Traducción de Hanjiang

Poesía "Cruzando el río Han" de Wen Zhi de la dinastía Song

Me exiliaron al sur de Lingnan y corté el contacto con mis familiares. Sobreviví el invierno y experimenté el año nuevo.

Cuanto más me acerco a mi ciudad natal, más tímido me vuelvo y no me atrevo a preguntar por la gente de casa.

Dejé mi ciudad natal y me fui a Wuling. Después de un invierno, volvió a ser primavera. Debido a las molestias del transporte, hace mucho que no me comunico con mi familia. Ahora cruzo el río Han y regreso a mi ciudad natal. ¿Cómo sé que cuanto más me acerco a casa, más nervioso me pongo? Como tengo miedo de dañar mis buenos deseos, no me atrevo a preguntar sobre mi ciudad natal cuando veo a otros aldeanos.

Apreciación: Este poema fue escrito cuando la dinastía Song huyó de Longzhou (ahora condado de Luoding, Guangdong) y pasó por el río Han (en referencia a una sección del río Han cerca de Xiangyang). La poesía siente nostalgia, pero todo lo contrario. Cuanto más cerca escribo de mi ciudad natal, menos me atrevo a pedir noticias sobre mi ciudad natal, por miedo a escuchar malas noticias y herir mis buenos deseos. El lenguaje es extremadamente simple y el significado es bastante profundo; describe la psicología y publícala en detalle; no hay nada artificial, la naturaleza es la más hermosa.

Las dos primeras frases trazan la situación de ser degradado a Lingnan. Ya es bastante difícil denunciar la naturaleza salvaje, por no hablar de estar aislados de miembros de la familia por la incertidumbre sobre la vida de los demás. Es más, este caso lleva ya mucho tiempo. El autor no se refiere a tres cosas: la separación de espacios paralelos, el corte de audiolibros y el alargamiento del tiempo. En cambio, se presenta paso a paso, fortaleciendo y profundizando su soledad y los sentimientos reprimidos durante su exilio, así como su añoranza por su ciudad natal y sus familiares. Las palabras "romper" y "restaurar" pueden parecer insignificantes, pero en realidad son muy reflexivas. La situación aislada del autor cuando quedó atrapado en la sala de descenso, las escenas de la vida en las que perdió todo consuelo espiritual y el dolor mental insoportable son todos vívidos y tangibles. Estas dos frases son sencillas y fáciles de seguir. No hay nada sorprendente y, a menudo, a los lectores les resulta fácil dejarse llevar. De hecho, su estatus y papel en todo el artículo es muy importante. Con este trasfondo, las siguientes dos excelentes letras tienen raíces.

La ciudad natal de la dinastía Song estaba en Fenzhou (cerca de la actual Fenyang, Shanxi) y Hongnong (actual suroeste de Lingbao, Henan), lejos del "río Han" del poema. Lo llamado "cerca de casa" sólo se refiere a hábitos psicológicos. Al igual que las personas que viven hoy en Beijing se sienten "cerca de casa" tan pronto como cruzan el río Amarillo (Song no escapó a su ciudad natal esta vez, sino que vivió en ella). Luoyang). Naturalmente, estas dos frases deberían escribirse como "Estoy más ansioso por preguntarle a la gente cerca de mi ciudad natal", pero el autor lo escribió completamente fuera de la naturaleza: "Ahora, cuando conozco gente cerca de mi pueblo, no me atrevo a preguntar una pregunta." Lo pensé detenidamente y sentí que esta era la única manera de cumplir con el "escenario prescrito" revelado en las dos oraciones anteriores. Porque el autor fue degradado a un lugar lejano y no tuvo noticias de su familia durante mucho tiempo. Por un lado, extraña a su familia día y noche y, por otro, siempre está preocupado por su destino, preocupado. que encontrarán desgracias debido a sus vínculos u otras razones. Cuanto más dure la "ruptura de Le Shu", más se desarrollará este anhelo y preocupación hasta dos extremos, formando un estado psicológico ambivalente de anhelo por Le Shu y temor a su llegada. Esta ambivalencia se desarrolló aún más dramáticamente, especialmente después de cruzar el río Han y acercarse a casa: la preocupación, la ansiedad y la vaga premonición originales parecieron ser confirmadas por un conocido en el camino, y se convirtieron en una realidad viva y cruel. reunirse con su familia se verá inmediatamente destrozado por la despiadada realidad. Como resultado, "más apasionado" se volvió "más tímido" y "ansioso por preguntar" se convirtió en "no te atrevas a preguntar". Este es el inevitable desarrollo de contradicciones psicológicas en la situación especial de "el sonido se corta fuera de las montañas". Al "sentirse más tímido" y "no atreverse a preguntar", los lectores pueden sentir fuertemente el urgente deseo del poeta de contenerse en esto. tiempo y las consecuencias resultantes de la angustia mental. Este tipo de descripción es real, emotiva y masticable.

