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Formar la personalidad saludable de los estudiantes universitarios

La palabra "personaje" proviene de la palabra latina "Persona", que originalmente se refiere al maquillaje facial especial que usan los personajes en el escenario. Representa la identidad, la personalidad y el carácter. Características de los personajes de la obra. "Máscara" se refiere a la personalidad, que contiene dos significados: los diversos comportamientos que una persona muestra en el escenario de la vida y el verdadero yo de una persona. En Occidente, existen aproximadamente tres tipos de significados modernos de la personalidad: el más popular es definir la personalidad como un estado en el que la fisiología, la estructura corporal y la conciencia psicológica se exteriorizan; el segundo tipo enfatiza las diferencias individuales, desde la perspectiva de la personalidad; las características psicológicas y conductuales individuales. La coherencia se utiliza para expresar el contenido de la personalidad; la tercera es definir la personalidad a partir del proceso vital de una persona, enfatizando el entorno, la influencia social y los factores relacionados con el aprendizaje adquirido. [1] El más representativo es el propuesto por Ahlport. Él cree que la personalidad es lo que realmente parece una persona. La personalidad es la organización dinámica de los sistemas psicológicos y fisiológicos internos de un individuo, que determina la singularidad de la adaptación de una persona al medio ambiente. La palabra personalidad no aparece en los libros chinos antiguos. Liang Qichao dijo en "Xin Min Shuo" que "la lealtad y la piedad filial son las dos virtudes, los elementos de la personalidad". Equiparar "lealtad y piedad filial" con "personalidad" y discutir la personalidad desde la perspectiva de la ética de las virtudes es un reflejo de Valores culturales tradicionales chinos. [2] El profesor Chen Zhonggeng cree en su "Psicología de la personalidad" que "la personalidad es la tendencia inherente del comportamiento de un individuo, que se manifiesta como una síntesis en constante cambio de una persona, un yo duradero con consistencia y continuidad dinámicas, una organización física y mental que caracteriza una persona en el proceso de socialización." Esta formulación enfatiza cuatro aspectos de la personalidad: la persona completa, la unidad duradera del yo, el individuo distintivo y el objeto socializado. Ésta es una formulación relativamente autorizada en China. El autor cree que la personalidad es un concepto integral de la fisiología, la psicología y el comportamiento social de una persona. Es la suma de las cualidades internas y los comportamientos externos de una persona. Es un yo único que se forma en el proceso de socialización. La personalidad es distintivamente única y contemporánea. Es la unidad de mente y cuerpo, interior y exterior. Incluye diversos procesos psicológicos, habilidades cognitivas, motivaciones conductuales, reacciones emocionales, relaciones interpersonales, actitudes y creencias, valores morales, gustos estéticos y otros elementos de la personalidad. ¿Qué es una personalidad sana? Es difícil dar una definición exacta de esto. Hasta ahora, muchos estudiosos sólo han descrito lo que no es. "Tenemos buenas razones para hacer esto. Realmente no sabemos qué constituye una personalidad saludable. Porque hay poco consenso entre los psicólogos que trabajan en esta área". [3] Pero Schultz aún cita a los teóricos occidentales de la personalidad. modelos, a saber, "Persona madura sana" de Rogers; "Persona creativa" de Fromm; "El hombre trascendental" de Maslow; es que son optimistas sobre la naturaleza humana y creen que las personas pueden y deben trascender la naturaleza biológica y las características ambientales. Creen que las personas tienen el potencial de expandirse, enriquecerse, desarrollarse y mejorarse, y la realización de estos potenciales se convertirá en una personalidad sana. Algunos estudiosos de nuestro país también han propuesto sus propios estándares para una personalidad sana. El profesor Sha Lianxiang tiene más autoridad. Él cree que las personas con personalidades sanas tienen trabajo y, en el trabajo, pueden alcanzar el éxito y