Introducción básica Nombre chino: Damas Nombre original: Haomao Otros nombres: Flying Chess Tipo de juego: Rompecabezas Fecha de lanzamiento: 1880 Tema del contenido: Rompecabezas Número de jugadores: de dos a seis jugadores Tablero: Estrella de seis puntas Reglas del juego y desarrollo Historia, introducción al juego, movimientos, técnicas y métodos de ajedrez, evaluación de la victoria y la derrota, varias damas, desarrollo de China, reglas antiguas de las damas, damas rusas, damas internacionales y reglas del juego. Las reglas de las damas son muy simples. La colocación de piezas de ajedrez se puede realizar en seis fases utilizando líneas rectas y avanzando paso a paso en la dirección adyacente. Si hay una pieza de ajedrez de cualquier lado en la posición adyacente, la siguiente posición en la línea recta está vacía y puedes "saltar" directamente a la posición vacía. Durante el proceso de "salto", siempre que se cumplan las mismas condiciones, podrás continuar. Quien primero consiga todas las posiciones directamente opuestas, gana. Puedes entenderlo tan pronto como lo juegas, por lo que casi todo el mundo ha jugado a las damas. Las damas se llaman "Bo Chess" en Hong Kong. La historia del desarrollo de las damas se inició en Inglaterra en 1880. El nombre en inglés es Halma (en griego significa "saltar"). El tablero de ajedrez original era cuadrado con un total de 256 casillas. Al principio, las piezas de ajedrez están distribuidas en las cuatro esquinas, y el objetivo es saltar a la esquina opuesta lo más rápido posible. Las reglas son las mismas que las de las damas chinas. Pronto alguien lo transformó en un tablero de ajedrez con forma de estrella, patentado por la empresa alemana Raven *** Urger, llamado Stern-Halma. Se hizo popular en los Estados Unidos en la década de 1930 y también se cambió el nombre de las damas chinas. Cuando este tipo de ajedrez se introdujo en China, se llamó ajedrez de olas. De hecho, las damas no se originaron en China. Las damas es uno de los juegos intelectuales más antiguos y populares del mundo. El primer libro sobre damas se publicó en Venecia ya en 1531. Las damas internacionales, desarrolladas sobre la base de las damas, son populares en muchos países. La Federación Internacional de Damas tiene más de 50 países miembros. Según los registros históricos, las damas aparecieron por primera vez en el antiguo Egipto, la antigua Roma y la antigua Grecia. Se encontró un dibujo de damas en una tumba del antiguo Egipto. En el Museo Británico hay sellos tallados de leones y antílopes del antiguo Egipto jugando a las damas. Dos cuadrados de mármol excavados cerca de las pirámides pertenecen a la colección real francesa. Las damas antiguas se extendieron por Europa, Asia, África y América del Norte y han sufrido algunos cambios desde entonces. Muchos países han establecido inspectores nacionales. El número de casillas en un tablero de ajedrez es sesenta y cuatro en la mayoría de los países, lo que se denomina sesenta y cuatro fichas. Pero en Babilonia había cien cuadrados, llamados damas. Las damas canadienses tienen 144 cuadrados con 20 piezas en cada lado. El juego presenta el movimiento de ajedrez "Salto del vecino": puedes saltar directamente a un espacio vacío y puedes continuar saltando siempre que se cumplan las mismas condiciones. Damas "salto de equidistancia": el movimiento de las piezas de ajedrez se puede realizar paso a paso en seis direcciones adyacentes conectadas por una línea recta. Si solo hay una pieza de ajedrez en cualquier lado del segmento de línea formado por cualquier vacante en la misma línea, puedes saltar directamente a esa vacante. Siempre que se cumplan las mismas condiciones, el proceso de salto puede continuar. Un juego de damas se puede dividir en tres etapas: apertura, medio juego y cierre (tomando prestada la terminología de Go). La apertura generalmente se refiere al proceso desde el envío de dos piezas de ajedrez hasta el primer contacto entre las piezas de ajedrez, generalmente dentro de 10 movimientos el medio juego se refiere a la etapa donde las fuerzas de las dos piezas se entrelazan, luchando por una salida; , y al mismo tiempo colocando obstáculos para el otro lado; y finalmente los dos lados Las piezas de ajedrez están básicamente separadas y cada una se mueve a la posición opuesta lo más rápido posible a su manera. Por supuesto, estas tres etapas no están completamente separadas, al igual que comenzar, correr en el medio y correr dentro de un sprint. Es