¿Quién creó la unión de la poesía y la prosa?

El poeta libanés Khalil Gibran (1883-1931) es una cumbre de la literatura árabe del siglo XX. Es uno de los pioneros del renacimiento de la literatura árabe moderna y el principal fundador de la novela y la prosa árabes modernas.

El 6 de octubre nació Gibran en Besh, un hermoso pueblo de montaña en el norte del Líbano. Su familia pertenece a los maronitas. Mi madre es una persona piadosa y amable. En la mente de Gibran, ella es la encarnación del amor y la belleza. Mi padre era un montañés rudo que también se dedicaba a la estadística ganadera en el campo. Debido a que un amigo fue descuidado y fue demandado, toda la familia quedó empobrecida. Desesperada, la madre llegó a Boston con sus cuatro hijos y vivió en el distrito chino más pobre. Gibran tiene 12 años. Del 65438 al 0898, Gibran regresó a su patria con la esperanza de su familia y entró en el colegio "hik ma" (Sabio) de Beirut. Aprovechó sus vacaciones para profundizar en la sociedad y escribir sobre sus vivencias y sentimientos. Durante este período, obtuvo una comprensión esencial de la autocracia política, el engaño religioso y las tradiciones obsoletas bajo el dominio del Imperio Otomano en Turquía, y publicó artículos en publicaciones escolares para exponerlos y criticarlos.

Después de finalizar sus estudios, Gibran viajó nuevamente a Estados Unidos. Su hermana pequeña, su hermano y su madre murieron al año y debían muchos gastos de tratamiento. De 1903 a 1908, Gibran dibujó y escribió para la revista The Arab Diaspora. Mary Haskell, la directora de la escuela de niñas, se convirtió en su amiga íntima y confidente, y jugó un papel importante en su creación.

En 1905 se publicó el primer trabajo de Gibran, "Music Short Chapters". Se trata de un folleto sobre la historia del desarrollo de la música y su relación con la humanidad, que muestra el talento artístico del autor. Demuestra vívidamente la esencia de la música a través de asociaciones inteligentes, metáforas y descripciones antropomórficas. Llamó a la música "la hija del corazón y del amor", "el recipiente de los jugos amargos y de los dulces manantiales del amor", "la alucinación del corazón humano", "el fruto del dolor y la flor de la alegría", "la fragancia que se eleva de los ramos de emoción reunidos ". Convirtió la música abstracta en algo tangible y concreto. Invoca la música en una serie de exclamaciones, revelando así su papel en la vida amorosa, la literatura, el arte y la historia mundial. El estilo artístico romántico del breve capítulo musical presagia la futura dirección creativa de Gibran.

En 1906 Gibran publicó su primera colección de cuentos "La novia de la pradera". El primer artículo "¿Marte?" ¿Tabanya? Describe a una inocente niña rural que fue engañada hasta la ciudad, se convirtió en una niña pisoteada de fuegos artificiales y finalmente murió de pobreza y enfermedad. La novela acusa las malas acciones de "animales escondidos en edificios humanos" y muestra una gran simpatía por las mujeres árabes insultadas y heridas. "Mad John" describe a un joven pastor que es golpeado y encarcelado porque su ganado se extravía en la propiedad del monasterio. Sólo fue liberado después de que su madre le entregó su collar de bodas de plata y su padre testificó que su hijo estaba "loco". La novela expone la connivencia entre la iglesia y el gobierno secular y sus políticas ignorantes, y declara por boca del protagonista: "Los corderos enviados por Jesús para predicar la vida se han convertido en chacales" y "convirtieron a la iglesia en una cueva de serpientes venenosas". ; robaron a "Los débiles".

