Por favor, proporcione ejemplos de diferentes montajes.

Categoría de montaje

El montaje tiene dos funciones principales: narrativa y representación. Las imágenes pertenecen a los hechos realmente vividos. Los hechos combinados según este montaje son siempre visiones subjetivas. Este tipo de montaje fue creado por Eisenstein, principal representante de la escuela soviética, e incluye principalmente:

1. Montaje de malabarismo La definición de montaje de malabarismo es: el malabarismo es un momento especial en el que se encuentran todos los elementos. Todos están diseñados para inculcar en su conciencia las ideas que el director pretende transmitir a la audiencia, y para poner a la audiencia en el estado mental o psicológico que causó esta idea, a fin de crear un impacto emocional. El contenido de este tipo de árbol de higuera se puede elegir a voluntad y no está sujeto a la trama original, para crear un efecto que en última instancia pueda ilustrar el tema. Comparado con el montaje expresivo, se trata de una forma de montaje más racional y abstracta. Para expresar algún concepto racional abstracto, a menudo se introducen en escena algunos planos que no tienen nada que ver con la trama. Por ejemplo, en la película "Octubre", cuando se muestra el discurso del representante menchevique con segundas intenciones, se utiliza un plano de la mano. Se insertó tocar el arpa para ilustrar. "Repite viejas melodías y confunde al público". Para Eisenstein, la rejugabilidad del montaje no se limita a la manera especial de crear efectos artísticos, sino al estilo de expresar intenciones y a la manera de transmitir ideas: una idea se establece mediante la colisión de dos planos, y una serie de ideas crean un Un estado emocional, y luego, con la ayuda de esta emoción suscitada, el público responde a los pensamientos que el director pretende transmitirles. De esta manera, la audiencia se involucra involuntariamente en el proceso y está de acuerdo voluntariamente con la tendencia general y el significado del proceso. Éste es el principio de este gran director. Después de 1928, Eisenstein promovió aún más el montaje de vodevil hasta convertirlo en una "forma dialéctica de película", basada en el simbolismo de las imágenes visuales y la lógica de los significados internos, ignorando el contenido que se expresa e incluso cayendo en un laberinto puramente teórico. sobre errores creativos. Las generaciones posteriores aprendieron de su lección y los montajes de malabarismo se utilizan con más cautela en las películas modernas.

2. El montaje de reflexión no es como el montaje de vodevil, que inserta aleatoriamente imágenes simbólicas que no tienen nada que ver con el contenido de la trama para expresar conceptos abstractos. hacer metáforas un espacio en el que son interdependientes: ya sea para contrastar el evento, para determinar reacciones entre cosas agrupadas, o para revelar, a través de una asociación reflexiva, eventos similares contenidos en la trama, actuando así sobre los sentimientos y la conciencia de la audiencia. Por ejemplo, en "Octubre", Kerensky llega al Palacio de Invierno rodeado de ministros. En una toma hacia arriba se ve una columna sobre su cabeza. En el capitel hay una escultura que parece cubrir la cabeza de Kerensky. parecer sumamente honorable. La razón por la que esta toma no parece rígida es porque Eisenstein utilizó una escultura en un escenario real, un objeto real que existe en un espacio dramático real. Lo procesó sin que fuera irrelevante para la trama.

3. Montaje de pensamiento Es un método creado por Vertov, que consiste en utilizar materiales documentales en películas periodísticas para reordenar y expresar una idea. Esta forma de montaje es una forma abstracta porque sólo expresa una serie de pensamientos y emociones inspiradas por la razón. El público miraba con indiferencia, creando un cierto "efecto de alienación" entre la pantalla y ellos.