necesario no quedarse atrás en la salida, mantenerse en el medio y correr con gran esfuerzo para ganar. Cualquier retraso perderá la victoria. En un juego de damas, debemos ver claramente la dirección de desarrollo del medio juego al principio y estar preparados para el medio juego cuando el medio juego esté a punto de terminar, debemos diseñar el mejor plan para nuestro final con anticipación. Si tienes esto en cuenta, te convertirás en un maestro de las damas. Técnicas y métodos La salida juega un papel muy importante en un juego de damas, al igual que la salida en una carrera de velocidad. Casi no hay posibilidad de quedarse atrás, por lo que en un juego de damas, si empiezas mal, serás derrotado. El ataque abrumador del oponente. Por supuesto, al igual que otros tipos de ajedrez, la apertura de las damas también tiene sus movimientos fijos y sus correspondientes contramedidas. También podríamos tomar prestada la palabra "fórmula" de Go para expresarlo. Hablando de la fórmula de apertura de damas, es el movimiento básico en la apertura de damas. De acuerdo con esta medida, ambas partes pueden enviar rápidamente sus propias fuerzas y al mismo tiempo realizar contención y contracontención basándose en las acciones de la otra parte.
Cuando las dos partes comenzaron el contacto inicial, es decir, cuando se completó la fórmula, la situación ya era bastante igualada y el equilibrio de poder se había mantenido. El juego de damas chinas cambia constantemente y las oportunidades son fugaces. Por lo tanto, en el medio juego de damas, debes captar con precisión el momento oportuno y crear oportunidades. Aunque el medio juego de las damas es cambiante e imposible de rastrear, todavía hay habilidades que es necesario dominar: 1. En las llamadas damas, el salto es su característica más importante, siempre que se cumplan las condiciones, puedes saltar continuamente. Por lo tanto, en el medio juego, debes utilizar el salto como principio, reparar tu "ruta de salto" y tratar de que tu ruta de salto sea lo más suave posible. Al mismo tiempo, tenga cuidado de no permitir que su propio camino de salto proporcione comodidad a la otra parte. A esto se le llama ataque. 2. No sólo bailas bien, sino que también debes evitar que tu oponente salte. Si el oponente tiene un buen carril y lo ignoras y le dejas saltar hasta el final, probablemente no estés lejos de perder. Esto es prevención. Debes captar los puntos clave de la situación y limitar los saltos del oponente. El ataque y la defensa son los aspectos más críticos de las damas. La ofensiva y la defensa no son independientes, y ni la ofensiva ni la defensa son la forma de ganar. Sólo comprendiendo la relación dialéctica entre ataque y defensa podremos seguir siendo invencibles. El nivel de las damas se basa en el principio de velocidad. Usa tus habilidades para entrar en la posición opuesta lo más rápido posible. Para las damas, hay un principio al finalizar: rápido significa realizar el número mínimo de movimientos. El acabado requiere que se comprenda la función de cada puesto, la disposición y uso razonable de cada puesto, y lo más importante es establecer el concepto de escalones. No importa cuál sea el proceso, al menos los pasos son lo primero. El número de participantes en el juego de evaluación de resultados no puede ser 1 ni 5. Cuando somos 4 o 6 personas, la línea diagonal de un lado debe ser la del otro lado. Cuando hay tres personas, la línea diagonal de un lado no puede ser la del otro lado. La victoria y la clasificación están determinadas por la cantidad de movimientos que ocupan completamente posiciones diagonales. Debes sacar a todos tus hijos de tu esquina en 30 movimientos; de lo contrario, será un número negativo. Varias damas se desarrollaron en China. Las damas chinas se fundaron en Inglaterra en 1880 y pronto se extendieron por todo el mundo. El juego original se juega en un tablero de 16 por 16, pero debido a la visualización limitada, se admiten tableros de 8 por 8 y 10 por 10. Las reglas para ambas variantes son las mismas (excepto una sobre cómo salir de tu esquina). El juego de damas comienza con las áreas de ambos lados llenas de piezas: el objetivo es saltar todas las piezas a la esquina opuesta y ese jugador gana. La pieza de ajedrez puede moverse una casilla a un espacio adyacente, o puede saltar sobre una pieza de ajedrez adyacente (la suya o la del oponente) y aterrizar frente a la pieza de ajedrez. Hágalo paso a paso. Los jugadores pueden realizar múltiples movimientos en un solo movimiento, con fichas antes y después (las blancas saltan sobre una blanca y dos negras): dado que las fichas son opcionales, los jugadores pueden detenerlas a voluntad durante múltiples movimientos, es decir, presionar el botón Enviar T. Complete este paso. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, además de Liu Bo y Go, la gente también creó un juego de ajedrez llamado "Wu Ge". La diferencia con Liu Bo es que Liu Bo juega al ajedrez lanzando "cuentas" o "qiong", pero utiliza una herramienta especial: el grupo (partido), por lo que también se le llama "parar ajedrez". La forma en que Wu Ge jugaba al ajedrez era similar a la de las damas actuales. Se puede decir que Wu Ge es un antiguo juego de damas. Cuando juegues en la cuadrícula cinco, lanza la bola primero, lanza los tapones, el ajedrez blanco y el ajedrez negro según las filas del ajedrez, y deja de jugar cuando lances cinco. En cuanto a cómo jugar al ajedrez, es similar a las damas actuales. Wu Ge o Xi Sai cambiaron en las dinastías del Sur y del Norte, con cinco piezas en negro y cinco piezas en blanco. El "Libro del Qi del Sur" decía que Shen Wenji era "particularmente bueno jugando al ajedrez y contra cinco hombres". En las dinastías Tang y Song, el juego llamado "Wuge" se llamó "Jurong" y se extendió a las dinastías Ming y Qing. El artículo "Wu Ge" del volumen 31 de la "Colección popular" de la dinastía Qing de Zhai Hao decía: "Hoy en día, los niños usan cinco piezas de ajedrez blancas y negras para caminar por el medio, paso a paso, y saltar sobre el enemigo. el que llega primero al territorio enemigo gana, es decir, Este (Wu Ge "Se puede ver que la forma de jugar a Wu Ge es similar a las damas, por lo que Wu Ge o Jiexi es un antiguo juego de damas chino, que tiene un gran influencia en la formación de damas en generaciones posteriores. Según registros anteriores, Cheng es un hexaedro con cuatro lados además de una esquina afilada en cada lado. Los cuatro lados superiores son: el primer lado está grabado con una imagen llamada tapón; el segundo lado está grabado con dos imágenes, llamado blanco; el tercer lado está grabado con tres imágenes, llamado negro; cinco. El enchufe, el blanco y el negro representan una victoria y cinco representan una pérdida. Este "verdadero" tallado por todos lados funciona como un dado. El juego de promoción oficial fue popular durante las dinastías Ming y Qing, y utilizaba dados de cuatro caras, en los que "virtud", "talento" y "mérito" representaban ganar y "favor" representaba perder. Cuando un funcionario de la dinastía Qing, Guo Qingfan, dijo que Qiong no se usaba en las óperas, quiso decir que no se usaba "Qiong" con 14 o 18 caras. Cuando comienza el juego de damas rusas, el jugador blanco juega primero y luego ambos jugadores se turnan para jugar. hasta que termine el juego. (1) Reglas para caminar y comer de los soldados: 1. Los soldados sólo pueden avanzar un cuadro a la vez, hasta el siguiente cuadro de la fila. Cuando los soldados se mueven, sólo pueden avanzar, no retroceder.
2. Cuando los propios soldados se encuentran con una pieza de ajedrez del oponente adyacente en la diagonal, si hay un espacio detrás de la pieza de ajedrez del oponente, el propio soldado debe saltar sobre la pieza de ajedrez del oponente y ocupar el espacio, y debe tomar inmediatamente la pieza de ajedrez del oponente. fuera del tablero. Así se comen los soldados a los niños. Los soldados pueden avanzar o retroceder para capturar las piezas del oponente. 3. Durante el proceso de comer, cuando un soldado encuentra otra pieza de ajedrez adyacente a él y hay un espacio detrás de la pieza de ajedrez del oponente, entonces el soldado debe saltar sobre la segunda, tercera y más piezas de ajedrez capaces de ocupar nuevamente. el espacio detrás de la última pieza de ajedrez capturada. Las piezas capturadas se retiran del tablero una tras otra en orden ascendente o descendente. Los soldados pueden saltar al mismo espacio varias veces durante la alimentación continua, pero tienen prohibido saltar al mismo espacio del oponente por segunda vez. Además, durante el proceso de alimentación continua, está prohibido saltar tus propias piezas. (2) Los movimientos del rey y sus métodos para comer: 1. Cuando un soldado camina y permanece en cualquiera de los cuadros ascendentes y descendentes en la línea inferior del oponente, se convertirá en el rey, y otro soldado del mismo color (es decir, del mismo lado) se superpondrá a este soldado