El segundo círculo cultural: la Cultura Xin'an. El condado de Xin'an se estableció durante la dinastía Sui y la prefectura de Huizhou se estableció durante la dinastía Ming. El desarrollo económico y cultural durante las dinastías Ming y Qing dio origen a los estudios de Huizhou. A mediados de la década de 1980, se estableció la Asociación de Investigación de Estudios de Anhui en la provincia de Anhui, y también se estableció la Asociación de Investigación de Estudios de Huizhou en el distrito de Huizhou. Ambos han realizado muchos trabajos de investigación y han logrado resultados notables. Históricamente, Chun'an, Zhejiang y Wuyuan, Jiangxi, pertenecían a Huizhou (en el pasado, la capital de Huizhou estaba a veces en el condado de She, a veces en Chun'an), y culturalmente estaban en la misma línea. Por lo tanto, utilizar la "cultura Xin'an" para resumir puede romper las fronteras administrativas y reflejar mejor los fenómenos históricos y las características culturales de la región.
El tercer círculo cultural: la cultura Wanjiang. Este círculo cultural cubre una amplia gama, que en realidad incluye toda la región suroeste de Anhui (su jurisdicción es aproximadamente equivalente al condado de Lujiang en la dinastía Han, comenzando desde Jiujiang en el oeste y Hefei en el este), entre los cuales la Escuela Tongcheng es la más influyente escuela literaria. Mucho antes del surgimiento de la Escuela Tongcheng, el antiguo condado de Lujiang (es decir, Shu, Tong, Lu, Qian, etc.) durante las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte tenía ricos escritos históricos privados (escritos por Xue Ying) "Especialmente el Doshi de la familia Lujiang He." Los famosos incluyen a He Zhen de la dinastía Jin Occidental, He Chong y Liu de la dinastía Jin Oriental y He Shangzhi, otra generación de maestros de metafísica que fundó la "Secta del Sur". Otro maestro de la metafísica, Yan He, anotó "Zhuangzi Xiaoyaoyou"; en la dinastía Song, hubo un gran pintor Li, cuyos poemas y pinturas fueron excepcionales. Su método de dibujo influyó en las generaciones posteriores y es un gigante en la historia de la pintura china. Fang Yizhi, filósofo y científico de finales de la dinastía Ming, dominaba la astronomía, la geografía, la física, la medicina, la fonología, la historia, la poesía, la caligrafía y la pintura. La influencia de su "poco conocimiento de la física" se extendió al extranjero a principios de la dinastía Qing, y él era una figura enciclopédica. Zuo Guangdou fue un famoso ministro de finales de la dinastía Ming, un famoso experto en conservación del agua, un miembro importante del Partido Lin Dong y un gran erudito. Dai Mingshi fue un famoso literato e historiador de principios de la dinastía Qing y la primera víctima de la prisión literaria de la dinastía Qing.
La facción Tongcheng está representada por Fang Bao, Yao Nai y Liu Dakui, seguidos por Yao Ying y Wu Rulun. Como escuela literaria, la Escuela Tongcheng tiene una amplia influencia y existe desde hace más de 200 años. Tiene muchos representantes (más de 1.200 ensayistas y más de 2.000 obras heredadas). También es único en el mundo. En el "Prefacio al octogésimo cumpleaños del señor", Yao Nai citó las palabras de Chu Fang, el funcionario principal del Ministerio de Personal, y Zhou Yongnian, el editor: "En el pasado, había un buen ministro, y ahora hay "Es el Sr. Liu. ¿Los artículos del mundo son de Tongcheng?" Es una exageración, pero también se puede ver su influencia. Zeng Guofan, líder del movimiento de occidentalización moderno y gran erudito, asumió que pertenecía a la secta Tongcheng, sus "cuatro discípulos del clan Zeng": Zhang Yuzhao, Li Shuchang, Xue Fucheng y Wu Rulun, excepto Zhang. Yuzhao, todos aceptaron la mente del maestro y aprendieron mucho chino y occidental, absorbiendo el legado de Tongcheng.