En 1907, Gibran publicó su segunda colección de cuentos, "Almas rebeldes", en la que creó varios personajes que se atrevieron a resistir. Valerie Haney se atreve a hacerse cargo de su propio destino, abandonando audazmente a su familia carcelaria y uniéndose a quien ama. Ella "rompió los grilletes de los decadentes cánones humanos para vivir según reglas nobles". Esta es la primera imagen de la rebelión femenina en las novelas árabes modernas. La protagonista de The Wedding Bed es también una mujer que desafía la sociedad oscura y las tradiciones obsoletas. Para realizar el ideal del amor, ella y su amante murieron. Khalil el Renegado describe el despertar de un joven íntegro y el triunfo de las fuerzas sociales que representa.

Mary Haskell patrocinó a Gibran para que estudiara pintura en Europa. Absorbió la esencia del arte clásico y moderno occidental en la Ecole des Beaux-Arts de París y en las galerías de arte de Londres, y recibió elogios y apoyo de Rodin. Rodin lo llamó "el William Blake del siglo XX".

A finales de 1911, Gibran publicó su novela corta "Alas rotas", que recibió una entusiasta respuesta. La historia cuenta la historia de Salma, una niña rica que fue obligada a casarse por el sobrino del arzobispo y se convirtió en víctima del matrimonio. Aunque tuvo la oportunidad de escapar del muro con su amante, era como un pájaro con las alas rotas, incapaz de volar. Cinco años después, dio a luz a un niño, pero el niño murió poco después de nacer. Ella también murió.

El autor sublima esta tragedia amorosa hasta convertirla en un símbolo de la tragedia nacional oriental: "¿No es esa mujer débil un símbolo de la nación humillada?" . .....Las mujeres de un país son como la luz que emite una lámpara. Si hay suficiente aceite en la lámpara, ¿se atenuará la luz de la lámpara? "El elogio de la madre en la novela también contiene amor y apego a la patria y a la nación. El autor cree que la madre "es amable y dulce de corazón. "La madre lo es todo en la vida."

Las novelas de Gibran están llenas de sociabilidad y un profundo espíritu oriental. No se basa en historias para ganar, ni describe enredos complejos de personajes. En cambio, se concentra en expresar los sentimientos psicológicos de los personajes y expresar los ricos corazones de los personajes. Los discursos largos son como arias de ópera, defensas en los tribunales, muy contagiosos. El autor suele utilizar al "yo" como uno de los protagonistas e interviene directamente en la historia para que la narración parezca real. El significado trágico y la conciencia crítica que impregnan la novela combinan tristeza e ira, lo que puede desencadenar odio y pensamientos profundos sobre la fea realidad de la sociedad.

Desde la década de 1920, el enfoque creativo de Gibran ha pasado de las novelas a la prosa y la poesía en prosa. Pasó de escribir en árabe a escribir principalmente en inglés. Entre sus obras publicadas en árabe se encuentran: Lágrimas y risas (1913), un largo poema que alaba la juventud y la libertad (1919), y "Tormentas" (1920), llena de pasión y crítica social. Las obras publicadas en inglés incluyen "Fables", "The Mad Man" (1918), "The Pioneer" (1920), "The Prophet" (1923), "The Proverbs" "Yu Mo" (65438+). Entre sus obras representativas se encuentran "El vagabundo" (1932) y "El jardín del profeta" (1933).

"Tears and Laughter" contiene los primeros poemas en prosa y prosa escritos y publicados por Gibran, mostrando los temas sociales y literarios que más preocupaban al joven Gibran: el amor y la belleza, la naturaleza, la filosofía de la vida, humanitarismo, sociedad Justicia, misión del poeta, soledad, etc. También señalaron la dirección creativa de la vida de Gibran. En "La Belleza" y "Ante el Trono del Dios de la Belleza", el autor considera la belleza como religión y dios, y la belleza permite a "los sabios y filósofos subir la escalera hacia el trono de la verdad". "Words Written by Fire" critica la visión negativa de Keats sobre la vida y expresa el gran espíritu de utilizar el fuego para escribir la vida en el cielo. "Culpable" propone que "la tierra es mi patria y los humanos son mis aldeanos" y "tú eres un ser humano, ¡te amo, hermano mío!" y se opone al patriotismo y al nacionalismo estrechos. "Song of Waves", "Song of Rain", "Song of Beauty" y "Song of Flowers" son las más bellas y encantadoras de esta serie, integrando emoción, escenario y teoría.

