus ciudadanos son más importantes para el pueblo que un régimen anterior corrupto y que se desmorona.
¿Quizás piensas por qué Fu Shan hizo dos evaluaciones completamente diferentes? Hoy en día, la gente comprende gradualmente las leyes del mundo y las cosas a medida que se desarrollan. Comprender las cosas requiere un proceso y no cambiará debido a las emociones y deseos subjetivos de las personas. Esto quiere decir que el desarrollo de las cosas tiene sus propias leyes y no está sujeto a la voluntad humana. De hecho, si sabemos más sobre los sufrimientos, las ambiciones y los ideales de Zhao Mengfu, será más fácil entender por qué los dos gigantes culturales tienen la misma opinión.
Aunque Zhao Mengfu era un funcionario de la dinastía Yuan, ocupaba una posición destacada. Sin embargo, su vida es una tragedia. El dolor que lo acompañó a lo largo de su vida no fue su falta de talento, sino su sentimiento de culpa y culpa interior. La enorme roca que pesa sobre su corazón no es más que la ética confuciana que comprende demasiado bien.
Claramente sabía que lo que hacía violaba completamente esta norma, y su mente siempre estaba siendo azotada por este látigo. El dolor del alma es el dolor más grande, ¿a quién se lo dirás?
Cuando Zhao Mengfu tenía 33 años, Kublai Khan, el fundador de la dinastía Yuan, lo recibió en la capital de la dinastía Yuan. El joven Zhao Mengfu estaba tan emocionado que no pudo evitar sentirse un poco complaciente, por lo que dijo: "Si algunos eruditos aprenden y sobresalen, se convertirán en funcionarios y serán utilizados por el país". En el ambiente político de ese momento, pronto se arrepintió. A la edad de treinta y siete años, después de cuatro años en Beijing, escribió el poema "Caído accidentalmente en la red de polvo, cuatro primaveras en Beijing". Más tarde, escribió un poema "Sin Out", y su tristeza no se pudo expresar con palabras:
"En las montañas es profundo, en las montañas es hierba. Como dice el viejo refrán , no es difícil ver las cosas temprano.
Quiero estar solo en esta vida, con montañas y valles en mis brazos. Me entretengo cuando leo y me protejo cuando lo hago. salvaje
¿Quién dejó caer la red de polvo y fue tomado a la ligera? Enredado a la ligera, ahora como un pájaro enjaulado
Lamentándose quién cuidará de ti, Mao Yu. Te instaré todos los días "
En este poema, el conflicto interno y el dolor de Zhao Mengfu se revelan. Muy obvio. Este doloroso sentimiento no se lo podía contar a nadie, así que tomó a su esposa Guan Daosheng y se convirtió en un devoto discípulo budista, y sólo pudo obtener alivio del budismo.
Zhao Mengfu no tenía forma de cambiar su apariencia, por lo que sólo podía lamentar las dificultades del mundo en sus poemas. También escribió un poema:
"¿Existe también la fama? Rico y seguro. Sólo después de cien años las palabras pueden transmitirse de generación en generación.
Como una corriente que nace en primavera, debes decidir memorizar poemas tranquilamente y estudiar los escritos de Youjun en silencio "
En este momento, Zhao Mengfu pudo calmarse, leer poemas antiguos y seguir el estilo de Wei y Jin. caligrafía. El profundo amor de Zhao Mengfu por el arte de la caligrafía se convirtió en su sustento espiritual para deshacerse de su dolor interior. Durante el período Zhenyuan, falleció Kublai Khan, el fundador de la dinastía Yuan. Zhao Mengfu finalmente regresó a su ciudad natal de Wuxing, donde había estado ausente durante muchos años, con el pretexto de una enfermedad. Zhao Mengfu había vivido en Jiangnan durante cuatro años y se sentía bastante cómodo. Sin embargo, cuando miré hacia atrás en mi vida, no pude evitar sentirme triste y escribí otro poema:
"Ya'ertou tiene sesenta y tres años y todo en la vida es una vergüenza. Sólo los sentimientos de la pluma y el tintero quedan. Ahora, queda como una broma para el mundo."
Con todos sus dientes y cabellos, se sentía avergonzado de que en sus 63 años de vida, había No logró nada excepto pintura y caligrafía. Su esposa Guan Daosheng escribió letras para persuadirlo:
"La vida es muy preciosa, los príncipes y los generales, la fama y la fortuna son inevitables. Es como un barco, quiero ir a casa y descansar". p>
En 1322, Zhao Mengfu murió de una enfermedad a la edad de 69 años. Su caligrafía es elegante y vivaz, sin precedentes. Las generaciones posteriores llamaron a su caligrafía: "La carne no está deshuesada, los tendones no están expuestos. Aunque la postura es encantadora, las ondas son muy maduras. Como un anillo de jade con músculos ricos, la danza de neón, no el éxtasis, es un Zhao Shu". modelo de belleza, al igual que la belleza armoniosa de la caligrafía de Wang Xizhi, la belleza estilística de la caligrafía de Yan Zhenqing no tiene paralelo. Erigió un monumento en la historia de la caligrafía china. El ejército mongol conquistó la dinastía Song del Sur y Zhao Mengfu conquistó a los descendientes de los Khan con una excelente cultura Han, para que el fuego nunca se extinguiera y los métodos antiguos no se perdieran. ¿Qué más se puede pedir de un hombre que utilizó al extremo sus modestas habilidades como erudito?
Tal vez Fu Shan entendió el proceso psicológico de Zhao Mengfu de esta manera, o tal vez sabía más. En sus últimos años, Fu Shan entendió a Zhao Mengfu basándose en su propia experiencia personal. Ese fue el motivo de su sentida exclamación. Sólo entonces podremos “levantar la vela y suspirar”, pensando que “esa persona” tiene el corazón roto. Puedes pensar que Zhao Shu es "raro", e incluso Guan Daosheng es "extraordinario".
Esa es la cuestión. Sin experiencias iguales o similares, entendimientos similares, cualidades culturales, carácter y temperamento similares, no entenderás verdaderamente a una persona o cosa, y será difícil entender a esta persona o cosa. La experiencia, la cultivación, el carácter y el temperamento de una persona cambian y se desarrollan. Según la comprensión que Fu Shan tiene de Zhao Mengfu, debemos saber que sólo mediante una comprensión profunda y en aras del interés público podemos evaluar objetivamente a una persona.
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