Hay normas porque la poesía tiene un cierto ritmo y rima desde el día en que apareció. La mayoría de los poemas originales están destinados a ser cantados, por lo que también podrían denominarse "letras de melodías" o canciones populares. Me gusta el Libro de las Canciones, Chu Ci, la poesía Tang, la poesía Song y la música Yuan, Viaje al Oeste, etc. , todos los poemas se pueden cantar.
A partir de estos poemas podemos intentar encontrar los estándares de la poesía:
Como poema, debe tener ritmo, rima y uniformidad. Las cuartetas métricas deben estar compuestas de palabras. y oraciones, y enfatizar el contraste. Con el surgimiento de algunos poetas modernos como la Crescent School, el requisito más básico de la poesía es prestar atención a la métrica y al ritmo. En estos aspectos, la poesía tiene estándares.
Podemos fijarnos en la poesía del periodo anterior a Qin:
Escribir al amanecer y descansar al atardecer,
Un pozo puede tener agua para beber, pero las cosechas no tendrán hambre.
Era una vida incómoda y nadie envidiaba el poder del emperador.
Mira de nuevo "El Libro de los Cantares":
El águila pescadora de Guan Heming, acompañando a la pequeña isla en el río. Una mujer bella y virtuosa es una buena esposa para un caballero.
Mezcla las algas y pégalas de izquierda a derecha. La bella y virtuosa mujer se despierta y la persigue.
Si no puedes conseguir lo que quieres, siempre la extrañarás día y noche. Señorita Long, estoy dando vueltas y vueltas y no puedo dormir.
Para berros mixtos, elija de izquierda a derecha. La bella y virtuosa mujer se acercó a ella con una pareja y una pareja.
Nymphati, tira de ella de izquierda a derecha. La bella y virtuosa mujer toca la campana para complacerla.
Se puede decir que las cuartetas y rimas de la poesía Tang son el estilo más riguroso y rítmico en el campo de la poesía:
("Spring View" de Du Fu")
Aunque el país está dividido, pero las montañas y los ríos permanecen, la primavera de los árboles y la hierba ha vuelto (incluso, incluso, incluso. rimas)
Los pétalos se derraman como lágrimas, y los solitarios los pájaros cantaban sus penas (Par, par, par. rima)
Después de tres meses de guerra, un mensaje desde casa vale una tonelada de oro (par, par, par. rima)
Acaricio mi cabello blanco. Se ha vuelto demasiado delgado y ya no puede sostener la horquilla (aplanada y aplanada, aplanada y aplanada nuevamente. Elogio de la rima: rima antigua an, en rima)
La mayoría de las letras de las canciones son canciones, para poder canta mejor, la mayoría de las palabras son limitadas:
Aunque no hay límite en el número de palabras en la poesía métrica de Crescent School, por el bien de la belleza y la recitación, generalmente riman de forma clara y simétrica. Wen Yiduo hizo la contribución más importante a la teoría de la poesía de Crescent Society. Planteó sistemáticamente la teoría de la nueva poesía métrica, creía que la poesía estaba hecha, defendía la danza con los grilletes del ritmo y propuso las famosas "tres bellezas", a saber, "la belleza de la música" (sílabas) y "la belleza de la pintura". " (palabras) y "La belleza de la arquitectura" (simetría de secciones y frases claras):
("Adiós a Cambridge" de Xu Zhimo)
Me fui suavemente, p>
cuando caminaba suavemente;
saludaba suavemente,
adiós a las nubes en el oeste.
Los sauces dorados junto al río,
son la novia en el atardecer;
Las sombras en las olas,
se ondulan en el corazón.
La hierba verde sobre el barro blando,
grasienta, balanceándose bajo el agua;
En las suaves olas de Cambridge,
¡Me encantaría ser una planta acuática!
Un estanque bajo la sombra de un olmo,
no un manantial claro, sino un arco iris en el cielo;
aplastado entre algas flotantes, p>
p>
Precipita un sueño parecido al arcoíris.
¿Buscas tu sueño? Levanta un palo largo,
Vuelve a la hierba verde;
Lleno de luz de estrellas,
Toca canciones en el lugar estrellado.
Pero no sé tocar canciones,
El silencio es una flauta de despedida,
Los insectos del verano también guardan silencio para mí,
p>
¡El silencio es Cambridge esta noche!