La Colección Storm contiene algunas de las prosas y poesía en prosa más realistas, críticas y poderosas de Gibran. De manera surrealista, el sepulturero creó una imagen de un "dios loco" que se atrevió a "blasfemar contra el sol" y "maldecir a la humanidad", haciéndole gritar "¡Soy mi propio maestro!". Esta imagen refleja la preocupación de Gibran por las tradiciones obsoletas. y el desprecio y el odio de sus defensores. La esclavitud revela la prevalencia de la esclavitud en la historia y la realidad de la humanidad, señala que la esclavitud es un "desastre permanente" que hace que los años de las personas estén "llenos de humillación y despreciabilidad" y propone el método para romper la cadena de la esclavitud y poner fin a la idolatría histórica. temas. "Anestésicos y bisturíes" analiza las razones por las que el "enfermo de Oriente" no puede curarse durante mucho tiempo, señalando que los orientales "aman la miel" y temen el tratamiento médico, y los médicos de Oriente que se especializan en el tratamiento con "anestésicos" sólo puede retrasar la enfermedad, pero no curarla. Subrayó que para erradicar las enfermedades persistentes en el Este es necesario tomar el "bisturí" y realizar un tratamiento minucioso. "La violeta ambiciosa" explica la idea de que "el propósito de la existencia es perseguir algo más que la existencia" en forma de fábula.

Muchos poemas de "The True Interest" reflejan los sentimientos patrióticos de Gibran. “Tú tienes tu Líbano, yo tengo el mío” describe en lenguaje poético el país ideal en su corazón, esperando que los hijos e hijas de la patria puedan representar la “voluntad en la roca, la nobleza en la majestad, la dulzura en el fluir” del Líbano. agua, fragancia en el aire”. "Hazy Motherland" utiliza un estilo aparentemente poco realista para describir el amor y el apego de los chinos de ultramar por su patria. "Nueva Era" muestra la lucha entre las viejas y las nuevas ideas en el Este moderno, llamando a los compatriotas a responder al llamado de la vida y convertirse en "hombres libres que pertenecen al mañana".

Las obras de locos, pioneros y vagabundos tienen significados profundos y ricas filosofías. "Crazy Man" utiliza metáforas y símbolos para exponer diversos fenómenos anormales en la sociedad humana, señalando que el llamado mundo perfecto es en realidad el más imperfecto.

Los llamados caballeros son en realidad personas que no se atreven a "bañarse desnudos al sol" con máscaras; los llamados locos son aquellos que se atreven a tirar sus máscaras y mirar directamente al sol; "Pioneer" demuestra desde una perspectiva histórica y evolutiva la necesidad de que los seres humanos rompan la prisión espiritual y persigan el "yo superior" que se eleva hacia el cielo. El autor expresa su amor por la humanidad por boca de un pionero. "Wanderer" critica el pisoteo de los valores culturales por parte de la ignorancia, expresa la tristeza y el absurdo de la pobreza cultural y afirma el verdadero valor de la soledad y el dolor del creador.

Gibran se ha convertido en un estandarte para los escritores árabes extranjeros con sus ricos logros artísticos. En 1920, cofundó el primer grupo literario árabe moderno "PEN" con el famoso escritor Numan y otros, y fue su presidente. Este grupo ha estimulado y promovido enormemente el desarrollo de la literatura árabe de ultramar e incluso local. La "literatura estadounidense" representada por Gibran se ha convertido en un puente entre la literatura árabe y la literatura mundial, dejando una página colorida en la historia del resurgimiento de la literatura árabe.

Gibran vivió en Estados Unidos durante más de 20 años y murió en Nueva York en 1931. Ese mismo año, su cuerpo fue transportado de regreso al Líbano y el poeta finalmente cumplió su deseo de regresar a su patria.