desarrollar su potencial. Las personas con personalidad sana tienen amigos, por lo que deben tener un conocimiento adecuado de sí mismos y ser capaces de aceptarse a sí mismos. Las personas con personalidades sanas pueden mantener un buen contacto con el entorno real y utilizar métodos prácticos para afrontar diversos problemas de la vida en lugar de intentar escapar. ¿Cuáles son los estándares para una personalidad saludable entre los estudiantes universitarios? El autor cree que los estándares para una personalidad saludable de los estudiantes universitarios deben proponerse bajo la guía de la teoría marxista del desarrollo humano integral, combinada con los objetivos de formación de las universidades socialistas y la situación real de los estudiantes universitarios. El camarada Mao Zedong propuso una vez el estándar de "personas con un desarrollo integral de la moral, la inteligencia y el cuerpo". Deng Xiaoping heredó y desarrolló aún más este estándar y propuso el estándar de "ideal, moral, educado y disciplinado", que nos señaló la dirección para explorar los estándares de personalidad saludable de los estudiantes universitarios. Por lo tanto, en términos de características específicas, la personalidad sana de los estudiantes universitarios debe cumplir con los siguientes estándares: (1) Tener metas ambiciosas y estables. Tener firmes creencias socialistas y elevados ideales socialistas, y tener una visión científica del mundo y de la vida. (2) Tener un fuerte sentido de responsabilidad moral. Ser capaz de manejar correctamente diversas relaciones en la vida y el trabajo, teniendo como núcleo el socialismo y el colectivismo, y tener buenas cualidades como la honestidad, la modestia y la prudencia, el respeto a los mayores y el cuidado de los jóvenes. (3) Tener una autocomprensión correcta.

Ser capaz de comprenderse correctamente a sí mismo, evaluarse objetivamente, tener autoestima, confianza en sí mismo y aceptarse a sí mismo; ser capaz de autocontrolarse, autorregularse y esforzarse por desarrollar el potencial físico y mental y ser capaz de mantener el equilibrio; el medio ambiente. (4) Buena capacidad de control emocional. Mantenga siempre un estado de ánimo feliz, alegre y optimista, sea capaz de desahogar y aliviar las emociones negativas de manera razonable y tenga sentido del humor. (5) Buena adaptabilidad social. Ser capaz de observar y comprender correctamente los fenómenos sociales, preocuparse por los cambios y el desarrollo social, mantener sus pensamientos y comportamientos en línea con la corriente principal del desarrollo social y tener una gran adaptabilidad a nuevos entornos. (6) Tener relaciones interpersonales armoniosas. En las relaciones interpersonales son capaces de comunicarse y entenderse, respetar y confiar en los demás más que los celos y las sospechas, y al mismo tiempo ser respetados y aceptados por los demás. (7) Tener una actitud optimista ante la vida. Lleno de esperanza y confianza en el futuro y la vida. Tener un gran interés por aprender y trabajar y aprovechar al máximo su potencial; tener el coraje de afrontar las dificultades y los reveses y trabajar duro para superarlos y animarse. (8) Tener un gusto estético sano y noble. Tener ideales estéticos, actitudes, gustos y búsqueda de la belleza correctos; resistir la erosión de ideas decadentes de bajo gusto; Engels señaló: "El carácter humano es causado por el medio ambiente". [4] Con la profundización de la reforma y apertura de mi país, especialmente el establecimiento y mejora gradual del sistema económico de mercado socialista, la ola de cambio social también afecta la formación. y el desarrollo de la personalidad de los estudiantes universitarios contemporáneos. Por un lado, crea una buena atmósfera social y cultural y proporciona un mecanismo de vida para la formación de una personalidad sana en los estudiantes universitarios. Tendencias ideológicas como el concepto de talento, equidad, competencia e intereses han afectado la personalidad y la orientación de valores de los estudiantes universitarios. Se preocupan por el progreso nacional y social, apoyan la reforma y la apertura, y su conciencia sobre la participación y la competencia ha aumentado enormemente. Se estimula la vitalidad intrínseca, como