¿De qué trata La utopía de Paula? Es mejor dividirlo en capítulos; ¡cuanto más detallados, mejor!

República también se ha traducido a país y república, etc. Como la mayoría de las obras de Platón, está escrita en un diálogo con Sócrates como protagonista. * * * Está dividida en 10 volúmenes, solo superada por Leyes. Generalmente se considera una obra del período medio de Platón. Esta "Enciclopedia de Filosofía" no es sólo un resumen de los primeros pensamientos filosóficos de Platón, sino también una síntesis de diversas disciplinas de la época. Discute diversos temas como filosofía, política, ética, educación, literatura y arte, etc., y construye un plan nacional ideal sistemático basado en el idealismo.

"Utopía" es la obra más representativa de la tradición del pensamiento político occidental. A través del diálogo con los demás, Sócrates mostró a las generaciones futuras una ciudad-estado perfecta y superior.

Platón dividió el país en tres clases: la clase dirigente que recibía una estricta educación filosófica, la clase guerrera que defendía el país y la clase civil. Despreciaba la felicidad personal y ponía un énfasis infinito en la "justicia" de toda la ciudad-estado y de él mismo. A los ojos de Platón, la tercera clase de personas son inferiores y pueden ser engañadas. Le dio al gobernante poder supremo, e incluso el gobernante "puede mentir a los enemigos o a los ciudadanos en beneficio del país"

El tema de "Utopía" es la justicia, ante todo, la justicia del país. . Platón creía que un buen país debía tener cuatro virtudes: sabiduría, coraje, autocontrol y justicia.

La sabiduría de un país requiere que tenga el conocimiento para gobernar todo el país, y sólo unas pocas personas tienen tal sabiduría; la valentía de un país pertenece a los guardias que lo defienden; de un país es una especie de armonía. Cuando los gobernantes y los gobernados puedan vivir en armonía, el Estado alcanzará el autocontrol. Si un país tiene estas tres virtudes, tendrá justicia.

Los filósofos aman la sabiduría, pero las personas que sienten curiosidad por todo no son verdaderos filósofos. Sólo aquellos que están interesados ​​en buscar la verdad son filósofos, lo que implica la cuestión de la verdad.

Platón dividió el mundo en mundos sensibles e ideas. Aquellos a quienes sólo les gustan cosas específicas, como un tono o una imagen hermosos, son perspicaces pero no perspicaces. Sólo aquel que conoce la idea de que la belleza es belleza en sí misma, y ​​que la distingue de las cosas concretas sin confundirlas, es el hombre sabio.

Platón utilizó la metáfora del “sol” para explicar que así como el sol es la razón por la que el mundo visible es visible, el bien es la razón de la existencia de todas las ideas en el mundo conceptual y es el idea más elevada. A través de la metáfora de la "línea", dividió los dos mundos en cuatro partes:

Primero, la imagen;

Segundo, la imagen del objeto físico;

En tercer lugar, objetos matemáticos. El alma estudia el objeto físico de la imagen como imagen, y sólo puede descender de la hipótesis a la conclusión;

Cuarto, concepto. El alma pasa de las hipótesis a los primeros principios, estudiados sistemáticamente ya no con imágenes sino con el pensamiento.

Las dos primeras partes pertenecen al mundo visible, y las dos últimas partes constituyen el mundo cognoscible.

En consecuencia, el estado del alma también se puede dividir en cuatro etapas, a saber, imaginación o conjetura, creencia, razón y racionalidad.

Platón señaló a través de la metáfora de la "cueva" que las cuatro etapas de la cognición no son el proceso de desarrollo del aprendizaje adquirido, sino el "giro del alma". Debido a que el alma misma tiene una capacidad cognitiva, la educación sólo ayuda a que esta capacidad capte la dirección correcta, convirtiéndola de la oscuridad a la luz y del mundo fenoménico al mundo real. Por lo tanto, la educación es también uno de los temas importantes de "La República". ".

Platón diseñó un currículo educativo ideal. Además de los dos cursos primarios de educación física y música, también se requieren cinco cursos que incluyen aritmética, geometría plana, geometría sólida, astronomía y armonía. Según esta secuencia, el alma es conducida gradualmente desde el mundo visible a la filosofía, con el propósito de cultivar los talentos gobernantes nacionales y promover la transformación de sus almas.

La temática de “Utopía” es muy rica. Aunque es un clásico filosófico, su contenido incluye política, ética, psicología, educación, sociología, literatura y arte, etc. Esto se debe a que la filosofía en aquella época era un conocimiento integral, y aún no se habían diferenciado diversas ciencias naturales y ciencias sociales. Se puede decir que el sistema filosófico contenido en "La República" es una teoría integral sobre los seres humanos, que incluye teorías clásicas de diversas disciplinas. Hoy en día, cuando la gente estudia las tradiciones culturales occidentales, todas ellas remontan sus orígenes a Grecia, por eso hay un dicho que dice que "cada palabra debe llamarse griega". Del mismo modo, casi toda la filosofía y las ciencias sociales occidentales pueden encontrar algunas expresiones clásicas originales en "La República".

"La República" es la primera obra de ciencia política en Occidente. En ella, Platón analiza cuestiones fundamentales como el origen, la naturaleza y la estructura del Estado. También distinguió entre diferentes regímenes, comparó sus fortalezas y debilidades y buscó las leyes de su desarrollo histórico. Más importante aún, Platón diseñó un conjunto de proyectos políticos que tenían ideales utópicos y rastros de un estado de clases, lo que tuvo un impacto inconmensurable en el pensamiento político occidental.