para representarlo. El rey puede mover cualquier número de casillas hacia adelante y hacia atrás en la diagonal en la que se encuentra. Entrenamiento de damas 2. Cuando un rey de su propio bando encuentra una pieza de ajedrez adyacente o no adyacente del bando del oponente en la misma diagonal, si hay uno o más espacios detrás de la pieza de ajedrez del oponente, entonces el rey debe saltar sobre la pieza de ajedrez del oponente y ocupar el espacio Cualquier espacio detrás de él, y la pieza del oponente deben retirarse inmediatamente del tablero. Este es el proceso de alimentación del rey. El rey puede capturar las piezas del oponente hacia adelante o hacia atrás. 3. En el proceso de comer, cuando el rey encuentra otra pieza de ajedrez que es adyacente o no adyacente al oponente en la misma diagonal u otra línea diagonal perpendicular a ella, si la pieza de ajedrez del oponente está detrás Si hay una o más vacías espacios, luego la pieza del rey debe saltar sobre la segunda pieza del oponente, y la tercera pieza comestible y las superiores eventualmente ocuparán cualquier espacio en la misma diagonal que la última pieza comida. Espacio, las piezas de ajedrez comidas subirán o bajarán una por una según. al orden de comer. Este es todo el proceso de alimentación continua de Wang. Al rey se le permite saltar al mismo espacio varias veces durante el proceso continuo de comer, pero tiene prohibido saltar a la misma pieza del oponente por segunda vez. Además, durante el proceso de alimentación continua, está prohibido saltar tus propias piezas. (3) La regla de comer. Cuando el rey y los soldados tienen la oportunidad de saltar y capturar las piezas de ajedrez del oponente, independientemente de si es beneficioso para ellos o no, las reglas requieren que elijan un método para capturarlas. piezas de ajedrez del oponente. Damas rusas Imagen 1 (4) Reglas opcionales Cuando el rey y el hielo saltan para capturar las piezas del otro, si hay múltiples rutas para capturar al niño en el tablero, la persona que captura al niño puede elegir libremente cualquiera de ellas. Para las blancas, puedes elegir 1.h6:f8:d6:b4, 1.h6:f4 o 1.h4:f6. Las reglas de las damas rusas permiten esta variedad de opciones, es decir, reglas opcionales. (5) Reglas de ascenso y cambio Cuando un soldado va y se detiene en cualquiera de las casillas de ascenso y descenso en la línea inferior del oponente, debe convertirse en el rey. Cuando un soldado sólo puede pasar por cualquier mejora o degradación en el resultado final del oponente, pero no puede permanecer en ninguna mejora o degradación, puede y debe convertirse en el rey. Cuando continúes comiendo, debes bailar a la manera de Wang Qi. Las blancas deben elegir la ruta 1. H2: F4: H6: f8: b4: e1, la forma de comerse a los niños de f8 a b4 a e1 es la forma de jugar al ajedrez. Esta regla de los giros rusos es diferente de la de los giros internacionales. Victoria, derrota y empate (1) Victoria o derrota: la parte que derrota al oponente es el ganador y el oponente es el perdedor. El ajedrez negativo generalmente tiene las siguientes formas: 1. El oponente se come todas las piezas de ajedrez; Las piezas de ajedrez restantes en el tablero son El oponente lo bloqueó, y cuando llegó su turno, no hubo ajedrez que cumpliera con las reglas 3. Admitió activamente el fracaso 4. Se concedió una pérdida en tiempo extra; por una violación grave de las reglas del juego, el árbitro fue condenado a pérdida (2) Empate: en ausencia de Si una persona puede vencer a la otra, el resultado del juego es empate; Generalmente existen varias formas de sorteo: 1. Ambas partes acuerdan sortear 2. La misma situación se repite tres veces (o más de tres veces), y cada vez es el turno del mismo lado de jugar al ajedrez; El resultado del juego debe considerarse como un empate. 3. La situación cumple con las siguientes reglas de sorteo: (1) Si ningún bando captura ninguna pieza durante 30 rondas consecutivas, el resultado del juego se considerará empate. (2) Un lado tiene tres reyes en el tablero contra la única reina del otro lado. Si el lado más fuerte no logra capturar el único rey del oponente en 18 movimientos, el resultado del juego se considerará empate. Tablero de damas internacionales y piezas de ajedrez 1. El tablero de ajedrez es un cuadrado compuesto por cien cuadrados pequeños de dos colores dispuestos a intervalos (es decir: 10 cuadrados pequeños X 10 cuadrados pequeños).
