Prosa de los filósofos Pre-Qin
Diez filósofos del Pre-Qin:
Confucianismo, Taoísmo, Yin y Yang, Dharma, Ming, Mohismo, Zongheng, Agricultura, Varios, Novelas
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Las Analectas
Mencio
Xunzi
Laozi
Zhuangzi.
Todo se hizo mal
Mozi
Tres etapas del desarrollo de la prosa por los eruditos anteriores a Qin:
Finales de primavera y otoño Época: Discos principales “Las Analectas” y “Mozi”.
Período intermedio de los Estados en Guerra: Las citas de "Mencius" y "Zhuangzi" se convirtieron en monografías.
El fin del Período de los Reinos Combatientes: Monografías de Xunzi y Han Feizi
La primera etapa: Las Analectas de Confucio y Mozi
Basado en manuscritos p>
Las Analectas de Confucio: Es principalmente un libro sobre las palabras y hechos de Confucio, registrados por los discípulos de Confucio. El lenguaje se acerca al lenguaje hablado (conversación entre profesor y alumnos) sin muchas modificaciones.
Mozi: Este libro también fue escrito por un discípulo de Mozi. El artículo es sencillo y tiene poco talento literario, pero es muy lógico y bueno para razonar con ejemplos específicos, lo que supone una gran mejora en el razonamiento.
La segunda etapa: la bibliografía de "Mencius y Zhuangzi" se convirtió en una monografía.
"Mencius": De hecho, sigue siendo un disco, pero "Mencius" fue grabado en el acto y escrito por Mencius. Es una obra colectiva que utiliza mucho diálogo y argumentos de ambos lados, lo que promueve en gran medida el desarrollo de la prosa como un estilo literario.
Zhuangzi: Algunos capítulos todavía contienen indicios de refutación, pero algunos capítulos contienen refutaciones, argumentos y respuestas para aclarar los propios puntos de vista de manera positiva. Comenzaron a convertirse en monografías y la tesis china quedó realmente establecida.
La tercera etapa: las monografías de Xunzi y Han Feizi.
Xunzi: Hay muchos artículos extensos, argumentos claros, niveles claros, sintaxis completa y vocabulario rico.
"Han Feizi": Su prosa se caracteriza por la agudeza, la discusión exhaustiva y el razonamiento pertinente.
1. Deshazte de la bibliografía y conviértete en una monografía.
2. No son los apuntes colectivos de un colegio, sino la colección personal de un estudioso.
3. No es una refutación del artículo, sino una discusión positiva.