Song fue degradado a Longzhou esta vez porque halagó a Zhang Yizhi cuando era marqués de Wu. Se puede decir que se lo merecía. Pero el poema a menudo toca alguna fibra emocional en los lectores. Una de las razones importantes es que al expresar sus pensamientos y sentimientos, el autor ha renunciado a todos los materiales de la vida relacionados con su experiencia e identidad especiales. Lo que expresa es solo una persona que ha vivido en una tierra extranjera durante mucho tiempo y ha vivido. No sé nada de él durante mucho tiempo cuando está cerca de su ciudad natal. Se produce un estado psicológico especial. Sin embargo, este sentimiento psicológico es extremadamente típico y común. El fenómeno de que las imágenes son mayores que los pensamientos parece a menudo estar relacionado con la tipicidad y generalidad de las obras. Este poema es un ejemplo.

A la gente le gusta referirse a un poema de "Shu Huai" de Du Fu: "Han pasado diez meses desde que envié la carta. Tengo miedo de la noticia, no tengo corazón". Comparado con este poema, esto solo muestra esos sentimientos. De naturaleza completamente diferente a veces se pueden expresar de manera similar, se pueden comparar los contenidos objetivos de la vida que resumen.

Song nació en Xianqingyuan (656? ~ 712) y no tenía antecedentes familiares destacados. Su padre, Song Lingwen, partió de su ciudad natal decidido a estudiar y hacer amigos. La exploración de la etimología por parte de Li Shuo es multifacética. No sólo es "rico en dicción, hábil en la escritura, majestuoso y único, sino que es conocido como una de las tres maravillas del mundo durante el reinado del emperador Gaozong de los Tang". Dinastía, fue el maestro de Zuo Xiaolangwei y también el maestro de Zuo Xiaolangwei. El dueño de Dongtai, que está a cargo de los libros antiguos, tiene una buena reputación. Bajo la influencia de su padre, Song y sus hermanos menores Song Zhixun y Song Zhixun fueron diligentes y estudiosos desde la infancia, y cada uno tenía un padre único. Song Zhi era valiente, Song Xun era bueno en Cao Li y Song era un escritor profesional; , que se convirtió en una buena historia en su momento. En el segundo año de Shangyuan (675), el alto y apuesto Jinshi Ji de la dinastía Song ascendió a la "Puerta del Dragón" y se embarcó en el camino correcto de su carrera oficial.

