Cómo hablar en prosa

Para los escritores, lo que escriben es importante, pero cómo escriben parece serlo aún más. Mirando hacia atrás en los trabajos de sus predecesores, no hablamos mucho sobre el contenido. Siempre hablamos de lo que dicen primero y de qué escuela de pensamiento son. Al igual que las escuelas de artes marciales en el mundo de las artes marciales, hay muchas escuelas que son confusas y no concluyentes. De todos modos, escribir es siempre un oficio y presta atención a la rutina y al estilo. Es otra forma de hablar, como dijo Zhou Zuoren, "conversación seca". Dado que se trata de una conversación, debe existir el arte de la conversación o "hablar sobre el trabajo". De hecho, su finalidad artística reside precisamente en esto. Nos gusta la conversación cruzada, y nos gusta la conversación cruzada enseñada por antiguos académicos, como Hou y Ma. Resuelven problemas enteramente "hablando". Son silenciosos, escondidos en el misterio y se sacuden el equipaje para hacerte feliz. No es como los charlatanes de hoy, donde todo se hace en el escenario. Cuando el público no ríe, quiere tumbarse en el suelo y rodar contigo. Algunos escritores son así ahora. Cuando se trata de autoplacer, ¿cómo podemos decir "despegar"? Está a punto de convertir un mundo literario en un campo de libertinaje.

La sociedad material extremadamente desarrollada coquetea con nuestras necesidades y deseos en constante expansión, que es el nuevo umbral de la modernización que estamos impulsando. Es un hecho indiscutible que la literatura ha ido cayendo gradualmente en desgracia en un mundo materialista. Antaño usábamos la literatura para encender la vida; ahora, si la vida es un petardo, nuestro deseo es una caja de cerillas secas, y la literatura es sólo las cenizas silenciosas tras la explosión. Sin embargo, aunque la literatura se haya reducido hasta tal punto, nunca desaparecerá, y mucho menos será ignorada: amar la literatura significa amar la bondad y amar la esperanza. Un mundo sin literatura sería terrible; permítanme comenzar diciendo que hago todo lo posible para defender la literatura y a aquellos escritores cuyo canon es pobre. Lo que defiendo no es una categoría artística ni una forma de recreación, sino un profundo deseo y amor por el mundo.

El sentido de moralidad y responsabilidad de un escritor se refleja a veces en su forma de hablar, lo que permite que la actitud del escritor ante la vida se desarrolle en sus obras. Al igual que los grandes escritores rusos desde el siglo XIX y sus gloriosas obras, aunque la mayoría habla del sufrimiento, vemos esperanza en el sufrimiento y más compasión y amor por la vida. La sublime belleza trágica, la búsqueda interminable de la humanidad y la actitud tolerante hacia el sufrimiento son los mayores atractivos de la literatura rusa. Si bien no estaban ciegos ante sus dificultades personales, definitivamente no hubo diatribas de mente estrecha ni crujir de dientes. Detrás del sufrimiento personal reflejado en la obra está el dolor y la indignación de toda la sociedad. Como una repentina tormenta de nieve, la vasta llanura siberiana es desolada y vasta, majestuosa y solemne, con un profundo significado. Y algunos de nuestros escritores estaban tan emocionados que no pudieron controlarse incluso antes de abrir la boca para hablar. Tan pronto como salieron las palabras, se convirtieron en flechas afiladas cubiertas de veneno y saliva, volando sin rumbo. Se dejan llevar por sus propias emociones, y su tristeza y agravios son propios y tienen poco que ver con los demás. Parecen entender el sufrimiento como tristeza. Su actitud es inferior al sufrimiento mismo, están oprimidos por el sufrimiento y no pueden trascenderlo en absoluto. Son sensacionalistas al describir los detalles del sufrimiento. Esto no puede mostrar su compasión, en el mejor de los casos es simplemente lástima, porque la verdadera compasión debe tener suficiente dignidad, ya sea de la persona que se compadece de sí misma o de la persona a la que cuidan y se expresa con una sonrisa, no con los dientes apretados; Y sólo se quedarán en sus heridas y gemirán, poniendo el dolor personal por encima de todo. Incluso su privacidad está pintada con un aura de arte. Confían en su dolor para ganar mercado y simpatía. Si escribe sobre injusticia social, debe decir: "No hay gente buena en el condado de Hongdong". Todos los burócratas de arriba deberían ser decapitados, y los ángeles que viven abajo son sagrados, porque no son una persona, sino un símbolo. La gente se extingue en las obras, y lo que sale sólo es deseo, dolor, maldad y gemidos, como fuego de fósforo flotante, borrosos y fuera de alcance.

II

El maestro literario ruso Tolstoi ha estado explorando incansablemente cómo escapar del sufrimiento humano y buscar el verdadero significado de la vida a lo largo de su vida. Es venerado como "la conciencia de la humanidad". En primer lugar, sus obras cambiaron la forma tradicional de contar historias. A veces se levantaba y hacía públicas sus declaraciones morales y señalaba con el dedo a los personajes de sus obras. Esta dedicación desinteresada fue ridiculizada por los críticos académicos, que lo acusaron de ser un "genio vulgar".

"Aunque no es un arma glamorosa, es extremadamente letal y a menudo se convierte en el arma para que estas personas pongan fin a sus batallas. Además, la escritura, un oficio muy popular, ha atraído a más personas a participar. Si se combina con Internet y con la Debido al impacto de la expansión del derecho a hablar, la literatura realmente se hervirá en una olla de "papilla dura". No sé cuándo la escritura se convirtió en un "asunto personal", y los gemidos se consideraron líricos y grandiosos. y la compasión han quedado reducidos a clichés. Cada vez es más fácil entrar en la literatura, pero ésta se aleja cada vez más del alma - aunque es la propia alma, es sólo un órgano y no tiene la función de pensar.

Al igual que escribir con el cuerpo, la escritura en línea compite con la literatura tradicional por lectores cada vez más cansados ​​y entumecidos de una manera sin precedentes. Están * * * conectados en un punto, y los métodos narrativos tradicionales no pueden prevalecer. En cualquier caso, entienden mejor el mercado y saben que esta antigua civilización con cultura de comida rápida es como un paisano ansioso por deshacerse de su identidad rural. Todo lo que pueda mostrar urbanización y modernidad, incluso los desechos nucleares, se convertirá en un tesoro. así que unieron fuerzas para crearlo. En este "golpe palaciego", los verdaderos escritores renunciaron a su propio territorio y permanecieron en silencio o se vendieron para unirse a este nuevo movimiento de "silenciar a los dioses" y "crear dioses"; también lo estaban. ansiosos por demostrar que no eran una ciudad natal anticuada y llena de ideas turbias. En sus obras, la vida se compone de detalles triviales y grandes bloques de "pensamientos" (algunos son sólo eslóganes que acaban de aparcar para usar cosas posmodernas). Interpretar un nuevo mundo falso. Si una obra pierde su cuidado por los seres humanos y su amor por la vida, nunca se convertirá en una gran obra sin importar dónde se encuentre.

Poco a poco se calmará, aunque lo habrá. No hay pasión ciega, pero la razón nos hace más reales en la vida. Pero todavía hay personas que escriben con ahínco: algunos para amar la vida y otros para maldecir la vida. No lo recuerdo. ¿Quién dijo esto: "¿Cómo puede una persona que nunca ha leído los clásicos occidentales pretender ser educada? "¿Puede este proverbio cultural del siglo pasado servir como epitafio cultural de nuestra era? Para todo autor y lector, lo primero que debe leer no es un gran libro, sino esta frase.