el entusiasmo por el aprendizaje y la creatividad, y los estudiantes están deseosos de ser independientes y autosuficientes, con una fuerte sensación de éxito. Persiguen la superación personal de los valores de la vida, valoran los intereses materiales, abogan por la civilización espiritual y prestan atención al cultivo moral; no sólo enfatizan el desarrollo de la personalidad, sino que también se preocupan por el destino de la patria; En resumen, la personalidad actual de los estudiantes universitarios es sana, pragmática y positiva. Por otro lado, los efectos negativos de la transformación social y la economía de mercado también han confundido y confundido a algunos estudiantes universitarios, lo que entra en conflicto con el desarrollo social, lo que resulta en comportamientos y conceptos inconsistentes, distorsiones de la personalidad, etc., lo que resulta en alienación de la personalidad, es decir, Una serie de diferencias entre personalidad realista y personalidad sana. Principalmente manifestado en los siguientes aspectos: 1. La autoconciencia muestra características negativas y un pensamiento unilateral y anticipado. Por ejemplo, no saben lo suficiente sobre cuestiones sociales y políticas, pero creen que tienen "opiniones inteligentes" y hacen comentarios precipitados. La contradicción entre el "yo ideal" y el "yo real" se debe a expectativas excesivas sobre el futuro profesional; La sobreestimación inadecuada de sí mismos muestra ceguera y fácilmente confunden la diferencia entre fantasía y realidad. O son ciegamente confiados, narcisistas y se devalúan ciegamente, y el "yo sujeto" se opone al "yo social" debido a la anomia de las normas de valores, algunos estudiantes universitarios absorben superficialmente varios valores de la vida, lo que resulta en conflictos psicológicos, por lo que suelen tomar acciones negativas Mecanismos de autodefensa, como inhibición, huida, modificación, conducta rebelde, etc. , para obtener un sentido ilusorio de autoestima; la distorsión del trastorno de la personalidad, cuando sus esperanzas poco realistas fracasan y el sentido ilusorio de éxito toca fondo, perderán la cabeza y tomarán caminos separados. Entre ellos, las distorsiones de personalidad paranoicas y antisociales son más comunes. 2. Desequilibrio psicológico y enfermedad. Se manifiesta principalmente como malestar psicológico general, también hay algunas anomalías psicológicas, enfermedades mentales e incluso comportamientos suicidas. Según las estadísticas de aceptación de deportes universitarios de Tianjin, más del 16% de los estudiantes universitarios tienen diversos grados de enfermedad mental. Una encuesta sobre el estado de salud mental de los estudiantes universitarios de la provincia realizada por el Comité de la Liga Juvenil de Jiangxi mostró que alrededor del 25,3% de ellos padecen enfermedades mentales. Una encuesta realizada por la Universidad de Shantou 65438-0992 mostró que la tasa de trastornos psicológicos de bajos a moderados era del 46,44%. Estas estadísticas muestran que los estudiantes universitarios son un grupo con una alta incidencia de personalidad patológica. Los principales síntomas son autismo, depresión, depresión, miedo, ansiedad y apatía. 3. Confusión de creencias políticas. Como constructores y sucesores de la causa socialista, los estudiantes universitarios contemporáneos deberían tomar el marxismo-leninismo y el pensamiento de Mao Zedong como sus creencias políticas. Sin embargo, la encuesta muestra que el 23% de los estudiantes universitarios se muestran indiferentes y escépticos ante la naturaleza científica del marxismo-leninismo. Una encuesta realizada por la Universidad Guangzhou Sun Yat-sen mostró que el 54,3% de los estudiantes universitarios tienen una crisis de fe y el 64,7% de ellos cree en el destino o el destino. Una encuesta realizada en 26 facultades y universidades de la Universidad Normal de Beijing mostró que el 52,7% de los estudiantes creía que "en el océano de la religión, un pequeño barco puede sentir un puerto pacífico", y sólo el 6% de los estudiantes universitarios se oponían firmemente a "los estudiantes universitarios volverse religioso." “La falta de fe se ha convertido en una confusión persistente a principios de siglo.