Los números en los cuadrados oscuros se llaman posiciones de ajedrez y los números se registran como posiciones de ajedrez. Damas 2. Las piezas de ajedrez son de forma cilíndrica, con 20 piezas de ajedrez blancas y negras e hilos en la superficie. Este tipo de pieza de ajedrez se llama "soldado". Cuando el peón se da vuelta (o se apila), se le llama "rey" (el peón salta a la línea inferior del oponente y se convierte en "rey" o "rey"). 3. Antes de jugar al ajedrez, coloque el tablero entre los jugadores, con los cuadrados negros de la esquina inferior izquierda uno frente al otro. En ajedrez mueve todas las piezas al cuadrado negro 1. El movimiento del soldado es: sólo puede avanzar una casilla en diagonal y no puede retroceder (ver imagen). 2. El salto del soldado significa que las piezas blancas y negras están estrechamente conectadas en una línea diagonal. Si es el turno de una de las partes de jugar al ajedrez y resulta que hay una posición de ajedrez vacía antes y después de la pieza de ajedrez del oponente para saltar sobre la pieza de ajedrez del oponente, entonces puedes saltar sobre la pieza de ajedrez del oponente, capturar la pieza de ajedrez omitida, y luego sáquelo del tablero (ver imagen). 3. Salto continuo de soldados El salto continuo de las damas internacionales es que después de saltar las piezas de ajedrez del oponente, te encuentras con una pieza de ajedrez que se puede saltar, por lo que puedes saltar continuamente, comerte las piezas de ajedrez saltadas y quitarlas. tablero de inmediato (ver imagen a continuación). Los soldados no pueden retirarse, pero pueden retirarse o comer cuando saltan o saltan continuamente. 4. Las piezas de ajedrez colocadas en el tablero por ambos lados son los peones antes de que comience el juego. Durante el juego, los soldados pueden caminar o saltar hasta la línea inferior del oponente para detenerse (no se permite pasar a mitad de camino), y luego pueden ser ascendidos a "rey". El rey recién ascendido no puede disfrutar del derecho a transferir al rey antes del siguiente paso. 5. El movimiento del rey es que el rey puede avanzar o retroceder en cualquier diagonal y no hay límite en el número de casillas. (Similar al movimiento del elefante en el ajedrez) 6. El salto del rey captura el salto del rey cuando el rey y las piezas del oponente se encuentran en la misma diagonal. No importa cuántas posiciones de ajedrez haya, siempre que haya posiciones de ajedrez vacías antes y después de la pieza de ajedrez del oponente, el rey puede saltar para capturar la pieza de ajedrez del oponente y saltará a las posiciones de ajedrez vacías antes y después de la pieza de ajedrez del oponente. 7. El salto del rey es básicamente el mismo que el salto del peón, pero no hay límite de distancia. La regla para comer niños es 1. Debes comer si comes. Cuando tengas la oportunidad de saltar o saltar, debes saltar o saltar continuamente, sin importar si es beneficioso para ti, especialmente para el rey. Si se produce un salto, se deben saltar todas las piezas del oponente hasta que ya no sea posible saltar. 2. Comer la mayoría de los trozos (hay que comer más y no menos). Si hay dos rutas o dos piezas que pueden capturar las piezas del oponente, entonces debes capturar más piezas sin importar si es beneficioso para ti o no. Por ejemplo, puedes capturar las piezas del oponente en dos rutas al mismo tiempo. Puedes conseguir tres piezas para una ruta y dos para la otra ruta. Primero tienes que saltar y comer tres trozos. De acuerdo con las reglas, las negras deben capturar la mayoría de las piezas. Cuando sea el turno de las blancas de moverse, capturarán las cuatro piezas de las negras y al final ganarán. 3. En el caso de un ataque turco, el rey o soldado debe saltar sobre todas las piezas de ajedrez que el oponente haya saltado, y luego las piezas saltadas pueden retirarse del tablero de una vez. En el juego de ajedrez, no está permitido saltar una (pieza de ajedrez) y mover una (pieza de ajedrez), y no está permitido saltar dos veces la misma pieza de ajedrez del oponente. El método de comer a los niños formados aprovechando esta regulación se llama Türkiye Blow. El juego ha terminado, 1, todas las piezas de ajedrez son capturadas por el oponente como piezas de ajedrez negativas. 2. Las piezas restantes en el tablero son bloqueadas por el oponente. Si no hay piezas para mover, es un movimiento pasivo. 3. Al final del juego, cuando no hay posibilidad de derrotar al oponente, se considera empate. El objetivo final de ambos bandos es derrotar al otro y ganar.