Salí en silencio,
Así como entré en silencio;
Agité mis mangas,
No te la lleves A nube.
Después de leer la introducción y la métrica anteriores, ni la poesía moderna ni la poesía moderna son poesía. Cuando escribimos poesía, ¿tenemos que escribir poesía de acuerdo con los estándares anteriores? Entonces, ¿la poesía necesita necesariamente estándares?
La primera respuesta es sí o no. Hemos discutido antes los estándares formales de la poesía.
Así que echemos un vistazo a la poesía sin estándares.
Veamos primero este poema. No hablemos de antítesis ni de métrica. ¿Es esto un poema?
Algunas personas dicen que porque rima, efectivamente es poesía.
Mira de nuevo este poema. No habla de antítesis, no habla de rima, ni siquiera habla de rima. ¿Es un poema?
Algunas personas dicen que es un poema, otras dicen que no y otras dicen que es un poema con líneas emotivas. Bueno, eso es un poema.
("Feeling" Gu Cheng)
El cielo está gris.
El camino es gris.
El edificio es gris.
La lluvia es gris.
En las cenizas
Pasando dos niños
Rojo brillante
Verde claro
¿Esto sigue siendo poesía? Este poema es un poema sin antítesis, sin rima, ni siquiera emoción.
Por supuesto, según los estándares de poesía de algunas personas, esto no es poesía, pero ¿por qué se reconoce como poesía? Entonces, ¿existen estándares bajos para la poesía?
La poesía tiene sus propios estándares y la poesía tiene sus propios métodos y técnicas de expresión únicos. Por ejemplo, el Libro de Canciones mencionado anteriormente, la poesía Tang, las letras de las canciones y la música Yuan tienen que rimar, tener métrica, capas y ritmo formal.
La poesía no tiene estándares. Los antiguos decían: La poesía expresa aspiraciones. La poesía en sí es una cuestión de masas y costumbres populares. La razón por la que la China moderna carece de poesía es por este poema, que establece el estándar para escribir poesía como estándar para poesía y el estándar para leer poesía como estándar para poesía.
La poesía no es más que expresar un sentimiento, un ver y un pensar. No creo que la poesía sea necesariamente estándar.
“Las nubes blancas en el cielo son realmente blancas”. ¿Por qué no poesía? ¿No son blancas las nubes del cielo? Si estuvieras deprimido, ¿dirías que las nubes en el cielo son realmente blancas? ¿Estás interesado en observar las nubes? ¿No es esto una expresión de emoción?
¿No es sólo un poema sobre “un país vasto, que se extiende en todas direcciones”? Creo que es un buen poema para seguir escribiendo así. Se prefiere la rima, seguida de la métrica y luego la emoción. Qué mente tan amplia, qué espíritu tan grande, qué lleno de emoción.
La poesía es de todos. La poesía es a la vez intelectual y folclórica. A partir de hoy, comencemos a escribir poesía. No necesitamos reglas, habilidades, cultura, miles de palabras o historias impactantes.
Mientras escribas, esa es tu emoción, ese es tu poema.
—————————————————————————————————— ————————— ————————————————
Sabía que habría controversia cuando escribiera este poema sin estándares.
En realidad, tengo mis propios argumentos y no dije que los poemas deban ser inexactos. En cambio, cubro la mayoría de las formas poéticas desde la antigüedad hasta el presente.
De hecho, la mayoría de los poemas que escribo son rítmicos, y también escribo algunas quintillas, que también prestan mucha atención al ritmo. También me gustan los poemas bellamente formados, pero también me gustan los poemas libres. A veces me resulta difícil escribir de forma informal.
Simplemente creo que la poesía no debe limitarse a la forma, sino que debe centrarse en escribir lo que quieres escribir y expresar lo que quieres expresar.
Por ejemplo, especificas el mes. Me gusta esta luna brillante/Me gusta ver mi ciudad natal/Me gusta ver mi ciudad natal en el universo/Me gusta un viejo dicho/Se mueve en algún lugar del universo.
Si dices que este tipo de poema no es un buen poema, debe ser mucho peor que "Silent Night Thoughts" de Li Bai. Pero en tu mundo, esta es tu emoción, este eres tu verdadero yo, y lo que escribes es una oración real. Entonces, ¿no es tu oración más real la más adecuada para ti?