La brisa primaveral de Song Wenzhi fue el día en que Wu Zetian realmente tomó el control de los asuntos nacionales. Wuhou aceptó "Zhenguan" e hizo grandes esfuerzos para seleccionar talentos de manera ecléctica. Song y Yang Jiong fueron llamados a Neiwenguan en nombre de sus talentos y pronto fueron confiados a Luozhou (ahora al noreste de la ciudad de Luoyang, provincia de Henan) para unirse al ejército. En el segundo año de Yonglong (681), se unió a Yang Jiong como soltero de Chongwenmen. En el otoño del primer año de Tianci (690), el marqués Wu se proclamó emperador, cambió el nombre del país a Zhou y llamó a Song y Yang Jiong al Pabellón Oeste de Luoyang. En 15 años, la dinastía Song rápidamente se convirtió en un soltero de quinto grado del maestro interno del Zhongzhengtang de noveno grado y fue respetado por el mundo. La posición de soltero en la dinastía Tang fue favorecida por los consejeros y asistentes del Emperador del Cielo en términos de literatura y lengua. Song, de origen humilde, se mostró aún más agradecido y orgulloso de sus virtudes, viéndolas como un atajo y una garantía para salir adelante. Dijo en "La visita de la princesa Taiping de Jiulongtan al prefacio del banquete del rey Anping": "El oficial Shaohuai Shangwei ha estado trabajando en Lingqiu durante mucho tiempo. Ya ha practicado en el Paraíso del Paraíso y no puede quedarse por mucho tiempo. ¿Qué? ¿Qué puedo hacer para subir al trono del rey? ¿Guishu? Esto es típico de su mentalidad. La elegancia de la emperatriz Wu hizo que Song pensara inteligentemente en la cultura para tener suerte. Durante un viaje a Longmen en Luoyang, el marqués Wu ordenó a los ministros que compusieran poemas. Los poemas de Zuo se escribieron primero y el marqués Wu les dio túnicas de brocado. También presentó el poema "Longmen Yingzhi" de la dinastía Song, que dice: "Tanto la literatura como la ciencia son hermosas, y ambas partes son elogiadas por su bondad". Wu Hou tomó la túnica de brocado Oriental Qiu y se la entregó. Esta captura no sólo refleja la defensa de Wuhou del estilo poético de Song De, sino que también muestra la dirección creativa de la dinastía Song en ese momento, que tuvo un impacto significativo en su reputación y estatus. Durante las dinastías Wu y Zhou, Song no solo tuvo que viajar a Henan desde Hou Wu, sino que también halagó a las concubinas, parientes y amigos de Wu Hou. Sintió que "la ambición es sólo lograr, pero la búsqueda es olvidar". Este tipo de búsqueda y vida lo hicieron caer gradualmente en la depravación y la timidez, cayendo inconscientemente en el torbellino político de la lucha por el poder y la competencia por intereses dentro del grupo gobernante. En los últimos años de Wuhou, la dinastía Song fue transferida sucesivamente a ministros, ministros, ministros, ministros y ministros como Zuo para ofrecer sacrificios. Siguiendo a Wu Meichen, él y sus hermanos "amaron sus talentos con elegancia" y lo llamaron a él y a sus amigos Du, Yan, Shen Quanqi, Wang Wajing, Yin Yuankai, Fu Jiamo, Liu y otros escribas para obtener una vista previa. Song, Yan y muchos otros OEM Zhang Fuwen ingresaron a la colección y se enamoraron a primera vista. Shucheng, en el segundo año de Chang'an (703), se trasladó a Li Si, el administrador principal. En el primer mes del primer año de Shenlong (705), el primer ministro Zhang Jianzhi y el rey Dianshan obligaron a Wu a retirarse y mataron a dos personas, como Ying, Song y Du, que fueron degradados. Wen Zhi de la dinastía Song fue degradado a Longzhou (ahora condado de Luoding, Guangdong) para unirse al ejército. Todo es difícil y añora la gloria del pasado. En la primavera del año siguiente, huyó en secreto a Luoyang. Descubrió que sus amigos Zhang Hewang y otros primeros ministros, Wu Sansi (en la época de Zhang Jian), hicieron que la gente le informara y fue nombrado secretario jefe de Hung Hom. "Esto fue profundamente ridiculizado por la gente justa". En julio del primer año de Jinglong (707), el príncipe mató a Wu Sansi y a su hijo y murió. Song elogió los logros del padre y del hijo Wu en la tabla anterior. Construya un monumento en Shenwu, Zhongzong de la dinastía Tang, y descubra quién lo aprecia. Al año siguiente, fue transferido al puesto de Ministro de Relaciones Exteriores y trabajó en el Museo Xiuwen junto con un grupo de eruditos como Du, Wu Pingyi, Shen Quanqi y Yan. "Dio muchos ejemplos y enumeró a muchas celebridades." En ese momento, los compinches de la corte competían por el poder. Debido a que estaba apegado a la princesa Anle, la princesa Taiping estaba celosa de él y aconsejó a Zhongzong. En el tercer año (7O9), Yu Jinglong lo trasladó a Yuezhou (ahora Shaoxing, Zhejiang).

A lo largo de los años, la dinastía Song se vio profundamente afectada por la agitación política y la humillación personal. Su llegada de una corte decadente a una ciudad de agua dulce y hermosa también purificó su alma y mejoró su reino.

Después de elogiar sinceramente las eternas virtudes de Dayu de controlar inundaciones, aliviar desastres y rescatar personas, escribió en "Yuezhou": "El primer rey era un corazón y el placer era una virtud sabia. Después de entrar en la arena política, simplemente evítelo". Usa el agua del espejo para iluminarte y ayudar a las flechas de bambú a enderezarse; rinde homenaje al descanso de Dios y espera el descanso del hombre. "Reflejó este cambio de pensamiento y emoción. Así que escaló montañas en Yuezhou, visitó los medios de vida de la gente y escribió poemas" de forma bastante independiente ", y comenzó a convertirse en una pista saludable y refrescante para todos en la capital". "Sin embargo, justo cuando Song comenzó a emprender el camino hacia el" renacimiento ", otro golpe palaciego lo llevó a una situación desesperada. En junio del primer año de Jingyun (710), el príncipe Li Longji y la princesa Taiping del condado de Linhai mataron a Wei Ruyun. y la princesa Anle, fundaron Ruizong de la dinastía Tang y enviaron a Song y Wu Sansi a Qinzhou (ahora al noreste de Qinzhou, Guangxi). Más tarde, fueron indultados y trasladados a Guangxi.