Este libro plantea una pregunta muy importante al principio: "¿Qué es la justicia?" ¿Es la justicia "devolver cosas a los demás"? ¿Es la justicia "pagar bondad con bondad y devolver bondad con bondad?". Sócrates preguntó a otros sobre la definición de justicia. También refutó y discutió detalladamente la opinión de Trasumaku de que "la justicia es el interés de los fuertes". Creía que los gobernantes a veces cometían errores. Un gobernante sólo puede gobernarse a sí mismo y a los demás si tiene el conocimiento necesario para evitar cometer errores. Una persona íntegra vela por algo más que por sí misma. Gobernar en beneficio de los gobernados, no del gobernante.

Para demostrar que una vida justa es una vida valiosa, Sócrates comenzó a discutir la justicia de la ciudad-estado en el segundo volumen, creyendo que la justicia de la ciudad-estado es consistente con la justicia. del individuo. En su opinión, cada ciudad-estado tiene administradores, guardianes y trabajadores. Cada una de estas tres clases tiene sus propias responsabilidades y virtudes. Cuando las personas de estas tres clases cumplen con sus deberes y se coordinan entre sí, la ciudad-estado es una ciudad-estado donde la "justicia" es la virtud. Al igual que la ciudad-estado, el alma de cada persona tiene tres factores: razón, voluntad y emoción, y correspondientemente, hay tres virtudes: sabiduría, coraje y templanza. Cuando estos tres factores están armoniosos y unificados bajo el control de la razón, una persona justa se convierte en persona.

Platón creía que una ciudad-estado justa o un país ideal debía cumplir tres condiciones. En primer lugar, los gobernantes deberían ser elegidos entre personas talentosas, tanto hombres como mujeres. En segundo lugar, la clase dominante debería vivir en comunas. En tercer lugar, el rey debería ser un filósofo, o el filósofo debería ser el rey, porque sólo los filósofos tienen el conocimiento para gobernar el país.

En los libros VI y VII, Platón presentó su teoría metafísica y epistemológica del idealismo y explicó sus ideas con tres célebres metáforas. Él cree que cada cosa tiene sus propias características, como que "belleza" representa cosas bellas y "rojo" representa cosas rojas. Estas similitudes son la "* * * fase" o "idea" de las cosas. Las ideas son perfectas y son la esencia y fundamento de las cosas perceptuales. Las cosas bellas son bellas gracias a los pensamientos bellos, y las cosas bellas son bellas gracias a los pensamientos bellos. Las ideas existen de forma independiente en el mundo perceptivo. El mundo conceptual y el mundo perceptual están separados.

Platón enfatizó la diferencia entre sentimiento y razón y sus diferentes roles en el proceso de conocimiento. El sentimiento sólo puede reconocer el mundo exterior y su sombra. Sólo la razón puede captar la esencia de las cosas y comprender los pensamientos. Su comprensión de las personas se divide en: la comprensión de la sombra de los objetos externos es "adivinar" la comprensión de las cosas externas es "creer". En la etapa racional, las personas comprenden conceptos inferiores, como los conceptos de "círculo" y "triángulo". La etapa racional es la etapa más elevada de la actividad espiritual humana. Sólo en esta etapa podemos captar las ideas más elevadas y obtener una comprensión de la verdad. Las conjeturas y las creencias no son conocimientos, sino opiniones. El conocimiento es la comprensión de las ideas. En su famosa metáfora de la "cueva", Platón cuenta cómo una persona pasa por el proceso de adivinar el mundo, creer en el mundo y pensar en el mundo de las formas. Habiendo adquirido conocimiento de la mente, el hombre sintió que era su deber enseñar a los que todavía estaban en la cueva. Platón señaló así que en un país justo, los filósofos deberían convertirse en reyes y gobernar el país responsablemente.

Utopía es el nombre de un libro en latín escrito por Tomás Moro. Full Title es la enciclopedia más completa, útil e interesante sobre instituciones estatales y nuevas islas utópicas. Probablemente publicado en 1516. La palabra original utopía proviene de dos raíces griegas: ou significa nada, la otra es eu significa bueno y topos significa lugar, que en conjunto significan "ningún lugar" o "buen lugar". Es un país ideal, no un país real, sino un país imaginario, con perfecta armonía y sin disputas.

La "utopía" involucra todos los aspectos del sistema ideológico de Platón, incluyendo la filosofía, la ética, la educación, la literatura y el arte, la política, etc. , y analiza principalmente el país ideal.

La utopía actual suele tener un significado más amplio. Generalmente se utiliza para describir cualquier sociedad ideal imaginaria. A veces también se utiliza para describir los intentos de la sociedad actual de convertir algunas teorías en realidad. La utopía se utiliza a menudo para expresar algunas sugerencias buenas pero imposibles (o casi imposibles).

La propia utopía de Moore es una república completamente racional, en la que toda la propiedad pertenece a * * *, y en tiempos de guerra se contratan mercenarios de los países beligerantes vecinos, en lugar de sus propios ciudadanos. El propio Moore era un hombre de profunda fe. Quería ser sacerdote y es posible que sus novelas hayan estado influenciadas por los jesuitas.

La utopía en un sentido amplio puede ser ideal o realista, pero en términos generales, esta palabra enfatiza cosas que son optimistas, ideales e imposibles de ser perfectas.