"[5] 4. La evolución de los valores y el desequilibrio del comportamiento moral. En primer lugar, los valores de los estudiantes universitarios contemporáneos han sufrido cambios significativos. El tema del valor ha pasado de estar orientado a lo social a estar orientado a lo individual. Aunque estos cambios tienen factores razonables, una encuesta muestra que entre el 25 y el 40% de los estudiantes niegan que "no importa cuán grande sea el asunto personal, "El asunto nacional es pequeño". El 59% de los estudiantes universitarios están de acuerdo con la visión de afirmar las necesidades personales "subjetivamente para uno mismo y objetivamente para los demás" e incluso casi la mitad de los estudiantes están de acuerdo o algo de acuerdo con la visión del individualismo extremo contemporáneo de "personas que no se sirven a sí mismos serán castigados por el cielo y la tierra". Mientras se prestaban atención a sí mismos, los estudiantes universitarios han restado importancia a la búsqueda de ideales. En términos de conceptos ideológicos, se han vuelto cada vez más seculares, utilitarios y materialistas. El cuestionario mostró que al responder "¿Cuál es la mayor felicidad en la vida?", sólo el 64% de los estudiantes respondió "contribuir a la sociedad", el 4% de los estudiantes eligió "realizar el *productismo", el 28% de los estudiantes eligió "ganarse la fama". y riqueza", y el 13,6% de los estudiantes eligieron "tener dinero es la mayor felicidad en la vida". Cuando se enfrentaron a las tareas de graduación, el 68% de los estudiantes querían ir a empresas de propiedad extranjera en áreas costeras desarrolladas y de altos ingresos, y el 0,6% El % expresó su voluntad de ir a los lugares más difíciles del país. En segundo lugar, algunos estudiantes universitarios enfatizaron demasiado los intereses personales, ignoraron e ignoraron las necesidades de los demás, del colectivo y de la sociedad, y solo hablan de derechos y no de obligaciones. Primero, haga planes para usted mismo. Entre los estudiantes universitarios, no solo hay fenómenos de faltar a clases y hacer trampa en los exámenes que violan las reglas y disciplinas escolares, sino también delitos ilegales. En más de 60 universidades de Beijing, el 0,6% son estudiantes criminales. 67-68% son estudiantes universitarios. La visión del amor entre los estudiantes universitarios también ha experimentado cambios tremendos, y los delitos sexuales también ocurren de vez en cuando. Muestra que el 73% de los estudiantes universitarios están de acuerdo o más o menos de acuerdo en que "el resultado de". El amor no es necesariamente matrimonio", el 42% piensa que las relaciones sexuales fuera del matrimonio son posibles si se basan en el amor, y el 36,25% piensa que puede ocurrir si ambas partes están dispuestas. Sólo el 20,7% piensa que debería ser condenado. [7 ] En tercer lugar, el análisis anterior muestra que existe un gran contraste entre la personalidad real y la personalidad sana de los estudiantes universitarios. Eliminar este contraste se ha convertido en tarea urgente de los trabajadores y educadores ideológicos y políticos de los colegios y universidades. Resaltar la educación de la visión del mundo, los ideales y las creencias. Debemos guiar a los estudiantes universitarios a aprender el marxismo, utilizar la actitud científica del materialismo dialéctico y el materialismo histórico para abordar las cuestiones sociales y de la vida, superar diversas dudas entre los estudiantes universitarios y promover una actitud positiva. En la actualidad, debemos fortalecer especialmente el estudio y la educación de la teoría del socialismo con características chinas y la línea básica del partido, fortalecer la educación del patriotismo, el colectivismo y el socialismo, defender los ideales y la dedicación, y ayudar a los estudiantes universitarios. establecer una visión correcta de la vida y del mundo 2. Fortalecer la autoconciencia del sujeto En la estructura de la personalidad de los estudiantes universitarios, la autoconciencia juega un papel muy importante que afecta y restringe la formación de la personalidad de los estudiantes universitarios. la motivación interna de los estudiantes universitarios para ser proactivos y un factor importante en su éxito y logros. Por tanto, en el proceso de formación de la personalidad sana de los estudiantes universitarios, es necesario fortalecer la autoconciencia del sujeto: primero, manejar la relación entre el individuo y la sociedad, el "autodiseño" debe unificarse con el desarrollo social, la autolucha debe estar unificado con las necesidades sociales, y la autoestima debe estar unificada para ser coherente con los valores sociales. El segundo es aprovechar plenamente el papel de la autoeducación de los estudiantes universitarios, para que puedan realizar la autoanatomía, la autoevaluación y el autocontrol desde los aspectos de la moral, la calidad política, la ideología, etc., para que Los estudiantes universitarios pueden elegir sus objetivos de personalidad ideales y caminos de desarrollo de la personalidad de acuerdo con los requisitos del desarrollo social de la vida real y dar forma a su propia personalidad saludable. 3. Haga ajustes psicológicos. Salud no sólo significa que una persona no tenga discapacidad o enfermedad, sino también que tenga buena adaptabilidad física, psicológica y social. Muchas de las desviaciones en la verdadera personalidad de los estudiantes universitarios mencionadas anteriormente son causadas por enfermedades mentales. Para llevar a cabo el ajuste psicológico, primero debemos ayudar a los estudiantes universitarios a aprender a autoadaptarse, como evaluarse a sí mismos de manera correcta y objetiva, potenciar su capacidad de adaptación a la vida y mejorar sus mecanismos de defensa psicológica. Además, se debe favorecer el ajuste psicológico mediante la necesaria adaptación social. Creemos que fortalecer la construcción de la cultura universitaria y realizar asesoría psicológica son formas efectivas de adaptación a la sociedad. 4. Participar activamente en la práctica social. Los factores sociales son factores importantes en la estructura de la personalidad. La personalidad se forma bajo ciertas condiciones sociales e históricas y sólo puede desarrollarse y mejorarse a través de la práctica social y las interacciones sociales. La formación de una personalidad sana no se puede lograr cerrando la mente y pensando en los propios defectos como un monje asceta.

Debemos profundizar nuestra comprensión de la personalidad, comprendernos mejor a nosotros mismos y a la sociedad, y enriquecernos, mejorarnos y mejorarnos constantemente en la práctica social. Combinar trabajo, agricultura y práctica es una forma importante de moldear la personalidad saludable de los estudiantes universitarios. 5. Fortalecer la educación moral. La personalidad individual es un sujeto moral en diversos grados y la moralidad es uno de los factores importantes en la composición de la personalidad. Los conceptos morales y el cultivo moral reflejan la calidad ideológica del sujeto de la personalidad y determinan sus características de personalidad. Para fortalecer la educación moral, primero debemos fortalecer la educación civilizada básica. Si un estudiante universitario ni siquiera tiene la civilización más básica, es difícil hablar de construir una personalidad sana. El segundo es fortalecer la educación colectivista. La esencia de la moralidad es un reflejo de los intereses, y los principios morales son los principios básicos para abordar los intereses individuales y los intereses generales. El colectivismo es el requisito básico de la moral socialista. Por lo tanto, se debe educar a los estudiantes para manejar correctamente los intereses individuales y colectivos e integrar estrechamente el futuro del individuo con el desarrollo de todo el país. Debemos persistir en oponernos al individualismo extremo, el egoísmo y el hedonismo, y utilizar la moral del colectivismo socialista para remodelar una personalidad sana. 6. Realizar educación estética. La estética humana es la necesidad y el disfrute del sobrenaturalismo. Trabaja junto con la capacidad cognitiva humana y la racionalidad moral para llevar a las personas a un reino espiritual superior y perfeccionar su personalidad. La educación estética incluye la educación morfológica (comprender la belleza), la educación estética (sentir la belleza) y la creación de belleza. Integrar la educación estética en la educación moral, la educación intelectual y los deportes, educar conceptos y valores estéticos, cultivar el amor de los estudiantes universitarios por la belleza, usar la belleza para guiar la verdad, usar la belleza para guiar la bondad, alcanzar el estado más elevado de la unidad de la verdad y la bondad. y la belleza, y realizar la perfección de la personalidad.