Las siguientes son respuestas a los comentarios de los internautas:
@孙:
Segundo piso
Estoy realmente confundido acerca de cómo escribir un poema.
Respuesta:
Aunque lo que escribo aquí es un poco extremo, mientras leas más y pienses más, podrás escribir poesía. Si quieres escribir, simplemente escribe. Poco a poco, los poemas que escribes se convierten en tus propios poemas. No los imites. Sé tú mismo.
@京京京京:
El tercer piso
¡La poesía es noble! ¡Ser jodido así por ti es simplemente una degeneración de la cultura!
Respuesta:
Creo que la poesía es folk. Si observamos la civilización china, el origen de la poesía y la buena poesía son fáciles de entender.
Lo que pasa es que ahora la gente simplemente guarda la poesía en los estantes, volviéndola cada vez más oscura, oscura y fuera de contacto con el público.
@雪风太园:
Cuarto Piso
Así es como la poesía apesta. Hoy tuve tres comidas, también llamadas poemas. Todo el mundo en el mundo es poeta.
Respuesta:
Realmente espero que todos en el mundo sean poéticos, poéticos, poéticos, poéticos. Incluso si escribes mal, escribes poesía y te gusta la poesía. Poco a poco te volverás poético, poético, poético, poético.
Piénsalo. Un día, el pequeño anuncio estaba escrito en lenguaje poético. ¿No es hermoso?
@雪庄太园:
Quinto piso
Además, Feeling de Gu Cheng es una obra maestra de la poesía moderna. No es que no haya emoción, es que algunas personas no salen del armario. La poesía moderna no tiene requisitos formales, pero eso no significa que se pueda garabatear. La lengua vernácula también se llama poesía, y la poesía está realmente terminada.
Respuesta:
Yo también prefiero este poema, así que citarlo es solo para ilustrar la diversidad y las infinitas posibilidades de la poesía.
@京京京京:
Séptimo piso
¿Es esto un episodio? ¡Este tipo de depravación cultural apareció en la portada! ! ! ! !
Respuesta:
Lo que escribo aquí es de hecho un poco extremo, pero espero que la cultura de la poesía pueda florecer y dar frutos, y yo pueda escribir lo que veo y expresar mis sentimientos. Considero que mirar las cosas sin prejuicios es incorrecto y razonable.
@潇湘 erudito:
Octavo piso
No existen estándares para la poesía. Si escribes con emoción y escribes bien, la tuya se convertirá en el estándar.
Respuesta:
De hecho, los detalles de la vida, los pensamientos que distraen, las microperspectivas, las palabras extrañas y los sentimientos verdaderos son la base de un buen poema. Sin estos fundamentos, la escritura estaría aún menos estandarizada y no creo que sea un buen poema.
@江青:
Nineth Floor
Muchas escuelas de poesía moderna tienen estándares diferentes, lo que también ha llevado a su difícil desarrollo.
Respuesta:
Quizás también sea un aspecto. De hecho, también sugiero que la poesía se estandarice, pero también espero que algunos tipos de poesía puedan tener una buena plataforma de desarrollo. Por ejemplo, la poesía métrica defendida por la Crescent School es un género muy popular, pero poco a poco se está alejando de la llamada ortodoxia. Sólo podemos decir que el origen de la libertad y de Occidente aún está en la etapa de aprendizaje. Las diferencias entre las culturas china y occidental hacen que el verso libre parezca un poco desconocido para la estética única de la cultura china.
Por supuesto, el conflicto y la penetración mutua de estas escuelas culturales pueden brindarnos más oportunidades y caminos. Después de todo, diferentes temas y diferentes formas de expresión poética tienen sus propios intereses únicos.
@江青:
Prefiero la poesía de Crescent School. Lo mejor es tener un estándar determinado, al igual que un idioma, una gramática reconocida, y luego crearlo sobre esta base.
Respuesta:
Este tipo de belleza formal es exclusivo de la cultura china y, por supuesto, este tipo de belleza es reconocido.
Otros países del mundo rara vez expresan este tipo de belleza formal, pero esto no impide que otros países también tengan buenos poemas.
Por ejemplo, los poemas en prosa de Rabindranath Tagore y los poemas argumentativos de Gibran. También hay algunos poemas métricos en el extranjero, como sonetos, sonetos y algunos poemas métricos extranjeros que son más prolijos y rítmicos.