Song es un famoso poeta contemporáneo, pero no es apreciado políticamente y su comportamiento es bastante absurdo. Debido a las limitaciones del poeta de la corte, está restringido por la escritura fantasma y tiene pocas ambiciones. paz, pero con la turbulencia de la vida, el contacto con la sociedad y la experiencia de la vida, también creó algunas buenas obras, que son refrescantes después de su muerte. Su "Sacrificio a Yang Yingchuan" adopta los Cuatro Cuatro Estándares, utilizando caracteres fonéticos y frases elegantes. El contenido es conciso, triste y sincero, lo que hace llorar a la gente. Por ejemplo, los sentimientos de los literatos en ese momento eran completamente diferentes.

Como erudito, Song también fue despreciado por su mal carácter. lo cual no sólo se reflejó en su actitud esnob hacia la política, sino que se manifestó en un caso de asesinato de amplia circulación. Desde la antigüedad, a todos los literatos les gustaba escribir. Un día, Song vio la belleza del poema de su sobrino "Las flores son similares todos los años". , pero la gente es diferente cada año" y quería escribirlo. Como poeta, Song Wenzhi era famoso cuando era joven. "Era particularmente bueno en poesía de cinco caracteres, pero era insuperable en ese momento. "A juzgar por las obras incluidas en" Song Collection "y" Complete Tang Poems ", tenía una buena comprensión de los géneros en ese momento y también estaba familiarizado con el uso de poemas famosos. Por ejemplo, la canción corta "Winter Clouds Lead". Sima Chengzhen" cinco , Frase de amistad: "En la luna brillante y el estanque frío, la juventud se marchita y se desmaya. Este sentimiento no es para la gente común, pero el amor no tiene fin. "El antiguo poema de cinco caracteres "Inscrito en el viejo pino" compara las palabras de Gao Jie: "No hay ramas en treinta metros y estaré solo toda mi vida. "El antiguo poema de siete caracteres "He Ming Pian" tiene una frase reflexiva: "El río Ming es inaccesible, me gustaría tomarlo como si fuera una corriente constante. Incluso la Tejedora puede instalar una máquina de piedra e ir a la ciudad a vender adivinación. "La cuarteta de cinco caracteres" Adiós a Du Shenyan "expresa adiós:" Estoy enfermo y no tengo más remedio que viajar miles de millas ". Los ríos y los puentes no se despiden, pero Jiang Shuyuan es cariñoso. "El templo Lingyin, un poema de cinco caracteres, dibuja una hermosa frase: "El edificio mira al mar y la puerta mira a la marea de Zhejiang. "Todos son frescos y francos, sinceros y pintorescos en sus letras. Al escribir poemas en la dinastía Song, enfatizaron Bixing, fueron rigurosos y meticulosos e hicieron grandes contribuciones a la melodía de los poemas. Sobre la base del desarrollo creativo de Qi, Liang Shenfang y Yu Xin a partir de principios de la dinastía Tang. En el libro, él y Shen Quanqi trabajaron duro para practicar y resumir, de modo que todos los sistemas de poesía métrica alcanzaran una etapa madura y finalizada, y los límites entre la poesía clásica. Y la poesía moderna estaba claramente dibujada, y escribieron "Mirando el pabellón del río por la noche", "Dormir en el río Xiangjiang por la noche", "Inscrito en la pared de una posada en el norte de la montaña Dayu". "Du Dayu Mausoleum" y otras obras maestras.

El nombre de su padre era Song Lingwen cuando era un general de izquierda, Dongtai es soltero. Es bueno escribiendo y caligrafiando. Masters" de su padre, la dinastía Song. También es bueno en poesía y prosa. El "Er Jue" del Ministerio era tan famoso como Shen Quanqi, y también se llamaba "Shen Song". En 675 d.C. (el segundo año del Emperador Gaozong), inicialmente se dividió en maestros internos con Yang Jiong. Una vez sirvió como el rincón interno de Fang Shang Cheng Jian y Zuo Fengchen. En su práctica creativa, la dinastía Song refinó el ritmo de las Seis Dinastías. perfeccionó el sistema de verso de cinco caracteres y creó un nuevo estilo de verso de siete caracteres.